CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Noticias, Sugerencias, Recomendaciones y/o Quejas. Presentaciones.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por Jonnhy »

Lo muevo a InfoClub que creo que está mejor hubicado y allí encontraremos más opiniones.

Un abrazo!!
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dchp
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 03 Sep 2014, 08:45
Coche: Clio 1 1.4 S - Mégane 1 Coupé 1.6 16v.

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por Dchp »

aferna escribió:
kevin escribió:
aferna escribió: En el resto de carreteras me extraña que lo pongan en marcha eso. Saludos y paciencia, que esto son modas.
Está previsto en todo el territorio en el 2025...
Ojalá fuera una moda pero no, ha llegado para quedarse... ; (

Pienso como vosotros, que se tendría que limitar por lo que contamina un coche, y no por su antigüedad.
En el caso de los diesel es diferente, porque se ve que los coches antiguos son mucho más contaminantes que los nuevos... por los filtros de particulas y demás.
Aunque después resulta que casi todos los fabricantes falsean los consumos... :eviloh :evil:

Os dejo uno de los articulos:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 20-5642173

Saludos
Eso habrá que verlo.... de momento son pájaros y flores.

Tú te has parado a pensar el colapso que supone mandar cientos de miles o incluso algún millón de coches al desguace de un tirón? Coches que además no tendrían ninguna salida, puesto que nadie compraría repuestos para un coche que ya no podría circular. Eso no es están fácil de hacer, por mucho que lo quieran vende como "la solución" eso sin contar con habrá gente que se encabrone y lo lleve a los tribunales, porque que yo sepa nadie te puede prohibir circular con tu coche si tienes permiso de circulación e ITV en vigor.

Otra cosa muy distinta es que las ITV nos empiecen a tirar por pijadas, con la ley en la mano, para que nos aburramos y tiremos los coches.


Desde luego desde mí punto de vista es una "falsa ecología" lo que supone procesar el desguace y la construcción de tantos coches.

Yo no lo veo.
+1

Llegado el momento si no dejaran circular en todo el territorio a los coches más antiguos, el que quiera conservar el coche y circular con el, imagino que no quedará otro remedio que rematricularlo como un coche clásico (siempre y cuando tenga los años requeridos). Supongo que a estos coche se les permitira circular?
Avatar de Usuario
kevin
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 17 May 2005, 14:28
Coche: Clio I 1.4 S Fase 3
Ubicación: Barcelona

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por kevin »

Vaya susto!
Pensaba que se había borrado el post... jeje :D
Solo se ha movido a InfoClub.

El problema de hacerlo clásico es que estaremos unos años en el limbo legal, donde en teoría no podremos circular, pero tampoco será clásico por edad...
Y todo agravado por que quieren alargar la edad mínima de clásico de 25 a 35 años...

Bueno, ya veremos...
Yo haré todo lo posible (y lo imposible) por conservarlo...
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por Jonnhy »

Porque no organizamos desde el Club Clio una petición en Change.org para que no hagan ésto efectivo?

EDITO: O mejor aún, para que la modifiquen y se haga por descarte en la contaminación al pasar la ITV
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por aferna »

A ver yo estoy totalmente de acuerdo con que mí Clio II dCi contamina más, incluso en perfectas condiciones, que un diésel más moderno con FAP. Eso es indubitable, no tienes más que comparar la hoja de las ITV y ver que mí Clio dió 0,80 en opacidad que para 350.000 km no está nada mal y mí otro coche con FAP y 275.000 km dió 0,15.

Vería incluso correcto, que en episodios de alta contaminación se nos aplicarán ciertas restricciones de circulación en las grandes ciudades, pero de ahí a prohibirlos totalmente en todo el territorio nacional me parece una patochada del calibre 22.

Porque no favorecen las transformaciones de coches diésel a eléctricos, en vez de poner tantos problemas?. En EEUU hay una industria floreciente de empresas transformadoras para que coches antiguos puedan ser eléctricos. En España el caso es poner todos los impedimentos posibles y prohibir, eso que no falte, parece que nacimos con la palabra prohibición en la boca.

Esto es como todo, ahora transformar un coche a eléctrico te costaría una millonada porque incluso tendrías que homologar, pero se hace a gran escala los precios bajan del tirón.

Y esto mismo aplicado a los coches de gasolina para transformarlos a GLP, que no sé porque extraña razón en España no se pueden transformar a GLP coches de antes del 2000.

