ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Nada el regulador de presión no cumple con su cometido de bajar el caudal de los inyectores lo suficiente...
Así que... volveré a poner los inyectores del tce y pondré un inyector adicional en la mariposa que entre a funcionar cuando los principales no den mas de si, es lo que hay...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Me voy a comprar un osciloscopio para determinar si el tiempo de carga de la bobina es correcto, si llego a picar biela y si la batería de Litio está estabilizando bien la tensión...
Ay si fuera you tuber! jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JRV »

JoseMVV escribió:Me voy a comprar un osciloscopio para determinar si el tiempo de carga de la bobina es correcto, si llego a picar biela y si la batería de Litio está estabilizando bien la tensión...
Ay si fuera you tuber! jajaja
Madres mía, al final te vuelves un especialista en cosas que ni siquiera pensabas. Lo de youtuber no estaría mal, aunque fuera por colgar algún vídeo y pegar aquí el enlace. Sería un post para enmarcar jaja.

Una pregunta, y te la hago desde la ignorancia; a parte de un osciloscopio, ¿no se puede usar una máquina de diagnosis como un Delphi o similar para ver las progresiones que quieres ver de la gestión de motor y estabilización de batería?

Ánimo y espero que el osciloscopio te ayude a ver la gestión de ese motor.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

JRV escribió:
JoseMVV escribió:Me voy a comprar un osciloscopio para determinar si el tiempo de carga de la bobina es correcto, si llego a picar biela y si la batería de Litio está estabilizando bien la tensión...
Ay si fuera you tuber! jajaja
Madres mía, al final te vuelves un especialista en cosas que ni siquiera pensabas. Lo de youtuber no estaría mal, aunque fuera por colgar algún vídeo y pegar aquí el enlace. Sería un post para enmarcar jaja.

Una pregunta, y te la hago desde la ignorancia; a parte de un osciloscopio, ¿no se puede usar una máquina de diagnosis como un Delphi o similar para ver las progresiones que quieres ver de la gestión de motor y estabilización de batería?

Ánimo y espero que el osciloscopio te ayude a ver la gestión de ese motor.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Bueno lo del osciloscopio es algo que siemrpe he querido, la cvuestión es que ahora me ha llegado el momento.
No la delphi no serviría para lo que quiero, además recuerda que el motor ya no lo está gestionando la centralita del coche, está todo el motor trabajando con la megasquirt... Lo bueno y lo malo de la megasquirt es que hace exacatmente lo que le dices que haga ni mas ni menos. Si lo que dices esta bien funciona, si no, no funciona o rompes el motor o no tienes lo caballos que deberias, pero nunca te saca fallo de nada...
Bueno algún video si he subido, aunque solo mostrando cosas... un profesor de clase me hizo un video-entrevista de una hora con todo lo que lleva el coche hecho.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

ACTUALIZO LISTA DE MEJORAS...
Añado inyección de agua, que esto va a tardar en llegar, meses, por que menuda llevo encima, pero quiero hacerlo, digamos que lo meto a la lista de mejoras sutiles de... "para cuando tenga tiempo y sin prioridad"
Añado recuperador de aceite, que ya lo he comprado me falta instalarlo, la idea es que a la admisión del turbo no le lleguen gases de aceite y se queden en un recipiente externo, esto ayuda a que el intercooler mantenga la eficiencia y a que no llegue aceite a la cámara de combustión, si fuera diesel daría casi igual, pero en un gasolina las formaciones de carbonilla en los pistones provocadas por el aceite son puntos criticos de ignición para el combustible y pueden adelantar bastante la aparición del picado de biela y no hemos llegado hasta aquí para romper el motor por no poner una tontería de bote de 30€ así que... para dentro... a ver si en unos días lo pongo, por que quiero buscarle un buen sitio ya que el vano está bastante lleno.

Por otro lado no lo incluyo en la lista pero es algo que tengo que hacer... voy a poner la batería de litio debajo del asiento del piloto... la idea de tenerla dentro de la batería no es mala, pero en ciudad esa zona llega a ponerse bastante caliente y eso no le gusta al Litio, por otro lado todo peso que tire hacia atrás y hacia abajo va a contribuir al reparto de pesos y a bajar el centro de gravedad. Para evitar caídas de voltaje, desestabilización del voltaje y para no hacer trabajar en exceso al litio, voy a monar unos condensadores entre los bornes de la batería, ya he hecho pruebas con ellos y la verdad que se nota MUCHO el ponerlos electricamente hablando, en calidad de electricidad y en estabilidad del voltaje... no se veo algo están simple de 15€ que mejora tanto estas cosas, y no se por que no lo llevan todos los coches...

Y... ya tengo bien acabado...
-Soporte del intercooler
-Relojes de presión de turbo, presión de aceite, temperatura de aceite, voltaje, AFR y EGT... adjunto videos...
-Ya he quitado la tabla que tenía en el fondo del maletero... -5kg, en su lugar hay dos pletinas de aluminio que no pesarán ni 200 gramos.





