Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
eloy94
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2017, 22:53
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Dynamique (3 puertas).
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por eloy94 »

Muy buenas de nuevo, espero que este sea el apartado correcto para el tema que me gustaría tratar.

A finales del 2016 adquirí un Clio 3 1.5 dCi Dynamique, 86 CV, 3p del año 2006, el coche tenía 200.000 km. el día de la compra y hasta hoy le he hecho 4000 más. De primeras el coche tenía ligeros problemillas (discos de freno y pastillas gastados, fallo en el contactor giratorio del volante, bombillas fundidas y poco más), arreglados estos, el coche funcionaba perfectamente hasta hace unas semanas, cuando esporádicamente me apareció en el cuadro el fallo "revisar inyección" y el testigo de llave. Al principio el fallo aparecía y desaparecía indistintamente, posteriormente aparecía y no desaparecía hasta parar el vehículo y volver a arrancarlo. A día de hoy después de investigar más, el fallo aparece cuando alcanzo los 100 km/h, quedando el motor en modo reducido y costándole mucho acelerar.

Soy mecánico agrícola y decidí desmontar la EGR ya que podía ser la causante, tras limpiarla exhaustivamente y accionarla, comprobé que el fallo persistía, así que decidí llevar el coche al taller para que lo diagnosticaran, según me comentaron, el fallo salta por error de presión en el sensor de presión del turbo, de lo que se dedujo que el colector de admisión y posiblemente la culata estén atascados de carbonilla. También me comentaron que el sensor de presión del turbo marcaba 30 milibares por debajo de la presión real. En vista de esto lo primero que voy a hacer es sustituir el sensor de presión y posteriormente limpiar el colector de admisión ya que no me atrevo a desmontar la culata. He leído bastante y visto algunos vídeos a cerca de los "milagrosos líquidos" de limpieza de admisión, pero me gustaría tener opiniones reales.

Si podéis darme vuestra opinión os lo agradecería muchísimo. Un saludo y encantado de ingresar en este foro.
monster23
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2011, 17:04
Coche: Clio 3 1.5 dCi

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por monster23 »

eloy94 escribió:Muy buenas de nuevo, espero que este sea el apartado correcto para el tema que me gustaría tratar.

A finales del 2016 adquirí un Clio 3 1.5 dCi Dynamique, 86 CV, 3p del año 2006, el coche tenía 200.000 km. el día de la compra y hasta hoy le he hecho 4000 más. De primeras el coche tenía ligeros problemillas (discos de freno y pastillas gastados, fallo en el contactor giratorio del volante, bombillas fundidas y poco más), arreglados estos, el coche funcionaba perfectamente hasta hace unas semanas, cuando esporádicamente me apareció en el cuadro el fallo "revisar inyección" y el testigo de llave. Al principio el fallo aparecía y desaparecía indistintamente, posteriormente aparecía y no desaparecía hasta parar el vehículo y volver a arrancarlo. A día de hoy después de investigar más, el fallo aparece cuando alcanzo los 100 km/h, quedando el motor en modo reducido y costándole mucho acelerar.

Soy mecánico agrícola y decidí desmontar la EGR ya que podía ser la causante, tras limpiarla exhaustivamente y accionarla, comprobé que el fallo persistía, así que decidí llevar el coche al taller para que lo diagnosticaran, según me comentaron, el fallo salta por error de presión en el sensor de presión del turbo, de lo que se dedujo que el colector de admisión y posiblemente la culata estén atascados de carbonilla. También me comentaron que el sensor de presión del turbo marcaba 30 milibares por debajo de la presión real. En vista de esto lo primero que voy a hacer es sustituir el sensor de presión y posteriormente limpiar el colector de admisión ya que no me atrevo a desmontar la culata. He leído bastante y visto algunos vídeos a cerca de los "milagrosos líquidos" de limpieza de admisión, pero me gustaría tener opiniones reales.

Si podéis darme vuestra opinión os lo agradecería muchísimo. Un saludo y encantado de ingresar en este foro.
Buenos días Eloy. Yo tuve el mismo problema con muchos menos Km. En mí caso la sonda fue la que se estropeó.
No me suena que hicieran ninguna limpieza, pero si que el turbo pudiera tener una fisura.

Saludos.

Enviado desde mí XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por juanc »

si tiene mucha costra no se yo si con liquidos podras limpiarlo.....
lo mejor es que desontes colectores y le largues una limpieza buena
ada lo mejor, otros compañeros conocen buenos liquidos que si funcionan.....
Avatar de Usuario
eloy94
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2017, 22:53
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Dynamique (3 puertas).
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por eloy94 »

Muchas gracias, este fin de semana tomaré cartas en el asunto y desmontaré el tubo que va al colector, en función de como se encuentre este decidiré si desmontar más o no, porque por lo que veo el colector de admisión va incorporado en la culata y ya sería levantar todo que es lo que me da respeto.

