ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!
Publicado: 16 Mar 2017, 15:03
Bueno como ya algunos saben algo tengo entre manos, a ver si conseguimos algo serio o semi serio...
Quien venga a decirme que meterle tiempo y dinero a ese coche, es una tontería, arriba en su navegador tiene una flechita "←" que la use y no vuelva, también puede intentar la combinación de teclas "Ctrl+W".
Venimos de aquí: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=2&t=79745
Para no confundir con otros temas mejor abrir uno nuevo.
Actualizo 16/03/2017... Empezamos con ganas un proyecto largo, a ver donde podemos llegar con paciencia, sudores y algo de dinero.
La idea es hacer que un Clio 2 1.2 16V sea lo mas "efectivo" posible, sin que dejé de ser un coche de día a día.
Mejoras proyectadas: la lista la iré editando según evolucionen las ideas, en negrita las mejoras ya aplicadas, en cursiva las mejoras actualmente en proceso o próximas, en azul las mejoras adquiridas o desarrolladas pero no instaladas aún:
Potenciación:
1.0-Motor 1.2tce D4F-784
1.1-Turbo Mitsubishi TD03 hibrido.
1.2- Doble rampa inyectores
1.3-Bielas de un Toyota
1.4-Centralita programable Megasquirt
1.5-Linea completa inox
1.6-Colector admisión aislar del calor de la culata.
1.7-Rehacer culata ( descarbonizar, planificar, rectificar asientos, cambio retenes...)
1.8-Intercooler dCi70
1.9-Radiador Clio Sport (8mm mas grueso)
1.10 Mariposa de VW 1.6i 45mm en lugar de 38mm
1.11 Porteado de culata, válvulas y turbo
1.12 Válvula de ralentí Ford Fiesta 1.25i
1.13 Inyección agua metanol.
1.14 Instalar recuperador de gases de aceite.
1.15 Árbol de levas del atmoférico
1.16 Sensor picado con retroalimentación a Megasquirt.
Tren motríz:
2.0-Caja de cambios JH3-184
2.1-Embrague de Kevlar
2.2- Reforzar soporte motor inferior.
2.3- Transmisiones Clio 2 fase 4 dCi + Clio 3 fase 2 tce
Dinámica:
3.0-Muelles Sportline -45/-30
3.1-Puente trasero Sport
3.2-Silenblocks (TODOS) Powerflex Black
3.3-Conversion de tambores a discos
3.4-Latiguillos metálicos
3.5-Reguladores de cáidas delanteros y traseros
3.6-Frenos delanteros Sport
3.7-Cuna Clio Sport
3.8-Amortiguadores delanteros Clio 182
3.9-Carenar puente trasero y parachoques
3.10-Aligerar peso Peso total eliminado hasta el momento 67kg
Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -12Kg
Eliminar sistema aire acondicionado -10Kg (Falta quitar el soporte del compresor)
Eliminación limpiaparabrisas trasero -1,5Kg
Eliminación contrapeso debajo soporte motor -2Kg
Eliminación canister -1Kg
Batería de Litio reubicada en doble fondo de maletero -11Kg
Ventilador SPAL -1,5Kg
Sustituir paneles de puertas traseros por paneles lisos de PP -3kg
Eliminar plazas traseras -25Kg
3.11-Mejorar el reparto de pesos + bajar CDG
Estética:
4.0-Tintar cristales
4.1-Llantas 16" OZ
4.2-Tapizar techo
4.3-Cubrecarter
4.4-Paragolpes frontal Clio Campus + diurnas
4.5-Linea completa de escape inox
4.6-Relojes de presión de admisión, aceite, AFR y EGT
4.7-Pintar pinzas de freno
4.8 Logotipo tCe
4.9 Pintarlo en color B45 (Tiene que ser azul si no, no enfría igual jajajaja
5.0-Homologacion
Otras funciones:
Botón ventilador refrigeración.
Fondo plano interior maletero (no hay rueda de repuesto)
Extintor de 3Kg
Carenar puente trasero
Carenar parachoques
Aislamiento termico habitáculo y caja filtro del calor del motor (cinta de oro reflectacte)
Launch control
Flatshift
Mapa antilag
Limitador de RPM por temperatura
Limitador presión turbo por temperatura
Actualización 1:
Comprado...
Puente trasero Sport (estabilizadora de 22mm en lugar de 15mm, lo que supone algo mas del doble de dureza y además tenemos 36mm extra de anchura)
Discos de freno traseros
Silenblocks del tren trasero Powerflex
Tornillos excéntricos para regular caidas delante...
