Impresiones tras los primeros 5.000 km
Publicado: 14 Ago 2016, 19:58
Tengo un Clio IV dCi limited desde hace 4 meses aprox y después de sus primeros 5.000 km os comento mis impresiones.
Para los que no lo sepáis tengo también un Clio II dCi 80 cv con lo que puedo comparar entre ambos.
En primer lugar el coche es más cómodo y confortable que él Clio II. Los consumos son un poco más altos que en el Clio II, también es cierto que las velocidades de crucero son ligeramente más alta con él Clio IV así que comparar consumos así es un poco subjetivo. Actualmente ando por los 4.5 l/100 km con un 95% de autovia. Con el Clio II me quedaba en 4 litros ramplones y a veces menos.
El funcionamiento del start/stop me parece bueno y muy agradable en su funcionamiento. Sin duda lo mejor del coche bajo mí punto de vista es el diseño exterior. Me parece un coche precioso.
Lo peor del coche claramente es el ruido aerodinámico que tiene cuando superas los 100-110 km/h. Por lo que he podido leer por algunos foros unos achacan el problema a los enormes retrovisores y otros al mal sellado de las ventanillas triangulares delanteras. Me gustaría saber si los que tenéis el coche os pasa lo mismo y si tiene solución o no.
Los botones del limitador y Cruiser control me parece que son demasiado cutres y están localizados en un lugar poco práctico.
El media nav me parece correcto pero la limitación de tener que marcar el teléfono desde la pantalla y no tener control por voz (a pesar de tener el botón en el volante) me parece lamentable.
La pestaña de ECO y el resumen con los datos y tipo de conducción que haces me parece muy útil si estás preocupado por los consumos y por sacarle un buen rendimiento a tu coche.
La climatización me parece correcta al igual que la sonoridad del motor, en la línea de otros diésel.
En general me siento satisfecho con la compra del coche y espero ya me dure al menos los km que tiene el Clio II (340.000 y subiendo).
Para los que no lo sepáis tengo también un Clio II dCi 80 cv con lo que puedo comparar entre ambos.
En primer lugar el coche es más cómodo y confortable que él Clio II. Los consumos son un poco más altos que en el Clio II, también es cierto que las velocidades de crucero son ligeramente más alta con él Clio IV así que comparar consumos así es un poco subjetivo. Actualmente ando por los 4.5 l/100 km con un 95% de autovia. Con el Clio II me quedaba en 4 litros ramplones y a veces menos.
El funcionamiento del start/stop me parece bueno y muy agradable en su funcionamiento. Sin duda lo mejor del coche bajo mí punto de vista es el diseño exterior. Me parece un coche precioso.
Lo peor del coche claramente es el ruido aerodinámico que tiene cuando superas los 100-110 km/h. Por lo que he podido leer por algunos foros unos achacan el problema a los enormes retrovisores y otros al mal sellado de las ventanillas triangulares delanteras. Me gustaría saber si los que tenéis el coche os pasa lo mismo y si tiene solución o no.
Los botones del limitador y Cruiser control me parece que son demasiado cutres y están localizados en un lugar poco práctico.
El media nav me parece correcto pero la limitación de tener que marcar el teléfono desde la pantalla y no tener control por voz (a pesar de tener el botón en el volante) me parece lamentable.
La pestaña de ECO y el resumen con los datos y tipo de conducción que haces me parece muy útil si estás preocupado por los consumos y por sacarle un buen rendimiento a tu coche.
La climatización me parece correcta al igual que la sonoridad del motor, en la línea de otros diésel.
En general me siento satisfecho con la compra del coche y espero ya me dure al menos los km que tiene el Clio II (340.000 y subiendo).