Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

Buenas a todos
Hace bastante tiempo que merodeo por aquí pero no he leído nunca algo respecto a lo que voy a publicar o simplemente no lo he visto...
Tengo varias dudas respecto a mí Clio 2 Ragnotti. Para empezar tengo un ruido que parece ser un palier, rótula o no se que puede ser, el caso es que he subido el coche varias veces y no sé de donde puede proceder el ruido, me lo hace en caminos bacheados o carreteras con algo de baches, no descarto que sean los muelles Bilstein, tengo entendido que al ser duros en caminos o carreteras que no sean completamente planas tienden a hacer ese "clock clock" que me hace el coche, incluso el filtro de admisión bicónico lo enganché con abrazaderas a un soporte de la culata porque pensaba que golpeaba con el capó o algún hierro, pero nada, también descarté que no fueran los parabarros de las ruedas delanteras ni colectores, ni la carcasa del ventilador del refrigerador... Alguna idea de qué puede ser? puede que sean los muelles Bilstein?? He coincidido con varias personas que dicen que lo más probable sea eso. Solo me lo hace en caminos bacheados y carreteras con un asfalto bacheado...
Por otro lado tengo también un supresor, intermedio y silenciador grupo N Rc Racing, estoy pensando cambiar colectores también pero no sé si merecen la pena, me han aconsejado los del 182 o cualquier otros que acaben en 4-2-1, que diferencia hay entre los que acaban en 4-1?¿ Gano en punta?
También me venden unas barras de refuerzo delantera y trasera para las torretas, la delantera creo que se la pondré pero la trasera en un tracción delantera no sé si hace mucho efecto, además que no hago mucho el gamba. Sabiendo que estos coches tienden a irse del culo con una frenada fuerte, que además me ha pasado ya un cojón de veces no sé si metiéndole una barra de refuerzo trasera podría compensar aunque sea algo esas escupidas ¿Qué opináis respecto a eso también?
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por pepeferretero »

¿Revisaste los soportes del motor? Los 3.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por JoseMVV »

4-2-1 Mas medios menos altos
4-1 Mas altos, adios bajos...
Todo eso adaptado con una repro, si no lo único que hará es descompensar la estequiometría de la mezcla, con lo que eso conlleva.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

pepeferretero escribió:¿Revisaste los soportes del motor? Los 3.

Un saludo.
Sí, es lo primero que pensé cuando escuché el ruido por primera vez también...Está totalmente descartado :wink:
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

JoseMVV escribió:4-2-1 Mas medios menos altos
4-1 Mas altos, adios bajos...
Todo eso adaptado con una repro, si no lo único que hará es descompensar la estequiometría de la mezcla, con lo que eso conlleva.
Gracias Jose por el aporte.
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por juanc »

apuesto a que tienes una copela de algún amortiguador fastidiada
es un clonc clonc bastante característico.
Yo llevo esos mismos muelles, y me empezó a hacer ese clonc, y eran las copelas.
Nunca había oído que los muelles hiciesen ruido.....
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:apuesto a que tienes una copela de algún amortiguador fastidiada
es un clonc clonc bastante característico.
Yo llevo esos mismos muelles, y me empezó a hacer ese clonc, y eran las copelas.
Nunca había oído que los muelles hiciesen ruido.....
Los muelles en si ruido no, pero si el coche lo lleva muy abajo es posible que genere algún conflicto de ángulos en la suspensión y provoque tensiones y ruidos.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

juanc escribió:apuesto a que tienes una copela de algún amortiguador fastidiada
es un clonc clonc bastante característico.
Yo llevo esos mismos muelles, y me empezó a hacer ese clonc, y eran las copelas.
Nunca había oído que los muelles hiciesen ruido.....
Le echaré un ojo Juan, no es que sea un manitas con los coches ni mucho menos, aún así todo apunta a que sea de por ahí el ruido, aunque como dice Jose y el anterior propietario del vehículo que competía y toca solo Clios Sport, me dijo que eran los muelles, ahora, no sé quién tiene la razón, por desgracia en la isla de Ibiza es una mierda la residencia, no hay mecánicos competentes, lo justo e imprescindible, me gustaría que mí Clio estuviera en las mejores manos pero :/, cualquier cosa fuera de contexto hay que esperar a salir fuera o mirarlo por Internet... Aún así es lo primero que miraré cuando lo levante, se agradecen los aportes gente. :wink:
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

