ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por juanc »

joer, muy muy bien.....veo que empiezas con temas dinámicos!
el eje del Sport se nota un huevo.....lo malo: homologar...

con el eje necesitas los cables de freno de mano, y ojo, ten en cuenta el número de dientes que tiene la corona del ABS
creo recordar que los cables del ABS también necesitas los del Sport
supongo que ya lo tendrías previsto, pero por avisar.... son los problemas con los que yo me he encontrado al montarlo en mí ex-Clio
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:
carlanca007 escribió:Venga, sube ya lo que tengas pensado, no te hagas de rogar.... :D :D :D jajaja! Seguro que hay mucha más gente esperando que subas cosillas.

Por los anuncios que tienes puestos en la sección de ventas, puedo deducir que le vas a montar discos atrás ¿O me equivoco? Yo quiero hacerlo también, pero hasta que no le cambie el turbo, el intercooler y demás ostias al Laguna sequiré tirando con este. Por cierto, el turbo nuevo me legó ayer. Y iré subiendo yo algo también para dar vidilla.

Aunque ya tengo algunas piezas no me cabe otra opción más que esperar... pero cuando me imagino conduciendo en mí coche, a mí gusto, y sabiendo que no hay otro igual... se me llena el estomago de mágia y emoción. Y de gastar dinero en vano nada, coincido contigo totalmente en lo de tener el coche a tu gusto y si es posible hacerlo con tus manos. Son cosas que muy pocos pueden entender :)
Mira el primer post...!! si ya he puesto cosas, las iré poniendo ahí editando por no repetir y tenerlo a mano... faltan las fotos que hasta que no lo restaure no habrán por eos de poner el antes y el después jeje

Ahora lo entiendo! Eso se avisa hombre jajaja!! :mrgreen:

Ves como si te leemos... A todos nos a pasado lo mismo.

Esperamos esas fotuquis para copiarte... jajaja!! :ok
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:joer, muy muy bien.....veo que empiezas con temas dinámicos!
el eje del Sport se nota un huevo.....lo malo: homologar...

con el eje necesitas los cables de freno de mano, y ojo, ten en cuenta el número de dientes que tiene la corona del ABS
creo recordar que los cables del ABS también necesitas los del Sport
supongo que ya lo tendrías previsto, pero por avisar.... son los problemas con los que yo me he encontrado al montarlo en mí ex-Clio
Claro, es por donde hay que empezar, si no es indomable, y no he acabado con la dinámica es solo el primer paso ( o los 4 primeros jajaja )... si toca homologar se homologará, pero tampoco se nota tanto creo yo (son 36mm mas al fin y al cabo... 18 en cada lado), y si es por los discos bueno... hay Clios 1.2 16v bajo la misma contraseña de homologación que llevan discos...
Si los cables los tengo, y si lo de los dientes lo se y para mí es un problema, o convierto delante a 44 o convierto el puente a 26, y creo que de momento desconectaré los captadores de atrás hasta que decida que hacer por que si no no creo que el ABS me dejé frenar...
Tu tuviste que homologar? al final si se me ponen pejigueros con las homologaciones tocará hacer sobres para los operarios de la ITV...
Aunque por otro lado la anchura extra de eje la proporciona el buje y no el puente... puente de Sport con tambores (buje normal) la anchura se mantiene...
Gracias por el aviso
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:El foro después de semana santa está MUERTO, no, lo siguiente, está pegando los últimos coletazos o que? es una pena... Alguien sabe como arreglarlo?