En fin, soluciones hay muchas si realmente te importa reducir la contaminación, si solo persigues fines políticos y salir en los periódicos, están estas medidas absurdas.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por WaLLaCer »

Jonnhy escribió:Porque no organizamos desde el Club Clio una petición en Change.org para que no hagan ésto efectivo?

EDITO: O mejor aún, para que la modifiquen y se haga por descarte en la contaminación al pasar la ITV
Yo estoy a favor, si os ponéis de acuerdo, firmare lo que haga falta, un saludo.

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por WaLLaCer »

aferna escribió:A ver yo estoy totalmente de acuerdo con que mí Clio II dCi contamina más, incluso en perfectas condiciones, que un diésel más moderno con FAP. Eso es indubitable, no tienes más que comparar la hoja de las ITV y ver que mí Clio dió 0,80 en opacidad que para 350.000 km no está nada mal y mí otro coche con FAP y 275.000 km dió 0,15.

Vería incluso correcto, que en episodios de alta contaminación se nos aplicarán ciertas restricciones de circulación en las grandes ciudades, pero de ahí a prohibirlos totalmente en todo el territorio nacional me parece una patochada del calibre 22.

Porque no favorecen las transformaciones de coches diésel a eléctricos, en vez de poner tantos problemas?. En EEUU hay una industria floreciente de empresas transformadoras para que coches antiguos puedan ser eléctricos. En España el caso es poner todos los impedimentos posibles y prohibir, eso que no falte, parece que nacimos con la palabra prohibición en la boca.

Esto es como todo, ahora transformar un coche a eléctrico te costaría una millonada porque incluso tendrías que homologar, pero se hace a gran escala los precios bajan del tirón.

Y esto mismo aplicado a los coches de gasolina para transformarlos a GLP, que no sé porque extraña razón en España no se pueden transformar a GLP coches de antes del 2000.

En fin, soluciones hay muchas si realmente te importa reducir la contaminación, si solo persigues fines políticos y salir en los periódicos, están estas medidas absurdas.
+1

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por aferna »

El ayuntamiento de Madrid niega que vaya a prohibir los diesel y tacha la medida de inaplicable. Os pego la noticia.
http://m.eldiario.es/Madrid/Ayuntamient ... 42172.html
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por JoseMVV »

aferna escribió:
kevin escribió:
aferna escribió: En el resto de carreteras me extraña que lo pongan en marcha eso. Saludos y paciencia, que esto son modas.
Está previsto en todo el territorio en el 2025...
Ojalá fuera una moda pero no, ha llegado para quedarse... ; (

Pienso como vosotros, que se tendría que limitar por lo que contamina un coche, y no por su antigüedad.
En el caso de los diesel es diferente, porque se ve que los coches antiguos son mucho más contaminantes que los nuevos... por los filtros de particulas y demás.
Aunque después resulta que casi todos los fabricantes falsean los consumos... :eviloh :evil:

Os dejo uno de los articulos:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 20-5642173

Saludos
Eso habrá que verlo.... de momento son pájaros y flores.

Tú te has parado a pensar el colapso que supone mandar cientos de miles o incluso algún millón de coches al desguace de un tirón? Coches que además no tendrían ninguna salida, puesto que nadie compraría repuestos para un coche que ya no podría circular. Eso no es están fácil de hacer, por mucho que lo quieran vende como "la solución" eso sin contar con habrá gente que se encabrone y lo lleve a los tribunales, porque que yo sepa nadie te puede prohibir circular con tu coche si tienes permiso de circulación e ITV en vigor.

Otra cosa muy distinta es que las ITV nos empiecen a tirar por pijadas, con la ley en la mano, para que nos aburramos y tiremos los coches.


Desde luego desde mí punto de vista es una "falsa ecología" lo que supone procesar el desguace y la construcción de tantos coches.

Yo no lo veo.
Yo tampoco lo veo pero hay que mover las maquinaria para que el capitalismo siga fuerte (no comunista)
Yo creo que eso que decís de prohibir la circulación a coches de x edad atenta contra el derecho a la propiedad.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por carlanca007 »

Que no cunda el panico. Eso de prohibir es muy radical, a lu sumo harán como en Alemania, donde te dan una pegatina verde, amarilla o roja.

- Verde: Se puede circular sir restrición. Es decir, incluído el casco viejo y calles peatonales.

- Amarilla: La única restricción es el centro del casco urbano, casco viejo y calles peatonales.

- Roja: Solo en el extraradio o carreteras interurbanas.

Así funciona en Alemania.

