Página 41 de 42

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 20 Mar 2023, 08:53
por JoseMVV
NeTcUcO escribió: 17 Mar 2023, 10:23 Nada mas que quitando el muerto de los asientos ya son muchos kilos jajajaja

deberías de poner fotos!
Es que me da una pereza subir fotos al foro por lo que conlleva... hosting, enlaces, cuadrar las imagenes... es una pereza...
De momento... banqueta, respaldo, 2 reposacabezas, bara separadora maletero, plastico que lo recubre: 20,7kg, falta por quitar los carretes de los cinturones... como ya me fio de la instalación de gasolina, también he quitado el extintor, (4kg), y para probarlo ligero del todo, también quité la bandeja con los altavoces (6kg), alfombrillas traseras (-0,8kg) llevo cogiendolo así 3 días, y la verdad que se notan 31,5 kilos menos... los altavoces volverán lo tengo claro, aunque no en la bandeja...
Ahora voy a esperar a vaciar el deposito de gasolina a ver como se comporta, por que la conducción ha cambiado mucho con esos 30 kilos menos, va mas sueltecito en cuanto a sensación de potencia, pero en frenada en curva, no tiene nada que ver... y no se si a bien o a mal, me tengo que acostumbrar...

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 21 Mar 2023, 10:16
por NeTcUcO
JoseMVV escribió: 20 Mar 2023, 08:53
NeTcUcO escribió: 17 Mar 2023, 10:23 Nada mas que quitando el muerto de los asientos ya son muchos kilos jajajaja

deberías de poner fotos!
Es que me da una pereza subir fotos al foro por lo que conlleva... hosting, enlaces, cuadrar las imagenes... es una pereza...
De momento... banqueta, respaldo, 2 reposacabezas, bara separadora maletero, plastico que lo recubre: 20,7kg, falta por quitar los carretes de los cinturones... como ya me fio de la instalación de gasolina, también he quitado el extintor, (4kg), y para probarlo ligero del todo, también quité la bandeja con los altavoces (6kg), alfombrillas traseras (-0,8kg) llevo cogiendolo así 3 días, y la verdad que se notan 31,5 kilos menos... los altavoces volverán lo tengo claro, aunque no en la bandeja...
Ahora voy a esperar a vaciar el deposito de gasolina a ver como se comporta, por que la conducción ha cambiado mucho con esos 30 kilos menos, va mas sueltecito en cuanto a sensación de potencia, pero en frenada en curva, no tiene nada que ver... y no se si a bien o a mal, me tengo que acostumbrar...
No hace falta eso que dices para subir fotos,

Fíjate que tienes un enlace al crear el post que pone "ADJUNTOS", ahí puedes subirlas al foro sin pasar por hostings e historias, se suben ahí y la adaptas directamente en el foro. Quedan en el propio foro nuestro.

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 21 Mar 2023, 10:17
por JoseMVV
NeTcUcO escribió: 21 Mar 2023, 10:16
JoseMVV escribió: 20 Mar 2023, 08:53
NeTcUcO escribió: 17 Mar 2023, 10:23 Nada mas que quitando el muerto de los asientos ya son muchos kilos jajajaja

deberías de poner fotos!
Es que me da una pereza subir fotos al foro por lo que conlleva... hosting, enlaces, cuadrar las imagenes... es una pereza...
De momento... banqueta, respaldo, 2 reposacabezas, bara separadora maletero, plastico que lo recubre: 20,7kg, falta por quitar los carretes de los cinturones... como ya me fio de la instalación de gasolina, también he quitado el extintor, (4kg), y para probarlo ligero del todo, también quité la bandeja con los altavoces (6kg), alfombrillas traseras (-0,8kg) llevo cogiendolo así 3 días, y la verdad que se notan 31,5 kilos menos... los altavoces volverán lo tengo claro, aunque no en la bandeja...
Ahora voy a esperar a vaciar el deposito de gasolina a ver como se comporta, por que la conducción ha cambiado mucho con esos 30 kilos menos, va mas sueltecito en cuanto a sensación de potencia, pero en frenada en curva, no tiene nada que ver... y no se si a bien o a mal, me tengo que acostumbrar...
No hace falta eso que dices para subir fotos,

Fíjate que tienes un enlace al crear el post que pone "ADJUNTOS", ahí puedes subirlas al foro sin pasar por hostings e historias, se suben ahí y la adaptas directamente en el foro. Quedan en el propio foro nuestro.
Joder, eso es nuevo no? ps tocará limpiar para hacer el reportaje... de paso a ver si subo algunas cosas mas...

