ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

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JoseMVV
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

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JRV escribió:
JoseMVV escribió:Ya tengo montado...
Batería de litio
Filtro de aire

Y ya me ha llegado...
Radiador de 34mm de espesor
Tuberia que me faltaba...

Mientras el homologador se sigue tocando los... esperando para hacer ensayo, parece que no me libro.

A ver si este mes consigo: (joder siempre me salen muchas cosas que hacer y el frio no ayuda)
Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
Instalar los sensores de presión de combustible y presión + temperatura de aceite.
Ordenar cableado.
Terminar de homologar.
ITV
Desde luego, vaya currada te estás dando!!! Tiene buena pinta. A ver si la homologación te llega pronto.

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Os puedo adelantar en primicia, que hace frio y no me dan los tiritones para cambiar los inyectores jajaja que pena no tener un sitio de verdad donde meterme a hacer cosas... pero que ganas!
Bueno, ya llegará el buen tiempo. Además, dentro de poco los días se hacen más largos. Yo también soy de los que dependen de hacer las cosas en la calle.

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La cuestión es que tengo los ensayos de frenada la semana que viene o la otra, eso implica ITV también unos días mas tarde, y claro el coche tiene que estar listo del todo para pasar las pruebas y así no hay manera!
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

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Mientras el homologador se sigue tocando los... esperando para hacer ensayo, parece que no me libro.

A ver si este mes consigo: (joder siempre me salen muchas cosas que hacer y el frio no ayuda)
Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
Instalar los sensores de presión de combustible y presión + temperatura de aceite.
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Desde luego, vaya currada te estás dando!!! Tiene buena pinta. A ver si la homologación te llega pronto.

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Os puedo adelantar en primicia, que hace frio y no me dan los tiritones para cambiar los inyectores jajaja que pena no tener un sitio de verdad donde meterme a hacer cosas... pero que ganas!
Bueno, ya llegará el buen tiempo. Además, dentro de poco los días se hacen más largos. Yo también soy de los que dependen de hacer las cosas en la calle.

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La cuestión es que tengo los ensayos de frenada la semana que viene o la otra, eso implica ITV también unos días mas tarde, y claro el coche tiene que estar listo del todo para pasar las pruebas y así no hay manera!
Perdona la pregunta Jose, pero este, ¿es un tiempo legal que tienes que cumplir o que te has marcado tú mismo?

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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

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Os puedo adelantar en primicia, que hace frio y no me dan los tiritones para cambiar los inyectores jajaja que pena no tener un sitio de verdad donde meterme a hacer cosas... pero que ganas!
Bueno, ya llegará el buen tiempo. Además, dentro de poco los días se hacen más largos. Yo también soy de los que dependen de hacer las cosas en la calle.

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La cuestión es que tengo los ensayos de frenada la semana que viene o la otra, eso implica ITV también unos días mas tarde, y claro el coche tiene que estar listo del todo para pasar las pruebas y así no hay manera!
Perdona la pregunta Jose, pero este, ¿es un tiempo legal que tienes que cumplir o que te has marcado tú mismo?

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Ambas, por un lado la empresa de homologaciones es una pedazo de M... (impresentables es decir poco) llevo desde agosto persiguiendolos (y eso que voya a homologar dos coches a la vez con ellos) y para una vez que se dignan a darme fecha no les voy a decir que no... por otro lado llevo con el proyecto desde marzo 2017, y unos 16 meses ya con el coche sin ITV y con ello sin poder usarlo con normalidad, ganas de acabar la fase legalizarlo no me faltan creeme... cierto que en esos 16 meses, 6 meses he estado trabajando fuera, pandemia inside y alguna cosa mas que no depende de mí... ni que decir tiene que no me hace ninguna gracia estar pagando un seguro de un coche que no uso...
Ahora mismo por ejemplo le quiero pintar las llantas al Laguna y no puedo por que no tengo con que moverme, me vendría de 10 tener el Clio :roll:
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

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La cuestión es que tengo los ensayos de frenada la semana que viene o la otra, eso implica ITV también unos días mas tarde, y claro el coche tiene que estar listo del todo para pasar las pruebas y así no hay manera!
Perdona la pregunta Jose, pero este, ¿es un tiempo legal que tienes que cumplir o que te has marcado tú mismo?

