Dudas instalación Ampli monocanal+sub

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Dudas instalación Ampli monocanal+sub

Mensaje por Saitamagodx »

Buenas a todos
Tengo un Clio 2 172 Ragnotti y soy nuevo en esto.
El sonido del coche está bastante mal, decidí comprarle un estéreo Sony MEX-N4100BT y quitar la radio de serie.
La calidad del sonido ha mejorado pero lo que le falta es potencia. Tengo pedido un subwoofer Hertz EBX300 y un ampli monocanal para alimentar a este ( Alpine PDR-M65).
Creo que el pedido lo hice bien, el subwoofer tiene que tener mas potencia que el ampli para que no pete la membrana cierto? Osea el sub tiene 500W rms y el ampli 450W de max.
La cuestión no es el sobredimensionado de lo que pedí, es conectarlo.
Sino me equivoco tengo que tirar un cable de la batería (positivo) con un fusible cerca de esta, con el amperaje del Amplificador hasta el Amplificador. Luego del estéreo los RCA de audio (creo que son 2 (?)) y el remote, para que se encienda el ampli cuando enciendo el estéreo (creo que tengo que hacer un empalme con el cable azul del estéreo), y luego en el maletero derivar del ampli a masa (al chasis), que la masa no puede tener mas de 60cm según me han dicho, y que tenga una buena conexión obviamente... Y del ampli al sub con cable normal de altavoz, supongo que 2.5mm2, cogiendo las conexiones del ampli puentadas a la hora de conectarlo que alberguen toda la potencia de este no? normalmente veo que son en los extremos...
Comentad si me equivoco en algo, no me gustaría conectarlo y que reventara a la semana y 500 pavos a la mierda xDDD

Gracias a todos y un saludo por vuestra atención!
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man