CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
kevin
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 17 May 2005, 14:28
Coche: Clio I 1.4 S Fase 3
Ubicación: Barcelona

CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por kevin »

Buenas.
Hacía tiempo que no escribía aquí...
Estoy un poco preocupado por un tema que ha salido en la zona donde vivo, en Barcelona ciudad.
Parece que en Madrid van a hacer lo mismo... Y en otras ciudades posiblemente también.

Resulta que en el 2020 NO VAMOS A PODER CIRCULAR CON NUESTROS CLIOS de 20 años por la ciudad, porque dicen que contaminan demasiado...
Y en el 2025, dicen que tampoco por el resto de carreteras. O sea, CLIO PROHIBIDO!!! :eviloh
Y los diesel, prohibidos los fabricados antes del 2007.

La verdad es que estoy indignado, porque mí Clio inyección de gasolina, contamina menos que algunos SUV de 2 toneladas recién salidos del concesionario. :x

Estoy de acuerdo que el aire de las ciudades se ha de sanear, pero que busquen medidas más justas.
Que los taxis y buses sean electricos, que controlen más las emisiones de las fábricas, industrias... En el caso de Barcelona, los megacruceros no se conectan a la corriente cuando atracan, si no que siguen quemando combustible para funcionar...
Hay muchas opciones pero nos van a joder a nosotros. :(

Solo de pensar que tengo que tirar mí Clio, mimado durante tantos años, me coge una mala leche...!!! :eviloh :x
Además, dicen que van a cambiar la fecha que se considera clásico un coche, de los 25 a los 35 años, por lo que estaremos condenados a tirar nuestro querido vehiculo...
Me coge un cabreoo... Qué rabia!!!! :eviloh

No sé que pensais del tema, si lo sabiais o qué vais a hacer al respecto...

DEP Clio :cry:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por pepeferretero »

Eso va con los diesel creo, con los gasolina no se meten.

De cualquire manera, esos políticos no llegarán en coches eléctricos precisamente.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
kevin
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 17 May 2005, 14:28
Coche: Clio I 1.4 S Fase 3
Ubicación: Barcelona

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por kevin »

pepeferretero escribió:Eso va con los diesel creo, con los gasolina no se meten.
No, no. Con los gasolina también.
Estan afectados los diesel de antes de 2007, y los gasolina de antes del 2000. :(
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por pepeferretero »

kevin escribió:
pepeferretero escribió:Eso va con los diesel creo, con los gasolina no se meten.
No, no. Con los gasolina también.
Estan afectados los diesel de antes de 2007, y los gasolina de antes del 2000. :(
Bufff, menos mal que mí cliete es del 2004 :mrgreen: :mrgreen:

Aun así, no deja de ser un palo de noticia. :?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por aferna »

En Madrid y en Barcelona con las Alcaldesas que tienen en la actualidad, me lo creo todo.

En el resto de carreteras me extraña que lo pongan en marcha eso. Saludos y paciencia, que esto son modas.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por juanc »

la verdad es que es una gran putada para los que tenemos coches viejos....yo creo que deberían fijarse en las emisiones, y no cortar directamente por año. En la ITV, según emisiones, te dan una pegata, y ahí determinan si puedes o no circular por ciudad...
La verdad es que de alguna forma tendrán que cortar un poco la contaminación que hay en las grandes ciudades.... pero no sé si ésta será la más correcta....

saludos,
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por pepeferretero »

Siempre que tengo que meterme en una ciudad, procuro aparcar a las afueras y usar el transporte público. Y no pienso en si contamino, pienso en el coñazo y agobio que resulta conducir entre tanto coche, semáforo, paso de peatones, cruces... y luego la locura de encontrar aparcamiento.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por aferna »

juanc escribió:la verdad es que es una gran putada para los que tenemos coches viejos....yo creo que deberían fijarse en las emisiones, y no cortar directamente por año. En la ITV, según emisiones, te dan una pegata, y ahí determinan si puedes o no circular por ciudad...
La verdad es que de alguna forma tendrán que cortar un poco la contaminación que hay en las grandes ciudades.... pero no sé si ésta será la más correcta....

saludos,
Ese sistema de la ITV lo he pensado yo muchas veces. Eso sería lo justo y lo correcto desde un punto de vista técnico, pero como aquí priman intereses políticos, la técnica la dejamos de lado y vamos a lo fácil. Que pena de país... en fin...
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por WaLLaCer »

pepeferretero escribió:Siempre que tengo que meterme en una ciudad, procuro aparcar a las afueras y usar el transporte público. Y no pienso en si contamino, pienso en el coñazo y agobio que resulta conducir entre tanto coche, semáforo, paso de peatones, cruces... y luego la locura de encontrar aparcamiento.