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Ambas, por un lado la empresa de homologaciones es una pedazo de M... (impresentables es decir poco) llevo desde agosto persiguiendolos (y eso que voya a homologar dos coches a la vez con ellos) y para una vez que se dignan a darme fecha no les voy a decir que no... por otro lado llevo con el proyecto desde marzo 2017, y unos 16 meses ya con el coche sin ITV y con ello sin poder usarlo con normalidad, ganas de acabar la fase legalizarlo no me faltan creeme... cierto que en esos 16 meses, 6 meses he estado trabajando fuera, pandemia inside y alguna cosa mas que no depende de mí... ni que decir tiene que no me hace ninguna gracia estar pagando un seguro de un coche que no uso...
Ahora mismo por ejemplo le quiero pintar las llantas al Laguna y no puedo por que no tengo con que moverme, me vendría de 10 tener el Clio :roll:
Entiendo, es complicado así. Pero ojeando tus fotos del proceso, he visto que has utilizado instalaciones profesionales. No pretendo que me aclares de dónde son, pero, ¿no puedes culminar el proceso trabajando con el coche dentro de ellas?

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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

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Os puedo adelantar en primicia, que hace frio y no me dan los tiritones para cambiar los inyectores jajaja que pena no tener un sitio de verdad donde meterme a hacer cosas... pero que ganas!
Bueno, ya llegará el buen tiempo. Además, dentro de poco los días se hacen más largos. Yo también soy de los que dependen de hacer las cosas en la calle.

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La cuestión es que tengo los ensayos de frenada la semana que viene o la otra, eso implica ITV también unos días mas tarde, y claro el coche tiene que estar listo del todo para pasar las pruebas y así no hay manera!
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Ambas, por un lado la empresa de homologaciones es una pedazo de M... (impresentables es decir poco) llevo desde agosto persiguiendolos (y eso que voya a homologar dos coches a la vez con ellos) y para una vez que se dignan a darme fecha no les voy a decir que no... por otro lado llevo con el proyecto desde marzo 2017, y unos 16 meses ya con el coche sin ITV y con ello sin poder usarlo con normalidad, ganas de acabar la fase legalizarlo no me faltan creeme... cierto que en esos 16 meses, 6 meses he estado trabajando fuera, pandemia inside y alguna cosa mas que no depende de mí... ni que decir tiene que no me hace ninguna gracia estar pagando un seguro de un coche que no uso...
Ahora mismo por ejemplo le quiero pintar las llantas al Laguna y no puedo por que no tengo con que moverme, me vendría de 10 tener el Clio :roll:
Entiendo, es complicado así. Pero ojeando tus fotos del proceso, he visto que has utilizado instalaciones profesionales. No pretendo que me aclares de dónde son, pero, ¿no puedes culminar el proceso trabajando con el coche dentro de ellas?

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El cambio de suspensiones tren delantero se hizo en un box (pagando por horas) y es en Murcia, en Alicante no hay y con el confinamiento no puedo pasar de comunidad... ni tampoco me rentaría, ajustar la inyección son horas y hoooras.
El swap de motor cableado ajuste lo hice en el taller de pintura de un amigo (JATIVA CAR REPAIR) al cual le agradezco MUCHISIMO que me dejara usar sus instalaciones, al final el coche estuvo allí 3 meses ocupando espacio y ya fue un favor enorme, le debo una... no voy a abusar mas de el... aunque por otro lado le envío algunos clientes de los que no les importa dejarse los euros en el coche, así que bueno, las que entran por las que salen... su coche lleva repro mía y el Clio cuando me de el presupuesto será el quien lo pinte.
Así que ya no me quedan opciones.
Última edición por JoseMVV el 09 Ene 2021, 01:53, editado 2 veces en total.
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El cambio de suspensiones tren delantero se hizo en un box (pagando por horas) y es en Murcia, en Alicante no hay y con el confinamiento no puedo pasar de comunidad... ni tampoco me rentaría, ajustar la inyección son horas y hoooras.
El swap de motor cableado ajuste lo hice en el taller de pintura de un amigo (JATIVA CAR REPAIR) al cual le agradezco MUCHISIMO que me dejara usar sus instalaciones, al final el coche estuvo allí 3 meses ocupando espacio y ya fue un favor enorme, le debo una... no voy a abusar mas de el... aunque por otro lado le envío algunos clientes de los que no les importa dejarse los euros en el coche, así que bueno, las que entran por las que salen... su coche lleva repro mía y el Clio cuando me de el presupuesto será el quien lo pinte.
Así que ya no me quedan opciones.
Bueno, ahora te entiendo más aún. Sólo espero, que después de tanto desempeño en el coche y tanta insistencia con la homologación, tengas los frutos que mereces.
Seguiremos atentos a tus procesos y a los resultados de ese Clio super que estás transformando.