Siguiendo con mí proyecto, me parece increíble la cantidad de gente que al contarle el proyecto, supuestos amantes de la mecánica y del automovilismo, me dicen que estoy loco que estoy tirando el dinero etc etc... ¿son de verdad amantes del automovilismo o posturetas con coches con caballos? No se trata un poco de eso esto? tener un coche mejorarlo a tu gusto y si es posible usando tus manos? para mí si te gusta de verdad es eso... después son los que se quejan de que el nuevo Clio RS tenga EDC, por perder su esencia ... "ríome yo" jajaja
Bueno he actualizado y nadie dice nah, así no animáis eh! jajaj si es que alguien me lee... (cri cri cri cri)
El foro no está muerto, estaba de parranda :lol: :lol:

A ver, el foro se muere si nadie hace nada, así que para arreglarlo solo hay que comentar, por desgracia, sigo viendo cada día lo mismo, la peña se registra y ni se presenta (no todos, evidentemete) y empeiza piendiendo y ni siquiera hacen comentarios en post que prometen, como éste.... aunque le faltan algunas foticos.... :roll:
Que la gente te diga que estás loco, pues que quieres que te diga, mucho mejor eso que ser un sosainas que no hace nada y símplemente se limita a criticar a los demás.

A la espera de nuevas actualizaciones, recibe un cordial saludo.
Yo comento bastante pero... es jodido a ver si mí post de preparación anima a la gente a venirse jajaja
Las fotos vendrán cuando tenga el puente restaurado y todo listo para montar o ya montado jeje así subo todas las fotos de una mejora de golpe para no ser repetitivo...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por Jonnhy »

Buenos días Jose. He estado consultando a una empresa de reparación de centralitas que hay en el pueblo donde vivo y me han dicho que pueden estudiar tu caso. Yo como no entendía mucho del tema le había dicho de copiar los mapas del Clio 3 tce al Clio 2, pero ahora leyendo de nuevo veo que no es deltodo así. De todas maneras si quieres llámalos y les explicas tú.

Te dejo un privado con los datos para no hacerle publi :wink:
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por juanc »

JoseMVV escribió:
juanc escribió:joer, muy muy bien.....veo que empiezas con temas dinámicos!
el eje del Sport se nota un huevo.....lo malo: homologar...

con el eje necesitas los cables de freno de mano, y ojo, ten en cuenta el número de dientes que tiene la corona del ABS
creo recordar que los cables del ABS también necesitas los del Sport
supongo que ya lo tendrías previsto, pero por avisar.... son los problemas con los que yo me he encontrado al montarlo en mí ex-Clio
Claro, es por donde hay que empezar, si no es indomable, y no he acabado con la dinámica es solo el primer paso ( o los 4 primeros jajaja )... si toca homologar se homologará, pero tampoco se nota tanto creo yo (son 36mm mas al fin y al cabo... 18 en cada lado), y si es por los discos bueno... hay Clios 1.2 16v bajo la misma contraseña de homologación que llevan discos...
Si los cables los tengo, y si lo de los dientes lo se y para mí es un problema, o convierto delante a 44 o convierto el puente a 26, y creo que de momento desconectaré los captadores de atrás hasta que decida que hacer por que si no no creo que el ABS me dejé frenar...
Tu tuviste que homologar? al final si se me ponen pejigueros con las homologaciones tocará hacer sobres para los operarios de la ITV...
Aunque por otro lado la anchura extra de eje la proporciona el buje y no el puente... puente de Sport con tambores (buje normal) la anchura se mantiene...
Gracias por el aviso
yo pasé ITV varios años sin problema, pero después, llegado un día, un cabr** de una ITV, me dijo que había que homologar.
Le dije lo mismo, que lo traía de serie, y se rio de mí.... me dijo: si lo trae, pide papelito a la "renol", en el que lo certifique...tócate los pies....

Lo de cambiar las coronas es una chorrada, quita las que tienes y pon las de 26, valen de cualquier coche, yo creo que las había cogido de un palier de un Clio viejo o incluso de un PSA, no recuerdo, es solo ir a desguace con las delanteras.
Yo en su día trate de pasarlo a 44 dientes, los delanteros, y en la Renault no pudieron (y se esmeraron eh!), solo hay un rango que pueden varias para si cambias de neumáticos, que no te falsee la velocidad. Pero aparentemente no podían decirle que tiene otro número de dientes/impulsos.... quizá pueda hacerse a modo piratilla, pero en principio desde la "renol", no.

