Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

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Saitamagodx
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

juanc escribió:haz una prueba rápida:
abre capot, te apoyas en la aleta, por encima, cerca del amortiguador, y meneasel coche, dale para arriba y para abajo, como probando los amortiguadores..... casi seguro que oirás un clonc´
Buenas Juan, era eso! Son las ptas copelas ! Lo que no sé es si tengo que comprar unas nuevas de la suspensión que llevo puesta, osease Bilstein, o son las originales de Clio Sport... (?)
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por juanc »

supongo que llevaras las originales.....valen las de cualquier Clio, son genéricas para todos los Clio 2
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

juanc escribió:supongo que llevaras las originales.....valen las de cualquier Clio, son genéricas para todos los Clio 2
Gracias de nuevo Juan.
Os podéis creer lo que me ha pasado hoy? Contacté con el antiguo propietario del Clio, le dije que el ruido que tenía el coche eran de las copelas (porque el me dijo que el ruido era normal, que el famoso Clonk Clonk tenía que hacerlo o.O) a lo que me respondió que ya le había comprado el unas copelas nuevas! porque pensaba lo mismo que yo ahora, que el tiene la razón dice, porque se lo llevo a uno que solo toca Clios Sport y que los Bilstein hace este ruido, wtf?, creéis que el ruido es normal? u.u yo creo que están jodidas, hice la prueba de zarandear el coche en parado y hacia un ruido que flipas del silentblock ese que lleva en las torretas...
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por juanc »

cambialas y compruébalo tu mismo

Yo llevo bilstein con H&R, y no hace Ruído, porque tengo las copelas nuevas......con ellas fastidiadas, hacía ese cloc cloc


si no quieres comprar las originales, compra unas de competencia, que son baratas, y te quitas de dudas, pero ya te digo que es muy muy probable que sea eso
acabo de ver en oscaro
https://www.oscaro.es/cojinete-columna- ... 669-1180-p

12 euros, febi bilstein...... por 24 euros ,las dos....¿no vale la pena probar?

saludos,
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

juanc escribió:cambialas y compruébalo tu mismo

Yo llevo bilstein con H&R, y no hace Ruído, porque tengo las copelas nuevas......con ellas fastidiadas, hacía ese cloc cloc


si no quieres comprar las originales, compra unas de competencia, que son baratas, y te quitas de dudas, pero ya te digo que es muy muy probable que sea eso
acabo de ver en oscaro
https://www.oscaro.es/cojinete-columna- ... 669-1180-p

12 euros, febi bilstein...... por 24 euros ,las dos....¿no vale la pena probar?

saludos,
Gracias de nuevo Juan!
Cuando las cambie volveré a publicar para confirmar si era o no ^^
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

Buenas a todos!

Hoy fue el día esperado! Saqué las copelas del coche, como decía el antiguo propietario del cual desconfiaba, NO y si eran las copelas, ahora me explico, se las compré nuevas, quité las que tenía y vi que estaban seminuevas (lo cual confirma que el antiguo propietario tenía razón, se las había cambiado...) y al poner las nuevas y probarlas, seguía haciendo ruido!
Volví a desmontar las gomas, y vi que en la goma de abajo, la tuerca tenía unos milímetros de juego sobre la goma, es decir, no encajaba al 100% con los Bilstein, quedaba un milimetraje de holgura, lo suficiente para darme ese dolor de cabeza con la pesadilla del clonk clonk en caminos bacheados... total, busque una arandela para contrarrestar ese juego de tuerca sobre la goma y caso solucionado :D

PD: las arandelas que tenía son de cobre xD a ver cuanto me duran hahahaha, gracias a todos por todos los aportes y poder cerrar esta avería!! :DDDDDDDD
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

Buenas de nuevo, me he fijado hoy en una cosa y le hice foto para ver si veis normal esto... La copela de arriba no llega a tocar la torreta por debajo, no pasa nada en teoría no? lo monté 3 veces, fui a un conocido, lo desmonto y monto también y se queda igual, levantada, si la rueda queda en un desnivel hacia arriba se levanta mas aún, la otra copela del otro lado esta tocando la torreta, por otro lado, la distancia del eje es el mismo en los dos, o sea, el esparrago o eje por arriba sobran dos vueltas de tuerca en los dos, o sea que esta bien apretado, alguien sabe a que se debe y si realmente importa? Aquí dejo el link de la foto.
https://subefotos.com/ver/?95eec37c5ac8 ... pg#codigos
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por JoseMVV »

