Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
MDJGyurgeiz
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017, 14:11
Coche: Clio MK1 / Clio MK2

Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por MDJGyurgeiz »

Hola a todos soy nuevo en el foro. Quiero convertir mí maxi Mk1 Clio. alguien me puede ayudar a encontrar las piezas para la transformación? en busca de piezas usadas si es posible y no me importa si son originales o no, me importa ampliar las carreteras para poner el kit maxi
MDJGyurgeiz
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017, 14:11
Coche: Clio MK1 / Clio MK2

Re: Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por MDJGyurgeiz »

¿Me puede dar una mano o alguna información que pueda ser útil?
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por carlanca007 »

A ver... cuentanos algo más de tí, ( donde vives, que coche tienes, número de cuenta y pin del banco... esas cosillas...) tirate el rollo hombre :D haz una presentación como dios manda carayo.

Y luego explica un poco más que necesitas, pero sin lo primero nanai..... :D jajaja!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por pepeferretero »

carlanca007 escribió:A ver... cuentanos algo más de tí, ( donde vives, que coche tienes, número de cuenta y pin del banco... esas cosillas...) tirate el rollo hombre :D haz una presentación como dios manda carayo.

Y luego explica un poco más que necesitas, pero sin lo primero nanai..... :D jajaja!
+1
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
arza_kopi
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 89
Registrado: 05 May 2016, 12:21
Coche: Clio Sport Fase II 182

Re: Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por arza_kopi »

carlanca007 escribió:A ver... cuentanos algo más de tí, ( donde vives, que coche tienes, número de cuenta y pin del banco... esas cosillas...) tirate el rollo hombre :D haz una presentación como dios manda carayo.

Y luego explica un poco más que necesitas, pero sin lo primero nanai..... :D jajaja!
Y mejor si no lo hace, hacer un Clio MAXI :eviloh :eviloh

- Fibra
+ Motor
Avatar de Usuario
Escribano
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 May 2017, 23:48
Coche: Clio 1 1.8 16v swap 172 Cup
Ubicación: Cartagena

Re: Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por Escribano »

arza_kopi escribió:
carlanca007 escribió:A ver... cuentanos algo más de tí, ( donde vives, que coche tienes, número de cuenta y pin del banco... esas cosillas...) tirate el rollo hombre :D haz una presentación como dios manda carayo.

Y luego explica un poco más que necesitas, pero sin lo primero nanai..... :D jajaja!
Y mejor si no lo hace, hacer un Clio MAXI :eviloh :eviloh

- Fibra
+ Motor

Estoy contigo :D
Yo estuve estudiándolo... Y al final me decidí por lo segundo, con números hechos y bien estudiado no me compensaba.
Imagen
talleronlinebcn
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 18:21
Coche: Korando KJ

Re: Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por talleronlinebcn »

Hola saludos... Yo también soy nuevo, aunque vengo de paseo de muchos foros, y lógicamente si... No se puede entrar a un foro pidiendo ayuda para semejante proyecto sin siquiera presentarse, esta claro... pero por otro lado, me he quedado a medias con el post. No lo veo están desorbitado, peores cosas se han intentado y han quedado de vicio... Le habéis cortado al chaval jjjj pero me gustaría saber de ese proyecto.

Saludos
Avatar de Usuario
Escribano
Amateur
Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 May 2017, 23:48
Coche: Clio 1 1.8 16v swap 172 Cup
Ubicación: Cartagena

Re: Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por Escribano »

talleronlinebcn escribió:Hola saludos... Yo también soy nuevo, aunque vengo de paseo de muchos foros, y lógicamente si... No se puede entrar a un foro pidiendo ayuda para semejante proyecto sin siquiera presentarse, esta claro... pero por otro lado, me he quedado a medias con el post. No lo veo están desorbitado, peores cosas se han intentado y han quedado de vicio... Le habéis cortado al chaval jjjj pero me gustaría saber de ese proyecto.

Saludos
Hola, claro que no es desorbitado, hay muchos hechos, pero en mí caso no me compensaba, pero por encima te puedo resumir hasta donde yo investigué,
El kit de fibra, paragolpes delantero, tasero y las cuatro aletas uno 600 euros.
Montar en carrocería con las cuadernas adecuadas y soportes, enfibrado y enmasillado mas pintura, si te lo haces tu sobre unos 600 euros de material,
si no lo haces tu aparte las horas que te cobre el taller, hasta ahí bien, luego viene el ensanchamiento de vias, veras en foros... que si el eje de una kangoo,
el eje de una scenic etc... ninguno que te de mas de 1 cm de achura, los separadores serían muy anchos +/- 60 mm, harias tabaco los rodamientos, lo mas factible que vi fue un eje trasero de un megan coupe ide, desmontando los bujes del eje y colocacdo el separador ahí fabricado al laser, cuando ya tenemos la anchura trasera viene la delantera, muchas leyendas no confirmadas mas... la solución que vi mas duradera fue la modificación de los trapecios para alargarlos unos 40 mm en el brazo de suspensión mas 15 mm de separador, palieres de r19 16v,en mí caso o fabricados a medida, copelas regulables y corredera en taladro superior del amortiguador con la mangueta para modificar caidas, dicho esto, solo son suposiciones sobre el papel, siempre salen imprevistos y errores de planteamiento o calculo.
Luego viene el tema de las homologaciones, si aumentas mas de 6 cm el ancho de vias hay que hacer pruebas unos 695 € mas ITV, si no lo aumentas unos 450 €

Despues de este tochaco :martillo ya puedes hacerte una idea, seguro que hay otros planteamientos para realizarlo mejor pero yo no di con ellos, un saludo :wink: :wink: :D
Imagen
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Ayudar a transformar Clio Mk1 en MAXI

Mensaje por Cesarprezas »

Pues pide mucha ayuda, y no da mucha información al respecto se escucha desesperado jaja
Responder