ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Me voy a autocontestar...
Los del turbo me han confirmado que la eficiencia volumetrica del motor va a cambiar si si o si de 2500rpm hacia arriba... es decir el ajuste de inyección que llevo hecho de 2500rpm hacia arriba no me va a valer para nada...
Pero no todo es malo, la eficiencia volumetrica va a cambiar a MEJOR, eso significa mas caballos y menos temperaturas con la misma presión.

Se que os gustan los exprimentos... desconecté la válvula reguladora del turbo (para que funcionara a full) resultado? pues la tuve que volver a poner y ajustarlo electronicamente, por que a 3000rpm llegaba a 1,45 bares y es donde tengo el limite de seguridad donde la inyección corta (por si los pistones), en segunda instancia electronicamente limité un poco a medio régimen y full a partir de las 4250, donde el turbo ya no es capaz de dar tanta presión, pues bien aguantó 1 bar hasta las 6000rpm pensaba que rompería pero nada... Eso si el turbo es están pequeño y restringe tanto la salida de gases que las temperaturas de escape son absurdamente altas pasando los 950ºC... (En la UCE original empieza a limitar caballos a partir de 830ºC)

Que digan que los Renault no son duros... un turbo que de serie sopla a 0,6 ha llegado a soplar a 1,45... 1 sostenidos hasta el corte y sin romper...

Confirmamos también por otro lado que con el turbo de serie se pueden conseguir 140cv pero CAMBIANDO INYECTORES
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Bueno me va a tocar reformarle el BMW Z4 a un amigo, estaré unas semanas liado con eso...
Injerto de frenos grandes, suspensiones, puesta a punto y unos cuantos detalles mas, embrague...
La conversión a turbo para el año que viene.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

"Me va a tocar", lo comentas como si fuese una putada. :lol:

Si lo vas a disfrutar!! :D
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:"Me va a tocar", lo comentas como si fuese una putada. :lol:

Si lo vas a disfrutar!! :D
Ojalá tuviera dedicación exclusiva con esto.. a preparación por mes... te calientas la cabeza como nadie pero el resultado es simplemente perfecto.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Update!!!

Imagen

Vamos a por los 40cv que falta!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:Update!!!

Imagen

Vamos a por los 40cv que falta!
Es el Turbo "Misubixi" que tienes en la lista?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Update!!!

Imagen

Vamos a por los 40cv que falta!
Es el Turbo "Misubixi" que tienes en la lista?
Sip, carcasas de TD025, nucleo de TD03, eje reforzado para soplar a 1,6bar sin problemas... (yo no creo que lo pase de 1,3-1,35)
Esta semana estoy haciendo el filtro de aire, que irá dentro de la batería, he vaciado una batería de 74Ah, le he sacado el plomo los compartimentos etc y dentro irá una batería de lifepo de 300CCA, un grupo de consensadores para ayudarle y el filtro del aire, he comprado un K&N cónico... de modo que el motor cogerá el aire del frontal de la batería, parecido a donde lo coge de serie.

También tengo de camino un radiador de Sport que es 8mm mas gordo (en invierno bien, pero en verano si noto que no le llega con el de serie), ya que me toca abrir el circuito de refrigerante para cambiar el turbo aprovecho.

Voy a cambiar el camino del tubo que va del turbo al intercooler para hacerlo mas corto (y por que me molesta para la idea del filtro + batería), para ello tengo que recortar el secador del aire acondicionado.

Ultimo empujón del año 2020!!

Turbo
Inyectores
Radiador (me llega a lo largo de la semana)
Rehubicar tubos
Hacer el filtro de aire
Batería de Litio (llegó hoy) + condensadores (llegará en breves)
Anular los fallos de la UCE
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

He probado la batería de litio hoy (Sin condensadores)... Confirmamos que una batería de litio de 6,9Ah es mas que suficiente para arrancar un Clio 1.2, lo arranca con mas soltura que la de Plomo de 45Ah.
Voy a hacer un regulador de carga con un modulo DC-DC Boost, ya que la placa solar que tengo de mantenimiento de carga mete 18V y si bien la batería de Plomo es imposible sobrecargarla con el amperaje están bajo que da la placa solar, la batería de lifepo4 si es mas fácil sobrecargarla (admite 14,6 voltios de máximo a partír de ahí puede volar)

Para quien no sepa que es un modulo DC-DC Boost, es algo así como esto, convierte cualquier voltaje entre 3-50 a cualquier otro voltaje entre 3 y 50 (tanto para arriba como para abajo)
https://amzn.to/3pxnX23
Por cierto no se si lo llegué a comentar por el foro pero llevo una placa solar para mantener la batería a buen nivel a pesar de los largos periodos de no uso... desde que la puse no he tenido que volver a empujarlo y arranca siempre con alegría.
https://amzn.to/37KOsuD
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:He probado la batería de litio hoy (Sin condensadores)... Confirmamos que una batería de litio de 6,9Ah es mas que suficiente para arrancar un Clio 1.2, lo arranca con mas soltura que la de Plomo de 45Ah.
Voy a hacer un regulador de carga con un modulo DC-DC Boost, ya que la placa solar que tengo de mantenimiento de carga mete 18V y si bien la batería de Plomo es imposible sobrecargarla con el amperaje están bajo que da la placa solar, la batería de lifepo4 si es mas fácil sobrecargarla (admite 14,6 voltios de máximo a partír de ahí puede volar)

