Desmontar cerradura puerta trasera

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por Fallen »

Buenas a todos, que os sigo leyendo a diario.

Pues nada resulta que la cerradura trasera con el cierre centralizado abre y cierra cuando quiere, he desmontado el panel y tal, he soltado los tres tornillos negros de la cerradura y las dos tuercas de la maneta pero el hierro que conecta la maneta exterior con el cierre no hay manera de conseguir seguir soltarlo y poder así sacar la cerradura completa.

Debe de ser fácil pero casi dos horas dándole vueltas y no hay manera :(
Avatar de Usuario
Renatone
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2016, 11:57
Coche: Clio 2 Fase II 1.4 16V Barebone

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por Renatone »

Hola. Este es mí primer post, espero que sea de ayuda. He intentado presentarme pero no encuentro el lugar
Creo que lo que te ocurre es que no puedes sacar la barra de aluminio que conecta el servo motor y la cerradura en si, no es cierto?
Si es esto lo que te ocurre has de quitar un solo tornillo que sujeta el servomotor blanco. Una vez en la mano girandolo prudentemente podras sacar esa varilla.
El otro día me toco desmontar todo el cierre, según parece se van mucho en nuestros renoles.
Suerte y cualquier cosa pones una foto a ver si te puedo ayudar mas.
Saludos
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por AdrianG »

Hola! has sacado el motorcillo eléctrico que va con 2 tornillso torx? una vez lo sacas, mueve el pasador de plástico blanco hacia adelante o tras y te da mas juego para sacar el hierrecito. es lo que hace que se bloquee el botón, y si no lo mueves vas a complicarte la vida
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por Fallen »

Renatone escribió:Hola. Este es mí primer post, espero que sea de ayuda. He intentado presentarme pero no encuentro el lugar
Creo que lo que te ocurre es que no puedes sacar la barra de aluminio que conecta el servo motor y la cerradura en si, no es cierto?
Si es esto lo que te ocurre has de quitar un solo tornillo que sujeta el servomotor blanco. Una vez en la mano girandolo prudentemente podras sacar esa varilla.
El otro día me toco desmontar todo el cierre, según parece se van mucho en nuestros renoles.
Suerte y cualquier cosa pones una foto a ver si te puedo ayudar mas.
Saludos
AdrianG escribió:Hola! has sacado el motorcillo eléctrico que va con 2 tornillso torx? una vez lo sacas, mueve el pasador de plástico blanco hacia adelante o tras y te da mas juego para sacar el hierrecito. es lo que hace que se bloquee el botón, y si no lo mueves vas a complicarte la vida
El tema es que como voy a quitar los dos tornillos torx del motorcillo ese que lleva como un fuelle de goma si no puedo sacarlo? xD, La cerradura esta unida a la maneta por un clip de metal, si no suelto ese clip no puedo sacar la cerradura para poder desmontar el motor no?

Me refiero a este clip:

Imagen

La imagen la he sacado de aquí http://www.forum-auto.com/marques/renau ... 108167.htm
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por AdrianG »

creia que hablabas del maletero...cuando he visto la foto y he vuelto a leer ya me di cuenta.....no puedes abrir la puerta tirando del hierrecito ese?
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
Renatone
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2016, 11:57
Coche: Clio 2 Fase II 1.4 16V Barebone

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por Renatone »

AdrianG escribió:creia que hablabas del maletero...cuando he visto la foto y he vuelto a leer ya me di cuenta.....no puedes abrir la puerta tirando del hierrecito ese?
Yo también pense siempre en la cerradura del maletero.
Parece sin haberlo visto in situ, que hay que sacar la barrita de la pestaña blanca haciendo un giro muuuuy cuidadoso
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por Fallen »

En el primer post queda claro que hablaba de una puerta ya que menciono la "maneta" el maletero no tiene maneta que yo sepa.

Y ya lo resolví, para sacar la maneta hay que sacarla en posiciond e puerta abierta es decir, tirando de la maneta para arriba como si abrieses la puerta.

Respecto a lo que decís, si no sacas la maneta, no puedes soltar el hierro que une la cerradura con la maneta exterior.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por aferna »

Perdonad por reflotar un tema están antiguo pero esta mañana cambiando el motor del cierre centralizado de la puerta trasera izquierda se me ha roto la presilla de plástico amarillo (ver foto en este hilo) que une la maneta exterior con la cerradura. Alguien sabe donde puedo comprar eso? Referencia o algo?. Gracias
Avatar de Usuario
frisco_rs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ago 2017, 18:42
Coche: Clio RS

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por frisco_rs »

aferna escribió:Perdonad por reflotar un tema están antiguo pero esta mañana cambiando el motor del cierre centralizado de la puerta trasera izquierda se me ha roto la presilla de plástico amarillo (ver foto en este hilo) que une la maneta exterior con la cerradura. Alguien sabe donde puedo comprar eso? Referencia o algo?. Gracias
puede ser esta?https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 998619.htm
Imagen
Última edición por frisco_rs el 30 Ene 2021, 14:20, editado 2 veces en total.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por aferna »

Muchas gracias Frisco. Si no es igual se le parece muchísimo.


.
Avatar de Usuario
frisco_rs
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ago 2017, 18:42
Coche: Clio RS

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por frisco_rs »

aferna escribió:Muchas gracias Frisco. Si no es igual se le parece muchísimo.


.
te recomiendo visitar esta página, pones el modelo de coche por variantes y te salen muchos codigos, luego es solo buscar por nº de código. un saludo me alegra poder ayudarte:https://partsouq.com/es/catalog/genuine
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por JRV »

aferna escribió:Perdonad por reflotar un tema están antiguo pero esta mañana cambiando el motor del cierre centralizado de la puerta trasera izquierda se me ha roto la presilla de plástico amarillo (ver foto en este hilo) que une la maneta exterior con la cerradura. Alguien sabe donde puedo comprar eso? Referencia o algo?. Gracias
A mí también se me rompió al reparar la trasera derecha y lo conseguí en el desguace. Total, ya que cogí el motor allí, no me supuso darme un viaje para un plástico que vale poco. Pero es otra opción a parte de la que dice el compañero frisco_rs

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por aferna »

Si, se rompen muy fácil. Es normal, plásticos pequeños de muchos años que están endurecidos. Se rompen con la mirada.
clioniños
Amateur
Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Nov 2008, 09:57
Coche: Clio 1.2 II
Ubicación: VALENCIA

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por clioniños »

Buenos días a todos.
Mi Clio, un fase II del 2003, no cierra como debiera. A veces, solo cierran las puertas delanteras(con el botón de la llave, con un sonido como no queriendo sonar),el maletero no. Otras, cierra todo, con un sonido franco y rotundo de cierre. Las puertas traseras las llevo cerradas, no se abren con el mando desde mucho antes de que el maletero empezara a no cerrar. He leído algo en los post, pero no lo veo claro. Podría se un tema de fusibles? Cada puerta lleva un motor para el cierre? El portón del maletero, lleva otro? A ver si alguien puede iluminarme un poco.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontar cerradura puerta trasera

Mensaje por NeTcUcO »

¿Hola que tal?

Si, cada puerta lleva su motorcito independiente, y el portón de maletero también el suyo.

Lo mas probable es que los tengas estropeados.

Valen baratos nuevos de AliExpress, lo único el coñazo de ponerlos.

Lo mas probable es eso, que se te hayan jodido con los años y tanto abrir y cerrar.

Un saludo!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder