Luces Led?

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luces Led?

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:
marcunis escribió:¿Cómo está el tema de luces diurnas?
En aliexpress hay faros antiniebla led bastante baratos.
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_4
¿Alguien conoce cuanto cuesta homologar este tipo de faros? En mí caso el coche no los trae de serie...
Ahora mismo, para pasar la ITV si quieres instalar antinieblas o luces diurnas necesitarías:

Marca, Modelo y Referencia de Faros a Instalar (Carretera, Antiniebla Delantera, Circulación Diurna).
Contraseña de Homologación Europea de faros a instalar (Carretera, Antiniebla Delantera, Circulación Diurna)
Fotos donde se muestre la reforma de los faros.
Para luces de circulación diurna: un video donde se muestre el funcionamiento de las luces diurnas, es decir, donde se muestre que encienden automáticamente al encender el motor y que apagan al apagar el motor. Además, donde se muestre al colocar las luces indicadoras de dirección que las luces diurnas se apagan o bajan la intensidad (si la distancia entre estos faros es igual o menor a 40 mm).
Informe de conformidad y certificado de taller.

Vamos, que se te quitan las ganas. Yo, las antiniebla, las uso de poco a nada, y eso que en Galicia de mal tiempo entendemos un rato.

Un saludo.
jooooder, menudo montón de requisitos....
y ...yo estoy como Pepe, no uso los antinieblas apenas.....

PD: Pepe, pon la foto de las luces de mí Clio,,,,para ver como define la luz jejeje
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Luces Led?

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió: PD: Pepe, pon la foto de las luces de mí Clio,,,,para ver como define la luz jejeje
¡A la órden!

Imagen
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luces Led?

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:
juanc escribió: PD: Pepe, pon la foto de las luces de mí Clio,,,,para ver como define la luz jejeje
¡A la órden!

Imagen
gracias!!!
Avatar de Usuario
Luis Mencia
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 129
Registrado: 12 Jun 2010, 22:52
Coche: Clio III 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Luces Led?

Mensaje por Luis Mencia »

El deslumbramiento además de poner en peligro al resto de los conductores te está indicando que los led no son compatibles con las parabolas de los faros ya que los led no distribullen la luz como una bombilla halogena. Las halogenas de los faros van perdiendo capacidad luminica con el uso y se recomienda cambiar cada tres años a lo sumo, si es antes mejor que mejor. Sin pones halogenas efecto senon mejoraras la iluminación y descuida que no te llegaran a los tres años de funcionamiento.
Lo mejor es dejar las cosas como son y dejarse de adaptaciones "cutres" que ni de cerca sacaras el rendimiento que se desearía. :wink:
Un saludo a todos.
Se hace lo que se puede pero sin detenerse
ImagenImagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Luces Led?

Mensaje por junillo »

Mis bombillas delanteras tienen 13 años.....y 80000Km que tiene el coche...
Y alumbran perfectamente....vamos...creo que es el coche que mejor alumbra :D :D :D :D :D

SLDS

PD: Y no, en este tiempo solo se me ha fundido una trasera de freno :shock:
Avatar de Usuario
Luis Mencia
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 129
Registrado: 12 Jun 2010, 22:52
Coche: Clio III 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Luces Led?

Mensaje por Luis Mencia »

Tù al igual que muchos apenas haces kilómetros y si son de día ni te cuento. Yo con 226.000 km en 11 años ya te digo yo que las cambias o tendrás velas por faros.
Si dices bombillas entiendo que son halógenas homologadas y no Led. Nada como pasar por el aparato de medición para saber qué intensidad tienen y si vas deslumbrando. Nuestra percepción no siempre es la correcta.
De pasar la ITV solo puedo decirte que genial entonces.
La vida útil de la bombilla se mide en tiempo no por kilómetros aunque bien podría ser así.
Un saludo.
Se hace lo que se puede pero sin detenerse
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Luces Led?

Mensaje por pepeferretero »

junillo escribió:Mis bombillas delanteras tienen 13 años.....y 80000Km que tiene el coche...
Y alumbran perfectamente....vamos...creo que es el coche que mejor alumbra :D :D :D :D :D

SLDS

PD: Y no, en este tiempo solo se me ha fundido una trasera de freno :shock:
Joer, 80.000km me los pimplo yo cada 2 años y 3 meses, y siempre salgo de casa con las luces puestas y vuelvo con ellas. Cada año, año y medio un juego de bombillas caen fijo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
miki_castalla
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2016, 11:15
Coche: Renault Clio F1 Team

Re: Luces Led?

Mensaje por miki_castalla »

Yo en mí Clio Sport le cambié las bombillas de las luces largas (H7) que eran halogenas por unas led, pero aún no he pasado la ITV... hasta junio creo recordar no tengo que pasarla.
En mí caso me costó bastante el cambio ya que la zona del motor está muy apretada en ese coche y necesitas desmontar la batería por ejemplo para cambiar una simple bombilla.
Otra cosa es que al ser están grandes (por el ventilador) no caben en el guardapolvos original y tuve que comprar uno más grande.

Personalmente, intentaré pasar la ITV con las luces led y si no me la pasan las cambiaré y no creo que las vuelva a poner, en mí opinión no vale la pena estar mareándote todos los años para la diferencia que aportan.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Luces Led?