Con los relojes he podido ver perfectamente que NO me hace falta un enfriador o de aceite mas grande o un radiador de aceite... así tal cual está, la presión de aceite a ralentí se mantiene a 1,6bar (y 85º), es un valor MUY MUY bueno, considerando que para llegar a esa "prueba" se le exigió bastante al motor para ponerlo a prueba y ver si bajaba, esto es solo indicio de que el motor está nuevo, que se ha montado bien y que el aceite está cumpliendo.

De noche los relojes quedan MUY bien, me encantan jajaja sobretodo el tel turbo, por que me va lo analogico.

En los proximos días montaré el cubrecarter, pondré el canister de moto y si no va mal la cosa el homologador me ha dicho que el Jueves probablemente hagamos ya los ensayos! :mrgreen: ( A ver si es cierto por que están demostrando la profesionalidad de un albañil operando a corazón abierto)
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

JRV escribió:
JoseMVV escribió:Me voy a comprar un osciloscopio para determinar si el tiempo de carga de la bobina es correcto, si llego a picar biela y si la batería de Litio está estabilizando bien la tensión...
Ay si fuera you tuber! jajaja
Madres mía, al final te vuelves un especialista en cosas que ni siquiera pensabas. Lo de youtuber no estaría mal, aunque fuera por colgar algún vídeo y pegar aquí el enlace. Sería un post para enmarcar jaja.

Una pregunta, y te la hago desde la ignorancia; a parte de un osciloscopio, ¿no se puede usar una máquina de diagnosis como un Delphi o similar para ver las progresiones que quieres ver de la gestión de motor y estabilización de batería?

Ánimo y espero que el osciloscopio te ayude a ver la gestión de ese motor.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Creo que con lo de hoy ya he amortizado el osciloscopio jajaja he ajustado el tiempo de carga de la bobina, estaba MUY bajo, ahora el coche va muuuuucho mas fino y suave, a ralentí tiene mucha mas fuerza, además diría que corre mas, con el simple hecho de cargar mejor la bobina, lo que hace tener la electrónica ajustada :D
Ahora me falta hacer la otra comprobación y quizás el ajuste del encendido.

El homologador lleva una columpiada importante, seguimos sin hacer los ensayos, cuando acabe pondré por aquí el nombre de la empresa para que vean lo que estoy viviendo y quien quiera homologar algo sepa a lo que se atiene con esta gente...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Seguimos! Vamos a por detalles...
Ya tengo montado el cubrecarter...
He comprado bombillas T5 de led (las que hacen la restroiluminación en los mandos del aire acondicionado y en la pantalla) por que las llevo todas fundidas. En cuanto lleguen las pongo es algo que tengo ganas de que funcione bien... y es una tontería...
Voy a cambiar los cables del encendido, no me termino de fiar de los que tiene ahora mismo y son baratos 25€, de bujías ya hablaremos...
Sigo esperando ensayos :/
Nueva medición:
133cv @ 4950rpm soplando a solo 0,8bar, mantiene 132cv hasta las 6000 donde sopla a 0,7bar... Recordemos que son los inyectores de serie, no dan mas.
219Nm @ 3750rpm soplando a solo 0,95bar...
Esta medición me indica que al haber subido la potencia de la chipa el motor es bastante mas eficiente y que debo de alcanzar los 230Nm de objetivo con solo 1,1bar y los 170cv con 1,2-1,25bar...

