ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

jose hernandez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 11 Nov 2019, 17:43
Coche: Clio IV LIMITED 1,2 75CV 2016/PEUGEOT 206 1.9D,2000

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por jose hernandez »

Muchas felicidades y ahora a disfrutarlo que ya te toca. :P :P
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

DETALLES DETALLEEESS...!!

Comprado...
Cable de freno de mano. (Frenada descompensada)
Servofreno (Reventó en la ITV)
Controladora de sensor de picado. (Para exprimirlo al máximo con seguridad)
Ventilador SPAL (por espacio y peso)

Y preparado para montar:
Radiador Sport
Condensador de gases de aceite
Motor de la recirculacion de la ventilación del habitáculo.

Y pendiente:
Devovolver el funcionamiento del aire acondicionado.
Hacer funcional el canister.
Hacer plano el fondo del maletero y ya lo de la lista que ya no son detalles jajaja.

Aquí no paramos jajaja

Prometo no comprar nada mas en al menos un par de meses :roll: centrarme en afinar lo que ya hay y sobretodo usarlo 8) jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Ventilador en su sitio...
Radiador en su sitio...
Condensador de aceite en su sitio...
Motor de recirculación del aire en su sitio...

Primera medición de consumo larga (500km del día a día, no seguidos)... esto chupa cual EVO, 6,5 litros a los 100, tenemos que bajarlo!! (El servo está roto metiendo aire a la admisión y hace que no corte inyección al levantar el acelerador, cuando lo solucione espero una bajada)

Nuevas mods:
Carenar puente trasero (actualmente aborto aerodinamico)
Carenar parachoques frontal (actualmente está abierto entero)
Interruptor para encender el ventilador de refrigeración a voluntad.
Tengo que poner cinta de esa de oro reflectante de calor detrás de la zona del turbo, se pone a mas de 100 grados esa chapa y llega a notarse ese calor cuando poner el ventilador del habitáculo a funcionar.
Cambiar paneles de puertas traseras.

Como buen Clio, a la ventana del piloto se le rompió el anclaje al elevalunas, pero ya está solucionado.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

Según datos del forero Sephirot301, vacías silencioso y quitas intermedio y bajas 3,3L/100. Ahí ya estarás en u 3,2L/100.
Luego ya quitas catalizador y con un tanque circulas un año. :qmeparto:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:Según datos del forero Sephirot301, vacías silencioso y quitas intermedio y bajas 3,3L/100. Ahí ya estarás en u 3,2L/100.
Luego ya quitas catalizador y con un tanque circulas un año. :qmeparto:
No llevo intermedio, así que no sabría como vaciarlo jajajaja cata si... tendré que ponerlo a regenerar combustible.
La cuesstión es que lo tengo que bajar, voy a por el 5,5 :twisted: pero sabiendo que hundes el pié y empuja es dificil contenerse.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Otros 750km hechos, hoy el marcador ha llegado a 250.000km :D tengo foto...
Servofreno arreglado.
Cable freno de mano cambiado.
Consumo medio ahora... 44,5 litros para 757 kilómetros, lo que da una media de 5,9!!! sigamos mejorando! Pero ya es mas dificil, oir la descarga del turbo anima a pisarle jajaja, voy a seguir optimizando la gestión en el arranque en frío y la fase de calentamiento.
Última edición por JoseMVV el 21 May 2021, 11:34, editado 1 vez en total.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:Otros 750km hechos, hoy el marcador ha llegado a 250.000km :D tengo foto...
Servofreno arreglado.
Cable freno de mano cambiado.
Consumo medio ahora... 44,5 litros para 757 kilómetros, lo que da una media de 5,9!!! sigamos mejorando! Pero ya es mas dificil, oir la descarga del turbo anima a pisarle jajaja
La virgen!!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Lista de mejoras actualizada
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Ya estoy haciendo pruebas con la doble inyección...
Turbo a 1,15 hasta las 3500, subiendo hasta 1,25 a 6000rpm



Naah!! ni feliz estoy jajajajaja
Video del otro día pues ya tiene 251.000km (de marcador)

Segun zeperfs un Clio 182 hace 7,1 DE SERIE, así que hasta luego!
El Clio R.S.18 declara 6,6, así que... Hola!
Última edición por JoseMVV el 24 May 2021, 22:37, editado 2 veces en total.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Dejo esto por aquí de hoy :twisted:



Aún no quiero salir fuerte, ni hacer cambios fuertes por que el embrague de kevlar necesita rodaje y no me quiero venir arriba, pero ya véis 8,1s el 0-100, saliendo sin picar embrague fuerte, sin cambiar todo lo rápido que pudiera y sin usar Launch control... Yo creo que saliendo fuerte con Launch y cambiando mas agresivamente puedo estar en 7,7-7,8 o similares, pero es que aún le faltan 35cv :lol:

Esto me coloca a la par que coches como...
Clio Williams 150cv
Cayenne S 340cv
Mazda RX8 192cv
C4 VTS 180cv