En España espero que hagan las cosas bien, a lo sumo se puede copiar algo como en Alemania.
Si la chorrada esta tira para adelante, solo queda organizarse y tomar parte.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por Jonnhy »

carlanca007 escribió:Que no cunda el panico. Eso de prohibir es muy radical, a lu sumo harán como en Alemania, donde te dan una pegatina verde, amarilla o roja.

- Verde: Se puede circular sir restrición. Es decir, incluído el casco viejo y calles peatonales.

- Amarilla: La única restricción es el centro del casco urbano, casco viejo y calles peatonales.

- Roja: Solo en el extraradio o carreteras interurbanas.

Así funciona en Alemania.

En España espero que hagan las cosas bien, a lo sumo se puede copiar algo como en Alemania.
Si la chorrada esta tira para adelante, solo queda organizarse y tomar parte.
La medida alemana me parece muy buena idea. El que contamine más puede ir hasta las afueras de la ciudad, y luego pillas transporte público. :sisi2
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kevin
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 196
Registrado: 17 May 2005, 14:28
Coche: Clio I 1.4 S Fase 3
Ubicación: Barcelona

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por kevin »

carlanca007 escribió: En España espero que hagan las cosas bien...
:sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2

Ancho de vía de tren diferente, autopistas ruinosas, aves vacíos, aeropuertos sin aviones... sigo?? :eviloh
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por JoseMVV »

kevin escribió:
carlanca007 escribió: En España espero que hagan las cosas bien...
:sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2

Ancho de vía de tren diferente, autopistas ruinosas, aves vacíos, aeropuertos sin aviones... sigo?? :eviloh
El ancho de vía estoy de acuerdo que "somos los diferentes" pero yo creo que para bien, la nuestra es mas ancha = mas estable.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por pepeferretero »

kevin escribió:
carlanca007 escribió: En España espero que hagan las cosas bien...
:sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2

Ancho de vía de tren diferente, autopistas ruinosas, aves vacíos, aeropuertos sin aviones... sigo?? :eviloh
Ancho de vía diferente no, que por algo somos los inventores del TALGO, diferente son el resto. Las autopistas tampoco están están mal, y las nacionales menos. Visita Portugal y verás que tal.
Y a ver en que pais Europeo te permiten dar la vuelta completa por una via de doble sentido circulando a 120km/h sin pagar un céntimo.
Nunca se hacen las cosas a gusto de todos, pero salvo tres paises de ahí fuera, están mal no estamos aquí. :ok Que al mediodía te estás con abrigo y bufanda tomando un cocido Lebaniego en Cantabria y a la noche estás a 20º bañando en una playa de Cádiz.
Que los sueldos son una mierda, es verdad, pero vas a Urgencias sin tarjeta sanitaria y te atienden gratis. Llamas a la Guardia Civil porque tu vecino arma jaleo y vienen gratis (en Suiza si llamas a la policía y el vecino dejó de armar escándalo tienes que pagar 200 francos)
A mí también me gustaría cambiar muchas cosas, pero todos dicen que votan a Juan pero siempre gana Pericán, y así no se puede.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: CLIO PROHIBIDO en 3 años!!!

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió:
kevin escribió:
carlanca007 escribió: En España espero que hagan las cosas bien...
:sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2 :sisi2

Ancho de vía de tren diferente, autopistas ruinosas, aves vacíos, aeropuertos sin aviones... sigo?? :eviloh
Ancho de vía diferente no, que por algo somos los inventores del TALGO, diferente son el resto. Las autopistas tampoco están están mal, y las nacionales menos. Visita Portugal y verás que tal.
Y a ver en que pais Europeo te permiten dar la vuelta completa por una via de doble sentido circulando a 120km/h sin pagar un céntimo.
Nunca se hacen las cosas a gusto de todos, pero salvo tres paises de ahí fuera, están mal no estamos aquí. :ok Que al mediodía te estás con abrigo y bufanda tomando un cocido Lebaniego en Cantabria y a la noche estás a 20º bañando en una playa de Cádiz.
Que los sueldos son una mierda, es verdad, pero vas a Urgencias sin tarjeta sanitaria y te atienden gratis. Llamas a la Guardia Civil porque tu vecino arma jaleo y vienen gratis (en Suiza si llamas a la policía y el vecino dejó de armar escándalo tienes que pagar 200 francos)
A mí también me gustaría cambiar muchas cosas, pero todos dicen que votan a Juan pero siempre gana Pericán, y así no se puede.

Un saludo.
ayy si me votaran a mí, Pepe...si me votaran a mí....XD
Responder