Estoy viendo la posibilidad de en lugar de poner un inyector adicional, poner una rampa adicional con los 4 inyectores del atmosférico, debe de seri sufiente... lo que temo de poner un adicional en la mariposa es que la gasolina no se reparta a los 4 pistones por igual y alguno se quede muy pobre, y tampoco me sale caro ya que es reutilizar material que ya tengo, solo necesito fabricar un soporte para la segunda rampa.
Última edición por JoseMVV el 09 Feb 2021, 14:22, editado 1 vez en total.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:Seguimos! Vamos a por detalles...
Ya tengo montado el cubrecarter...
He comprado bombillas T5 de led (las que hacen la restroiluminación en los mandos del aire acondicionado y en la pantalla) por que las llevo todas fundidas. En cuanto lleguen las pongo es algo que tengo ganas de que funcione bien... y es una tontería...
Voy a cambiar los cables del encendido, no me termino de fiar de los que tiene ahora mismo y son baratos 25€, de bujías ya hablaremos...
Sigo esperando ensayos :/
Nueva medición:
133cv @ 4950rpm soplando a solo 0,8bar, mantiene 132cv hasta las 6000 donde sopla a 0,7bar... Recordemos que son los inyectores de serie, no dan mas.
219Nm @ 3750rpm soplando a solo 0,95bar
A ver si tienes mejor suerte que yo con esas bombillas. Cuando las puse parecía que alumbraban bien, pero al mes empezaron a bajar de intensidad y retorné a originales.
También es cierto que las compré marca "mierder", eso sí.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Seguimos! Vamos a por detalles...
Ya tengo montado el cubrecarter...
He comprado bombillas T5 de led (las que hacen la restroiluminación en los mandos del aire acondicionado y en la pantalla) por que las llevo todas fundidas. En cuanto lleguen las pongo es algo que tengo ganas de que funcione bien... y es una tontería...
Voy a cambiar los cables del encendido, no me termino de fiar de los que tiene ahora mismo y son baratos 25€, de bujías ya hablaremos...
Sigo esperando ensayos :/
Nueva medición:
133cv @ 4950rpm soplando a solo 0,8bar, mantiene 132cv hasta las 6000 donde sopla a 0,7bar... Recordemos que son los inyectores de serie, no dan mas.
219Nm @ 3750rpm soplando a solo 0,95bar
A ver si tienes mejor suerte que yo con esas bombillas. Cuando las puse parecía que alumbraban bien, pero al mes empezaron a bajar de intensidad y retorné a originales.
También es cierto que las compré marca "mierder", eso sí.
Como pasa con todo lo led... en el laguna nada mas comprarlo cambie todas las luces del interior por led.. (lleva 12 bombillas en el interior + 2 matricula + 1 maletero) dentro del habitáculo se hacía de día, pero no duraron nada... las que mas duraron fueron las de la matricula y aún así acabaron cayendo... hace unos meses le puse led Phillips en la matricula y parecen estar aguantando bien, y es blanco neutro de verdad, eso si a 6€ la bombilla, si siguen durando iré cambiando todas a las phillips... son caras y no alumbran taaanto, pero si duran salen baratas.
Bueno las he comprado en amazon con prime si hay algún problema... deberían hacerse cargo... deberían... si no pues vuelvo a halogenas y ya está.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »



Nuevo corte!! de serie 6300, actual 6800 :D :D :D

Hay un alemán por ahí que hace una prueba desctructiva del corte máximo del D4F, la biela a el le saluda a 8400rpm.

Ni por que suba videos comentáis :roll: eso si visitas el hilo tiene tela... mucho curioso poco participante :roll:
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió: Nuevo corte!! de serie 6300, actual 6800 :D :D :D

Hay un alemán por ahí que hace una prueba desctructiva del corte máximo del D4F, la biela a el le saluda a 8400rpm.

Ni por que suba videos comentáis :roll: eso si visitas el hilo tiene tela... mucho curioso poco participante :roll:
Y que vamos a comentar? El post es buenísimo. Lo tienen todo. Solo podemos leer y de vez en cuando llorar de envidia.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió: Nuevo corte!! de serie 6300, actual 6800 :D :D :D

Hay un alemán por ahí que hace una prueba desctructiva del corte máximo del D4F, la biela a el le saluda a 8400rpm.

Ni por que suba videos comentáis :roll: eso si visitas el hilo tiene tela... mucho curioso poco participante :roll:
Y que vamos a comentar? El post es buenísimo. Lo tienen todo. Solo podemos leer y de vez en cuando llorar de envidia.
Opiniones, impresiones, comentarios, preguntas... joder que hablo solo, aún así el post me viene bien a mí como referencia de los problemas que he tenido jajaja pero no se esto es una comunidad...
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por carlanca007 »

Hola Jose, la verdad es que poco podemos decir, solo quedarnos mirando y con la boca abierta. Y naturalmente alentarte a que sigas con este monstruo de Clio, que hace babear a más de uno.

Saludos!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

carlanca007 escribió:Hola Jose, la verdad es que poco podemos decir, solo quedarnos mirando y con la boca abierta. Y naturalmente alentarte a que sigas con este monstruo de Clio, que hace babear a más de uno.

Saludos!
¡Carlanca! Madre de dios, ¿que fué de aquel proyecto que tenías en mente? Joder, aquel árbol de levas con más cruce. Cuenta algo coño, que nos tienes abandonados.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JRV »

JoseMVV escribió:
pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió: Nuevo corte!! de serie 6300, actual 6800 :D :D :D

Hay un alemán por ahí que hace una prueba desctructiva del corte máximo del D4F, la biela a el le saluda a 8400rpm.

Ni por que suba videos comentáis :roll: eso si visitas el hilo tiene tela... mucho curioso poco participante :roll:
Y que vamos a comentar? El post es buenísimo. Lo tienen todo. Solo podemos leer y de vez en cuando llorar de envidia.
Opiniones, impresiones, comentarios, preguntas... joder que hablo solo, aún así el post me viene bien a mí como referencia de los problemas que he tenido jajaja pero no se esto es una comunidad...
Joder Jose, y qué te podemos decir los demás? Estás haciendo un proyecto apasionante. Además, tienes las ideas muy claras y seguramente sepas más que nosotros de todo de lo que hablas. Pero no te preocupes, cuando encontremos alguna pega, te lo vamos a decir bien clarito jajaja

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Responder