ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por carlanca007 »

Joder con el GT-R...
Eso ya son palabras mayores, enhorabuena!! Y a disfrutarlo con cabeza :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

carlanca007 escribió:Joder con el GT-R...
Eso ya son palabras mayores, enhorabuena!! Y a disfrutarlo con cabeza :ok
Ya habían ganas!! gracias :wink:
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Bueno señores, con la emoción del GT-R había dejado el Clio un poco de lado (normal), estos ultimos 6 meses, el coche sigue funcionando en el dia a dia con fiabilidad (me sorprende que nada haya salido mal, ya son kilometros) en breves retomamos cositas clieras, que toca ITV y hay que mejorar algunas cosas...
Voy a cambiar la válvula de ralenti por la del Ford Fiesta 1.4 del 99, devolver el aire acondicionado a ver si llega antes de que llegue el calor, y cambiar los paneles de las pueras traseras por panel plano de PP (que ya tengo comprado hace tiempo, pero no hay tiempo jajaja)

Por cierto el recuperador de gases de aceite hace muy bien su trabajo, lo recomiendo mucho, en invierno se ha llenado en unos 7.000km, unos 200ml de agua-aceite, que no han llegado al motor ni pasado por el intercooler.

Otro por cierto, necesito subir un poco el ángulo de caída del tren delantero (ahora llevo 1º, subiré a 1º15''), con la configuración actual y mi conducción me las como por fuera.

Saludoss!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

Coño Jose, bienvenido!!

Ya te daba por perdido.

Un saludo!!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 12 Mar 2022, 12:34 Bueno señores, con la emoción del GT-R había dejado el Clio un poco de lado (normal), estos ultimos 6 meses, el coche sigue funcionando en el dia a dia con fiabilidad (me sorprende que nada haya salido mal, ya son kilometros) en breves retomamos cositas clieras, que toca ITV y hay que mejorar algunas cosas...
Voy a cambiar la válvula de ralenti por la del Ford Fiesta 1.4 del 99, devolver el aire acondicionado a ver si llega antes de que llegue el calor, y cambiar los paneles de las pueras traseras por panel plano de PP (que ya tengo comprado hace tiempo, pero no hay tiempo jajaja)

Por cierto el recuperador de gases de aceite hace muy bien su trabajo, lo recomiendo mucho, en invierno se ha llenado en unos 7.000km, unos 200ml de agua-aceite, que no han llegado al motor ni pasado por el intercooler.

Otro por cierto, necesito subir un poco el ángulo de caída del tren delantero (ahora llevo 1º, subiré a 1º15''), con la configuración actual y mi conducción me las como por fuera.

Saludoss!
Hombre!

Con un GT-R claro que se olvida uno del Clio jajajajaja

que diferencia hay con la válvula de ralentí del Fiesta?

un saludo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 14 Mar 2022, 12:20
JoseMVV escribió: 12 Mar 2022, 12:34 Bueno señores, con la emoción del GT-R había dejado el Clio un poco de lado (normal), estos ultimos 6 meses, el coche sigue funcionando en el dia a dia con fiabilidad (me sorprende que nada haya salido mal, ya son kilometros) en breves retomamos cositas clieras, que toca ITV y hay que mejorar algunas cosas...
Voy a cambiar la válvula de ralenti por la del Ford Fiesta 1.4 del 99, devolver el aire acondicionado a ver si llega antes de que llegue el calor, y cambiar los paneles de las pueras traseras por panel plano de PP (que ya tengo comprado hace tiempo, pero no hay tiempo jajaja)

Por cierto el recuperador de gases de aceite hace muy bien su trabajo, lo recomiendo mucho, en invierno se ha llenado en unos 7.000km, unos 200ml de agua-aceite, que no han llegado al motor ni pasado por el intercooler.

Otro por cierto, necesito subir un poco el ángulo de caída del tren delantero (ahora llevo 1º, subiré a 1º15''), con la configuración actual y mi conducción me las como por fuera.

Saludoss!
Hombre!

Con un GT-R claro que se olvida uno del Clio jajajajaja

que diferencia hay con la válvula de ralentí del Fiesta?

un saludo!
Nah el clio se hace querer jajaja al final es cuestión de dinero, el GTR mantenimiento a mi manera y dos cosas que queria poner a mi gusto y se van 1000€ así de "facil" y como el clio ya funciona y "corre" pues dejó de ser prioridad.