Lo que te recomiendo es que mejores frenos delanteros ahora...jejeje: Discos de Mégane de 280mm, y pinzas delanteras de 206 RC, o 307 HDI etc, encajan a la perfección en la mangueta de origen, solo hay que limar un pelín la pinza. Si vas a hacerlo, te digo como jejeje
Estabilizadora delantera mas gorda...es otra mod, no?

yo tengo muchos truquitos que le hice a mí ex-coche XD

adelante!!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por JoseMVV »

Jonnhy escribió:Buenos días Jose. He estado consultando a una empresa de reparación de centralitas que hay en el pueblo donde vivo y me han dicho que pueden estudiar tu caso. Yo como no entendía mucho del tema le había dicho de copiar los mapas del Clio 3 tce al Clio 2, pero ahora leyendo de nuevo veo que no es deltodo así. De todas maneras si quieres llámalos y les explicas tú.

Te dejo un privado con los datos para no hacerle publi :wink:
De acuerdo, cuando vuelva de Polonia les contacto a ver... gracias!
Pero cada vez veo mas claro que tendré que hacer algún invento...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:
JoseMVV escribió:
juanc escribió:joer, muy muy bien.....veo que empiezas con temas dinámicos!
el eje del Sport se nota un huevo.....lo malo: homologar...

con el eje necesitas los cables de freno de mano, y ojo, ten en cuenta el número de dientes que tiene la corona del ABS
creo recordar que los cables del ABS también necesitas los del Sport
supongo que ya lo tendrías previsto, pero por avisar.... son los problemas con los que yo me he encontrado al montarlo en mí ex-Clio
Claro, es por donde hay que empezar, si no es indomable, y no he acabado con la dinámica es solo el primer paso ( o los 4 primeros jajaja )... si toca homologar se homologará, pero tampoco se nota tanto creo yo (son 36mm mas al fin y al cabo... 18 en cada lado), y si es por los discos bueno... hay Clios 1.2 16v bajo la misma contraseña de homologación que llevan discos...
Si los cables los tengo, y si lo de los dientes lo se y para mí es un problema, o convierto delante a 44 o convierto el puente a 26, y creo que de momento desconectaré los captadores de atrás hasta que decida que hacer por que si no no creo que el ABS me dejé frenar...
Tu tuviste que homologar? al final si se me ponen pejigueros con las homologaciones tocará hacer sobres para los operarios de la ITV...
Aunque por otro lado la anchura extra de eje la proporciona el buje y no el puente... puente de Sport con tambores (buje normal) la anchura se mantiene...
Gracias por el aviso
yo pasé ITV varios años sin problema, pero después, llegado un día, un cabr** de una ITV, me dijo que había que homologar.
Le dije lo mismo, que lo traía de serie, y se rio de mí.... me dijo: si lo trae, pide papelito a la "renol", en el que lo certifique...tócate los pies....

Lo de cambiar las coronas es una chorrada, quita las que tienes y pon las de 26, valen de cualquier coche, yo creo que las había cogido de un palier de un Clio viejo o incluso de un PSA, no recuerdo, es solo ir a desguace con las delanteras.
Yo en su día trate de pasarlo a 44 dientes, los delanteros, y en la Renault no pudieron (y se esmeraron eh!), solo hay un rango que pueden varias para si cambias de neumáticos, que no te falsee la velocidad. Pero aparentemente no podían decirle que tiene otro número de dientes/impulsos.... quizá pueda hacerse a modo piratilla, pero en principio desde la "renol", no.

Lo que te recomiendo es que mejores frenos delanteros ahora...jejeje: Discos de Mégane de 280mm, y pinzas delanteras de 206 RC, o 307 HDI etc, encajan a la perfección en la mangueta de origen, solo hay que limar un pelín la pinza. Si vas a hacerlo, te digo como jejeje
Estabilizadora delantera mas gorda...es otra mod, no?

