Posible problema de EGR

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Starkiller
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2016, 14:24
Coche: Clio II Fase II

Posible problema de EGR

Mensaje por Starkiller »

Hace poco más de un mes me compré un Clio dCi de segunda mano (en cuanto lo tenga bien haré la presentación con fotos :wink: ), el coche estaba bien pero a las 2h aprox de circular me dejó tirado con sintomas de humos y falta de potencia (como ahogado).Cuando intenté arrancarlo la temperatura estaba al máximo, esperando a la grúa se enfrió y arrancó, pero se "calaba" al intentar moverlo.

Después de llevarlo a un taller y decirme que era un "problema de pistones" y que seguramente habría que cambiar motor decidí llevarmelo a otro sitio, tras revisarlo dimos con que el problema era la maldita EGR, desconectada el coche iba muy bien así que compré una en buen estado en un desguace.

Se le puso dicha EGR y tras probarlo decidí llevarmelo a casa, a los 20km aprox el coche empieza a tirar bastante humo y a perder mucha potencia, consigo llevar a casa y veo que por debajo de 2000rpm se mueve bien pero por encima se nota como atascado.

Al día siguiente vemos el problema y desconectando lo que seria el caudalimetro el coche iba genial, lo conectamos y mal de nuevo, lo desconectamos y al poco otra vez tirado...

Ahora el coche arranca pero con un ralentí bastante inestable y no acelera, pienso que la EGR que compré está mal, pero ya no sé si es únicamente eso o no.

¿A alguno os ha pasado algo similar?


PD.Bonus track
Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas, lo de humos y falta de potencia , podría ser egr, pero temperatura máxima? Tirones? Ahí ya podría ser otra cosa y que yo sepa el Clio 2 dCi no lleva caudalimetro.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por aferna »

Desmonta la EGR seguramente se haya quedado atascada y abierta.

Lo de la temperatura como dice Wallacer no tiene pinta que tenga nada que ver con esto.

Déjala una noche metida en Cillit Bang o similar (solo la parte metálica obviamente) y seguro que se desastasca.

Si no tendrás que comprar una nueva. Saludos
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por pepeferretero »

Mi recomendación es que acudas a la oficina de defensa del consumidor de tu localidad y devulevas el coche. Si lo compraste a un particular, tienes 6 meses de garantía por defectos ocultos, y si fué a un concesionario o similar, tienes un año de garantía.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por aferna »

Pues si...buen consejo
Starkiller
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2016, 14:24
Coche: Clio II Fase II

Re:

Mensaje por Starkiller »

WaLLaCer escribió:Buenas, lo de humos y falta de potencia , podría ser egr, pero temperatura máxima? Tirones? Ahí ya podría ser otra cosa y que yo sepa el Clio 2 dCi no lleva caudalimetro.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Esta ene l taller a ver si es de la egr, quizas estuviera mal y se quedaría abierta.
Starkiller
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2016, 14:24
Coche: Clio II Fase II

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por Starkiller »

aferna escribió:Desmonta la EGR seguramente se haya quedado atascada y abierta.

Lo de la temperatura como dice Wallacer no tiene pinta que tenga nada que ver con esto.

Déjala una noche metida en Cillit Bang o similar (solo la parte metálica obviamente) y seguro que se desastasca.

Si no tendrás que comprar una nueva. Saludos
Ahora mismo está en un taller a ver si hay suerte y es solo la egr, me lelva muy quemado el asunto.
Starkiller
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2016, 14:24
Coche: Clio II Fase II

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por Starkiller »

pepeferretero escribió:Mi recomendación es que acudas a la oficina de defensa del consumidor de tu localidad y devulevas el coche. Si lo compraste a un particular, tienes 6 meses de garantía por defectos ocultos, y si fué a un concesionario o similar, tienes un año de garantía.

Un saludo.
Cuando me pasó hablé con los dueños pero se pusieron a la defensiva, al final decidí arreglarlo pensando que seria solo la egr pero parece que tiene algún otro problema. Esta en el taller... a ver si hay suerte si no reclamaré legalmente.
Starkiller
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2016, 14:24
Coche: Clio II Fase II

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por Starkiller »

Pues resulta que el catalizador está embozado y el turbo está mal (supongo que debido a un sobreesfuerzo por el atasque ya que antes iba bien).
jaby
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 93
Registrado: 31 Oct 2006, 12:46
Coche: Clio Campus Dynamique 1.5 dCi
Ubicación: Castellón

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por jaby »

Hola buenos días, si es una compra de segundamano, como dice el compañero, tienes 6 meses , por vicios ocultos, o sea , averias defectos, que no se ven a simple vista, siempre que se haya echo un contrato en condiciones de compra venta

Por muy gallito que se ponga el exdueño, tiene obligacion de hacerse cargo de las averias ( vicios ocultos ), mí consejo es el siguiente, mira el coche con lupa durante lo que te cubra la garantía ( particular 6 meses, compraventas 1 año ) y si sale algo, que no se ha podido apreciar a simple vista, vas al ajuntamiento, consumo y hojas de reclamaciones, primero es comveniente avisar al dueño, pero si es un cafre, y se cree que ha vendido el mejor coche del mundo ( suele pasar ), pues a la oficina de consumo, siempre con papeles, es decir, que haya un informe del mecánico y si no otra via, vas a un abogado ( siempre que cobre por resolucion, sin pagar antes, ni lios ) le expones el tema, y además de repararte el coche, tendrás algo mas de money, ya que reclamaras intereses.

Asi que, compi, estate al loro, lo que dura la garantía, que esta obligado de arreglar la averia, rebajar dinero, y si te pones muy tonto incluso devolverte todo, pero si te quedarias sin Clio, yo este verano también me compre un Clio dCi de segundamano, y cada vez que lo cojo, afino el oido, por si escucho algo raro, y la verdad que estoy muy contento con el coche, comparado con el ford fiesta 14 tdci que tenía antes, todo son ventajas, mas comodidad al conducir ( control de velocidad, hueco para descansar pie embrague ), mas silencioso, sillon mas como , la única pega, que le falta nervio comparado con el ford, pero todo son ventajas, supercontento.

un saludo.
otra vez x aqui
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por pepeferretero »

Starkiller escribió:Pues resulta que el catalizador está embozado y el turbo está mal (supongo que debido a un sobreesfuerzo por el atasque ya que antes iba bien).
Madre mía! :shock:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Starkiller
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 23 Sep 2016, 14:24
Coche: Clio II Fase II

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por Starkiller »

Lo tengo en el taller, el tema de denunciar no es están sencillo ya que hay que demostrar esos vicios ocultos y yo el coche me lo llevé andando. Aún así está en el taller y esta semana os contaré las novedades...
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Pues vaya tela, ya nos contarás como se desenvuelve el problema.un saludo.

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por pepeferretero »

Starkiller escribió:Lo tengo en el taller, el tema de denunciar no es están sencillo ya que hay que demostrar esos vicios ocultos y yo el coche me lo llevé andando. Aún así está en el taller y esta semana os contaré las novedades...
Tan sencillo como llamar aún perito (de tu propio seguro y el abogado también de tu seguro) y que certifique tales vicios, así como el informe del mecánico que hace la reparación.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Posible problema de EGR

Mensaje por aferna »

Bueno yo lo de "fácil" lo pongo entre comillas. En este país los golfos tienen bastante más derechos que las personas honradas.
Responder