Para quien no sepa que es un modulo DC-DC Boost, es algo así como esto, convierte cualquier voltaje entre 3-50 a cualquier otro voltaje entre 3 y 50 (tanto para arriba como para abajo)
https://amzn.to/3pxnX23
Por cierto no se si lo llegué a comentar por el foro pero llevo una placa solar para mantener la batería a buen nivel a pesar de los largos periodos de no uso... desde que la puse no he tenido que volver a empujarlo y arranca siempre con alegría.
https://amzn.to/37KOsuD
Muy interesante.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Actualizada lista de objetivos del primer post...
Mañana si no va mal montaré el turbo gordo pero no puedo probar nada, al reubicar el intercooler me hace falta un manguito... codo de 45º en reducción de 51 a 45mm (llegará para la segunda semana de Enero), además tengo el circuito de refrigeración vacío (por el cambio de radiador y de turbo) pero bueno avanzar es avanzar... también hace ya bastante frio para estar ahí como si nada...
He tenido que sacar el condensador del aire acondicionado por que no me da espacio para los tubos del Intercooler, tendré que poner el condensador de un Clio 2 fase 4 1.5dci 70cv.
El invento de hacer un all in one, batería + filtro parece que va a quedar bien... si estoy haciendo fotos :)
Los desgraciados de Autodoc... he pedido un radiador de 34mm de espesor (el mío original es de 24) y me lo han enviado de 27mm... otro retraso mientras me mandan otro... si fuera de 30mm aún me conformo y lo monto pero para pasar de 24 a 27 me quedo como estoy, ya he pedido otro, esta vez Valeo de 32mm y en Oscaro... a ver que recibo.

P.D. En el apartado aligerar peso no lo he puesto, pero el conductor ha perdido 9 kilos de abril a ahora, eso cuenta? jajajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Turbo montado, os dejo fotos feel the diference!
ORIGINAL
Imagen

NUEVO

Imagen

DIFERENCIA TURBINA ESCAPE
Imagen

VANO MOTOR A DÍA DE HOY
Imagen

Si falta meterle un par de horas a reordenar todo, lo primero es que funcione y que funcione bien...

Que ganas de probarlo!! Espero que eBay se de prisa con el tubo que necesito :/
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Ya tengo montado...
Batería de litio
Filtro de aire

Y ya me ha llegado...
Radiador de 34mm de espesor
Tuberia que me faltaba...

Mientras el homologador se sigue tocando los... esperando para hacer ensayo, parece que no me libro.

A ver si este mes consigo: (joder siempre me salen muchas cosas que hacer y el frio no ayuda)
Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
Instalar los sensores de presión de combustible y presión + temperatura de aceite.
Ordenar cableado.
Terminar de homologar.
ITV
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JRV »

JoseMVV escribió:Ya tengo montado...
Batería de litio
Filtro de aire

Y ya me ha llegado...
Radiador de 34mm de espesor
Tuberia que me faltaba...

Mientras el homologador se sigue tocando los... esperando para hacer ensayo, parece que no me libro.

A ver si este mes consigo: (joder siempre me salen muchas cosas que hacer y el frio no ayuda)
Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
Instalar los sensores de presión de combustible y presión + temperatura de aceite.
Ordenar cableado.
Terminar de homologar.
ITV
Desde luego, vaya currada te estás dando!!! Tiene buena pinta. A ver si la homologación te llega pronto.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

JRV escribió:
JoseMVV escribió:Ya tengo montado...
Batería de litio
Filtro de aire

Y ya me ha llegado...
Radiador de 34mm de espesor
Tuberia que me faltaba...

Mientras el homologador se sigue tocando los... esperando para hacer ensayo, parece que no me libro.

A ver si este mes consigo: (joder siempre me salen muchas cosas que hacer y el frio no ayuda)
Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
Instalar los sensores de presión de combustible y presión + temperatura de aceite.
Ordenar cableado.
Terminar de homologar.
ITV
Desde luego, vaya currada te estás dando!!! Tiene buena pinta. A ver si la homologación te llega pronto.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Os puedo adelantar en primicia, que hace frio y no me dan los tiritones para cambiar los inyectores jajaja que pena no tener un sitio de verdad donde meterme a hacer cosas... pero que ganas!
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JRV »

JoseMVV escribió:
JRV escribió:
JoseMVV escribió:Ya tengo montado...
Batería de litio
Filtro de aire

Y ya me ha llegado...
Radiador de 34mm de espesor
Tuberia que me faltaba...

Mientras el homologador se sigue tocando los... esperando para hacer ensayo, parece que no me libro.

A ver si este mes consigo: (joder siempre me salen muchas cosas que hacer y el frio no ayuda)
Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
Instalar los sensores de presión de combustible y presión + temperatura de aceite.
Ordenar cableado.
Terminar de homologar.
ITV
Desde luego, vaya currada te estás dando!!! Tiene buena pinta. A ver si la homologación te llega pronto.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Os puedo adelantar en primicia, que hace frio y no me dan los tiritones para cambiar los inyectores jajaja que pena no tener un sitio de verdad donde meterme a hacer cosas... pero que ganas!
Bueno, ya llegará el buen tiempo. Además, dentro de poco los días se hacen más largos. Yo también soy de los que dependen de hacer las cosas en la calle.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Responder