Ahora mismo llevo la mariposa del VW Polo / Seat Ibiza, que es el cuerpo de mariposa que va por cable tradicional, pero tiene un motor para abrir los primeros grados de la mariposa para regular el ralentí, a la megasquirt se le hace lío controlar la posición de una mariposa, por que no tiene como saber donde está y la abre mas o menos en función del delta de rpm con el objetivo, que es lo que pasa... que como es una mariposa normal con muelle, necesitas aplicar una fuerza adicional para EMPEZAR a moverla y luego una fuerza inferior para mantenerla en el sitio, eso la megasquirt no lo entiende y tras mucho ajuste el ralentí es mas o menos estable, pero le cuesta llegar a los objetivos concretos de rpm... quizas le pido 750 y se va a 720 y se queda ahí o a 780 y se queda ahí... y en frío pues mucho mas complicado aún, se me va a 650 y cosas así a pesar de tener un objetivo en frio de 1100rpm
La válvula de ralentí de los Ford Fiesta "antiguos" es un electroiman levantando una aguja que tapa un agujero, a mas corriente recibe mas abre, no tiene que hacer esa fuerza adicional para empezar el movimiento, es lineal x voltios x milimetros de alzada, por contra es mas susceptible a la sucidad, pero llevando el oil catch, creo que se soluciona ese inconveniente, yo creo que va a ir mucho mejor con esa.

Para que lo veas con mas claridad... esta es la mariposa que llevo

https://www.ebay.es/itm/153671383847

y este es el actuador de ralenti que le quiero poner:

https://www.recambioscoches.es/ridex/14 ... 4zEALw_wcB

La mariposa la dejaría tal cual pero ya no haría la funcion de regular el ralentí.

Saludooos!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

Joder buen nivel si señor, controlando todo con la megasquirt!!

Sigue informándonos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Como el año pasado, la ITV la pasó por gases a duras penas, para este año he montado los inyectores del 1.2 16v del Clio 4, (por no perder las costumbres de mezclar piezas de otros modelos), estos inyectores tienen 4 orificios pequeños en lugar de los 2 "grandes" que tenía el mio originalmente cuando era atmosférico, es decir nebulizan mejor el combustible y la verdad que SE NOTA (los del tce eran 6 orificios medianos), veo en la centralita programable el valor lambda MUCHO mas estable... por cierto tengo un video de los inyectores soltando gasolina en slow motion, una pasada, a ver si lo subo a YT y lo pongo por aquí...

Claro al poner los inyectores estos, tengo menos caudal de combustible, por lo que en zona turbo necesito que otros inyectores extras entren en acción, por eso voy a montar otra rampa de inyectores para tener 2 inyectores por cilindro. Tenía en mente usar los inyectores del atmosférico y los del tce como adicionales, pero creo que va a funcionar mejor y será mucho mas fácil de programar si los 8 son iguales.

La idea es que con esto contamine menos y gaste menos...

Para los que les gusten los datos, al ser inyectores mas pequeños los tiempos de inyección son mayores y eso ayuda a preparar una mezcla mas homogenea... con los inyectores del asmático estoy teniendo pulsos de inyección un 40-45% mas largos (a ralentí), pero son un 62% mas pequeños, eso quiere decir que a primera vista ya estoy gastando bastante menos a ralentí... ya os iré contando de vez en cuando... :)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por juanc »

sigues a tope con el proyecto. Siempre evolucionando jejeje
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

Increible Jose, sube alguna fotico de ese molinillo, para darnos el gusto.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Me acabo de hacer una lista de los detalles que me falta por hacerle... así me entretengo en lugar de meterle mano al GTR lo cual es mucho mas complicado para mi cartera jajajaja... la lista por puro vicio os la voy a poner, algunas cosas son minucias, pero joder quiero acabarlo ya al 100% y ahí va...
Boton ventilador (para endencer la refrigeración a voluntad)
Ajustar inyeccion del todo con iny asmatico
Preparar junta aislante calor colector admisión
Sacar colector
Desmontar compresor AC
Modificar el colector de admisión (eliminar lo que no es necesario que esté)
Fabricar portainyectores para la segunda rampa (para hacerlo he comprado tubo de aluminio)
Agujerear el colector para colocar los portainyectores
Soldar los portainyectores
Instalar la segunda rampa
Montar colector
Ajustar inyeccion con la doble rampa (incluye mod en el cableado)
Montar tweeters
Fijar los relojes AEM al salpicadero (ahora mismo no los fija mas que sus propios cables)
Cambiar la valvula de ralentí por la del Ford Fiesta 1997
Sustituir los paneles traseros de las puertas por un panel liso de plastico ABS
Terminar de montar las puertas delanteras (le falta algun tornillo)
Cerrar el paragolpes (carenar todo aquello que no tenga radiador detrás)
Eliminar canister (llevo un año con el montado sin funcionar y jamas me ha llegado olor a gasolina)
Terminar de instalar el cableado del testigo de detonación (picado)
Poner una plancha en el fondo del maletero para cubrir hueco rueda repuesto
Carenar el puente trasero
Poner cinta termica (oro) en el pasadizo inferior del escape para evitar que el interior se caliente
Poner un captador en el embrague para el launch control
ULTIMO ajustar encendido en banco de potencia para exprimirle los caballos....