El puente al ser de segunda mano lo restauraré antes de instalarlo lo cual llevará algún tiempo (lijar, reforzar soldaduras, granallado, imprimar y pintar) cuando tenga el antes y después documento con fotos.
Actualización 2: 08/06/2017
Acabo de pasar la ITV con unos muelles que no se pueden homologar ni pagando, así que como estoy bastante contento... Subo alguna foto
Y como ya dije, ya compré los Eibach
Fotos del puente con bastantes evidencias de óxido... pero...
Bastante superficial, así que tras unas horas de trabajo... falta pintar... tratar el resto de piezas...
E aquí los muelles...
Actualización 3... FOTOS, si son fotos 05/08/2017
Dicen que lo prometido es deuda... y como ya he acabado de montar esta parte aluvión de fotos (si me faltan los sensores del ABS pero no vamos a ser están quisquillosos... espero...
Así lo compré y así vino gracias en parte a que el Mégane Break de mí padre tiene un maletero de COJONES
Nada mas llegar se despieza...
Y bueno, esta ya la habéis visto pero por darle continuidad al tema de la evolución:
Tranquilos lo del suelo es agua estaba intentando sacar el silentblock de su alojamiento (al final hubo que usar prensa)
Granallado... NADA que ver con lo anterior...
Reforzando soldaduras... ya que tras el granallado las soldaduras que estaban medio bien medio mal han cantado solas...
Preparados?
Claro que si!
Pintando...
Mola!
Mientras tranto por otro lado... No no tengo fotos de antes de arenar...
Bueno ... empecemos a desmontar... si de noche, de día no hay forma
Donde está el puente?
Aquí está
Detalle... Silentblock de puente PowerFlex black
Y como son las 6:30 AM y ya está amaneciendo, detalles como poner los cables del freno de mano, purgar y comprobar se pospone... si me quedo sin coche una semanica, habrá que tirar de Laguna...
Vamos con los muelles (esto se hizo una semana mas tarde)
Muelles OEM de Clio dCi65 vs Eibach Sportline
Y así queda la cosa... tiene que bajar mas, en un par de semanas ya que son nuevos, en el Laguna nada mas montarlos (Los Pro-kit) bajó muy poco, pero en un par de semanas se fue al sitio y espectacular...
Problemas encontrados:
Tuve que romper los captadores del ABS para poder pintar bien los bujes...
Para sacar los silenblocks antiguos tuve que tirar de prensa
Tubos de freno en mal estado, sustituir +80€ (en la fotos los podéis ver nuevos)
Tuercas buje oxidadas, sustituir...
Soporte puente-chasis muy deteriorado... Usar actual (no los cambié)
Actualización 3 (13/10/2017):
Comprado motor 1.2tce completo con 6000km!!!
Pero hay que subirlo a un tercero sin ascensor así que....
Aún pesa bastante por lo que...
Actualización 4 (26/11/2017)
Comprada caja de cambios JH3 184, también con 6000km (del mismo coche que el motor)
De esto no hay fotos... es solo una caja de cambios
Actualización 5 (03/03/2018)
Comprada cuna Clio Sport con estabilizadora, frenos, manguetas y óxido... mucho óxido...
Claro que hay que hacer algo con tanto óxido...
Empecemos granallandolo todo...
Claro que el metal desnudo tampoco es buena idea, pintemos pues...
Últimos retoques...
Los brazos de la suspensión ni me he molestado en restaurarlos, van a ser nuevos.
Actualización 6 (10/03/2018)
Al fin tapizamos el techo ya hacía mucha falta, de camino al sacar el techo ha sido inevitable romper las agarraderas... por lo que aprovechamos para ponerlas nuevas.
No encuentro fotos, se que hay 2 por algún lado, a ver si las encuentro.
Actualización 7 (28/05/2018)
Compradas llantas OZ Superleggera 16" al forero RUBENSPORT
Lamentablemente de esto tampoco tengo buenas fotos aún...
Actualización 8 (15/06/2018)
Tintado de lunas traseras...
A ver si adivináis... idem a las llantas sin fotos...
Cuando haga fotos buenas generales del coche subiré algo que merezca la pena
Actualización 9 (28/07/2018)
Percance, dicen que el óxido puede jugarte malas pasadas, y bueno para mí no iba a ser menos, tras un viaje de 650 kilómetros y estando están solo a 10 kilómetros de casa sin preaviso me sale volando literalmente una pastilla de freno, con todas sus consecuencias... me quedé sin frenos, por que ha pasado esto y por que ahora? tengo mí teoría y es que 2 días antes del percance fue a un lavadero muy bueno el detergente me dejó las llantas impecables, se ve que no es lo único que limpió, parece ser que la pinza era mas óxido que pinza (recordemos y podéis ver en las fotos del año pasado que no las restauré, pensando en "ya las pintaré y lo haré"... en fin...
Por suerte pude controlar la situación y no hay daños que lamentar, ni personales ni materiales.
Ahí debería de haber una pastilla de freno:
Primera vez que me deja tirado en muchos años :/ en fin que le vamos a hacer (en realidad podría haber llegado a casa, pero mejor me reservo esa suerte para otra ocasión)
Ya de paso ahí véis como le que quedan las llantas y el tintado... jajajaja
Actualización 10 (21/09/2018)
Comprando chucherías y arreglando el percance
Bueno tras el percance sufrido y 2 meses de coche parado (2 viajes de trabajo inclusive), retomamos el tema, como no con pinzas traseras NUEVAS, y ya que nos metemos pues vamos a pintar las 4 pinzas, las 2 nuevas y las 2 del Sport delanteras...
Las pinzas traseras las pinté 2 veces una con pintura del Aquí, no servía se derretia con el calor y me tocó arenarlas a pesar de nuevas, para pintarlas en condiciones, en fin cosas que pasan...
Ni punto de comparación...
Briiiillaaa
Limpiamos y desengrasamos todo MUY BIEN....
Y ahora es cuando hay que armarse de paciencia para que las cosas salgan bien...
Las primeras dos capas no me convencían mucho los acabados, tema pincel y demás, pero al final se queda bastante bien y muy liso... juzguen ustedes:
Tras un secado de 1 hora aproximadamente cambiamos de ubicación para dar las últimas capas, detallarlas y pintar las zonas que la mesa (obviamente) no dejaba al descubierto.
Y por si alguien tiene curiosidad de cuanto pesa una pinza de Sport...
Ya que estábamos ahí ahí de paso restauré los soportes de la estabilizadora, quería ponerlos nuevos pero... no hay :/
Y como la estabilizadora es azul...
Y ahora es cuando arreglamos los frenos...
Por ahora... Eso es todo amigos
A final de semana le cae la cuna del Sport con sus respectivos frenos, estabilizadora, silenblocks powerflex, amortiguadores, latiguillos metálicos, va a ir tocando preparar la homologadora.
Después ya solo queda meterse en....
Quien venga a decirme que meterle tiempo y dinero a ese coche, es una tontería, arriba en su navegador tiene una flechita "←" que la use y no vuelva, también puede intentar la combinación de teclas "Ctrl+W".
Venimos de aquí: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?f=2&t=79745
Para no confundir con otros temas mejor abrir uno nuevo.
Actualizo 16/03/2017... Empezamos con ganas un proyecto largo, a ver donde podemos llegar con paciencia, sudores y algo de dinero.
La idea es hacer que un Clio 2 1.2 16V sea lo mas "efectivo" posible, sin que dejé de ser un coche de día a día.
Mejoras proyectadas: la lista la iré editando según evolucionen las ideas, en negrita las mejoras ya aplicadas, en cursiva las mejoras actualmente en proceso o próximas, en azul las mejoras adquiridas o desarrolladas pero no instaladas aún:
Potenciación:
1.0-Motor 1.2tce D4F-784
1.1-Turbo Mitsubishi TD03 hibrido.
1.2- Doble rampa inyectores
1.3-Bielas de un Toyota
1.4-Centralita programable Megasquirt
1.5-Linea completa inox
1.6-Colector admisión aislar del calor de la culata.
1.7-Rehacer culata ( descarbonizar, planificar, rectificar asientos, cambio retenes...)
1.8-Intercooler dCi70
1.9-Radiador Clio Sport (8mm mas grueso)
1.10 Mariposa de VW 1.6i 45mm en lugar de 38mm
1.11 Porteado de culata, válvulas y turbo
1.12 Válvula de ralentí Ford Fiesta 1.25i
1.13 Inyección agua metanol.
1.14 Instalar recuperador de gases de aceite.
1.15 Árbol de levas del atmoférico
1.16 Sensor picado con retroalimentación a Megasquirt.
Tren motríz:
2.0-Caja de cambios JH3-184
2.1-Embrague de Kevlar
2.2- Reforzar soporte motor inferior.
2.3- Transmisiones Clio 2 fase 4 dCi + Clio 3 fase 2 tce
Dinámica:
3.0-Muelles Sportline -45/-30
3.1-Puente trasero Sport
3.2-Silenblocks (TODOS) Powerflex Black
3.3-Conversion de tambores a discos
3.4-Latiguillos metálicos
3.5-Reguladores de cáidas delanteros y traseros
3.6-Frenos delanteros Sport
3.7-Cuna Clio Sport
3.8-Amortiguadores delanteros Clio 182
3.9-Carenar puente trasero y parachoques
3.10-Aligerar peso Peso total eliminado hasta el momento 67kg
Eliminación rueda de repuesto + gato + herramientas -12Kg
Eliminar sistema aire acondicionado -10Kg (Falta quitar el soporte del compresor)
Eliminación limpiaparabrisas trasero -1,5Kg
Eliminación contrapeso debajo soporte motor -2Kg
Eliminación canister -1Kg
Batería de Litio reubicada en doble fondo de maletero -11Kg
Ventilador SPAL -1,5Kg
Sustituir paneles de puertas traseros por paneles lisos de PP -3kg
Eliminar plazas traseras -25Kg
3.11-Mejorar el reparto de pesos + bajar CDG
Estética:
4.0-Tintar cristales
4.1-Llantas 16" OZ
4.2-Tapizar techo
4.3-Cubrecarter
4.4-Paragolpes frontal Clio Campus + diurnas
4.5-Linea completa de escape inox
4.6-Relojes de presión de admisión, aceite, AFR y EGT
4.7-Pintar pinzas de freno
4.8 Logotipo tCe
4.9 Pintarlo en color B45 (Tiene que ser azul si no, no enfría igual jajajaja
5.0-Homologacion
Otras funciones:
Botón ventilador refrigeración.
Fondo plano interior maletero (no hay rueda de repuesto)
Extintor de 3Kg
Carenar puente trasero
Carenar parachoques
Aislamiento termico habitáculo y caja filtro del calor del motor (cinta de oro reflectacte)
Launch control
Flatshift
Mapa antilag
Limitador de RPM por temperatura
Limitador presión turbo por temperatura
Actualización 1:
Comprado...
Puente trasero Sport (estabilizadora de 22mm en lugar de 15mm, lo que supone algo mas del doble de dureza y además tenemos 36mm extra de anchura)
Discos de freno traseros
Silenblocks del tren trasero Powerflex
Tornillos excéntricos para regular caidas delante...
El puente al ser de segunda mano lo restauraré antes de instalarlo lo cual llevará algún tiempo (lijar, reforzar soldaduras, granallado, imprimar y pintar) cuando tenga el antes y después documento con fotos.
Actualización 2: 08/06/2017
Acabo de pasar la ITV con unos muelles que no se pueden homologar ni pagando, así que como estoy bastante contento... Subo alguna foto
Y como ya dije, ya compré los Eibach
Fotos del puente con bastantes evidencias de óxido... pero...
Bastante superficial, así que tras unas horas de trabajo... falta pintar... tratar el resto de piezas...
E aquí los muelles...
Actualización 3... FOTOS, si son fotos 05/08/2017
Dicen que lo prometido es deuda... y como ya he acabado de montar esta parte aluvión de fotos (si me faltan los sensores del ABS pero no vamos a ser están quisquillosos... espero...
Así lo compré y así vino gracias en parte a que el Mégane Break de mí padre tiene un maletero de COJONES
Nada mas llegar se despieza...
Y bueno, esta ya la habéis visto pero por darle continuidad al tema de la evolución:
Tranquilos lo del suelo es agua estaba intentando sacar el silentblock de su alojamiento (al final hubo que usar prensa)
Granallado... NADA que ver con lo anterior...
Reforzando soldaduras... ya que tras el granallado las soldaduras que estaban medio bien medio mal han cantado solas...
Preparados?
Claro que si!
Pintando...
Mola!
Mientras tranto por otro lado... No no tengo fotos de antes de arenar...
Bueno ... empecemos a desmontar... si de noche, de día no hay forma
Donde está el puente?
Aquí está
Detalle... Silentblock de puente PowerFlex black
Y como son las 6:30 AM y ya está amaneciendo, detalles como poner los cables del freno de mano, purgar y comprobar se pospone... si me quedo sin coche una semanica, habrá que tirar de Laguna...
Vamos con los muelles (esto se hizo una semana mas tarde)
Muelles OEM de Clio dCi65 vs Eibach Sportline
Y así queda la cosa... tiene que bajar mas, en un par de semanas ya que son nuevos, en el Laguna nada mas montarlos (Los Pro-kit) bajó muy poco, pero en un par de semanas se fue al sitio y espectacular...
Problemas encontrados:
Tuve que romper los captadores del ABS para poder pintar bien los bujes...
