Reprogramar centralita clio dci

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

Kenji escribió:No, solo que he estado mirando y porque mí coche saque entre 20 y 25cv me cobran 300 euros cambiando unos valores de la centralita, reprograman centralitas.
Si ya pero mucha gente "reprograma" centralitas, pero están los que lo hacen bien, sacan tus mapas los modifican a medida de lo que necesites y te los cargan en la centralita, y están los que lo hacen mal, les llevas el coche te borran la centralita y te meten cualquier mapa de otro usuario.
Cual lo hace bien o cual lo hace mal es fácil de identificar solo tienes que preguntarle si te la puede personalizar.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Hola buenas, respecto a tu pregunta, yo llevo una repro personal,con graficas de antes y después de la repro.el cambio se nota mucho para ser el coche que es,date cuenta que son coches con muy poco peso.no tengo problemas con el y el humo es contenido (andando despacio inapreciable). Si quieres mandame un mp y te paso unas fotos
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por AdrianG »

olvidate si no es ajustada a tu centralita, es decir, personalizada.
Lo mínimo, cogen los datos de la tuya y los mandan a hacer a medida....y lo ideal es sobre tu propio coche en banco, pero es mas caro.

Sobre los humos, depende de la electrónica, yo cocnozco algún Ibiza 1.9 TDi 105 que da 200cv en banco(no solo repro) y no humea mas que de serie...y se le sacan otros 15-20cv con una repro mas fuerte y no gana para limpiar el culo del coche....

Yo cambio cada 7500kms con Elf 900sxr 5w40 siempre con filtro. además el de aire cada 15 y el de gasoil cada 30, todo la mitad que manda Renault.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Ami me cojieron el coche y lo conectaron a un ordenador para leerle el mapa, después te crea 2 mapas diferentes y lo carga en el coche,después una vez en el banco tras unas lanzadas te lo afinan de humos y lo que le surja a cada coche para estar fino.es conveniente que te miren en 3 a fondo las presiones antes de probar la lanzada de potencia. una vez subido al banco lo prueban varias lanzadas y si no ai nada raro te llevas el coche perfecto.
En lo económico la verdad nada caro.pague 300 y preguntando en varios sitios me cobraban 380e y solo t cargan el archivo en el coche y andando.yo personalmente no me fiaba mucho de este proceso.fijandome en otros coches reprogramados,la verdad es que casi no hecha humo andando normal en el.solo se nota cuando se le carga de verdad y sobrepasando las 4.000 vueltas.

Yo llevo aceite 15w40 pero tengo que cambiar ahora y quiza me decanté por el 5w40 elf900sxr que comenta adrian g.tiene muy buena pinta
Te recomendaría que pedieras presupuesto de una repro personalizada.en mí caso me lleve una sorpresa y contentisimo con el coche.( te dan una garantía de un año sobre el software)
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

cliob escribió:Ami me cojieron el coche y lo conectaron a un ordenador para leerle el mapa, después te crea 2 mapas diferentes y lo carga en el coche,después una vez en el banco tras unas lanzadas te lo afinan de humos y lo que le surja a cada coche para estar fino.es conveniente que te miren en 3 a fondo las presiones antes de probar la lanzada de potencia. una vez subido al banco lo prueban varias lanzadas y si no ai nada raro te llevas el coche perfecto.
En lo económico la verdad nada caro.pague 300 y preguntando en varios sitios me cobraban 380e y solo t cargan el archivo en el coche y andando.yo personalmente no me fiaba mucho de este proceso.fijandome en otros coches reprogramados,la verdad es que casi no hecha humo andando normal en el.solo se nota cuando se le carga de verdad y sobrepasando las 4.000 vueltas.

Yo llevo aceite 15w40 pero tengo que cambiar ahora y quiza me decanté por el 5w40 elf900sxr que comenta adrian g.tiene muy buena pinta
Te recomendaría que pedieras presupuesto de una repro personalizada.en mí caso me lleve una sorpresa y contentisimo con el coche.( te dan una garantía de un año sobre el software)
Si el 10w40 está prohibido en los dCi, el 15w40 está reprohibido, pobre motor, va a renacer cuando le pongas 5w40, te recomiendo que limpies el circuito del aceite con el aditivo específico para ello, de todos los probados el mas efectivo que he probado es el de Motul, ya que vas a cambiar de aceite elimina toda la basura que deja el 15w40 al degradarse.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por WaLLaCer »

JoseMVV escribió:
cliob escribió:Ami me cojieron el coche y lo conectaron a un ordenador para leerle el mapa, después te crea 2 mapas diferentes y lo carga en el coche,después una vez en el banco tras unas lanzadas te lo afinan de humos y lo que le surja a cada coche para estar fino.es conveniente que te miren en 3 a fondo las presiones antes de probar la lanzada de potencia. una vez subido al banco lo prueban varias lanzadas y si no ai nada raro te llevas el coche perfecto.
En lo económico la verdad nada caro.pague 300 y preguntando en varios sitios me cobraban 380e y solo t cargan el archivo en el coche y andando.yo personalmente no me fiaba mucho de este proceso.fijandome en otros coches reprogramados,la verdad es que casi no hecha humo andando normal en el.solo se nota cuando se le carga de verdad y sobrepasando las 4.000 vueltas.

