Al fiiiin!!!!

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
luirs
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ene 2017, 23:08
Coche: Renault Clio RS IV Trophy

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por luirs »

Bueno , parece que el foro se está animando , así tiene que ser que le demos fluidez y comentemos cosas sobre nuestros Clios . ESPI123 , yo también tengo pedido un Trophy , soy de Barcelona y parece que lo recibiré también para Abril , me gustaría resolver algunas dudas tal como comento en mí primer post " Presentación" una es sobre si alguien puede opinar sobre si poner el escape Akrapovic o si es demasiado ruidoso cuando vas tranquilo por autopista , y ya que lo tienes pedido , los extras que tengo añadidos son asientos de piel y monitor rs , no he tenido ocasión de ver la tapicería rs de serie y por lo tanto la escogí de piel ( no de alcántara como pone en el configurador ) puedes comentar tus extras y así hacemos más corta la espera . Gracias y saludos a todos los foreros.
espi123
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2017, 10:55
Coche: Clio IV RS TROPHY

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por espi123 »

luirs escribió:Bueno , parece que el foro se está animando , así tiene que ser que le demos fluidez y comentemos cosas sobre nuestros Clios . ESPI123 , yo también tengo pedido un Trophy , soy de Barcelona y parece que lo recibiré también para Abril , me gustaría resolver algunas dudas tal como comento en mí primer post " Presentación" una es sobre si alguien puede opinar sobre si poner el escape Akrapovic o si es demasiado ruidoso cuando vas tranquilo por autopista , y ya que lo tienes pedido , los extras que tengo añadidos son asientos de piel y monitor rs , no he tenido ocasión de ver la tapicería rs de serie y por lo tanto la escogí de piel ( no de alcántara como pone en el configurador ) puedes comentar tus extras y así hacemos más corta la espera . Gracias y saludos a todos los foreros.
Encantado de conocerte! Lo he pedido con lunas traseras sobretintadas, amarillo racing, rs monitor y akrapovic. Los asientos de piel si los pude ver, pero en el coche que tengo ahora los llevo de cuero y por muy calefactados que sean en invierno son frios hasta que se calientan (4-5min) y en verano como dejes el coche al sol prepárate para quemarte el trasero, por esto he elegido de tela normales y corrientes, el único pro que les veo es que si se manchan les pasas un trapo humedo y listo.

Respecto al escape, yo si he podido probar el coche y decirte que circulando por ciudad no se escucha nada, la música suena cuando cambias en la zona roja del cuentavueltas, no se si hay mucha diferencia con los normales, puesto que estos no los he llegado a escuchar. Los elegí por que me conozco y con el tiempo acabaría poniéndole escapes, así ya vienen de serie y me dejo de estar tocando el coche.

Podríamos hacer un grupo de telegram-whatsapp para propietarios de estos coches, tengo uno para propietarios de citroen ds3 y la verdad es que viene muy bien aún que somos poquitos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
luirs
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ene 2017, 23:08
Coche: Renault Clio RS IV Trophy

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por luirs »

Hola Espi , la verdad es que veo que somos iguales con respecto a los extras , en mí anterior coche había la posibilidad de escogerlo con el extra de Escape Performance y no lo puse por miedo a que hicieses mucho ruido , y luego me arrepentí e incluso estuve apunto de ponerle un Armytrix siempre más caro que la opción de fábrica.
Me parece que voy a llamar al comercial para que incluya el Akrapovic , era la duda que tenía , con respecto a los asientos , como no he podido ver ningún coche con tela, mis anteriores coches iban con piel y no he tenido pegas nunca .
Lo he pedido blanco y veo que eres atrevido con el amarillo , la verdad es que es precioso , supongo que serás bastante más joven que yo y claro tengo que cuidar las formas , en casa me dicen que hubiesen preferido el Polo GTI , que el Clio es muy radical etc etc ; pero qué leches ¡¡¡ hay que disfrutar con lo que nos apasiona : Un buen carro .
Saludos e iremos comentando . Luis
Avatar de Usuario
Doggydays
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2016, 17:05
Coche: 206 1.4 xs, Clio IV RS EDC 200

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por Doggydays »

Hola de nuevo!
La verdad que el trasto ya tiene unos 1.600 km, la mayoría de ellos, por no decir todos a ritmos legales.
Este finde me fuí un poco de rutilla con él aprovechando que la parienta trabajaba y que ya ha pasado los 1k de km.
Salí del garaje, hice unos cuantos km para calentar el motor y buscar una carretera sinuosa de montaña.
El coche va bien sinceramente, es muy estable en alguna curva de herradura metí volante y la verdad es que ni se movió, trazó exactamente por donde le dije sin rechistar. He de decir que tampoco fui a lo loco únicamente "ligerito" (como diría un amigo mío, rápido pero seguro, sin hacer mucho el cafre).
En un momento se me pegó a la parte trasera un opel tigra 1.6 16v de 110cv con suspensión, frenos... vamós de esos gorditos... la verdad es que me dejo sorprendido porque en las curvas el jodido se pegaba como una lapa, pero no tenía nada que hacer, ya que lo dejaba atrás con hundir un poco el pedal. Se que es normal ya que a mí me lo han hecho con mí 206 :wink: .

Conclusiones de mí primera salida con el rs??
Pro.
- Corre mucho, es muy estable, los frenos... podría decir que use como mucho el 50% de frenada, es muy dócil, no hace movimientos raros, no balancea para nada... vamos que porque andaba mirando la velocidad porque si no, ni te enteras de la vel. a la que vas.
Contras.
- Es un pro y un contra a la vez, me quedó un re gustillo de que el coche está muy aburguesado, como si le faltase esa chispa...

Conclusiones para el día a día?
- No se realmente quién coge la suspensión Sport y no la cup, porque ciertamente la cup no es para nada dura en badenes (cojo bastantes cada día) y cuando le pides un poco más no balancea para nada.
- Tema de la caja automática EDC. Tengo sentimientos encontrados con esta caja. Me gusta para el día a día, es muy cómodo ir con ella y olvidarte de andar en los para-arranca metiendo marchas, en el modo manual también es muy confortable ir cambiando tu mismo, y aunque esté en modo automático puedes hacer que durante un tiempo sea manual si ves que vas en 5-6ª y vas a reducir por un semaforo o subir una cuesta. Ahora... donde está la pega? Me ha pasado varias veces que el coche si ve que bajan mucho las rev en manual te baja marcha el solo y si tu en ese... seg le das para bajar de marcha te baja dos, la que baja el y la que bajas tu, así que de 3ª pasas a 1ª con el aumento de rev, sonoridad, abuelas mirando :| que implica :o . Cuando le exprimes y en modo Sport va muy pero que muy bien.
- Consumos? pues he llegado a hacerle 8,2 pero en plan paseando a miss daisy, ahora tengo un 9,4 pero con alguna que otra alegría, se podría decir que en torno a los 9l/100.
- Start and Stop..... sin más... desconectar, me he dado cuenta que un coche de estas características sale más rentable dejarlo encendido que andar para-arranca.
- Rumorosidad... bueno tema complicado, depende de los gustos, me gusta cuando en Sport estiras a 4000-5000 y más, cambias y se pega un pedillo (con akra será toda una gozada), con el botón en modo flanders pasa a ser un coche normal. Yo si que hecho de menos algo más de ruido sinceramente. Iría por el akra de cabeza (en el 200 no se puede... :( )
- Tema del r-link? yo estoy a gusto con el, de momento no me ha dado ningún problema, si es cierto que rs monitor tarda un poco en cargar pero estamos hablando de 3-4s y es totalmente configurable. Tema de apps? muy caras todas, y navegador viene incorporado y siempre visible.
- Asientos de cuero... la verdad es que si ves coches con asientos de cuero de más de 10 años, dan penita si no los cuidas y los proteges bien se agrietan. Yo prefiero tela, era un extra que tenía claro que no iba a ponerle, si se ensucia la tela, los sacas en verano, les das un manguerazo y como nuevos, es lo que hice yo en mí 206 y después de 14 años parecen nuevos.

