cambiar turbo
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- carlanca007
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cambiar turbo
Resulta que me ofrecen una "ganga" por 700 euros y casi 200.000 km. Y el coche no tiene ni golpes ni ná. De tapicería está bien.
alguien sabría decirme si tiene mucha faena cambiar el turbo de un diesel 1.9 dCi ? Eso es lo que me dice el tío que está cascao.
alguien sabría decirme si tiene mucha faena cambiar el turbo de un diesel 1.9 dCi ? Eso es lo que me dice el tío que está cascao.
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Re: cambiar turbo
Supongo que te refieres al 1.9 DTI ya que no hay motores 1.9 dCi para los Clio que yo sepa.
El curro de desmontar el turbo será parecido al del 1.5 dCi me imagino. Curro como tal no tiene mucho. Es quitar las cuarto tuercas al colector de escape, las tuberías de admisión y salida de aire y la toma de engrase.
El problema es que seguramente las tuercas del colector de escape las tengas soldadas del calor y te den bastante trabajo quitarlas.
Para reparar el turbo puedes optar por uno reparado o por comprar directamente el cartucho y cambiárselo tú. Eso sí, mucho ojo antes de poner a funcionar el turbo de nuevo porque como no tengas la precaución de lubricarlo previamente (los kits suelen llevar una jeringa de aceite) te lo cepillas en 5 minutos.
Debes comprar también un juego de juntas y si el turbo ha escupido mucho aceite lo ideal sería que limpiases todo el circuito de admisión y el propio intercooler.
El curro de desmontar el turbo será parecido al del 1.5 dCi me imagino. Curro como tal no tiene mucho. Es quitar las cuarto tuercas al colector de escape, las tuberías de admisión y salida de aire y la toma de engrase.
El problema es que seguramente las tuercas del colector de escape las tengas soldadas del calor y te den bastante trabajo quitarlas.
Para reparar el turbo puedes optar por uno reparado o por comprar directamente el cartucho y cambiárselo tú. Eso sí, mucho ojo antes de poner a funcionar el turbo de nuevo porque como no tengas la precaución de lubricarlo previamente (los kits suelen llevar una jeringa de aceite) te lo cepillas en 5 minutos.
Debes comprar también un juego de juntas y si el turbo ha escupido mucho aceite lo ideal sería que limpiases todo el circuito de admisión y el propio intercooler.
- carlanca007
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Re: cambiar turbo
Tienes razón, es un laguna grandtour. Muchas gracias por los consejos. Por lo que tengo entendido el dueño lo sigue usando de vez en cuando.
El martes iré a ver lo, me gusta por que tiene ITV (TÜV) hasta 12/2018 El coche está bien, sin tapicería rota ni abolladuras.
Espero que no mienta y sea solo eso,como gaste aceite por otro sitio.... bueno, de todas formas iré a ver lo y os contaré a ver que tal todo.
El martes iré a ver lo, me gusta por que tiene ITV (TÜV) hasta 12/2018 El coche está bien, sin tapicería rota ni abolladuras.
Espero que no mienta y sea solo eso,como gaste aceite por otro sitio.... bueno, de todas formas iré a ver lo y os contaré a ver que tal todo.
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Re: cambiar turbo
El motor del laguna 1.9 dCi no lo conozco, no sé si tendrá más tarea o no. La teoría es la misma para todos los coches pero en algunos por la ubicación del turbo se complica bastante.carlanca007 escribió:Tienes razón, es un laguna grandtour. Muchas gracias por los consejos. Por lo que tengo entendido el dueño lo sigue usando de vez en cuando.
El martes iré a ver lo, me gusta por que tiene ITV (TÜV) hasta 12/2018 El coche está bien, sin tapicería rota ni abolladuras.
Espero que no mienta y sea solo eso,como gaste aceite por otro sitio.... bueno, de todas formas iré a ver lo y os contaré a ver que tal todo.
Mucho ojo no le haya hecho autoencendido, haya tenido el motor girando a tope y este reventado. Es muy típico en esos motores.
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Re: cambiar turbo
aferna escribió:El motor del laguna 1.9 dCi no lo conozco, no sé si tendrá más tarea o no. La teoría es la misma para todos los coches pero en algunos por la ubicación del turbo se complica bastante.carlanca007 escribió:Tienes razón, es un laguna grandtour. Muchas gracias por los consejos. Por lo que tengo entendido el dueño lo sigue usando de vez en cuando.
El martes iré a ver lo, me gusta por que tiene ITV (TÜV) hasta 12/2018 El coche está bien, sin tapicería rota ni abolladuras.