Yo llevo aceite 15w40 pero tengo que cambiar ahora y quiza me decanté por el 5w40 elf900sxr que comenta adrian g.tiene muy buena pinta
Te recomendaría que pedieras presupuesto de una repro personalizada.en mí caso me lleve una sorpresa y contentisimo con el coche.( te dan una garantía de un año sobre el software)
Si el 10w40 está prohibido en los dCi, el 15w40 está reprohibido, pobre motor, va a renacer cuando le pongas 5w40, te recomiendo que limpies el circuito del aceite con el aditivo específico para ello, de todos los probados el mas efectivo que he probado es el de Motul, ya que vas a cambiar de aceite elimina toda la basura que deja el 15w40 al degradarse.
+10

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Ya había leido por algún hilo de este foro lo del 15w40,por eso ya andaba mirando un aceite decente para meterle y no había caido en limpiar el circuito la verdad,gracias por el dato.Comentare si noto algún cambio
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por pepeferretero »

cliob escribió:Ya había leido por algún hilo de este foro lo del 15w40,por eso ya andaba mirando un aceite decente para meterle y no había caido en limpiar el circuito la verdad,gracias por el dato.Comentare si noto algún cambio
Lo notarás. Después de 225.000km usando un 10W40, le metí un bote de limpiador y un buen 5w30 con Xenum y el coche parecía otro. Menos ruido, menos vibraciones, más suavidad, bajada en el consumo. Totalmente recomendable.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Kenji

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por Kenji »

paso mí correo por si me mandas las fotos
miguel.bosque@gruposolitium.es
No soy un entendido en esto de las repros...pero si me gustaría hacerle una al coche para que tire un poco mejor
Como es eso de las repros personalizadas? No tengo ni idea y tampoco se como tendria que ser la de mí coche.
Un saludo y gracias.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

Kenji escribió:paso mí correo por si me mandas las fotos
miguel.bosque@gruposolitium.es
No soy un entendido en esto de las repros...pero si me gustaría hacerle una al coche para que tire un poco mejor
Como es eso de las repros personalizadas? No tengo ni idea y tampoco se como tendria que ser la de mí coche.
Un saludo y gracias.
Siempre personalizadas, personalizada es que tu le pides al que te la hace lo que quieres o donde lo quieres, yo por ejemplo cuando se la haga al laguna (cuando acabe la garantía) pediré que no lo toquen abajo de 1400 y que de ahí para arriba a mas revoluciones mas diferencia haya con lo de serie para darle un toque mas "gasolina"... depende de como conduzcas te vendrán bien unas cosas u otras, yo en ocasiones conduzco muy bajo de rpm por eso de 1400 para abajo no quiero que me lo toquen para "obligarme" yo mismo a no ir por ahí
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Basicamente una repro personalizada, es hacerle un mapa propio de electrónica al gusto, a diferencia de otras que te tocan parametros de serie.Despues también te lo afinan a cada coche encima del banco y van comprobando todo al momento (humos,linealidad dela potencia,que no haga nada extraño..)
Yo por ejemplo en el mapa que me diseñaron ya lo pedi yo sin egr,y en vez de desconectarla como se suele hacer,te diseñañ ya un mapa que trabaja sin la egr.también llevo cut off eléctrico, cosa imposible en el mapa original del coche. Al final sobre todo es también porque sales cn el coche mucho mas fino. En otros sitios t cargan la repro y te falla el coche llegando a casa...y toca tirarse de los pelos.y como dije a mí m salioas económico hacerlo así
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Por cierto kenji, ya te mande un email.salu2
Kenji

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por Kenji »

Que es cut off eléctrico? Yo llevo la egr desconectada. Ya pedire la repro personalizada, no suelo correr ni nada, mas que nada solo para algún adelantamiento.
Asi que a ver como me la hacen.
Por cierto no me ha llegado ningún correo.
miguel.bosque@gruposolitium.es
Un saludo.
cliob
Amateur
Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 17:31
Coche: Clio II Phase 2 1.5 dCi 82cv

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por cliob »

Te acabo de volver a mandarlo kenji, son los ciclos y intervalos de corriente.los modifican para sacarte mas potencia en ciertos puntos como en al cambiar de marcha a bajas vueltas.se refleja en la curva de potencia es apreciable.os animo a que os paseis por mí presentación,la colgue ahora mismo, tengo colgada alguna foto del coche, no me había presentado por problemas cn las fotos disculpad.un saludo
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

cliob escribió:Te acabo de volver a mandarlo kenji, son los ciclos y intervalos de corriente.los modifican para sacarte mas potencia en ciertos puntos como en al cambiar de marcha a bajas vueltas.se refleja en la curva de potencia es apreciable.os animo a que os paseis por mí presentación,la colgue ahora mismo, tengo colgada alguna foto del coche, no me había presentado por problemas cn las fotos disculpad.un saludo
Definitivamente no sabes que es un cutoff jejeje, te lo aclaro, cut off no es para sacar NADA de potencia, un cutoff es una función eléctrica que al pisar embrague o al tocar la palanca (con botón anexo) corta encendido o inyección o ambas (en función de los requerimientos y del piloto) para en teoría hacer cambios de marcha sin soltar el acelerador, incluso subir marcha sin desembragar e incluso bajar de marcha sin desembragar, para eso ya hay que tener manos no solo el sistema.
Última edición por JoseMVV el 03 Dic 2016, 15:57, editado 4 veces en total.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder