Colectores de escape y cinta anticalorica

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Colectores de escape y cinta anticalorica

Mensaje por carlanca007 »

Hola a todos!

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero es que he estado muy liado....
Una de las cosas que he hecho a sido echarle mano a unos colectores 4-2-1 para un proyecto que tengo pensado, realmente estaba buscando unos 4-1, por el tema
de que el motor al ser un 16v (es un D4F) quizás le iría mejor, pero después de leer mucho, y como las 5.500 rpm a las que llega para dar 75cv no me parecen están altas.... Creo que este 4-2-1 será mejor, ya veremos...

El caso es el siguiente:

Según he podido averiguar, a los atmosfericos les encantan los colectores encintados con anticalorica, les ayuda a evacuar más rápido los gases... Les ayuda a mantener la temperatura y así evitar los contrastes bruscos, con lo cual evita que se rajen, etc...

Y por el otro lado hay quien afirma que precisamente al mantener la temperatura están alta, provoca eso mismo, un deterioro del colector,

Por eso os pregunto a vosotros, para que me saquéis de dudas y me déis vuestra opinión. Por que yo es la primera vez que tengo intención de hacer algo así.

Lo colectores a los que les he echado el guante son estos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El colector es de la firma Elia, firma especializada en Renault.
Si os habéis fijado bien el colector está hecho para el D7F, las dos salidas centrales están más juntas que en el D4F, no me preocupa, solo será cuestión de buscarme un herrero para que me fabrique con la junta del colector como referencia, un amarre nuevo para que me encaje en la culata del D4F y lo pueda atornillar.


Cinta anticalorica sí... No... En fin... Cualquier cosa por obvia que os parezca no dudéis en comentar, soy todo oídos.

Espero vuestros comentarios. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Colectores de escape y cinta anticalorica

Mensaje por carlanca007 »

Nadie me dice nada? Venga hombre, que no estoy pidiendo matrimonio :D Solo la opinión, para bien o para mal, da igual....

Cada cual tiene la suya, y eso es lo que me interesa, nada más... No es un examen caramba, jajaja! :ok

Echadme un cable plis. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas carlanca007, los coches de rally llevan anticalorica, por algo será, pero poco mas te puedo decir, no estoy muy puesto en el asunto ( yo llevó diesel).Haber si alguien te comenta algo mas, un saludo.

Enviado desde mí Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Colectores de escape y cinta anticalorica

Mensaje por pepeferretero »

A ver, la idea en sí me parece buena, salvo porque esa modificación te la van a tirar para atrás en la ITV. Eso si eres capaz de instalar esos colectores están grandes en el poco espacio de que dispones en el Twingo.
Otra cosa es la ganancia en CV, que para el esfuerzo, tanto económico como físico no compensará.

Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Colectores de escape y cinta anticalorica

Mensaje por AdrianG »

yo los llevo sin cinta, pero quiero ponersela, mas que nada por temas ITV....y porque en mí caso pasa muy muy cerca del carter y del ventilador del radiador(aunque este tiene chapa protectora) Yo tengo abierto el capo para evacuar, con lo cual lo notare menos que el que lleve el vano totalmente cerrado.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Colectores de escape y cinta anticalorica

Mensaje por carlanca007 »

Ostia! Muchas Gracias a todos por las respuestas! Se agradecen mucho, me ayuda a despejar las dudas que tenía :wink:

WaLLaCer... eso mismo he pensado yo, además he oído que para atmosfericos es casi una obligación para ganar algo. :ca?as


pepeferretero ... Tienes razón en que en la ITV casi seguro que te hechan para atrás... Pero la idea és rascar 1cv de donde pueda, además, como en invierno me voy al paro por la nieve... tiempo me sobrará para tastear, y dinero.... casi meda vegüenza decir lo que me ha costado el colector de escape, aunque también es cierto que debo poner algo más de pasta, pero sarna con gusto... :mrgreen:

AdrianG... Quiero aprovechar que tengo que cortar el "acople" del colector, y mirar si pasa bien sin rozar nada, aunque en principio parece que si.. ya veré. Para la ITV voy a guardar toda la línea vieja, por si me toca montar y desmontar. Tengo pensado hacersela nueva. :ok

La idea és acondicionar el coletor de escape, quitarle el óxido y pitarlo con pintura anticalorica y luego ponerle la cinta anticalórica. Se que eso por si solo no hará que el coche vuele.
Nunca será un Ferrari, lo sé, pero si consigo sacarle lo que pueda yo estaré super contento, aparte, y se que no viene al caso... Pero bueno, yo lo digo.
Casi cada día que voy al curro se me pega al culo un lupo amarillo... Que pesado, por dios! será envidia? jajaja!

Creo que hay un club VW lupo por aquí cerca... Pero mí intención no es hacer un post en contra de los VAG, que conste, solo me gustaría crear un poquillo de debate donde el club y los demás mienbros puedan aprovecharse del post.

A mí ya me han servido de mucho vuestras opiniones, pero si además alguien más le saca provecho... Pues estupendo no?

Saludos a todos! :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Colectores de escape y cinta anticalorica

Mensaje por pepeferretero »

Para que pintar con anticalórica si vas a poner la cinta?

Además, en los colectores, la temperatura rondará los 750º tranquilamente (si no me quedo corto),con la cinta esa temperatura subirá cerca de los 900º y la pintura anticalórica, salvo que sea pata negra (20€ bote de 400ml), no aguanta más de 600º.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Colectores de escape y cinta anticalorica

Mensaje por carlanca007 »

pepeferretero escribió:Para que pintar con anticalórica si vas a poner la cinta?

Además, en los colectores, la temperatura rondará los 750º tranquilamente (si no me quedo corto),con la cinta esa temperatura subirá cerca de los 900º y la pintura anticalórica, salvo que sea pata negra (20€ bote de 400ml), no aguanta más de 600º.

Un saludo.

Te entiendo perfectamente, aunque la pintura es para detener la corrosión, para que no se sigan estropeando-oxidando hasta que llegue el momento de montarlos, nada más.
Seguramente hacia la semana que viene me pondré las pilas para buscar un soldador.

P.D: Gracias por el aporte de la pintura anticalorica, no sabía que aguantaba están poco, menos mal que tenía pensado una baratilla para este fin. Me pondré a investigar por ahí a ver que pinturas encuentro :ok
Responder