Cuando parece que está acabado hago una lista Y BUFF CASI NADA... en Junio me pondré a tope a ver si me quito de encima al menos 10 cositas...

Saludos y si ya subiré algo de contenido multimedia... la vida no me llega para mas jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

me interesa lo de los inyectores......

no te ratea ni nada raro?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 25 May 2022, 13:41 me interesa lo de los inyectores......

no te ratea ni nada raro?
Como siempre con estos cambios, toca decirle a la centralita las nuevas características del inyector 120cc/min (196cc/min antes, 240cc cuando ponga 2 inyectores por cilindro), el nuevo tiempo muerto (que es parecido al anterior) y aún así... debería de ser suficiente pero no lo es y el mapa de gasolina pide algunos pequeños cambios para que vaya fino fino del todo, que esto ya lo tengo casi casi ajustado (el ajuste perfecto se consigue viendo los logs de cientos de kilometros)...
Si no está bien ajustado la centralita corrige +-x%, las centralitas originales también lo hacen así, cuando llegan al 25% de corrección y no llegan a lo que quieren te sacan fallo motor (25% en la Magneti Marelli IAW 5NR que lleva el clio de serie, luego cada coche tiene su umbral), en mi caso es centralita programable y no saca fallo por nada, aunque ya estoy en +-5% de corrección, que se se puede considerar bueno, pero a menos tenga que corregir mejor, quiero afinar hasta el 3%, la aguja de la gasolina a ojímetro veo que gasta menos... ya daré números cuando esté todo en su sitio... y cuando esté todo en su sitio meto el segundo raíl de inyectores.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

Una pregunta,

Pero el inyector se supone que da el mismo caudal, no?

y luego ya pulveriza distinto por la cantidad de agujeros que tiene, no?

es asi?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 26 May 2022, 13:10 Una pregunta,

Pero el inyector se supone que da el mismo caudal, no?

y luego ya pulveriza distinto por la cantidad de agujeros que tiene, no?

es asi?
No, lo que determina la cantidad de la inyección es el diseño del inyector...
Hay inyectores con 2 agujeros de 100cc/min y otros de 2 agujeros con 1000cc/min...
A mas agujeros tenga, para un determinado caudal mejor suele ser la homogeneización, es mejor mas agujeros finos que menos mas grandes, también es importante que estos agujeros apunten bien, de nada vale tener buena cantidad de agujero si el ángulo al que inyectan es malo para ese motor...
Por lo que tenemos... que para determinar que inyector es bueno para una aplicación tienes que considerar...

-Número de agujeros
-Disposición de los agujeros
-Ángulo de inyección
-Cono de inyección (cuanto abre el abanico la inyección)
-Diámetro de los agujeros
-Alta o baja impedancia
-Tiempo muerto
-Presión de trabajo
-Zona de trabajo lineal... Cuando el pulso es mas corto que un umbral establecido en cada inyector, el caudal inyectado no es lineal con el tiempo de inyección, (por ejemplo 2ms puede estar inyectando 2 veces mas que 1,3ms), por ejemplo ASNU en los inyectores de GTR te dice que por debajo de 1,8-2ms de tiempo de inyección la incertidumbre del caudal inyectado es MUY grande, por lo que no debes usarlos en esa zona. Y es ESTE el problema que yo tenia con los inyectores del tce, el pulso era muy pequeño, y esto provoca dos cosas, que el caudal no esté del todo controlado y que al ser tan corto la proyección de gasolina que hace el inyector en ese tiempo no es suficiente para mezclarse con el aire que va a entrar... tienes aire con mezcla rica y con mezcla pobre entrando al cilindro en cada ciclo, esto hace que el catalizador tenga que trabajar mucho para ir bien de gases.
Es complicado de explicar todo esto en texto...

En mi caso he pasado de 6 agujeros 196cc/min a 4 agujeros 120cc/min, no solo tengo menos agujeros ahora, si no que estos son mas finos... los tiempos de inyección mas largos y ... se nota el cambio a mejor...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder