Dudas instalación Ampli monocanal+sub

¡Haz de tu Clio toda una sala de fiesta!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Dudas instalación Ampli monocanal+sub

Mensaje por Saitamagodx »

Buenas a todos
Tengo un Clio 2 172 Ragnotti y soy nuevo en esto.
El sonido del coche está bastante mal, decidí comprarle un estéreo Sony MEX-N4100BT y quitar la radio de serie.
La calidad del sonido ha mejorado pero lo que le falta es potencia. Tengo pedido un subwoofer Hertz EBX300 y un ampli monocanal para alimentar a este ( Alpine PDR-M65).
Creo que el pedido lo hice bien, el subwoofer tiene que tener mas potencia que el ampli para que no pete la membrana cierto? Osea el sub tiene 500W rms y el ampli 450W de max.
La cuestión no es el sobredimensionado de lo que pedí, es conectarlo.
Sino me equivoco tengo que tirar un cable de la batería (positivo) con un fusible cerca de esta, con el amperaje del Amplificador hasta el Amplificador. Luego del estéreo los RCA de audio (creo que son 2 (?)) y el remote, para que se encienda el ampli cuando enciendo el estéreo (creo que tengo que hacer un empalme con el cable azul del estéreo), y luego en el maletero derivar del ampli a masa (al chasis), que la masa no puede tener mas de 60cm según me han dicho, y que tenga una buena conexión obviamente... Y del ampli al sub con cable normal de altavoz, supongo que 2.5mm2, cogiendo las conexiones del ampli puentadas a la hora de conectarlo que alberguen toda la potencia de este no? normalmente veo que son en los extremos...
Comentad si me equivoco en algo, no me gustaría conectarlo y que reventara a la semana y 500 pavos a la mierda xDDD

Gracias a todos y un saludo por vuestra atención!
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Dudas instalación Ampli monocanal+sub

Mensaje por Jonnhy »

La teoría la tienes bien aprendida. Yo llevaba 4 amplis y un capacitador y fué algo más complejo, pero si. Según lo escribes va todo correcto :wink:
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Dudas instalación Ampli monocanal+sub

Mensaje por Saitamagodx »

Jonnhy escribió:La teoría la tienes bien aprendida. Yo llevaba 4 amplis y un capacitador y fué algo más complejo, pero si. Según lo escribes va todo correcto :wink:
Jaja, con tu instalación ya me pierdo xD, pero supongo que leyendo al final aprendería a conectarlo también ^^
Muchas gracias por leértelo y por tu tiempo!
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Dudas instalación Ampli monocanal+sub

Mensaje por Jonnhy »

Saitamagodx escribió:
Jonnhy escribió:La teoría la tienes bien aprendida. Yo llevaba 4 amplis y un capacitador y fué algo más complejo, pero si. Según lo escribes va todo correcto :wink:
Jaja, con tu instalación ya me pierdo xD, pero supongo que leyendo al final aprendería a conectarlo también ^^
Muchas gracias por leértelo y por tu tiempo!
De nada amigo. Cualquier duda nos la comentas y si podemos ayudarte aquí estaremos
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Dudas instalación Ampli monocanal+sub

Mensaje por Saitamagodx »

Jonnhy escribió:
Saitamagodx escribió:
Jonnhy escribió:La teoría la tienes bien aprendida. Yo llevaba 4 amplis y un capacitador y fué algo más complejo, pero si. Según lo escribes va todo correcto :wink:
Jaja, con tu instalación ya me pierdo xD, pero supongo que leyendo al final aprendería a conectarlo también ^^
Muchas gracias por leértelo y por tu tiempo!
De nada amigo. Cualquier duda nos la comentas y si podemos ayudarte aquí estaremos
YEP! buenas a todos de nuevo!

Hoy hice la instalación del ampli+sub y todo níquel!
La cuestión ahora es que la potencia es buena de sonido pero noto que falta calidad, no se si me explico, tengo todos los medios y splits de serie, creo que debería cambiarlos y poner una etapa multicanal?
Alguien me puede dimensionar por encima un poco que debería poner para ir bien? El tema del estéreo, subwoofer+etapa monocanal esta resuelto ya, simplemente me falta los medios y splits... pero no se de marcas, modelos, ni medidas xD
Agradeceré cualquier aporte, gracias!

PD: Me ha dicho un familiar que para el subwoofer que tengo [Hertz EBX300, tiene 500w rms] tengo que poner un condensador para comerme el pico de arranque, o no se si se refería para la etapa que alimenta a este (o todo el conjunto)...La cuestión es que la batería me durara dos días según el...
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Avatar de Usuario
Saitamagodx
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Feb 2017, 06:06
Coche: Renault Clio Sport Ragnotti

Re: Dudas instalación Ampli monocanal+sub

Mensaje por Saitamagodx »

Alguien que pueda ayudarme con algo plis!? Agradecería con creces cualquier aporte... Gracias!
El tunning es el cáncer del automovilismo.
Citroën Saxo 1.5 Diésel
Bmw Serie 1 Pack M 2.0 Gasolina
Renault Clio Sport 172 Ragnotti 2.0 16v
Responder