Bueno perdonar el tocho!! espero que os vengan bien mis vivencias y a disfrutar de esos rs!!
PD: El color rojo es tremendamente sufrido, ahora que viniendo de uno negro... :mrgreen:
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por pepeferretero »

De tochazo nada, una maravilla de información.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
luirs
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ene 2017, 23:08
Coche: Renault Clio RS IV Trophy

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por luirs »

Hola a todos , Doggy es una información superlograda , te lo agradecemos , a ver si otros propietarios de rs se animan y cuelgan sus comentarios para así ponernos al día a los que estamos esperando el nuestro .
Si puedes pon alguna foto de los asientos para ver exactamente el tapizado de tela como es .Los neumáticos que llevas que son Dunlop RT Sport Maxx o Michelín Super Sport ?
Con respecto a que en modo manual te cambie él solo , supongo que será si vas muy despacio por ejemplo en una curva muy cerrada o en una rotonda y bajo de vueltas , al pisarle si va en 3ª puede que al salir te baje ; pero lo normal es que en modo manual el cambio no sea nada intrusivo y puedas subirlo hasta el corte ( o pitido ) .
Gracias de antemano y que " No pare la fiesta "
Avatar de Usuario
Doggydays
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2016, 17:05
Coche: 206 1.4 xs, Clio IV RS EDC 200

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por Doggydays »

Buenas!

Me apunto eso de subir unas fotillos del interior, a ver mañana le saco y las subo, ahora es de noche y no creo que se vean muy bien, pero apuntado está.
Los neumáticos son los Dunlop RT Sport Maxx, los Michelín creo que son los que vienen con llanta gris 17" y chasis Sport, yo siempre que he podido he puesto Bridgestone Potenza en mí 206 me gustaba porque agarraba bastante y sobresalía algo por la llanta para evitar bordillazos, la verdad que ninguna pega con las Dunlop pero no creo que duren mucho tienen pinta de ser bastante blandas, las Michelín... no es una marca que guste.
Por cierto cambie llantas en mí 206 de 15 a 16", lleva 205-45-r16 ahora, me ha sorprendido la anchura de las ruedas del rs que si no me equivoco son 205 igualmente :shock: .
El tema de que el cambio actúe cuando esta en manual pues... mira te comento, con el cambio manual si frenas sin cambiar, si las rev bajan de... 1.500 más o menos te baja marcha, solo me ha pasado en ciudad yendo despacito, y sabiéndolo no te pasa, pero la primera vez te quedas un poco... :shock: "que.. quee... que pasa!!!?" Y lo del pitido antes del corte pues es solo en Sport creo, en normal supuestamente te cambia antes de llegar, no he querido exprimirlo mucho aún (sobre las 5000 rpm creo que lo habré puesto).
Hay una cosa que quiero probar a ver si me acuerdo y miro a ver... se supone que yendo en modo Sport y manual, si entras en una curva cerrada de 2º en una vel superior como 5 o 6ª manteniendo la paleta de reducir marcha apretada el coche te baja hasta la marcha que él considera oportuna (supuestamente 2ª), tengo que probarlo.
Un saludo!!
espi123
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2017, 10:55
Coche: Clio IV RS TROPHY

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por espi123 »

luirs escribió:Hola Espi , la verdad es que veo que somos iguales con respecto a los extras , en mí anterior coche había la posibilidad de escogerlo con el extra de Escape Performance y no lo puse por miedo a que hicieses mucho ruido , y luego me arrepentí e incluso estuve apunto de ponerle un Armytrix siempre más caro que la opción de fábrica.
Me parece que voy a llamar al comercial para que incluya el Akrapovic , era la duda que tenía , con respecto a los asientos , como no he podido ver ningún coche con tela, mis anteriores coches iban con piel y no he tenido pegas nunca .
Lo he pedido blanco y veo que eres atrevido con el amarillo , la verdad es que es precioso , supongo que serás bastante más joven que yo y claro tengo que cuidar las formas , en casa me dicen que hubiesen preferido el Polo GTI , que el Clio es muy radical etc etc ; pero qué leches ¡¡¡ hay que disfrutar con lo que nos apasiona : Un buen carro .
Saludos e iremos comentando . Luis
A mí no me gusta que haga ruido "tunning" o "macarra" me gusta que suene gordo, pero elegante a la vez, no se si me explico... jaja