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Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
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Bueno, ya llegará el buen tiempo. Además, dentro de poco los días se hacen más largos. Yo también soy de los que dependen de hacer las cosas en la calle.

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La cuestión es que tengo los ensayos de frenada la semana que viene o la otra, eso implica ITV también unos días mas tarde, y claro el coche tiene que estar listo del todo para pasar las pruebas y así no hay manera!
Perdona la pregunta Jose, pero este, ¿es un tiempo legal que tienes que cumplir o que te has marcado tú mismo?

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Ambas, por un lado la empresa de homologaciones es una pedazo de M... (impresentables es decir poco) llevo desde agosto persiguiendolos (y eso que voya a homologar dos coches a la vez con ellos) y para una vez que se dignan a darme fecha no les voy a decir que no... por otro lado llevo con el proyecto desde marzo 2017, y unos 16 meses ya con el coche sin ITV y con ello sin poder usarlo con normalidad, ganas de acabar la fase legalizarlo no me faltan creeme... cierto que en esos 16 meses, 6 meses he estado trabajando fuera, pandemia inside y alguna cosa mas que no depende de mí... ni que decir tiene que no me hace ninguna gracia estar pagando un seguro de un coche que no uso...
Ahora mismo por ejemplo le quiero pintar las llantas al Laguna y no puedo por que no tengo con que moverme, me vendría de 10 tener el Clio :roll:
Entiendo, es complicado así. Pero ojeando tus fotos del proceso, he visto que has utilizado instalaciones profesionales. No pretendo que me aclares de dónde son, pero, ¿no puedes culminar el proceso trabajando con el coche dentro de ellas?

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El cambio de suspensiones tren delantero se hizo en un box (pagando por horas) y es en Murcia, en Alicante no hay y con el confinamiento no puedo pasar de comunidad... ni tampoco me rentaría, ajustar la inyección son horas y hoooras.
El swap de motor cableado ajuste lo hice en el taller de pintura de un amigo (JATIVA CAR REPAIR) al cual le agradezco MUCHISIMO que me dejara usar sus instalaciones, al final el coche estuvo allí 3 meses ocupando espacio y ya fue un favor enorme, le debo una... no voy a abusar mas de el... aunque por otro lado le envío algunos clientes de los que no les importa dejarse los euros en el coche, así que bueno, las que entran por las que salen... su coche lleva repro mía y el Clio cuando me de el presupuesto será el quien lo pinte.
Así que ya no me quedan opciones.
Bueno, ahora te entiendo más aún. Sólo espero, que después de tanto desempeño en el coche y tanta insistencia con la homologación, tengas los frutos que mereces.
Seguiremos atentos a tus procesos y a los resultados de ese Clio super que estás transformando.

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Lo que me tiene mosca a estas alturas del proceso es que el coche pesa 1020-1030 kilos (940 antes de hacerle nada), la realidad es que...
Tren delantero de Sport con frenos +20kilos
Tren trasero Sport +5 kilos
Caja de cambios JH3 en lugar de JB1 +5 kilos
Motor de tce en lugar de asmatico +15 kilos
Las llantas que por muy OZ que sean no dejan de ser de 16" y 195 de ancho, así que ... +8kilos
Y otros kilos mas que ni se muy bien de donde han salido...

Yo me puse a dieta hace unos meses y he perdido 9 kilos, todo ayuda :lol: :lol:

El caso es que me lio a pensar y poco mas de 20-30 le voy a poder recortar :/ (sin meter mucho €€) por lo que no va a ser están ligero como me gustaría, si sabia que iba a engordar, pero no "tanto"... tengo que ver que pesan las llantas de aluminio que monta el Sandero :?
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A ver si este mes consigo: (joder siempre me salen muchas cosas que hacer y el frio no ayuda)
Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
Instalar los sensores de presión de combustible y presión + temperatura de aceite.
Ordenar cableado.
Terminar de homologar.
ITV
Desde luego, vaya currada te estás dando!!! Tiene buena pinta. A ver si la homologación te llega pronto.

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Os puedo adelantar en primicia, que hace frio y no me dan los tiritones para cambiar los inyectores jajaja que pena no tener un sitio de verdad donde meterme a hacer cosas... pero que ganas!
Bueno, ya llegará el buen tiempo. Además, dentro de poco los días se hacen más largos. Yo también soy de los que dependen de hacer las cosas en la calle.

