Altura de las luces xenon bajísima

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
miki_castalla
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2016, 11:15
Coche: Renault Clio F1 Team

Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por miki_castalla »

Buenos días a todos,

Quería exponer un problemita que me está dando el coche desde que lo compré y creo que ya va siendo hora de solucionarlo.

Es sobre las luces nocturnas de xenon, durante el mismo recorrido la altura de las luces va variando escandalosamente, hay momentos que ilumina perfectamente y se ve a una distancia de unos 10 metros o más (con las luces cortas), pero hay momentos en los que estas mismas luces cortas (sin haber tocado antes nada) bajan y pasan a iluminar una distancia que apenas llegará al metro... Todo eso puede ir variando hay veces que va perfecto pero también hay momentos donde se bajan y se quedan bajísimas. He estado pendiente para ver si seguían algún patrón pero es totalmente aleatorio.

Preguntando me han comentado que este coche tiene un sensor en la suspensión trasera (en el lado del piloto) que mide la carga del vehículo y regula la altura de las luces para que estas no deslumbren a nadie.
Mi teoría es que ese sensor está fallando o no está bien fijado por lo que en ocasiones detecta que el coche va más cargado de lo que realmente está y regula malamente la altura de las luces.

Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar con este para ver como lo soluciono.

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por Jonnhy »

miki_castalla escribió:Buenos días a todos,

Quería exponer un problemita que me está dando el coche desde que lo compré y creo que ya va siendo hora de solucionarlo.

Es sobre las luces nocturnas de xenon, durante el mismo recorrido la altura de las luces va variando escandalosamente, hay momentos que ilumina perfectamente y se ve a una distancia de unos 10 metros o más (con las luces cortas), pero hay momentos en los que estas mismas luces cortas (sin haber tocado antes nada) bajan y pasan a iluminar una distancia que apenas llegará al metro... Todo eso puede ir variando hay veces que va perfecto pero también hay momentos donde se bajan y se quedan bajísimas. He estado pendiente para ver si seguían algún patrón pero es totalmente aleatorio.

Preguntando me han comentado que este coche tiene un sensor en la suspensión trasera (en el lado del piloto) que mide la carga del vehículo y regula la altura de las luces para que estas no deslumbren a nadie.
Mi teoría es que ese sensor está fallando o no está bien fijado por lo que en ocasiones detecta que el coche va más cargado de lo que realmente está y regula malamente la altura de las luces.

Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar con este para ver como lo soluciono.

Un saludo a todos!!
Buenas Miki. Tiene toda la pinta que sea del sensor que te han comentado o de la "centralita" que gestiona la lectura de dicho sensor, pero si sólo te falla eso en la electrónica lo más probable es que sea del sensor. Si sabes donde localizarlo en el bajo del vehículo lo suyo sería que le hecharas un vistazo a priori, no vaya a ser que esté suelto como sospechas y la reparación sea muy sencilla. Si está bien sujeto habría que revisar el cableado y, en el caso que el cableado esté bien sustituir el sensor.
Un saludo
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
miki_castalla
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2016, 11:15
Coche: Renault Clio F1 Team

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por miki_castalla »

¿Tienes alguna idea de donde está exactamente el sensor?
El que me comento eso no sabia decirme exactamente su ubicación
Gracias
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por Jonnhy »

Pues se que está en el tren trasero, pero no se donde. Voy a hacer uso de "San Google", a ver si dice algo
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por Jonnhy »

En éste hilo http://www.clubclio.com/vie ... p?p=676733 habla de donde está en el Clio 2. De Clio 3 no he encontrado nada, pero a lo mejor está en el mismo lado. Tirate debajo del coche y haznos una foto. Alomejor está ahí y se ve a simple vista.

Suerte!!
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
miki_castalla
Amateur
Amateur
Mensajes: 16
Registrado: 15 Nov 2016, 11:15
Coche: Renault Clio F1 Team

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por miki_castalla »

Ya lo había leído, este finde si tengo un rato me meto bajo del coche para ver si encuentro alguna señal...

Muchisimas gracias Jonnhy!!
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por Jonnhy »

miki_castalla escribió:Ya lo había leído, este finde si tengo un rato me meto bajo del coche para ver si encuentro alguna señal...

Muchisimas gracias Jonnhy!!
A mandar!! :wink:
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
zetacox
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 06 Oct 2005, 19:48
Ubicación: Valladolid

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por zetacox »

Hola!!

Encontraste el sensor??
Tengo el mismo problema…

Gracias!!
Saludos!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por pepeferretero »

zetacox escribió: 28 Dic 2023, 02:17 Hola!!

Encontraste el sensor??
Tengo el mismo problema…

Gracias!!
Saludos!
Si desde el 2017 no han vuelto a comentar nada, no esperes respuesta.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
zetacox
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 06 Oct 2005, 19:48
Ubicación: Valladolid

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por zetacox »

Con estos mails avisando de respuesta… nunca se sabe.
Yo confío
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Altura de las luces xenon bajísima

Mensaje por pepeferretero »

zetacox escribió: 29 Dic 2023, 13:09 Con estos mails avisando de respuesta… nunca se sabe.
Yo confío
Si los tienes activados. Si el usuario desactivó todo, te vas a hartar de esperar.
Aunque bueno, el optimismo no sobra, tal vez otro usuario con el mismo problema lo solucionó y te contesta.

Que tengas un buen fin de año!. :ok
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder