cambiar turbo

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

cambiar turbo

Mensaje por carlanca007 »

Resulta que me ofrecen una "ganga" por 700 euros y casi 200.000 km. Y el coche no tiene ni golpes ni ná. De tapicería está bien.

alguien sabría decirme si tiene mucha faena cambiar el turbo de un diesel 1.9 dCi ? Eso es lo que me dice el tío que está cascao.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: cambiar turbo

Mensaje por aferna »

Supongo que te refieres al 1.9 DTI ya que no hay motores 1.9 dCi para los Clio que yo sepa.

El curro de desmontar el turbo será parecido al del 1.5 dCi me imagino. Curro como tal no tiene mucho. Es quitar las cuarto tuercas al colector de escape, las tuberías de admisión y salida de aire y la toma de engrase.

El problema es que seguramente las tuercas del colector de escape las tengas soldadas del calor y te den bastante trabajo quitarlas.

Para reparar el turbo puedes optar por uno reparado o por comprar directamente el cartucho y cambiárselo tú. Eso sí, mucho ojo antes de poner a funcionar el turbo de nuevo porque como no tengas la precaución de lubricarlo previamente (los kits suelen llevar una jeringa de aceite) te lo cepillas en 5 minutos.

Debes comprar también un juego de juntas y si el turbo ha escupido mucho aceite lo ideal sería que limpiases todo el circuito de admisión y el propio intercooler.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: cambiar turbo

Mensaje por carlanca007 »

Tienes razón, es un laguna grandtour. Muchas gracias por los consejos. Por lo que tengo entendido el dueño lo sigue usando de vez en cuando.

El martes iré a ver lo, me gusta por que tiene ITV (TÜV) hasta 12/2018 El coche está bien, sin tapicería rota ni abolladuras.

Espero que no mienta y sea solo eso,como gaste aceite por otro sitio.... bueno, de todas formas iré a ver lo y os contaré a ver que tal todo.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: cambiar turbo

Mensaje por aferna »

carlanca007 escribió:Tienes razón, es un laguna grandtour. Muchas gracias por los consejos. Por lo que tengo entendido el dueño lo sigue usando de vez en cuando.

El martes iré a ver lo, me gusta por que tiene ITV (TÜV) hasta 12/2018 El coche está bien, sin tapicería rota ni abolladuras.

Espero que no mienta y sea solo eso,como gaste aceite por otro sitio.... bueno, de todas formas iré a ver lo y os contaré a ver que tal todo.
El motor del laguna 1.9 dCi no lo conozco, no sé si tendrá más tarea o no. La teoría es la misma para todos los coches pero en algunos por la ubicación del turbo se complica bastante.

Mucho ojo no le haya hecho autoencendido, haya tenido el motor girando a tope y este reventado. Es muy típico en esos motores.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: cambiar turbo

Mensaje por carlanca007 »

aferna escribió:
carlanca007 escribió:Tienes razón, es un laguna grandtour. Muchas gracias por los consejos. Por lo que tengo entendido el dueño lo sigue usando de vez en cuando.

El martes iré a ver lo, me gusta por que tiene ITV (TÜV) hasta 12/2018 El coche está bien, sin tapicería rota ni abolladuras.

Espero que no mienta y sea solo eso,como gaste aceite por otro sitio.... bueno, de todas formas iré a ver lo y os contaré a ver que tal todo.
El motor del laguna 1.9 dCi no lo conozco, no sé si tendrá más tarea o no. La teoría es la misma para todos los coches pero en algunos por la ubicación del turbo se complica bastante.

Mucho ojo no le haya hecho autoencendido, haya tenido el motor girando a tope y este reventado. Es muy típico en esos motores.