Saitamagodx escribió:Buenas de nuevo, me he fijado hoy en una cosa y le hice foto para ver si veis normal esto... La copela de arriba no llega a tocar la torreta por debajo, no pasa nada en teoría no? lo monté 3 veces, fui a un conocido, lo desmonto y monto también y se queda igual, levantada, si la rueda queda en un desnivel hacia arriba se levanta mas aún, la otra copela del otro lado esta tocando la torreta, por otro lado, la distancia del eje es el mismo en los dos, o sea, el esparrago o eje por arriba sobran dos vueltas de tuerca en los dos, o sea que esta bien apretado, alguien sabe a que se debe y si realmente importa? Aquí dejo el link de la foto.
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Es así y tiene que ser así... ojo con desmontar y montar tantas veces, los tornillos tienen limites y mas estos que aguantan el peso del coche...
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Mensaje por Saitamagodx »

JoseMVV escribió:
Saitamagodx escribió:Buenas de nuevo, me he fijado hoy en una cosa y le hice foto para ver si veis normal esto... La copela de arriba no llega a tocar la torreta por debajo, no pasa nada en teoría no? lo monté 3 veces, fui a un conocido, lo desmonto y monto también y se queda igual, levantada, si la rueda queda en un desnivel hacia arriba se levanta mas aún, la otra copela del otro lado esta tocando la torreta, por otro lado, la distancia del eje es el mismo en los dos, o sea, el esparrago o eje por arriba sobran dos vueltas de tuerca en los dos, o sea que esta bien apretado, alguien sabe a que se debe y si realmente importa? Aquí dejo el link de la foto.
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Es así y tiene que ser así... ojo con desmontar y montar tantas veces, los tornillos tienen limites y mas estos que aguantan el peso del coche...
Gracias de nuevo por el aporte Jose
No sé, me parecía que no era normal, por dos motivos, antes de montar las copelas nuevas, las anteriores estaban tocando la torreta las dos copelas de arriba, quedaban ajustadas quiero decir, ahora solo la de la derecha (desde el punto de vista del conductor) queda ajustada a la torreta... la de la foto está levantada, si decíis que es normal pues dejo de comerme la cabeza xD

pd: Jose echa un vistazo a mí hilo de las llantas! a ver que opinas al respecto; http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81130
Sigo tu hilo muy de cerca, Project Clio Always Evolving, muy currado, sigue así!
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por JoseMVV »

Saitamagodx escribió:
JoseMVV escribió:
Saitamagodx escribió:Buenas de nuevo, me he fijado hoy en una cosa y le hice foto para ver si veis normal esto... La copela de arriba no llega a tocar la torreta por debajo, no pasa nada en teoría no? lo monté 3 veces, fui a un conocido, lo desmonto y monto también y se queda igual, levantada, si la rueda queda en un desnivel hacia arriba se levanta mas aún, la otra copela del otro lado esta tocando la torreta, por otro lado, la distancia del eje es el mismo en los dos, o sea, el esparrago o eje por arriba sobran dos vueltas de tuerca en los dos, o sea que esta bien apretado, alguien sabe a que se debe y si realmente importa? Aquí dejo el link de la foto.
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Gracias de nuevo por el aporte Jose
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Lo normal es tenerlo como lo tienes ahora, si estuviera rozando malo sería.
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Mensaje por Saitamagodx »

JoseMVV escribió:
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Saitamagodx escribió:Buenas de nuevo, me he fijado hoy en una cosa y le hice foto para ver si veis normal esto... La copela de arriba no llega a tocar la torreta por debajo, no pasa nada en teoría no? lo monté 3 veces, fui a un conocido, lo desmonto y monto también y se queda igual, levantada, si la rueda queda en un desnivel hacia arriba se levanta mas aún, la otra copela del otro lado esta tocando la torreta, por otro lado, la distancia del eje es el mismo en los dos, o sea, el esparrago o eje por arriba sobran dos vueltas de tuerca en los dos, o sea que esta bien apretado, alguien sabe a que se debe y si realmente importa? Aquí dejo el link de la foto.
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Gracias de nuevo por el aporte Jose
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Lo normal es tenerlo como lo tienes ahora, si estuviera rozando malo sería.
Pues listo, me despreocuparé del tema xD gracias de nuevo!
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Mensaje por JoseMVV »

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Eso solo debe tocar en los botes en los que el coche dejé de tocar asfalto.
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por juanc »

exacto, solo cuando el coche "despega"
por cierto, me parece una chapuza de sistema XD
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

juanc escribió:exacto, solo cuando el coche "despega"
por cierto, me parece una chapuza de sistema XD
Haha no se, yo me quede rayado simplemente porque los anteriores que tenía estaban los dos rozando la torreta, al ver que estos se quedaban que ni tocaban la torreta, a 1cm o así, ya me estaba haciendo pajas mentales xD
Muchas gracias por comentar =)
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Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por JoseMVV »

Yo también me las hice en su día cuando lo vi hace muchísimo tiempo cuando acababa de coger la 12-13 como aquel que dice :lol: :lol:
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