Reprogramar centralita clio dci

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Kenji

Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por Kenji »

Hola!!
Dispongo de un Clio dos fase dos dCi de 80cv (año 2002) y estoy pensando en reprogramar la centralita para que saque mas potencia, he preguntado en varios sitios y unos me dicen que puede sacar 20cv mas y en otro hasta 40cv y el coche no sufriria y ahorraria en combustible.
El caso es que también me han comentado que para un Clio que es diesel no merece la pena.
La pregunta es si merece la pena hacerle la repro o no y si el coche me va a dar problemas, en principio solo la quiero para que tire un poco mas al realizar algún adelantamiento.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por pepeferretero »

El dCi de 80cv en banco te dará unos 90-95cv tranquilamente, una potencia más que suficiente para mover con soltura el pequeño Clio.
Lo de ahorrar combustible no es verdad, lo se de buena tinta por la repro que hizo uno de mis hermanos en su Audi, donde le subieron 35cv y no ahorra nada de nada. Incluso le puso Xenum en la caja de cambios y en el aceite motor y no le bajó ninguna décima (cosa que los de Xenum están estudiando).
Lo que si ganó es en par en bajas, vibraciones extra y en un humo negro cuando le pisa que ríete tu de los trenes a carbón.

Yo no estoy a favor ni en contra de las repro, solo que yo no lo haría, ya que si te lo hacen mal el disgusto puede ser mayúsculo, y por 20cv pagar 200€ para "que tire un poco más al realizar algún adelantamiento" me parece que no.

Un saludo.

PD: Si te animas comenta la experiencia.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Kenji

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por Kenji »

Acepto mas comentarios a favor y en contra....que sigan comentandome por si me animo o no.
Otro taller me comento que podia sacar 40 cv y ahorro en el combustible en marchas largas, es un taller que se dedica a preparar coches para competición...que lo probara y si no me convencia que me lo volverian a dejar igual que antes.... así que estoy indeciso.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por aferna »

Mi consejo es que disfrutes tu coche tal y como es, que tiene muchas virtudes, obviamente la deportividad NO es una de ellas. Si quieres algo deportivo píllate un Clio Sport.
AdrianG
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 11562
Registrado: 06 Sep 2005, 18:34
Coche: 2.2 dCi 80
Ubicación: Málaga, Sun Coast

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por AdrianG »

Yo tengo un dCi 2002 80cv con repro. Debes saber que debes de tener cuidado mas si cabe con mantenimientos y temperaturas. Yo no lo llegue a meter en banco pero anda mas, tiene mas par y conduciendo tranquilo gasta menos. Si aprovechas la potencia de mas mucho pues gasta mas. Lo de humos es como te lo dejen configurado. El mío humea bastante sobretodo a partir de 3500rpm y mas de un 50% pisado el pedal.
Conoce mi boqueron aqui
ImagenImagenSocio 878Imagen
Kenji

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por Kenji »

El mantenimiento me lo hacen en un taller no oficial y mas que nada quiero meterle mas potencia para el tema de adelantamientos, no para competir ni picarme con otros.
Cuantos caballos de mas te saca y cuanto te costo? Por hacerme una idea.
Muchas gracias por tu comentario y espero alguna opinión mas para decidirme.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

Un dCi 80, puedes llevarlo a 100cv mas es joderlo, subirle por ejemplo 40 es una barbaridad te duraría 2 acelerás y pum biela por el costado...
Bajar consumo si un poco es posible, no esperes demasiado. Y como dice AdrianG, con repro sea el coche que sea tienes que adelantar mantenimiento e irte a aceites de calidad, nada de 10w40 apestosos.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:El dCi de 80cv en banco te dará unos 90-95cv tranquilamente, una potencia más que suficiente para mover con soltura el pequeño Clio.
Lo de ahorrar combustible no es verdad, lo se de buena tinta por la repro que hizo uno de mis hermanos en su Audi, donde le subieron 35cv y no ahorra nada de nada. Incluso le puso Xenum en la caja de cambios y en el aceite motor y no le bajó ninguna décima (cosa que los de Xenum están estudiando).
Lo que si ganó es en par en bajas, vibraciones extra y en un humo negro cuando le pisa que ríete tu de los trenes a carbón.

Yo no estoy a favor ni en contra de las repro, solo que yo no lo haría, ya que si te lo hacen mal el disgusto puede ser mayúsculo, y por 20cv pagar 200€ para "que tire un poco más al realizar algún adelantamiento" me parece que no.

Un saludo.

