Frenos de tambor!!Problemas en itv!!
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Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Pues hoy no me ha pasado el Clio la ITV por tener una diferencia de frenada entre las ruedas traseras de un 46%. La verdad que ya me lo veia venir desde hace tiempo, que el coche no frena igual y además tenía en mente meter disco atrás pero ahora mira...
He esta tarde he revisado la rueda en cuestión y el bombin pierde líquido por un lado. Visualmente no se veia nada pero al tocar la goma que lleva, debajo estaba toda empapada de líquido de frenos.
Total que me toca hacer algo para pasar la ITV y estoy en un dilema.
- No se si pillar y poner el bombin de ese lado solo nuevo y tirar a ver la ITV, pasarla y buscar el puente...
- Mirarlo en el desguace (que casi que lo descarto porque a saber como esta y lo que me cobran)
- Comprar un kit que viene todo montado zapatas y bombines por 30€ mas de lo que vale un bombin y dejarme de historias.....porque los puentes están cotizados!!!
Por un lado tengo claro que tengo que cambiar el líquido de frenos y creo que ya va siendo hora, que no se lo he cambiado nunca desde que lo tengo y ya llevo muchos años con el, supongo que esto debe de notarse mucho. Pero no se que dot. meterle, ya que tengo entendido que cuanto mas alto mejor pero en estos coches no se si la bomba admite tanto o si realmente merece la pena. Y por otro lado, como lo hago?? He visto hacer de varias formas pero no se cual será mejor o cual fuerza menos la bomba. He buscado con el buscador pero no he visto nada.
He esta tarde he revisado la rueda en cuestión y el bombin pierde líquido por un lado. Visualmente no se veia nada pero al tocar la goma que lleva, debajo estaba toda empapada de líquido de frenos.
Total que me toca hacer algo para pasar la ITV y estoy en un dilema.
- No se si pillar y poner el bombin de ese lado solo nuevo y tirar a ver la ITV, pasarla y buscar el puente...
- Mirarlo en el desguace (que casi que lo descarto porque a saber como esta y lo que me cobran)
- Comprar un kit que viene todo montado zapatas y bombines por 30€ mas de lo que vale un bombin y dejarme de historias.....porque los puentes están cotizados!!!
Por un lado tengo claro que tengo que cambiar el líquido de frenos y creo que ya va siendo hora, que no se lo he cambiado nunca desde que lo tengo y ya llevo muchos años con el, supongo que esto debe de notarse mucho. Pero no se que dot. meterle, ya que tengo entendido que cuanto mas alto mejor pero en estos coches no se si la bomba admite tanto o si realmente merece la pena. Y por otro lado, como lo hago?? He visto hacer de varias formas pero no se cual será mejor o cual fuerza menos la bomba. He buscado con el buscador pero no he visto nada.
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
YO en tu caso haría lo siguiente:
Compraria un kit de frenos traseros premontado que viene los bombines de ambos lados y las zapatas. Generalmente si un bombin esta perdiendo el otro aunque no pierda, posiblemente empezara a tirar en breve y sale mucho mas económico comprar el kit completo que piezas sueltas.
En oscaro o similares te puede salir el kit con todo sobre 70€
Cambiaria el líquido del circuito. El líquido que usa tu coche es el tipo DOT4, necesitas 1 litro y te puede salir sobre 10-12€ (5€ cada bote de 500ml)
Ir a un taller y que ellos te lo cambien y te cobren la mano de obra. Por realizar el cambio de frenos y el líquido te pueden cobrar 50-60€. En hacer estas operaciones se suele tarda 1 hora y media
Compraria un kit de frenos traseros premontado que viene los bombines de ambos lados y las zapatas. Generalmente si un bombin esta perdiendo el otro aunque no pierda, posiblemente empezara a tirar en breve y sale mucho mas económico comprar el kit completo que piezas sueltas.
En oscaro o similares te puede salir el kit con todo sobre 70€
Cambiaria el líquido del circuito. El líquido que usa tu coche es el tipo DOT4, necesitas 1 litro y te puede salir sobre 10-12€ (5€ cada bote de 500ml)
Ir a un taller y que ellos te lo cambien y te cobren la mano de obra. Por realizar el cambio de frenos y el líquido te pueden cobrar 50-60€. En hacer estas operaciones se suele tarda 1 hora y media
- pepeferretero
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Que tal ZClio.
Lo de meter discos me parece que, entre lo costoso y el homologar no te compensará. Aunque eso es decisión personal.
En cuanto al problema, opino como juanga a la hora de comprar el kit completo de frenos premontados, pero el líquido hazlo en un taller oficial. A mí me cobraron 36€ con iva, mano de obra y líquido de frenos correspondiente incluido.No es nada caro para el trabajo que da y te evitas ese fandango.
Un saludo.
Lo de meter discos me parece que, entre lo costoso y el homologar no te compensará. Aunque eso es decisión personal.
En cuanto al problema, opino como juanga a la hora de comprar el kit completo de frenos premontados, pero el líquido hazlo en un taller oficial. A mí me cobraron 36€ con iva, mano de obra y líquido de frenos correspondiente incluido.No es nada caro para el trabajo que da y te evitas ese fandango.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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- Jonnhy
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Yo haría lo mismo que opinan los compañeros. Kit premontado y arreando!!
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Estoy de acuerdo con todos ellos se trata de arreglar el problema no que agás un gasto innecesario toma los buenos consejos para que te resulte bien amigo “suerte” saludos
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- Dios del Clio
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Pues nada ya he comprado un kit premontado de zapatas y los bombines y un litro de líquido de frenos. En cuanto llegue y tenga tiempo me metere al lio!!! a ver que sale!!!
Por cierto alguien sabe que grosor tiene el sangrador de las pinzas y los bombines para comprar una goma para no ponerlo todo perdido de líquido de frenos?
Por cierto alguien sabe que grosor tiene el sangrador de las pinzas y los bombines para comprar una goma para no ponerlo todo perdido de líquido de frenos?
- pepeferretero
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
En la sección de bricos tienes ésto --> http://www.clubclio.com/vie ... hp?t=49385
A ver si te sirve. Si puedes haz un brico con fotos y lo subes para la comunidad.
Un saludo.
A ver si te sirve. Si puedes haz un brico con fotos y lo subes para la comunidad.
Un saludo.
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- Dios del Clio
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Gracias Pepe! Hasta había comentarios míos en ese post! Para el tema del cambio de líquido me ayuda bastante. De echo tenía la duda de si al quitar el latiguillo (en mí caso el del bombín) se vaciaba el líquido de frenos y ya veo que pone que se tape por lo que supongo que saldrá. En mí caso como quiero cambiarlo completo puedo permitirme que salga algo pero sin que el depósito se quede seco que mí intención es que no coja nada de aire.
Lo que si es que tras leerlo ya estoy en la duda de que dot meterle ya que he comprado un bote de dot4 y ahí pone que mete dot5.1 que es mejor y ayer mismo eso me dijeron, que debía meterle el 5.
Pues ya solo me queda recabar un poco de información del cambio de las zapatas y los bombines traseros.
Descuida que si puedo haré fotos y me hago el brico.
Lo que si es que tras leerlo ya estoy en la duda de que dot meterle ya que he comprado un bote de dot4 y ahí pone que mete dot5.1 que es mejor y ayer mismo eso me dijeron, que debía meterle el 5.
Pues ya solo me queda recabar un poco de información del cambio de las zapatas y los bombines traseros.
Descuida que si puedo haré fotos y me hago el brico.
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- Dios del Clio
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Bueno pues al final pedi el kit de frenos trasero para los tambores ya que no merecia la pena cambiar solo el bombin ya que solo eran 30€ mientras que el kit de dos bombines y las zapatas montadas sale por 60 y algo!!
Total que ayer me meti en faena y como me dijo el compañero pepeferretero hice unas fotos de proceso.
Aclarar que era la primera vez que trabajaba unos frenos de tambor y la verdad no me parecio nada complicado.
Bueno para empezar nada, lo tipico, levantar bien el coche de la parte trasera teniendo en cuanta siempre nuestra seguridad. Aflojar los tornillos de las ruedas antes de levantar. Levantamos y quitamos ruedas.
Despues nos encontramos en el centro del tambor una tapa. Nada con ayuda de un destornillador hacemos palanca en distintos sitios y termina saltando.
Nos encontramos en el interior una rosca grande. En mí caso es de 30.
La sacamos y es el momento de fijarnos que el freno de mano no este puesto. Si es así hay que quitar, con cuidado de que no se nos vaya el coche al suelo. Despues es nada mas que quitar el tambor y nos encontramos la siguiente foto:
Decir que este lado era el que no tenía el problema!! Estaba bien el bombin y la zapatas con su desgaste.
Lo siguiente es soltar las zapatas en todo su conjunto. Para eso hay que coger los tornillos metalicos que vemos en el centro y hacer medio giro para liberarlos.
Despues es sacar las zapatas del bombin y del apollo inferior que lleva. Y ya vemos el cable que llega , que es el del freno de mano, que nada mas hay que liberarlo y zapatas fuera.