Gracias por ayudarme, volveré a comentar como va el tema.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por juanc »

solo una pregunta
dices que te lo hace siempre a 100....
da igual el número de revoluciones?
lo mas lógico es que lo haga a un mismo número de revoluciones, independientemente de la velocidad que alcances
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por pepeferretero »

Dice que se lo hace "cuando alcanza los 100km/h", lo que no dice es que marcha lleva engranada en ese momento, con lo cual corroboraría lo que dice el compañero JuanC, que es por rpm no por km/que.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
eloy94
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2017, 22:53
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Dynamique (3 puertas).
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por eloy94 »

Con el coche en parado y punto muerto puedes acelerar hasta que corta inyección y sigue sin hacerlo, solo lo hace al alcanzar los 100km/h ya sea en 3ª, 4ª y 5ª que es donde lo he podido probar. Yo imagino que es a esa velocidad cuando lo hace por que es ahí donde el mapa motor tiene asignado un determinado movimiento de la geometría variable del turbo, al estar fallando el sensor de presión de sobrealimentación y dar una medida erronéa no es capaz de actuar sobre los alabes del turbo correctamente. Es lo que imagino, ya que los códigos que he sacado con el "Torque" son esos, 1. Sensor de presión absoluta, sistema turbocompresor., 2. Presión de sobrealimentación del turbocompresor, problema de funcionamiento.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por juanc »

mmmmm
puede alguien confirmar que el Clio dCi 86cv lleva turbo de geometría variable?
el Clio 2 no llevaba, pero el clio3, no lo sé.

de todos modos, si es eso, la solución seria descarbonizar entonces....estás tardando en echar un líquido de esos limpiador, uno bueno, y darle caña por la carretera a marchas cortas y elevadas revoluciones


saludos,
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por pepeferretero »

El de 86cv no es variable, el de 105cv si.
Y apoyo la moción de echarle un buen limpiador y darle cera de la buena.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
eloy94
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2017, 22:53
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Dynamique (3 puertas).
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por eloy94 »

De acuerdo, el problema ha ido a más, ahora el fallo se enciende en cualquier momento y desaparace, solo se queda activo a alta velocidad. Este finde intentaré hacer lo que bien decís a ver si obtengo resultados.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por aferna »

Cómprate un buen limpiador de la marca Xenum si desconfías que el fallo sea producido por acumulación de carbonilla. Son muy caros pero son muy buenos.

Yo también haría una prueba de retorno en los 4 inyectores por si tienes alguno tocado/agarrado. Hay vídeos en you tuve explicando cómo hacer esta sencilla prueba.
Avatar de Usuario
eloy94
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2017, 22:53
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Dynamique (3 puertas).
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por eloy94 »

Buenas a todos de nuevo.

Ya he desmontado el tubo del colector de admisión
Imagen
y como podéis observar la cantidad de carbonilla no es excesiva ni mucho menos, solo tenía unos depósitos sólidos en las paredes del mismo que ya he retirado. Tras volverlo a montar el fallo ha seguido saltando como me imaginaba, así que he buscado otras soluciones, tras mucho buscar encontré los valores de tensión que deben tener los 3 pines (cables) del sensor de presión y el único que se corresponde es la tensión de entrada al sensor (pin 1) que debe ser de 5V y me da exactamente eso, en el pin 2 debería dar una tensión de hasta 4V al acelerar y está a 0 en todo momento y en el pin 3 que debería tener una tensión de 0V me ha dado 1,5V. Por lo tanto creo que el potenciómetro interno del sensor está hecho polvo, probaré a cambiar el sensor. La electroválvula de accionamiento del turbo va perfectamente porque he desconectado los tubos y comprobado que deja y no deja pasar el vacío.

Aquí os dejo unas fotos de la EGR para que veáis la cantidad de carbonilla que tenía, que tampoco considero excesiva.Imagen
Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por aferna »

Desde luego mucha carbonilla no tiene. Si el sensor de presión no te da los valores óptimos prueba a cambiarlo, es muy probable que sea la causa de tus problemas. No creo que sea muy caro, verdad?. Suerte y ya nos contarás.
monster23
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2011, 17:04
Coche: Clio 3 1.5 dCi

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por monster23 »

aferna escribió:Desde luego mucha carbonilla no tiene. Si el sensor de presión no te da los valores óptimos prueba a cambiarlo, es muy probable que sea la causa de tus problemas. No creo que sea muy caro, verdad?. Suerte y ya nos contarás.
Es el sensor. Lo comenté antes porque tuve el mismo problema. Ya puede poner un colector y EGR nueva que seguirá igual todo...

Saludos

Enviado desde mí XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo

Mensaje por juanc »

monster23 escribió:
aferna escribió:Desde luego mucha carbonilla no tiene. Si el sensor de presión no te da los valores óptimos prueba a cambiarlo, es muy probable que sea la causa de tus problemas. No creo que sea muy caro, verdad?. Suerte y ya nos contarás.
Es el sensor. Lo comenté antes porque tuve el mismo problema. Ya puede poner un colector y EGR nueva que seguirá igual todo...

Saludos

Enviado desde mí XT1068 mediante Tapatalk
pues ya tiene respuesta! ojala lo solucione, y nos lo comente!

saludos,
Responder