Impresiones tras los primeros 5.000 km

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Impresiones tras los primeros 5.000 km

Mensaje por aferna »

Tengo un Clio IV dCi limited desde hace 4 meses aprox y después de sus primeros 5.000 km os comento mis impresiones.
Para los que no lo sepáis tengo también un Clio II dCi 80 cv con lo que puedo comparar entre ambos.
En primer lugar el coche es más cómodo y confortable que él Clio II. Los consumos son un poco más altos que en el Clio II, también es cierto que las velocidades de crucero son ligeramente más alta con él Clio IV así que comparar consumos así es un poco subjetivo. Actualmente ando por los 4.5 l/100 km con un 95% de autovia. Con el Clio II me quedaba en 4 litros ramplones y a veces menos.
El funcionamiento del start/stop me parece bueno y muy agradable en su funcionamiento. Sin duda lo mejor del coche bajo mí punto de vista es el diseño exterior. Me parece un coche precioso.
Lo peor del coche claramente es el ruido aerodinámico que tiene cuando superas los 100-110 km/h. Por lo que he podido leer por algunos foros unos achacan el problema a los enormes retrovisores y otros al mal sellado de las ventanillas triangulares delanteras. Me gustaría saber si los que tenéis el coche os pasa lo mismo y si tiene solución o no.
Los botones del limitador y Cruiser control me parece que son demasiado cutres y están localizados en un lugar poco práctico.
El media nav me parece correcto pero la limitación de tener que marcar el teléfono desde la pantalla y no tener control por voz (a pesar de tener el botón en el volante) me parece lamentable.
La pestaña de ECO y el resumen con los datos y tipo de conducción que haces me parece muy útil si estás preocupado por los consumos y por sacarle un buen rendimiento a tu coche.
La climatización me parece correcta al igual que la sonoridad del motor, en la línea de otros diésel.
En general me siento satisfecho con la compra del coche y espero ya me dure al menos los km que tiene el Clio II (340.000 y subiendo).
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Impresiones tras los primeros 5.000 km

Mensaje por pepeferretero »

Gracias por el aporte aferna, toda la info siempre es bienvenida.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Impresiones tras los primeros 5.000 km

Mensaje por WaLLaCer »

Totalmente de acuerdo con el compañero.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Impresiones tras los primeros 5.000 km

Mensaje por juanc »

en mí trabajo tenemos unos 5 Clios IV para usar en pequeños desplazamientos, y si, el ruido aerodinámico, está presente en todos ellos!
Avatar de Usuario
mOrfiUs
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2018, 10:30
Coche: Clio IV Fase 2 ZEN ENERGY dCi 110CV
Ubicación: Castilla y León

Re: Impresiones tras los primeros 5.000 km

Mensaje por mOrfiUs »

Apenas llevo una semana con Cliopatra, una CLIO IV fase 2 ZEN ENERGY dCi 110CV y desconozco si ha habido cambios de diseño respecto al modelo del que habláis, pero yo no he observado esta problemática. Estoy en rodaje y voy a 2000 vueltas (108km/h) pero le he pisado hasta 160km/h sin ruidos. Es más se agarra una barbaridad y como digo sin ningún ruido.
¿Lo habrán corregido?
Saludos!!
Cliopatra es una CLIO IV fase 2 ZEN ENERGY dCi 110CV Negra Brillante
Avatar de Usuario
Andrés
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 57
Registrado: 01 Jun 2011, 14:22
Coche: Clio III 1.2 16v 75cv Expression

Re: Impresiones tras los primeros 5.000 km

Mensaje por Andrés »

Yo las cosas como el ruido aerodinamico o fallos similares, realmente no las entiendo, ningún ingeniero de Renault (o trabajador, etc...) probo el coche antes de venderlo, o es que son todos duros de oido.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones tras los primeros 5.000 km

Mensaje por aferna »

Hola,

Supongo que si, que lo prueban, pero pondrán en una balanza los costes frente a los ruidos y decidirán.
Jonier
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 01 Feb 2019, 16:37
Coche: Renault Clio IV TCe 90 Glp 2018

Re: Impresiones tras los primeros 5.000 km

Mensaje por Jonier »

Es verdad que hace un poco de ruido pero en nuestro caso es tolerable, el consumo de nuestro glp esta bien, pero creo que deberían haberlo mejorado, desde luego es mayor que el consumo que ellos anuncian.
Responder