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 21 Mar 2023, 10:19
por NeTcUcO
JoseMVV escribió: 21 Mar 2023, 10:17
NeTcUcO escribió: 21 Mar 2023, 10:16
JoseMVV escribió: 20 Mar 2023, 08:53
NeTcUcO escribió: 17 Mar 2023, 10:23 Nada mas que quitando el muerto de los asientos ya son muchos kilos jajajaja

deberías de poner fotos!
Es que me da una pereza subir fotos al foro por lo que conlleva... hosting, enlaces, cuadrar las imagenes... es una pereza...
De momento... banqueta, respaldo, 2 reposacabezas, bara separadora maletero, plastico que lo recubre: 20,7kg, falta por quitar los carretes de los cinturones... como ya me fio de la instalación de gasolina, también he quitado el extintor, (4kg), y para probarlo ligero del todo, también quité la bandeja con los altavoces (6kg), alfombrillas traseras (-0,8kg) llevo cogiendolo así 3 días, y la verdad que se notan 31,5 kilos menos... los altavoces volverán lo tengo claro, aunque no en la bandeja...
Ahora voy a esperar a vaciar el deposito de gasolina a ver como se comporta, por que la conducción ha cambiado mucho con esos 30 kilos menos, va mas sueltecito en cuanto a sensación de potencia, pero en frenada en curva, no tiene nada que ver... y no se si a bien o a mal, me tengo que acostumbrar...
No hace falta eso que dices para subir fotos,

Fíjate que tienes un enlace al crear el post que pone "ADJUNTOS", ahí puedes subirlas al foro sin pasar por hostings e historias, se suben ahí y la adaptas directamente en el foro. Quedan en el propio foro nuestro.
Joder, eso es nuevo no? ps tocará limpiar para hacer el reportaje... de paso a ver si subo algunas cosas mas...
Si, lleva unos meses nada mas.

Con esa opción cualquiera puede alojar fotos en 5 minutos.

Sube cosas!

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 02 Abr 2023, 10:14
por acp calsonic
Impresionante todo lo realizado hasta ahora, no quiero imaginar si cogieras un Sport 182 CV , hasta donde podrías potenciar
En cuanto a lo de aligerar el peso , no sé si habrás visto el canal de Youtube de este inglés??.....te dejo enlace a el , pues seguro encontrarás muy buenas ideas de donde quitar más peso.
https://youtube.com/@RuskiWeldFab
Me quito el sombrero ante ti y ahy van mis +20 , te sales de la nota de "mis 10" 😂😂😂

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 06 Abr 2023, 23:00
por JoseMVV
acp calsonic escribió: 02 Abr 2023, 10:14 Impresionante todo lo realizado hasta ahora, no quiero imaginar si cogieras un Sport 182 CV , hasta donde podrías potenciar
En cuanto a lo de aligerar el peso , no sé si habrás visto el canal de Youtube de este inglés??.....te dejo enlace a el , pues seguro encontrarás muy buenas ideas de donde quitar más peso.
https://youtube.com/@RuskiWeldFab
Me quito el sombrero ante ti y ahy van mis +20 , te sales de la nota de "mis 10" 😂😂😂
Antes que nada gracias por el apoyo, si cogiera un 182, pues estariamos hablando de 350-380cv, pero no era el plan, el plan era por un lado primar la ligereza, y un 2.0 turbo con una caja de cambios que lo soporte y unos frenos acorde, son facilmente 100 kilos mas y casi todos en el eje delantero con el reparto de pesos que supone (que ya de por si es malo), y por otro lado, quería mantener un consumo bajo, y conseguido, tengo un clio con 170cv mas par (230Nm) y en mas rango que un 182 (me mantengo por encima de 200Nm entre las 2600 y 6000rpm), pero con un consumo yendo normal de 5's l/100km... ya tengo lo contrario en el GTR donde 1800 kilos, con 650cv bebiendo... es... todo lo contrario al clio... llegado el caso si plantearía meter el 1.4 o 1.6 y turbarlo yo creo que los frenos actuales aguantarían, que ahora van sobrados y mas con el peso que voy quitando, y la caja de cambios limitando par en zona media (ahora mismo saliendo de curvas me patinaincluso en tercera) también debería de aguantar los 210cv o 250cv que tienen de potencial esos motores, siempre que no pase los 240Nm todo debe ir bien con la caja de cambios...
En cuanto al peso, espero conseguir bajar de 900 y no conocía ese canal, cuando vuelva de las vacaciones lo miraré con mas detenimiento de momento tiene buena pinta, gracias por el aporte!
Un saludo.

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 11 Abr 2023, 08:19
por JoseMVV
Buenas tardes señores!
El clio y yo visitaremos el Jueves el banco de potencia, para sacar algunos caballos mas ajustando encendido y punto de inyección...
A ver como queda la cosa y al fin podremos saber cuantos caballos tiene realmente sin estimaciones y como de lejos me encuentro actualmente del punto de encendido mas óptimo, por que recordemos que hasta ahora he hecho el mapa de encendido literalmente a ojo, poniendo en cada casilla lo que consideraba con algunos ajustes...
Ya os contaré...

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 11 Abr 2023, 09:43
por NeTcUcO
Recuerda las fotos!

Ya es fácil colgarlas en el foro!

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 14 Abr 2023, 10:55
por JoseMVV
NeTcUcO escribió: 11 Abr 2023, 09:43 Recuerda las fotos!

Ya es fácil colgarlas en el foro!
...
Buenas, las graficas me las van a pasar por email en breves pero os voy adelantando...

Primero que nada que yo estaba siendo muy optimista con las cifras de potencia que creia que tenia...

Segundo que hemos conseguido una mejora SUSTANCIAL de potencia al ajustarlo en banco, si pensaba que antes corría... ahora está a otro nivel, además le he arreglado dos baches de potencia.

Tercero le tuve que meter entre 4 y 10 grados de avance a lo largo y ancho de todo el mapa de encendido, osea el motor estaba claramente trabajando fuera de punto, por lo que ahora en principio además de ganar los caballos ganados, hemos ganado bastante eficiencia, los consumos seguro que bajaran 2-3 decimas, y las temperaturas de gases de escape han bajado considerablemente (aun no he analizado los datos como para decir una cifra exacta)

Muy contento con haberlo subido al banco... por fin...

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 28 Abr 2023, 11:05
por JoseMVV
WhatsApp Image 2023-04-28 at 11.00.54.jpeg

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 28 Abr 2023, 15:59
por Jonnhy
JoseMVV escribió:
WhatsApp Image 2023-04-28 at 11.00.54.jpeg
Qué pasada Jose...

Tienes en mente venderlo una vez lo disfrutes un poco o ese es "pa tí pa siempre"?

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 02 May 2023, 09:59
por NeTcUcO
JoseMVV escribió: 28 Abr 2023, 11:05 WhatsApp Image 2023-04-28 at 11.00.54.jpeg
Bueno ya es algo! :lol: :lol:

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 08 May 2023, 17:06
por pepeferretero
Habrá que ir pensando en bajar hasta Alicante.... :platano:

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 20 Jul 2023, 22:59
por Jonnhy
pepeferretero escribió:Habrá que ir pensando en bajar hasta Alicante.... :platano:
Para comprarlo?!?!?

Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Publicado: 11 Sep 2023, 11:28
por JoseMVV
Tengo esto muy abandonado, la vida es dura jeje... pero el proyecto no para...
Banco de potencia...
Tal como veníamos 139cv y 199Nm... (una mierda para lo esperado... si)
Dió un máximo de 164cv y 232Nm, pero muy agresivos... así que bajamos
Y nos fuimos con 159cv y 225Nm...
Nuestro límite: Inyectores al 93-95%

Otro intento, otros inyectores...
172cv y 228Nm, nuevo límite: el turbo... me dijeron que el turbo era para 190cv pero va a ser que no... quizás subiendo el corte 300-400rpm saquemos alguno mas pero, muy optimistamente llegaría a 180...
Es decir 159cv y 225Nm es el límite seguro de esta configuración, por lo que volvemos a los inyectores anteriores que nebulizan mejor y nos quedamos ahí...

El consumo ha mejorado mas de lo esperado, 4 décimas.

Estoy homologandolo biplaza... como ya dije hice una prueba de quitar asientos trasero, ahora es definitivo...
Banqueta, reposacabezas traseros, bandeja, mecanismo cinturones, respaldo... ect son unos 30 kilos que ya no están en el coche... Considerando el peso del clio es como haberle subido 5cv mas en cuanto a aceleración. Voy a mentener los altavoces traseros, pero los pondré en el suelo de la parte trasera (bajando centro de gravedad general :D )

Toda modificación conlleva el detrimento de algo (aparte de las plazas), y en este caso es el reparto de pesos, realmente el coche se conduce diferente, es mas divertido que nunca pero también te exige mas que nunca, hay que considerar que el coche frena y mucho, esto unido a un rake positivo y ahora mas al aligerarlo de atrás (parte trasera mas alta que la delantera)... en frenada fuerte entrando a curva da algo de inseguridad (al final no soy piloto), hay que quitar mas masa del eje delantero para mejorar eso (o intentar bajar la altura trasera), recordemos que ya quité aire acondicionado, canister y la batería no está delante, pero esto solo compensa el sobrepeso del motor tce, así a ojo no veo posible quitarle mas de 5-7 kilos del eje delantero, sin meterme a hacer un capó de fibra o tornillos de titanio cosas así (caras), pero bueno algo es algo sigamos mejorando...

De fiabilidad seguimos bien llegamos a los 25.000km con el tce, 270.000 en el marcador... tampoco espero poderle hacer mas de 100.000km a un motor taan exprimido...

Tengo que pesar esta coche cuando acabe la fase dieta, como ya dije espero poder bajarlo de los 900