PD: Si te animas comenta la experiencia.
Lo del humo en los TDi después de una repro no se que les pasa pero ya he visto muchos casos, pero si le puso xenum a todo y no le baja es MUY extraño... ha probado NEX10?
De 80 a 100cv es un 25% mas de potencia, no es solo "un poco mas" se tiene que notar bastante... Pero el turbo del Clio a partir de 90-95cv no mete mas aire y son todo caballos a base de tirar humo y no es algo que quede bien en el coche... además con la normativa que se introdujo en europa en Julio de este año, pasar la ITV con niveles de humo mas altos de lo "normal" va a ser bastante mas complicado.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Kenji

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por Kenji »

Yo el mantenimiento del aceite y filtros se lo hago cada año...haga los km que haga..que no son muchos.
Que tipo de aceite tendria que usar, ya que de momento le pongo 10w40 de Elf.
Lo único que me tira para atrás es que pueda joder el motor... por eso pido opiniones y si merece la pena o no.
Gracias.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por WaLLaCer »

Kenji escribió:Yo el mantenimiento del aceite y filtros se lo hago cada año...haga los km que haga..que no son muchos.
Que tipo de aceite tendria que usar, ya que de momento le pongo 10w40 de Elf.
Lo único que me tira para atrás es que pueda joder el motor... por eso pido opiniones y si merece la pena o no.
Gracias.
Échale 5w40 te lo agradecerá el motor y el turbo,un saludo.

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:El dCi de 80cv en banco te dará unos 90-95cv tranquilamente, una potencia más que suficiente para mover con soltura el pequeño Clio.
Lo de ahorrar combustible no es verdad, lo se de buena tinta por la repro que hizo uno de mis hermanos en su Audi, donde le subieron 35cv y no ahorra nada de nada. Incluso le puso Xenum en la caja de cambios y en el aceite motor y no le bajó ninguna décima (cosa que los de Xenum están estudiando).
Lo que si ganó es en par en bajas, vibraciones extra y en un humo negro cuando le pisa que ríete tu de los trenes a carbón.

Yo no estoy a favor ni en contra de las repro, solo que yo no lo haría, ya que si te lo hacen mal el disgusto puede ser mayúsculo, y por 20cv pagar 200€ para "que tire un poco más al realizar algún adelantamiento" me parece que no.

Un saludo.

PD: Si te animas comenta la experiencia.
Lo del humo en los TDi después de una repro no se que les pasa pero ya he visto muchos casos, pero si le puso xenum a todo y no le baja es MUY extraño... ha probado NEX10?.............
De echo, cuando les comentó a los de xenum que después de 2.000km no le bajó ni una décima, le regalaron un bote de Nex 10, pero nada. En el último viaje que hizo a Valladolid (1000km ida y vuelta), el coche le consume lo mismo que antes de aditivar. Yo creo que es por la repro que le hizo.
Hace dos días, a mí otro hermano que tiene un Ibiza 6L con el mismo motor que el Audi pero sin repro, le echamos In&Out Cleaner al tanque de combustible y le puse los limpiadores Xenum, tanto al aceite del cárter como el de la caja de cambios. Hoy mismo después de comer y le vamos a poner un Motul X-clean+ 5w30 con Xenum Mox-G al 10%, y en la caja de cambios un Motul Motly Gear 75w90 con un bote de Xenum MG-Gear.
La diferencia será que el Audi lleva aditivos cerámicos, el Ibiza serán de Grafito, y vamos a ver que sucede.

Por lo de pronto mí hermano me comentó que después de 100km nota que el motor del Ibiza vibra menos, tiene más salida y no hace el ruido a tractor que hacía antes (tiene 274.000km).

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

Kenji escribió:Yo el mantenimiento del aceite y filtros se lo hago cada año...haga los km que haga..que no son muchos.
Que tipo de aceite tendria que usar, ya que de momento le pongo 10w40 de Elf.
Lo único que me tira para atrás es que pueda joder el motor... por eso pido opiniones y si merece la pena o no.
Gracias.
Como decía nada de 10w40 apestosos (aunque el de Elf no es nada malo), pero tu dCi lo tiene PROHIBIDO.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Kenji

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por Kenji »

ok, pues le echare a partir de ahora 5w40 y lo de la repro aún me lo estoy pensando pero no me da mala espina.
Me piden 300 euros por 25cv mas.....y creo que a la hora de adelantar para ir al pueblo me ira mas sobradete, espero que no vibre mucho como se dice por aquí.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por JoseMVV »

Kenji escribió:ok, pues le echare a partir de ahora 5w40 y lo de la repro aún me lo estoy pensando pero no me da mala espina.
Me piden 300 euros por 25cv mas.....y creo que a la hora de adelantar para ir al pueblo me ira mas sobradete, espero que no vibre mucho como se dice por aquí.
Reprogramacion personalizada?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Kenji

Re: Reprogramar centralita Clio dCi

Mensaje por Kenji »

No, solo que he estado mirando y porque mí coche saque entre 20 y 25cv me cobran 300 euros cambiando unos valores de la centralita, reprograman centralitas.
Responder