Escape performance? Bmw M quizás? Lo he cogido amarillo por que es el que mas me gustaba de todos y el que tengo ahora es un citroen ds3 amarillo también, no es mucho cambio :lol:

El Polo lo estuve mirando también y eso que tengo un amigo que tiene un concesionario VW y me hacia muy buen precio, pero al final me he decantado por el Clio, ya que estoy cansado de coches de "niño pijo" quiero algo mas radical y llamativo que la vida son dos días y si no tengo un coche así ahora que soy joven no se cuando lo podré tener
Avatar de Usuario
Doggydays
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2016, 17:05
Coche: 206 1.4 xs, Clio IV RS EDC 200

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por Doggydays »

Esta un pelín sucio :oops: pero es que aquí ha hecho mal tiempo y no he tenido tiempo de limpiarlo, espero que se vean bien las fotillos porque la verdad que mí móvil no se que le pasa pero cuando escasea un poco la luz... no va muy bien que digamos.
Ahhh por cierto, le he puesto el apoya-brazos central en la casa, no viene de serie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por carlanca007 »

Joder.... que guapaco.
Avatar de Usuario
luirs
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ene 2017, 23:08
Coche: Renault Clio RS IV Trophy

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por luirs »

Gracias Doggy por las fotos , veo que son las mismas costuras tanto con tela como con piel , lo del reposabrazos me has dado una buena idea , ya a que mí pareja le gustaba más el Polo GTI precisamente porque lleva el famoso apoyabrazos , me acabas de dar una baza para convencerla :martillo .
Espi123 , veo que pensamos igual , hay que disfrutar con lo que nos gusta ( que son dos días y uno nublado ) cuando me compro un coche disfruto mucho cuando estoy decidiendo marca , mod. extras etc. El día del estreno alucino en colores y después gozando de él conduciéndolo o pilotándolo .
Ahora estoy en la primera fase , a esperar la segunda ¡¡¡¡¡ :lol:
JoseRM7
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2017, 23:48
Coche: A4

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por JoseRM7 »

Precioso doggy,lo del apoyabrazos me parece una idea genial para revestir el hueco que queda entre los asientos y además de comodisa ,en cuanto te ha salido el apoyabrazos si no es mucho preguntar,saludos
masy101
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2017, 15:05
Coche: BMW

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por masy101 »

juanc escribió:pues esta increíble!! bufff
JoseMVV, a mí me mola mas el mutuelle retraités Clio2 Sport Fase1, que el Sport fase 2 jajaja
Hola,
Me gusta el Clio!
Pero la fase 2 realmente empezando a cansarse!
Avatar de Usuario
luirs
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ene 2017, 23:08
Coche: Renault Clio RS IV Trophy

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por luirs »

Compañeros , acabo de ver en el concesionario mí RS Trophy , me lo entregan el martes 28 , es una chulada y suena de maravilla con el Akrapovic , ya colgaré fotos , va a ser una semana muy larga ; pero valdrá la pena después de la espera.
Saludos a todos
Luis :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Al fiiiin!!!!

Mensaje por juanc »

luirs escribió:Compañeros , acabo de ver en el concesionario mí RS Trophy , me lo entregan el martes 28 , es una chulada y suena de maravilla con el Akrapovic , ya colgaré fotos , va a ser una semana muy larga ; pero valdrá la pena después de la espera.
Saludos a todos
Luis :lol: :lol:
esperamos esas fotos!! enhorabuena!
Responder