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La cuestión es que tengo los ensayos de frenada la semana que viene o la otra, eso implica ITV también unos días mas tarde, y claro el coche tiene que estar listo del todo para pasar las pruebas y así no hay manera!
Perdona la pregunta Jose, pero este, ¿es un tiempo legal que tienes que cumplir o que te has marcado tú mismo?

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Ambas, por un lado la empresa de homologaciones es una pedazo de M... (impresentables es decir poco) llevo desde agosto persiguiendolos (y eso que voya a homologar dos coches a la vez con ellos) y para una vez que se dignan a darme fecha no les voy a decir que no... por otro lado llevo con el proyecto desde marzo 2017, y unos 16 meses ya con el coche sin ITV y con ello sin poder usarlo con normalidad, ganas de acabar la fase legalizarlo no me faltan creeme... cierto que en esos 16 meses, 6 meses he estado trabajando fuera, pandemia inside y alguna cosa mas que no depende de mí... ni que decir tiene que no me hace ninguna gracia estar pagando un seguro de un coche que no uso...
Ahora mismo por ejemplo le quiero pintar las llantas al Laguna y no puedo por que no tengo con que moverme, me vendría de 10 tener el Clio :roll:
Entiendo, es complicado así. Pero ojeando tus fotos del proceso, he visto que has utilizado instalaciones profesionales. No pretendo que me aclares de dónde son, pero, ¿no puedes culminar el proceso trabajando con el coche dentro de ellas?

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El cambio de suspensiones tren delantero se hizo en un box (pagando por horas) y es en Murcia, en Alicante no hay y con el confinamiento no puedo pasar de comunidad... ni tampoco me rentaría, ajustar la inyección son horas y hoooras.
El swap de motor cableado ajuste lo hice en el taller de pintura de un amigo (JATIVA CAR REPAIR) al cual le agradezco MUCHISIMO que me dejara usar sus instalaciones, al final el coche estuvo allí 3 meses ocupando espacio y ya fue un favor enorme, le debo una... no voy a abusar mas de el... aunque por otro lado le envío algunos clientes de los que no les importa dejarse los euros en el coche, así que bueno, las que entran por las que salen... su coche lleva repro mía y el Clio cuando me de el presupuesto será el quien lo pinte.
Así que ya no me quedan opciones.
Bueno, ahora te entiendo más aún. Sólo espero, que después de tanto desempeño en el coche y tanta insistencia con la homologación, tengas los frutos que mereces.
Seguiremos atentos a tus procesos y a los resultados de ese Clio super que estás transformando.

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Lo que me tiene mosca a estas alturas del proceso es que el coche pesa 1020-1030 kilos (940 antes de hacerle nada), la realidad es que...
Tren delantero de Sport con frenos +20kilos
Tren trasero Sport +5 kilos
Caja de cambios JH3 en lugar de JB1 +5 kilos
Motor de tce en lugar de asmatico +15 kilos
Las llantas que por muy OZ que sean no dejan de ser de 16" y 195 de ancho, así que ... +8kilos
Y otros kilos mas que ni se muy bien de donde han salido...

Yo me puse a dieta hace unos meses y he perdido 9 kilos, todo ayuda :lol: :lol:

El caso es que me lio a pensar y poco mas de 20-30 le voy a poder recortar :/ (sin meter mucho €€) por lo que no va a ser están ligero como me gustaría, si sabia que iba a engordar, pero no "tanto"... tengo que ver que pesan las llantas de aluminio que monta el Sandero :?
Pero si te habías propuesto bajar de peso al coche!!!

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A ver si este mes consigo: (joder siempre me salen muchas cosas que hacer y el frio no ayuda)
Instalar inyectores.
Ajustar la centralita a las cosas nuevas y hago video el nuevo 0-100 que debe ser casi el definitivo solo me queda ya aligerarlo un poco :D
Instalar los sensores de presión de combustible y presión + temperatura de aceite.
Ordenar cableado.
Terminar de homologar.
ITV
Desde luego, vaya currada te estás dando!!! Tiene buena pinta. A ver si la homologación te llega pronto.

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Os puedo adelantar en primicia, que hace frio y no me dan los tiritones para cambiar los inyectores jajaja que pena no tener un sitio de verdad donde meterme a hacer cosas... pero que ganas!
Bueno, ya llegará el buen tiempo. Además, dentro de poco los días se hacen más largos. Yo también soy de los que dependen de hacer las cosas en la calle.

