Hace tiempo que no me paso por aquí, pero es que he estado muy liado....
Una de las cosas que he hecho a sido echarle mano a unos colectores 4-2-1 para un proyecto que tengo pensado, realmente estaba buscando unos 4-1, por el tema
de que el motor al ser un 16v (es un D4F) quizás le iría mejor, pero después de leer mucho, y como las 5.500 rpm a las que llega para dar 75cv no me parecen están altas.... Creo que este 4-2-1 será mejor, ya veremos...
El caso es el siguiente:
Según he podido averiguar, a los atmosfericos les encantan los colectores encintados con anticalorica, les ayuda a evacuar más rápido los gases... Les ayuda a mantener la temperatura y así evitar los contrastes bruscos, con lo cual evita que se rajen, etc...
Y por el otro lado hay quien afirma que precisamente al mantener la temperatura están alta, provoca eso mismo, un deterioro del colector,
Por eso os pregunto a vosotros, para que me saquéis de dudas y me déis vuestra opinión. Por que yo es la primera vez que tengo intención de hacer algo así.
Lo colectores a los que les he echado el guante son estos:

El colector es de la firma Elia, firma especializada en Renault.
Si os habéis fijado bien el colector está hecho para el D7F, las dos salidas centrales están más juntas que en el D4F, no me preocupa, solo será cuestión de buscarme un herrero para que me fabrique con la junta del colector como referencia, un amarre nuevo para que me encaje en la culata del D4F y lo pueda atornillar.
Cinta anticalorica sí... No... En fin... Cualquier cosa por obvia que os parezca no dudéis en comentar, soy todo oídos.
Espero vuestros comentarios. Saludos a todos.