raro, raro, raro

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

raro, raro, raro

Mensaje por jaby »

Hola buenaos días y vacaciones, la siguiente duda es, tengo un Clio dCi 1.5 Dynamique 65cv año 2007, ( Clio 2, fase 4 )

Como os dije en anteriores, email, me compre este coche , para sustutitir un ford fiesta 1.4 tdci , que tuve unos cuantos sustos ( se me paro en la autovia, volantazo , menos mal que tenía una salida al lado, sino.... ) bueno, me compre el Clio con prisas, un Clio con 45000 con la rev echas, vi la oportunidad y me lanze, ya que me urgia un vehiculo y este esta prácticamente nuevo, mí problema es, que hago mucha ciudad, y pense anular la válvula egr, y e mirado por internet, foro ,no me queda claro.

Fui a cartagena de vacaciones, y me acerque a un taller TLR, en un principio me dijo que lo podia hacer, yo le comente que este modelo era un poco rarito, me afirmo que tenía que llamar a la central, al cabo de media hora, me dice que mí modelo es imposible.

y yo que????....... :shock:

He mirado por internet de algunas tapas ciegas, y en este anuncio

http://www.ebay.es/itm/VALVULA-EGR-RENA ... GOO-MODUS-
Junta-/252132844300?hash=item3ab449e30c:g:2OsAAOSwo6lWJVZ3


Pone que es valido para todos Clio dCi 1.5 menos, Clio II 65 cv.

Porque??
que debería poner?

Intuyo que para hacerlo hay que sacar la ecu, no como otros, que lo conectan al osb, o como se diga.

No lo se del todo, pero no me convencio el de TLR

Si sabéis de algún sitio u otra forma, me lo comentáis, soy de castellon, pero puedo moverme a Valencia, Barcelona, murcia etc etc

Un saludo y gracias
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Hay gente que la lleva desconectada, lo único que te salga el fallo en el cuadro, pero la vuelves a conectar y si no te desaparece el fallo, en cualquier taller te lo borran.

Dicen que si la desconectas el coche va mejor en bajas, pero te consumirá algo mas y los gases en la ITV se disparan, aparte de problemas a la larga ( los desconozco).

Yo ni la desconectaria ni la anularía ( no quiere decir que nunca lo haga).

Ya te lo comente en otro post, para la gente que compramos diesel para andar por ciudad ( según algunos estamos locos)
Llevar las revoluciones entre 2500-3000, para "limpiar" , de vez en cuando una escapadita por carretera dándole zapatilla para que la egr cumpla su función y el catalizador un tanto de lo mismo.




Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: raro, raro, raro

Mensaje por jaby »

Pero ,lo que he leido x aquí, en el foro, al ser un Clio II fase 4, si la desconectas, te entra en modo error, en modo averia, que al final el coche vas mas despacio, vaya rollo.
Aproposito llevar el coche entre 2500 y 3000, cuanto tiempo ( siempre en caliente claro ) ????

gracias de todas las maneras.
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Te pongo una media de 2500 o 3000, eso significa intentar llevarlo siempre por encima de las 2000, es decir, en vez de ir en 4 a 2000 bajas a 3 y lo llevas a 2500, intentar llevarlo siempre por encima, cosa que en frío es al revés, llevarlo siempre por debajo de las 2000 y adaptar la marcha a las circunstancias, claro esta.

Por otro lado, el mío es un Clio 2 fase 3, desconecte la egr, para probar y ni se me enciende el chivato ni entra en modo de emergencia.( lo hice solo por probar).



Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: raro, raro, raro

Mensaje por JoseMVV »

Clio 2 fase 4 seguramente lleve centralita Continental por lo que sería como reprogramar un Clio 3, no se que ven de dificil en ello, a lo mejor en reprospor o vimauto si puedan.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: raro, raro, raro

Mensaje por jaby »

muchas gracias, seguire mirando....
otra vez x aqui
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: raro, raro, raro

Mensaje por aferna »

Yo te recomiendo que no anules la EGR. Primero porque no vas a conseguir que tu coche ande más, que parece ser lo que buscas y segundo porque va a contaminar bastante más y en un futuro muy cercano las ITV van a estar especialmente vigilantes con el tema de las EGR y los FAP.
Acepta tu coche como es y disfruta de el, que con 45.000 km ese coche está nuevo.
Responder