termostato y valvula electro

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
renaultcliomadrid
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2016, 02:22
Coche: Renault Clio S 1.7 92 cv
Ubicación: Madrid

termostato y válvula electro

Mensaje por renaultcliomadrid »

hola clieros¡¡ os comento mí problema; el caso que hace unos meses cambie válvula de electro y termostato ya que se me calentaba algo y no saltaba bien,hoy se me rompio uno de los tubos que van al radiador y el electro salta muy arriba,mí pregunta hay algo que haya pasado por alto para que no me vuelva a pasar? ya que como os digo cambie termostato y válvula electro y hoy se me estallo incluso la tuberia que va del termostato al radiador ya que no ha abierto supongo y claro la presión tiene que salir por algún lado, un saludo y gracias¡¡ otra cuestión habrá válvula electro que salten antes?¿ tendré mal el indicador de temperatura o sensor? gracias de nuevo
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: termostato y válvula electro

Mensaje por juanc »

igual has elegido mal los grados a los que puede abrir cada pieza

saludos,
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: termostato y válvula electro

Mensaje por WaLLaCer »

juanc escribió:igual has elegido mal los grados a los que puede abrir cada pieza

saludos,
+1, aunque normalmente todos abren a partir de 89 en principio, pero algo raro hay ahí.

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
renaultcliomadrid
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2016, 02:22
Coche: Renault Clio S 1.7 92 cv
Ubicación: Madrid

Re: termostato y válvula electro

Mensaje por renaultcliomadrid »

muchas gracias por vuestras respuestas juanc y wallacer¡¡ miraré otra válvula que abra antes de 89 haber si resulta,ya os diré que tal,como siempre sois de gran ayuda saludos a los dos
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: termostato y válvula electro

Mensaje por Alber »

Hola buenas, he comprado un termostato ya que en invierno no sube la temperatura de motor a su nivel óptimo, debe de estar abierto, y he comprado uno que habré a 91 C° eso es correcto por que había otros que abrían a menos temperatura unos 88 o así gracias familia
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: termostato y válvula electro

Mensaje por juanc »

Alber escribió:Hola buenas, he comprado un termostato ya que en invierno no sube la temperatura de motor a su nivel óptimo, debe de estar abierto, y he comprado uno que habré a 91 C° eso es correcto por que había otros que abrían a menos temperatura unos 88 o así gracias familia
tienes que ver cuál es el adecuado para tu motor
no lo pone en el libro de taller? en la tienda de recambio no han sabido decírtelo?


saludos,
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: termostato y válvula electro

Mensaje por Alber »

Lo pillé en una web, pero todos eran así menos uno pero creo que ese era de los que va al manguito directo
Responder