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La cuestión es que tengo los ensayos de frenada la semana que viene o la otra, eso implica ITV también unos días mas tarde, y claro el coche tiene que estar listo del todo para pasar las pruebas y así no hay manera!
Perdona la pregunta Jose, pero este, ¿es un tiempo legal que tienes que cumplir o que te has marcado tú mismo?

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Ambas, por un lado la empresa de homologaciones es una pedazo de M... (impresentables es decir poco) llevo desde agosto persiguiendolos (y eso que voya a homologar dos coches a la vez con ellos) y para una vez que se dignan a darme fecha no les voy a decir que no... por otro lado llevo con el proyecto desde marzo 2017, y unos 16 meses ya con el coche sin ITV y con ello sin poder usarlo con normalidad, ganas de acabar la fase legalizarlo no me faltan creeme... cierto que en esos 16 meses, 6 meses he estado trabajando fuera, pandemia inside y alguna cosa mas que no depende de mí... ni que decir tiene que no me hace ninguna gracia estar pagando un seguro de un coche que no uso...
Ahora mismo por ejemplo le quiero pintar las llantas al Laguna y no puedo por que no tengo con que moverme, me vendría de 10 tener el Clio :roll:
Entiendo, es complicado así. Pero ojeando tus fotos del proceso, he visto que has utilizado instalaciones profesionales. No pretendo que me aclares de dónde son, pero, ¿no puedes culminar el proceso trabajando con el coche dentro de ellas?

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El cambio de suspensiones tren delantero se hizo en un box (pagando por horas) y es en Murcia, en Alicante no hay y con el confinamiento no puedo pasar de comunidad... ni tampoco me rentaría, ajustar la inyección son horas y hoooras.
El swap de motor cableado ajuste lo hice en el taller de pintura de un amigo (JATIVA CAR REPAIR) al cual le agradezco MUCHISIMO que me dejara usar sus instalaciones, al final el coche estuvo allí 3 meses ocupando espacio y ya fue un favor enorme, le debo una... no voy a abusar mas de el... aunque por otro lado le envío algunos clientes de los que no les importa dejarse los euros en el coche, así que bueno, las que entran por las que salen... su coche lleva repro mía y el Clio cuando me de el presupuesto será el quien lo pinte.
Así que ya no me quedan opciones.
Bueno, ahora te entiendo más aún. Sólo espero, que después de tanto desempeño en el coche y tanta insistencia con la homologación, tengas los frutos que mereces.
Seguiremos atentos a tus procesos y a los resultados de ese Clio super que estás transformando.

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Lo que me tiene mosca a estas alturas del proceso es que el coche pesa 1020-1030 kilos (940 antes de hacerle nada), la realidad es que...
Tren delantero de Sport con frenos +20kilos
Tren trasero Sport +5 kilos
Caja de cambios JH3 en lugar de JB1 +5 kilos
Motor de tce en lugar de asmatico +15 kilos
Las llantas que por muy OZ que sean no dejan de ser de 16" y 195 de ancho, así que ... +8kilos
Y otros kilos mas que ni se muy bien de donde han salido...

Yo me puse a dieta hace unos meses y he perdido 9 kilos, todo ayuda :lol: :lol:

El caso es que me lio a pensar y poco mas de 20-30 le voy a poder recortar :/ (sin meter mucho €€) por lo que no va a ser están ligero como me gustaría, si sabia que iba a engordar, pero no "tanto"... tengo que ver que pesan las llantas de aluminio que monta el Sandero :?
Pero si te habías propuesto bajar de peso al coche!!!

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Es la idea... pero mira, al final las mejoras son peso también, con la bateria de litio he perdido 11 kilos, a ver que mas recorto... ahora con que se quede en algo intermedio entre lo que pesaba y lo que pesa me conformo.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