Ya puedo dar sustillos jajaja
Eso te coloca a la par del Willy y el C4, porque del Mazda solo si el conductor es un patoso, y al Cayenne solo le podrás ver el culo. Hay que ser realistas.
Ahora que? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Dejo esto por aquí de hoy :twisted:



Aún no quiero salir fuerte, ni hacer cambios fuertes por que el embrague de kevlar necesita rodaje y no me quiero venir arriba, pero ya véis 8,1s el 0-100, saliendo sin picar embrague fuerte, sin cambiar todo lo rápido que pudiera y sin usar Launch control... Yo creo que saliendo fuerte con Launch y cambiando mas agresivamente puedo estar en 7,7-7,8 o similares, pero es que aún le faltan 35cv :lol:

Esto me coloca a la par que coches como...
Clio Williams 150cv
Cayenne S 340cv
Mazda RX8 192cv
C4 VTS 180cv

Ya puedo dar sustillos jajaja
Eso te coloca a la par del Willy y el C4, porque del Mazda solo si el conductor es un patoso, y al Cayenne solo le podrás ver el culo. Hay que ser realistas.
Ahora que? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora si. :lol:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Dejo esto por aquí de hoy :twisted:



Aún no quiero salir fuerte, ni hacer cambios fuertes por que el embrague de kevlar necesita rodaje y no me quiero venir arriba, pero ya véis 8,1s el 0-100, saliendo sin picar embrague fuerte, sin cambiar todo lo rápido que pudiera y sin usar Launch control... Yo creo que saliendo fuerte con Launch y cambiando mas agresivamente puedo estar en 7,7-7,8 o similares, pero es que aún le faltan 35cv :lol:

Esto me coloca a la par que coches como...
Clio Williams 150cv
Cayenne S 340cv
Mazda RX8 192cv
C4 VTS 180cv

Ya puedo dar sustillos jajaja
Eso te coloca a la par del Willy y el C4, porque del Mazda solo si el conductor es un patoso, y al Cayenne solo le podrás ver el culo. Hay que ser realistas.
Ahora que? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora si. :lol:
Otros 776km para el cuerpo.
43,57 litros....
Media: 5,6 litros

Yo creo que ya no puedo bajar mucho mas sin meter los carenados frontales, así que ya dejaré de controlar consumos (y disfrutar sin miramientos) hasta que los ponga.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Dejo esto por aquí de hoy :twisted:



Aún no quiero salir fuerte, ni hacer cambios fuertes por que el embrague de kevlar necesita rodaje y no me quiero venir arriba, pero ya véis 8,1s el 0-100, saliendo sin picar embrague fuerte, sin cambiar todo lo rápido que pudiera y sin usar Launch control... Yo creo que saliendo fuerte con Launch y cambiando mas agresivamente puedo estar en 7,7-7,8 o similares, pero es que aún le faltan 35cv :lol:

Esto me coloca a la par que coches como...
Clio Williams 150cv
Cayenne S 340cv
Mazda RX8 192cv
C4 VTS 180cv

Ya puedo dar sustillos jajaja
Eso te coloca a la par del Willy y el C4, porque del Mazda solo si el conductor es un patoso, y al Cayenne solo le podrás ver el culo. Hay que ser realistas.
Ahora que? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora si. :lol:
Otros 776km para el cuerpo.
43,57 litros....
Media: 5,6 litros

Yo creo que ya no puedo bajar mucho mas sin meter los carenados frontales, así que ya dejaré de controlar consumos (y disfrutar sin miramientos) hasta que los ponga.
No queda más que felicitarte macho. :ca?as
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Imagen


Mas pequeños detalles :D

Aún sobran algunos tubitos pero estamos en ello, ya veréis la sorpresa del colector de admisión, tengo algo preparado.

En junio instalaré el launch control y el flatshift, no creo que haga mucho mas...

Para los no familiarizamos con estos terminos, el flatshift es un sistema que cuando vas a fondo y vas a tirar un cambio a una mas, no necesitas soltar el acelererador, mantienes el pedal en el fondo, al meter el embrague la inyección corta (puedes elegir apagar solo el encendido y pegar un fogonazo, pero no gracias al menos de momento) y cuando sueltas la devuelve, con eso el turbo sigue girando y no pega el frenazo del cierre de la mariposa, con eso el 0-100 debe de mejorar una decima facilmente.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por carlanca007 »

Joder... eres un máquina. Gracias por la información, desconocía eso del flatshift.

Una preguntilla... El turbo lo llevas hibridado? a mí me suena que sí. Te lo pregunto por que he leído que no son muy fiables, que al tener las aspas o molinillo de admisión más grandes queda desequilibrado.
Se podría en tal caso compensar ese desquilibrio aumentando también las aspas de escape? A lo mejor he dicho una tontería, por eso te pregunto que piensas tú. Yo no tengo ni idea.
Responder