Espero que no mienta y sea solo eso,como gaste aceite por otro sitio.... bueno, de todas formas iré a ver lo y os contaré a ver que tal todo.
Mucho ojo no le haya hecho autoencendido, haya tenido el motor girando a tope y este reventado. Es muy típico en esos motores.
¿Te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=6crhHAFL5jQ
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Re: cambiar turbo
Madre mía! ésto le pasó a mí profesor de sistemas en su patrol y lo apagó tras meterle una lata de cocacola en el tubo de la admisión.carlanca007 escribió:...[..].. ¿Te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=6crhHAFL5jQ
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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- carlanca007
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Re: cambiar turbo
Turbo y motor reventados... Toda la parte de atrás manchada del humo, ni me ha hecho falta seguir viendo más... Aunque la decepción no ha sido están grande, por que tenía otro laguna que ese sí he arrancado y mirado, aunque no lo he podido probar por la matrícula, que no tiene. Al menos no he ido para nada.
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Re: cambiar turbo
Te acuerdas que te comenté?. Es muy frecuente que estos motores al petar el turbo hagan autoencendido hasta que revientan el motor.carlanca007 escribió:Turbo y motor reventados... Toda la parte de atrás manchada del humo, ni me ha hecho falta seguir viendo más... Aunque la decepción no ha sido están grande, por que tenía otro laguna que ese sí he arrancado y mirado, aunque no lo he podido probar por la matrícula, que no tiene. Al menos no he ido para nada.
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Re: cambiar turbo
Sí, me acuerdo. Ya me has metido el miedo en el cuerpo
El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...
A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?
El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...
A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?
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Re: cambiar turbo
carlanca007 escribió:Sí, me acuerdo. Ya me has metido el miedo en el cuerpo
El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...
A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?
Mis consejos
Cambia el aceite y el filtro con regularidad, por ejemplo cada 15.000 km es un buen periodo si haces un uso normal del coche, sino cada año.
Usa un buen aceite y no escatimes por unos euros ( fíjate lo que cuesta un motor)
No des caña al coche cuando este frío, espera a que coja su temperatura de servicio.
No apagues el motor inmediatamente cuando llegues si le has dado caña, para permitir que el turbo se enfríe un poco antes de cortarle la lubricación.
Con estas recomendaciones, que son las que podemos seguir cualquiera que nos gusten los coches, yo creo que puedes tener coche para aburrirte.
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Re: cambiar turbo
+1aferna escribió:carlanca007 escribió:Sí, me acuerdo. Ya me has metido el miedo en el cuerpo
El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...
A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?
Mis consejos
Cambia el aceite y el filtro con regularidad, por ejemplo cada 15.000 km es un buen periodo si haces un uso normal del coche, sino cada año.
Usa un buen aceite y no escatimes por unos euros ( fíjate lo que cuesta un motor)
No des caña al coche cuando este frío, espera a que coja su temperatura de servicio.
No apagues el motor inmediatamente cuando llegues si le has dado caña, para permitir que el turbo se enfríe un poco antes de cortarle la lubricación.
Con estas recomendaciones, que son las que podemos seguir cualquiera que nos gusten los coches, yo creo que puedes tener coche para aburrirte.
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Re: cambiar turbo
+1aferna escribió:carlanca007 escribió:Sí, me acuerdo. Ya me has metido el miedo en el cuerpo
El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...
A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?
Mis consejos
Cambia el aceite y el filtro con regularidad, por ejemplo cada 15.000 km es un buen periodo si haces un uso normal del coche, sino cada año.
Usa un buen aceite y no escatimes por unos euros ( fíjate lo que cuesta un motor)
No des caña al coche cuando este frío, espera a que coja su temperatura de servicio.
No apagues el motor inmediatamente cuando llegues si le has dado caña, para permitir que el turbo se enfríe un poco antes de cortarle la lubricación.
Con estas recomendaciones, que son las que podemos seguir cualquiera que nos gusten los coches, yo creo que puedes tener coche para aburrirte.
Tienes toda la razón. A los que nos gustan los coches nos da igual echarle un buen aceite aunque cueste unos pocos euros más. Es que eso es vital....
Lo de apagar el coche después de un rato para que se refrigere el turbo hace relativamente poco que lo sé, y con lo torpe que he sido alguna vez apagándolo justo después del autopista para repostar... ( otro coche ). Que suerte que tuve de no cargarmelo...
Muchas gracias aferna
Un saludo.