De lo que se entera uno leyendo a los foros alemanes...
Resulta que el arbol de levas de los TCE y de los D4F 742, levantan las válvulas de admisión 1mm menos para poder tener el ralentí mas estable ese que tienen a 650rpm para ahorrar...
Es decir si yo pongo mí arbol de levas del asmatico en la culata del tce, tendré 1mm mas de alzada de válvulas de admisión y por tanto en principio el rango alto mas lleno ... ahora no me voy a liar a hacer ese cambio por que tengo mucho lio acabando lo que me toca, pero me lo dejo bien apuntado, para cuando acabe seguir mejorando...
Ademas también tienen 7º menos de permanencia de admisión abierta... en escape esta todo igual.
Me falta por ver si el D4D de 999cc que se vendio en brasil, tuviese un arbol de levas aún mas agresivo, ya que es un 999cc basado en mí 1149 pero con carrera mas corta y aún así desarrolla 77cv, eso si con una RC de casi 12:1
Cuando parecía que lo tenía todo estudiado... salen cositas así... que :O
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:De lo que se entera uno leyendo a los foros alemanes...
Resulta que el arbol de levas de los TCE y de los D4F 742, levantan las válvulas de admisión 1mm menos para poder tener el ralentí mas estable ese que tienen a 650rpm para ahorrar...
Es decir si yo pongo mí arbol de levas del asmatico en la culata del tce, tendré 1mm mas de alzada de válvulas de admisión y por tanto en principio el rango alto mas lleno ... ahora no me voy a liar a hacer ese cambio por que tengo mucho lio acabando lo que me toca, pero me lo dejo bien apuntado, para cuando acabe seguir mejorando...
Ademas también tienen 7º menos de permanencia de admisión abierta... en escape esta todo igual.
Me falta por ver si el D4D de 999cc que se vendio en brasil, tuviese un arbol de levas aún mas agresivo, ya que es un 999cc basado en mí 1149 pero con carrera mas corta y aún así desarrolla 77cv, eso si con una RC de casi 12:1
Cuando parecía que lo tenía todo estudiado... salen cositas así... que :O
Vaya, yo pensaba que los Tce llevaban todos doble árbol de levas. ¿Luego no es así?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:De lo que se entera uno leyendo a los foros alemanes...
Resulta que el arbol de levas de los TCE y de los D4F 742, levantan las válvulas de admisión 1mm menos para poder tener el ralentí mas estable ese que tienen a 650rpm para ahorrar...
Es decir si yo pongo mí arbol de levas del asmatico en la culata del tce, tendré 1mm mas de alzada de válvulas de admisión y por tanto en principio el rango alto mas lleno ... ahora no me voy a liar a hacer ese cambio por que tengo mucho lio acabando lo que me toca, pero me lo dejo bien apuntado, para cuando acabe seguir mejorando...
Ademas también tienen 7º menos de permanencia de admisión abierta... en escape esta todo igual.
Me falta por ver si el D4D de 999cc que se vendio en brasil, tuviese un arbol de levas aún mas agresivo, ya que es un 999cc basado en mí 1149 pero con carrera mas corta y aún así desarrolla 77cv, eso si con una RC de casi 12:1
Cuando parecía que lo tenía todo estudiado... salen cositas así... que :O
Vaya, yo pensaba que los Tce llevaban todos doble árbol de levas. ¿Luego no es así?
El 1.2tce con doble arbol de levas es el H5F, el mío es un D4F (como el tuyo pero con un turbo injertado)
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

He instalado los inyectores, y ya he podido hacer alguna prueba y...
El ralentí no hay quien lo mantenga estequiometrico con estos inyectores, son gordisimos para un 1.2, tengo que poner el regulador de presión ya ya, si o si, yo pensaba ponerlo mas adelante, pero no se va a poder, el ralentí falla mucho, cosa que bueno... si me leisteis ya lo tenía muy previsto que pasaría.
El mapa de inyección se me ha descuadrado entero, entre los inyectores y el turbo... todo el desarrollo no vale para nada, y cuando ponga el regulador volverá a cambiar, así que voy a esperar a tenerlo instalado para ajustar.
Ahora tengo el turbo soplando a 1.2 hasta el corte, debería andar en unos 165cv, pero en realidad deben ser ahora unos 15X, los inyectores están tirando MUCHA gasolina y bueno, para los mas tecnicos... con mezclas de gasolina inferiores a 13:1 ya se pierde potencia, yo estoy ahora en 11,5:1... cuando ajuste y todo vaya bien probado hasta los 165cv, veremos te terminar de exprimir unos cuantos equinos mas en zona alta, sin apurar ya mas la zona media (no quiero reventar la caja de cambios)
Por el lado bueno... el turbo carga el 1,2 a solo 2500rpm, al ser un turbo hibrido yo pensaba que subiría a tipo 2800 la carga total, pero ha subido muy poco, por lo que los bajos régimenes siguen estando muy fuertes!!
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por AdrianG »

hablame de las llantas de sandero.....jajajajajaja
Conoce mi boqueron aqui
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

AdrianG escribió:hablame de las llantas de sandero.....jajajajajaja
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centraje 60,1
16 pulgadas...
Y no pesan...

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