Para sacar los silenblocks antiguos tuve que tirar de prensa
Tubos de freno en mal estado, sustituir +80€ (en la fotos los podéis ver nuevos)
Tuercas buje oxidadas, sustituir...
Soporte puente-chasis muy deteriorado... Usar actual (no los cambié)
Actualización 3 (13/10/2017):
Comprado motor 1.2tce completo con 6000km!!!
Pero hay que subirlo a un tercero sin ascensor así que....
Aún pesa bastante por lo que...
Actualización 4 (26/11/2017)
Comprada caja de cambios JH3 184, también con 6000km (del mismo coche que el motor)
De esto no hay fotos... es solo una caja de cambios
Actualización 5 (03/03/2018)
Comprada cuna Clio Sport con estabilizadora, frenos, manguetas y óxido... mucho óxido...
Claro que hay que hacer algo con tanto óxido...
Empecemos granallandolo todo...
Claro que el metal desnudo tampoco es buena idea, pintemos pues...
Últimos retoques...
Los brazos de la suspensión ni me he molestado en restaurarlos, van a ser nuevos.
Actualización 6 (10/03/2018)
Al fin tapizamos el techo ya hacía mucha falta, de camino al sacar el techo ha sido inevitable romper las agarraderas... por lo que aprovechamos para ponerlas nuevas.
No encuentro fotos, se que hay 2 por algún lado, a ver si las encuentro.
Actualización 7 (28/05/2018)
Compradas llantas OZ Superleggera 16" al forero RUBENSPORT
Lamentablemente de esto tampoco tengo buenas fotos aún...
Actualización 8 (15/06/2018)
Tintado de lunas traseras...
A ver si adivináis... idem a las llantas sin fotos...
Cuando haga fotos buenas generales del coche subiré algo que merezca la pena
Actualización 9 (28/07/2018)
Percance, dicen que el óxido puede jugarte malas pasadas, y bueno para mí no iba a ser menos, tras un viaje de 650 kilómetros y estando están solo a 10 kilómetros de casa sin preaviso me sale volando literalmente una pastilla de freno, con todas sus consecuencias... me quedé sin frenos, por que ha pasado esto y por que ahora? tengo mí teoría y es que 2 días antes del percance fue a un lavadero muy bueno el detergente me dejó las llantas impecables, se ve que no es lo único que limpió, parece ser que la pinza era mas óxido que pinza (recordemos y podéis ver en las fotos del año pasado que no las restauré, pensando en "ya las pintaré y lo haré"... en fin...
Por suerte pude controlar la situación y no hay daños que lamentar, ni personales ni materiales.
Ahí debería de haber una pastilla de freno:
Primera vez que me deja tirado en muchos años :/ en fin que le vamos a hacer (en realidad podría haber llegado a casa, pero mejor me reservo esa suerte para otra ocasión)
Ya de paso ahí véis como le que quedan las llantas y el tintado... jajajaja
Actualización 10 (21/09/2018)
Comprando chucherías y arreglando el percance
Bueno tras el percance sufrido y 2 meses de coche parado (2 viajes de trabajo inclusive), retomamos el tema, como no con pinzas traseras NUEVAS, y ya que nos metemos pues vamos a pintar las 4 pinzas, las 2 nuevas y las 2 del Sport delanteras...
Las pinzas traseras las pinté 2 veces una con pintura del Aquí, no servía se derretia con el calor y me tocó arenarlas a pesar de nuevas, para pintarlas en condiciones, en fin cosas que pasan...
Ni punto de comparación...
Briiiillaaa
Limpiamos y desengrasamos todo MUY BIEN....
Y ahora es cuando hay que armarse de paciencia para que las cosas salgan bien...
Las primeras dos capas no me convencían mucho los acabados, tema pincel y demás, pero al final se queda bastante bien y muy liso... juzguen ustedes:
Tras un secado de 1 hora aproximadamente cambiamos de ubicación para dar las últimas capas, detallarlas y pintar las zonas que la mesa (obviamente) no dejaba al descubierto.
Y por si alguien tiene curiosidad de cuanto pesa una pinza de Sport...
Ya que estábamos ahí ahí de paso restauré los soportes de la estabilizadora, quería ponerlos nuevos pero... no hay :/
Y como la estabilizadora es azul...
Y ahora es cuando arreglamos los frenos...
Por ahora... Eso es todo amigos
A final de semana le cae la cuna del Sport con sus respectivos frenos, estabilizadora, silenblocks powerflex, amortiguadores, latiguillos metálicos, va a ir tocando preparar la homologadora.
Después ya solo queda meterse en....