¿Te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=6crhHAFL5jQ
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: cambiar turbo

Mensaje por pepeferretero »

carlanca007 escribió:...[..].. ¿Te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=6crhHAFL5jQ
Madre mía! ésto le pasó a mí profesor de sistemas en su patrol y lo apagó tras meterle una lata de cocacola en el tubo de la admisión.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: cambiar turbo

Mensaje por carlanca007 »

Turbo y motor reventados... Toda la parte de atrás manchada del humo, ni me ha hecho falta seguir viendo más... Aunque la decepción no ha sido están grande, por que tenía otro laguna que ese sí he arrancado y mirado, aunque no lo he podido probar por la matrícula, que no tiene. Al menos no he ido para nada.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: cambiar turbo

Mensaje por aferna »

carlanca007 escribió:Turbo y motor reventados... Toda la parte de atrás manchada del humo, ni me ha hecho falta seguir viendo más... Aunque la decepción no ha sido están grande, por que tenía otro laguna que ese sí he arrancado y mirado, aunque no lo he podido probar por la matrícula, que no tiene. Al menos no he ido para nada.
Te acuerdas que te comenté?. Es muy frecuente que estos motores al petar el turbo hagan autoencendido hasta que revientan el motor.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: cambiar turbo

Mensaje por carlanca007 »

Sí, me acuerdo. Ya me has metido el miedo en el cuerpo :D :D :D

El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...

A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: cambiar turbo

Mensaje por aferna »

carlanca007 escribió:Sí, me acuerdo. Ya me has metido el miedo en el cuerpo :D :D :D

El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...

A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?

Mis consejos
Cambia el aceite y el filtro con regularidad, por ejemplo cada 15.000 km es un buen periodo si haces un uso normal del coche, sino cada año.
Usa un buen aceite y no escatimes por unos euros ( fíjate lo que cuesta un motor)
No des caña al coche cuando este frío, espera a que coja su temperatura de servicio.
No apagues el motor inmediatamente cuando llegues si le has dado caña, para permitir que el turbo se enfríe un poco antes de cortarle la lubricación.

Con estas recomendaciones, que son las que podemos seguir cualquiera que nos gusten los coches, yo creo que puedes tener coche para aburrirte.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: cambiar turbo

Mensaje por WaLLaCer »

aferna escribió:
carlanca007 escribió:Sí, me acuerdo. Ya me has metido el miedo en el cuerpo :D :D :D

El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...

A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?

Mis consejos
Cambia el aceite y el filtro con regularidad, por ejemplo cada 15.000 km es un buen periodo si haces un uso normal del coche, sino cada año.
Usa un buen aceite y no escatimes por unos euros ( fíjate lo que cuesta un motor)
No des caña al coche cuando este frío, espera a que coja su temperatura de servicio.
No apagues el motor inmediatamente cuando llegues si le has dado caña, para permitir que el turbo se enfríe un poco antes de cortarle la lubricación.

Con estas recomendaciones, que son las que podemos seguir cualquiera que nos gusten los coches, yo creo que puedes tener coche para aburrirte.
+1

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: cambiar turbo

Mensaje por carlanca007 »

aferna escribió:
carlanca007 escribió:Sí, me acuerdo. Ya me has metido el miedo en el cuerpo :D :D :D

El coche tiene 109.000 km, ¿crees que le debería de echar un aditivo o algo antes de que pete, o le cambio el turbo? No sé, quizás cambiando el aceite más amenudo o algo...

A mí no se me ocurre otra cosa, y atí?

Mis consejos
Cambia el aceite y el filtro con regularidad, por ejemplo cada 15.000 km es un buen periodo si haces un uso normal del coche, sino cada año.
Usa un buen aceite y no escatimes por unos euros ( fíjate lo que cuesta un motor)
No des caña al coche cuando este frío, espera a que coja su temperatura de servicio.
No apagues el motor inmediatamente cuando llegues si le has dado caña, para permitir que el turbo se enfríe un poco antes de cortarle la lubricación.

Con estas recomendaciones, que son las que podemos seguir cualquiera que nos gusten los coches, yo creo que puedes tener coche para aburrirte.
+1

Tienes toda la razón. A los que nos gustan los coches nos da igual echarle un buen aceite aunque cueste unos pocos euros más. Es que eso es vital....

Lo de apagar el coche después de un rato para que se refrigere el turbo hace relativamente poco que lo sé, y con lo torpe que he sido alguna vez apagándolo justo después del autopista para repostar... ( otro coche ). Que suerte que tuve de no cargarmelo... :martillo

Muchas gracias aferna :ok
Un saludo.
Responder