Un saludo.
+1

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por WaLLaCer »

aferna escribió:
juanc escribió:la verdad es que es una gran putada para los que tenemos coches viejos....yo creo que deberían fijarse en las emisiones, y no cortar directamente por año. En la ITV, según emisiones, te dan una pegata, y ahí determinan si puedes o no circular por ciudad...
La verdad es que de alguna forma tendrán que cortar un poco la contaminación que hay en las grandes ciudades.... pero no sé si ésta será la más correcta....

saludos,
Ese sistema de la ITV lo he pensado yo muchas veces. Eso sería lo justo y lo correcto desde un punto de vista técnico, pero como aquí priman intereses políticos, la técnica la dejamos de lado y vamos a lo fácil. Que pena de país... en fin...
+1

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
kevin
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 17 May 2005, 14:28
Coche: Clio I 1.4 S Fase 3
Ubicación: Barcelona

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por kevin »

aferna escribió: En el resto de carreteras me extraña que lo pongan en marcha eso. Saludos y paciencia, que esto son modas.
Está previsto en todo el territorio en el 2025...
Ojalá fuera una moda pero no, ha llegado para quedarse... ; (

Pienso como vosotros, que se tendría que limitar por lo que contamina un coche, y no por su antigüedad.
En el caso de los diesel es diferente, porque se ve que los coches antiguos son mucho más contaminantes que los nuevos... por los filtros de particulas y demás.
Aunque después resulta que casi todos los fabricantes falsean los consumos... :eviloh :evil:

Os dejo uno de los articulos:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 20-5642173

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por pepeferretero »

Es una manera de obligar a la gente a comprarse un coche nuevo.
Es como la carta que te envía tráfico cuando tu coche cumple 10 años. Y eso me jode, porque ya me costó un riñón comprarme un coche como para dejarlo con 10 años funcionando perfectamente por otro que puede no ser están perfecto.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:Es una manera de obligar a la gente a comprarse un coche nuevo.
Es como la carta que te envía tráfico cuando tu coche cumple 10 años. Y eso me jode, porque ya me costó un riñón comprarme un coche como para dejarlo con 10 años funcionando perfectamente por otro que puede no ser están perfecto.

Un saludo.
pues imagínate yo, que tengo un coche con 33 años, y me llega esa carta...me habrás oído reír desde Bueu jajaja
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:
pepeferretero escribió:Es una manera de obligar a la gente a comprarse un coche nuevo.
Es como la carta que te envía tráfico cuando tu coche cumple 10 años. Y eso me jode, porque ya me costó un riñón comprarme un coche como para dejarlo con 10 años funcionando perfectamente por otro que puede no ser están perfecto.

Un saludo.
pues imagínate yo, que tengo un coche con 33 años, y me llega esa carta...me habrás oído reír desde Bueu jajaja
¿Así que el de la risa eras tú? :shock:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por aferna »

kevin escribió:
aferna escribió: En el resto de carreteras me extraña que lo pongan en marcha eso. Saludos y paciencia, que esto son modas.
Está previsto en todo el territorio en el 2025...
Ojalá fuera una moda pero no, ha llegado para quedarse... ; (

Pienso como vosotros, que se tendría que limitar por lo que contamina un coche, y no por su antigüedad.
En el caso de los diesel es diferente, porque se ve que los coches antiguos son mucho más contaminantes que los nuevos... por los filtros de particulas y demás.
Aunque después resulta que casi todos los fabricantes falsean los consumos... :eviloh :evil:

Os dejo uno de los articulos:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 20-5642173

Saludos
Eso habrá que verlo.... de momento son pájaros y flores.

Tú te has parado a pensar el colapso que supone mandar cientos de miles o incluso algún millón de coches al desguace de un tirón? Coches que además no tendrían ninguna salida, puesto que nadie compraría repuestos para un coche que ya no podría circular. Eso no es están fácil de hacer, por mucho que lo quieran vende como "la solución" eso sin contar con habrá gente que se encabrone y lo lleve a los tribunales, porque que yo sepa nadie te puede prohibir circular con tu coche si tienes permiso de circulación e ITV en vigor.

Otra cosa muy distinta es que las ITV nos empiecen a tirar por pijadas, con la ley en la mano, para que nos aburramos y tiremos los coches.


Desde luego desde mí punto de vista es una "falsa ecología" lo que supone procesar el desguace y la construcción de tantos coches.

Yo no lo veo.
Responder