yo tengo muchos truquitos que le hice a mí ex-coche XD

adelante!!
Y pudiste homologar?
Si me conozco ese rango lo estuve mirando el otro día con mí diagnosis y solo me dejaban bajar un 6% y necesito un 70% jajaja, pero cuando hablo de pasar a 44 hablo de poner la Bosch 8.0 en sustitución de mí Bosch 5.3, si a eso le añado el sensor de guiñada... welcome ESP + repartidor electrónico de frenada... (está entre las mejoras)
Bueno de momento como no tengo caballos los frenos delanteros aún no están en la lista (no defallecen ni a hostiaas muy al contrario que en el laguna y eso que tiene 320mm y 300mm), quizás mas adelante los agregue, sobretodo cuando me hagan falta de verdad, la estabilizadora delantera tampoco está en la lista por que todavía no me he planteado como quiero dejar el eje delantero, por varias razones, una de ellas si pones estabilizadora mas gorda es mas susceptible de que la rueda interior pierda tracción en curvas, y todavía no se muy bien como reaccionará a esos caballos con están poco peso en el morro, no olvidemos que de par irá como el Sport pero no tendrá el peso del Sport...
Pero yo voy pillando ideas de lo que dices, ya según como evolucione veré que voy adoptando, de momento ya se cual será la siguiente y todavía ni siquiera tengo montada estas 4 jajajaja
Si me quieres contar, ya lo dije acepto todo tipo de ideas...
Saludos :D y gracias por el aporte.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por juanc »

si, he podido homologar! pagando....claro XD
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por carlanca007 »

Eso eso, las ideas siempre son bienvenidas :ca?as
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por juanc »

posts como este, son los que me calientan XD
me recuerdan lo mucho que me gustan los coches, y lo mucho que me gusta trastear en ellos jejeje

ayyy si supierais la de inventos que hice en mí exclio, y la de inventos que hago en mí Fura Crono jejeje

animo, y a por todas
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por carlanca007 »

Hola a todos, que tal el finde?

Se me ocurre una cosa Jose, tal vez sea una burrada, pero ¿has pensado en meterle un kit nitroso? Basicamente el nitroso te desconpensa la mezcla. Por lo visto hay muchas maneras de instalarlo, y como por lo visto le quieres meter mano a la elecronica... quizás te apetezca hacerlo, no sé, una idea más... Aunque reconozco a mí no me llama mucho la idea.

Saludos!
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por carlanca007 »

juanc escribió:posts como este, son los que me calientan XD
me recuerdan lo mucho que me gustan los coches, y lo mucho que me gusta trastear en ellos jejeje

ayyy si supierais la de inventos que hice en mí exclio, y la de inventos que hago en mí Fura Crono jejeje

animo, y a por todas

Anda que no te debe andar ese fura crono... ya te podías contar uno ya....

Según tengo entendido esos cochecillos se prestan mucho y son agradecidos a los pequeños cambios. Saludos!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por JoseMVV »

carlanca007 escribió:Hola a todos, que tal el finde?

Se me ocurre una cosa Jose, tal vez sea una burrada, pero ¿has pensado en meterle un kit nitroso? Basicamente el nitroso te desconpensa la mezcla. Por lo visto hay muchas maneras de instalarlo, y como por lo visto le quieres meter mano a la elecronica... quizás te apetezca hacerlo, no sé, una idea más... Aunque reconozco a mí no me llama mucho la idea.

Saludos!
No es una burrada es una ganancia muy notoria, y relativamente barata (para los cv que puede llegar a sacar) pero eso me daría mas problemas que soluciones, resulta que las bielas del tce son las mismas que las del 1.2 75cv y las del 1.2 8v (no les debe quedar mucho juego) y en los sistemas de inyección de nitroso es complicado que no hayan picos de par, cabría la posibilidad de hacerlas peligrar, además de ser bastante recomendado forjar, por que si no forjas pistones como abuses un poco del botoncito los sacas por el capó y con el vicio que tiene que dar tener +25% de potencia en un botón.

Esta semana tendré el puente preparado para montar, tras ITV (01/06) monto y actualizo.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Arremangemonos, que empezamos.. Project Clio Always Evol

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:
Esta semana tendré el puente preparado para montar, tras ITV (01/06) monto y actualizo.
Ostia que bueno. Será un lujazo verlo, y ya de paso sube alguna foto :D Estoy ansioso por ver el resultado.
Responder