JoseMVV escribió:
juanc escribió:apuesto a que tienes una copela de algún amortiguador fastidiada
es un clonc clonc bastante característico.
Yo llevo esos mismos muelles, y me empezó a hacer ese clonc, y eran las copelas.
Nunca había oído que los muelles hiciesen ruido.....
Los muelles en si ruido no, pero si el coche lo lleva muy abajo es posible que genere algún conflicto de ángulos en la suspensión y provoque tensiones y ruidos.
Por cierto Jose, el coche va bastante bajado, en plan que ha llegado a tocar el guardabarros delantero en la rueda, también me ha tocado a veces cuando cojo alguna curva cerrada bastante fuerte me llega a rozar un pelín el guardabarros, para que te hagas una idea más que nada, pero supongo que serán las copelas o alguna paranoia de los mecanismos que lleve por ahí... :S
No sé, esto me huele a chamusquina, con el pto ruido ese no se conduce a gusto, al menos yo, ya me veo que voy a cambiar todo el sistema de amortiguación xD
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

Ya que hay tanto spam en este post gracias a mí, me gustaría que alguien aportara algo sobre las barras estabilizadoras o de refuerzo, me gustaría ponerle una delantera ya que hago bastante el gamba y en un futuro lo voy a preparar, pero la trasera??? Ya sabemos que los Clios tienden a irse del culo mucho, creéis que influye una barra trasera en eso? Me han dicho que no se la ponga, que la única manera de contrarrestar eso es con 6 sacos de cemento haha, ponedme cositas por aquí :P gracias a todos!

Pd; por cierto, en ambas barras supongo que hay que adaptarlas con agujeros nuevos al chasis, no creo que sea ponerla o encaje con algún soporte a pelo... ¿me equivoco?
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por juanc »

Hola
sigo diciendo que es de las copelas.....
sólo lo sabrás poniendo unas nuevas: desmontar amortiguador, quitar el muelle , y poner las copelas nuevas.


referente a las barras de refuerzo de torreta (las estabilizadoras, son otra cosa), suelen ponerse para dar más rigidez a la carrocería y que no sufra. Oirás de todo, a favor y en contra. Yo la llevo delante, detrás, no
No notarás nada, la verdad.... y yo no lo noto.

las hay específicas para cada modelo, y para el Clio, las delanteras, hay que atornillarla a la torreta, haciendo tres agujeritos
la trasera del Clio va cogida a la tuerca de los amortiguadores
Por cierto, yo tengo una delantera en venta jejeje

saludos,
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por JoseMVV »

Saitamagodx escribió:Ya que hay tanto spam en este post gracias a mí, me gustaría que alguien aportara algo sobre las barras estabilizadoras o de refuerzo, me gustaría ponerle una delantera ya que hago bastante el gamba y en un futuro lo voy a preparar, pero la trasera??? Ya sabemos que los Clios tienden a irse del culo mucho, creéis que influye una barra trasera en eso? Me han dicho que no se la ponga, que la única manera de contrarrestar eso es con 6 sacos de cemento haha, ponedme cositas por aquí :P gracias a todos!

Pd; por cierto, en ambas barras supongo que hay que adaptarlas con agujeros nuevos al chasis, no creo que sea ponerla o encaje con algún soporte a pelo... ¿me equivoco?
No se como lo llevas bajado de cada eje pero un Clio tiene mas tendencias subviradoras que sobreviradoras, a mí solo me sobrevira en condiciones muy concretas y eso que llevo la presión de los neumáticos traseros mas alta que la de los delanteros.
Yo si tuviera que reforzar una reforzaría detrás pero claro hablo yo que ni siquiera tengo estabilizadora detrás (de momento)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

Gracias por los aportes.
Joder, cuanto mas leo mas dudas me entran haha, no sé, si consigo arreglar ese pto síntoma que tengo ya avisaré por aquí, me habéis ayudado mucho, gracias a todos de verás!

Pd: Te envié un mensaje privado Juan
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por juanc »

haz una prueba rápida:
abre capot, te apoyas en la aleta, por encima, cerca del amortiguador, y meneasel coche, dale para arriba y para abajo, como probando los amortiguadores..... casi seguro que oirás un clonc´
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Muchas dudas - Ruidos Motor, barras, colectores

Mensaje por Saitamagodx »

juanc escribió:haz una prueba rápida:
abre capot, te apoyas en la aleta, por encima, cerca del amortiguador, y meneasel coche, dale para arriba y para abajo, como probando los amortiguadores..... casi seguro que oirás un clonc´
Gracias Juan lo probaré.
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Responder