Con esto hecho ya nos vamos a meterle mano al bombin del freno, cosa sencilla y rápida.
En la parte inferior leva dos pequeños tornillos. Solamente tenemos que aflojarlos y después aflojar y sacar el tubo verde que le llega que por donde le entra el líquido de frenos. Lo sacamos completamente y terminamos de quitar los dos tornillos que comentaba. Con esto ya podemos sacar el bombin fuera y se nos queda todo como vemos en la foto inferior. Antes o después de este proceso es conveniente darle una buena limpieza a todo el interior. En este lado apenas había suciedad así que os podéis imaginar como estaba el otro, pero normal si se pierde líquido y hay ferodo y suciedad suelta... todo junto hace mala mezcla.
Comentar que al sacar el tubo por el que viene el líquido de frenos del bombin sigue soltado líquido todo el rato hasta que no le pones el nuevo u otro. En mí caso le puse un trapo que empapara porque me daba igual ya que después cambie todo el líquido, sino se puede tener tapado con un dedo teniendo preparado el bombin a montar y seria quitar uno y poner el otro.
Y nada, empezamos a montar, introducir el tubo del líquido, poner los tornillos que fijan el bombin y ajustar todo. Comentar que la rosca del tubo no tiene que entrar completamente, que en el primer lado me dió la paranoya de que no entraba completa la rosca y estaba ya super duda de apretada, hasta que fui a mirar el otro lado. Y nos encontrariamos ya así:
A poner las zapatas. Engrasamos con una grasa muy curiosa que trae el kit todas las zonas de contacto de las zapatas:
Y enganchamos el cable del freno de mano y nada mas que es posicionar la parte superior en el bombin y la parte inferior quitar el tope de plástico que traen y saltar las pastillas dentro del tope que hay en la parte inferior quedado todo así, a la espera de ponerlos pernos de fijacion nuevos que se quitaron al principio.
Con todo esto ya nada mas que es poner el tambor en su lugar y apretar la rosca que lo fija.
Despues de esto SIEMPRE, repito, SIEMPRE, hay que sangrar el freno que montemos, al quitar el tubo verde por donde viene el líquido siempre coge algo de aire.
Eso no tiene mucha historia es simplemente con ayuda de un ayudante que pise el pedal varias veces lo mantenga y otro del sangrador abra y cierre (sin soltar pedal de freno hasta apretar sangrador) saliendo así todo el aire y algo de líquido. Repetir esta accion varias veces hasta que solo salga líquido. En mí caso lo hice muchas veces echando líquido nuevo y cambiando el líquido del vaso del motor.
Con todo esto ya nada mas que nos queda terminar de montar todo y probar que frene bien.
Comentar que en todo el proceso no se debe pisar el pedal de freno.
Yo ya lo tengo listo para ir a la ITV de nuevo a ver que pasa. Como nota el freno de mano se ha quedado blandito blandito... a ver como evoluciona todo una vez que ruede con el porque solamente lo he probado en 10 metros de atrás a delante y con el freno de mano puesto queriendo andar!!!
PD: Si veis algún error en el montaje comentarlo,
Al finalizar solamente pense que no era están complicado pero que si hubiera sido de disco haría rato que hubiera terminado!!!!
Total que ayer me meti en faena y como me dijo el compañero pepeferretero hice unas fotos de proceso.
Aclarar que era la primera vez que trabajaba unos frenos de tambor y la verdad no me parecio nada complicado.
Bueno para empezar nada, lo tipico, levantar bien el coche de la parte trasera teniendo en cuanta siempre nuestra seguridad. Aflojar los tornillos de las ruedas antes de levantar. Levantamos y quitamos ruedas.
Despues nos encontramos en el centro del tambor una tapa. Nada con ayuda de un destornillador hacemos palanca en distintos sitios y termina saltando.
Nos encontramos en el interior una rosca grande. En mí caso es de 30.
La sacamos y es el momento de fijarnos que el freno de mano no este puesto. Si es así hay que quitar, con cuidado de que no se nos vaya el coche al suelo. Despues es nada mas que quitar el tambor y nos encontramos la siguiente foto:
Decir que este lado era el que no tenía el problema!! Estaba bien el bombin y la zapatas con su desgaste.
Lo siguiente es soltar las zapatas en todo su conjunto. Para eso hay que coger los tornillos metalicos que vemos en el centro y hacer medio giro para liberarlos.
Despues es sacar las zapatas del bombin y del apollo inferior que lleva. Y ya vemos el cable que llega , que es el del freno de mano, que nada mas hay que liberarlo y zapatas fuera.
Con esto hecho ya nos vamos a meterle mano al bombin del freno, cosa sencilla y rápida.
En la parte inferior leva dos pequeños tornillos. Solamente tenemos que aflojarlos y después aflojar y sacar el tubo verde que le llega que por donde le entra el líquido de frenos. Lo sacamos completamente y terminamos de quitar los dos tornillos que comentaba. Con esto ya podemos sacar el bombin fuera y se nos queda todo como vemos en la foto inferior. Antes o después de este proceso es conveniente darle una buena limpieza a todo el interior. En este lado apenas había suciedad así que os podéis imaginar como estaba el otro, pero normal si se pierde líquido y hay ferodo y suciedad suelta... todo junto hace mala mezcla.
Comentar que al sacar el tubo por el que viene el líquido de frenos del bombin sigue soltado líquido todo el rato hasta que no le pones el nuevo u otro. En mí caso le puse un trapo que empapara porque me daba igual ya que después cambie todo el líquido, sino se puede tener tapado con un dedo teniendo preparado el bombin a montar y seria quitar uno y poner el otro.
Y nada, empezamos a montar, introducir el tubo del líquido, poner los tornillos que fijan el bombin y ajustar todo. Comentar que la rosca del tubo no tiene que entrar completamente, que en el primer lado me dió la paranoya de que no entraba completa la rosca y estaba ya super duda de apretada, hasta que fui a mirar el otro lado. Y nos encontrariamos ya así:
A poner las zapatas. Engrasamos con una grasa muy curiosa que trae el kit todas las zonas de contacto de las zapatas:
Y enganchamos el cable del freno de mano y nada mas que es posicionar la parte superior en el bombin y la parte inferior quitar el tope de plástico que traen y saltar las pastillas dentro del tope que hay en la parte inferior quedado todo así, a la espera de ponerlos pernos de fijacion nuevos que se quitaron al principio.
Con todo esto ya nada mas que es poner el tambor en su lugar y apretar la rosca que lo fija.
Despues de esto SIEMPRE, repito, SIEMPRE, hay que sangrar el freno que montemos, al quitar el tubo verde por donde viene el líquido siempre coge algo de aire.
Eso no tiene mucha historia es simplemente con ayuda de un ayudante que pise el pedal varias veces lo mantenga y otro del sangrador abra y cierre (sin soltar pedal de freno hasta apretar sangrador) saliendo así todo el aire y algo de líquido. Repetir esta accion varias veces hasta que solo salga líquido. En mí caso lo hice muchas veces echando líquido nuevo y cambiando el líquido del vaso del motor.
Con todo esto ya nada mas que nos queda terminar de montar todo y probar que frene bien.
Comentar que en todo el proceso no se debe pisar el pedal de freno.
Yo ya lo tengo listo para ir a la ITV de nuevo a ver que pasa. Como nota el freno de mano se ha quedado blandito blandito... a ver como evoluciona todo una vez que ruede con el porque solamente lo he probado en 10 metros de atrás a delante y con el freno de mano puesto queriendo andar!!!
PD: Si veis algún error en el montaje comentarlo,
Al finalizar solamente pense que no era están complicado pero que si hubiera sido de disco haría rato que hubiera terminado!!!!
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Fantástico!!
A ver si Jonnhy lo mueve a la zona de Bricos.
Un saludo y felicidades.
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Enhorabuena compañero!! Y gracias por molestarte en fotografiar y explicar el proceso. Nadamás pueda lo subo a bricos
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- juanc
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
buen brico
solo una puntualización: has cambiado el líquido, y por lo que dices , has purgado: perfecto
pero ojo, has de purgar delante también, puesto que el líquido viejo está en las tuberías de los frenos delanteros
saludos,
solo una puntualización: has cambiado el líquido, y por lo que dices , has purgado: perfecto
pero ojo, has de purgar delante también, puesto que el líquido viejo está en las tuberías de los frenos delanteros
saludos,
- betancourt1973
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Grande ZClio como siempre, enredando a tope jejeje..
Saludos y vida a ese cliaco..
Enviado desde mí SM-G935F mediante Tapatalk
Saludos y vida a ese cliaco..
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En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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- Dchp
- Amigo del Clio
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Re: Frenos de tambor!!Problemas en ITV!!
Si el freno de mano ha quedado blando, es posible que la medida en diámetro exterior de las zapatas no han quedado igual el las dos ruedas. Esto hará que con el freno de mano una rueda quede mas frenada que otra. En el manual de taller pone la medida que debe quedar.