Mensaje por JoseMVV »

Luis Mencia escribió:Tù al igual que muchos apenas haces kilómetros y si son de día ni te cuento. Yo con 226.000 km en 11 años ya te digo yo que las cambias o tendrás velas por faros.
Si dices bombillas entiendo que son halógenas homologadas y no Led. Nada como pasar por el aparato de medición para saber qué intensidad tienen y si vas deslumbrando. Nuestra percepción no siempre es la correcta.
De pasar la ITV solo puedo decirte que genial entonces.
La vida útil de la bombilla se mide en tiempo no por kilómetros aunque bien podría ser así.
Un saludo.
Si en la ITV usaran el regloscopio bien, podriamos decir que si con LED has pasado ITV es que no deslumbras, pero considerando que lo ponen como les sale del capullo, pasar ITV con LED no es ni de lejos garantía de no deslumbrar.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Luis Mencia
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 129
Registrado: 12 Jun 2010, 22:52
Coche: Clio III 1.5 dCi 85Cv
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Luces Led?

Mensaje por Luis Mencia »

JoseMVV escribió:
Luis Mencia escribió:Tù al igual que muchos apenas haces kilómetros y si son de día ni te cuento. Yo con 226.000 km en 11 años ya te digo yo que las cambias o tendrás velas por faros.
Si dices bombillas entiendo que son halógenas homologadas y no Led. Nada como pasar por el aparato de medición para saber qué intensidad tienen y si vas deslumbrando. Nuestra percepción no siempre es la correcta.
De pasar la ITV solo puedo decirte que genial entonces.
La vida útil de la bombilla se mide en tiempo no por kilómetros aunque bien podría ser así.
Un saludo.
Si en la ITV usaran el regloscopio bien, podriamos decir que si con LED has pasado ITV es que no deslumbras, pero considerando que lo ponen como les sale del capullo, pasar ITV con LED no es ni de lejos garantía de no deslumbrar.
Efectivamente, pero vamos, aún no deslumbrando te encuentras con el problema de la homologación y chorradas de esa índole. Si no deslumbrarán que más le da, bueno si les da, jajaja, que no cobran sueldo ni no sacan las pasta.
Se hace lo que se puede pero sin detenerse
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Luces Led?

Mensaje por Maferto »

Luis Mencia escribió:
JoseMVV escribió:
Luis Mencia escribió:Tù al igual que muchos apenas haces kilómetros y si son de día ni te cuento. Yo con 226.000 km en 11 años ya te digo yo que las cambias o tendrás velas por faros.
Si dices bombillas entiendo que son halógenas homologadas y no Led. Nada como pasar por el aparato de medición para saber qué intensidad tienen y si vas deslumbrando. Nuestra percepción no siempre es la correcta.
De pasar la ITV solo puedo decirte que genial entonces.
La vida útil de la bombilla se mide en tiempo no por kilómetros aunque bien podría ser así.
Un saludo.
Si en la ITV usaran el regloscopio bien, podriamos decir que si con LED has pasado ITV es que no deslumbras, pero considerando que lo ponen como les sale del capullo, pasar ITV con LED no es ni de lejos garantía de no deslumbrar.
Efectivamente, pero vamos, aún no deslumbrando te encuentras con el problema de la homologación y chorradas de esa índole. Si no deslumbrarán que más le da, bueno si les da, jajaja, que no cobran sueldo ni no sacan las pasta.
Deberian ilegalizar las ITV por la banda de mafias que son.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luces Led?

Mensaje por juanc »

Hola
yo , como bien había comentado, tengo un Clio Sport fase 1, con faros con lupa. Le he instalado unas bombillas de led, que definen a la perfección, y no dislumbran
ayer fui a la ITV: FALTA GRAVE por llevar luces de LED no homologadas, cuyo faro no está preparado para ellas. Se considera reforma de importancia, me dice XD
así que, me toca cambiarlas por las de siempre, y pasarme

PD: lo se , Pepeferretero, me lo has dicho y no te he hecho ni putisimo caso jajajajaj
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

Re: Luces Led?

Mensaje por Maferto »

juanc escribió:Hola
yo , como bien había comentado, tengo un Clio Sport fase 1, con faros con lupa. Le he instalado unas bombillas de led, que definen a la perfección, y no dislumbran
ayer fui a la ITV: FALTA GRAVE por llevar luces de LED no homologadas, cuyo faro no está preparado para ellas. Se considera reforma de importancia, me dice XD
así que, me toca cambiarlas por las de siempre, y pasarme

PD: lo se , Pepeferretero, me lo has dicho y no te he hecho ni putisimo caso jajajajaj
Pues aquí en Valencia además de tener que volver a la ITV te toca pagar otra vez.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luces Led?

Mensaje por juanc »

Maferto escribió:
juanc escribió:Hola
yo , como bien había comentado, tengo un Clio Sport fase 1, con faros con lupa. Le he instalado unas bombillas de led, que definen a la perfección, y no dislumbran
ayer fui a la ITV: FALTA GRAVE por llevar luces de LED no homologadas, cuyo faro no está preparado para ellas. Se considera reforma de importancia, me dice XD
así que, me toca cambiarlas por las de siempre, y pasarme

PD: lo se , Pepeferretero, me lo has dicho y no te he hecho ni putisimo caso jajajajaj
Pues aquí en Valencia además de tener que volver a la ITV te toca pagar otra vez.
jo-der
Responder