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stesgnu
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Consejo.

Mensaje por stesgnu »

Buena tarde, luego de 17 años el radiador de mí Clio rn 1.4 esta comenzando a decir adios, tiene fugas que no se pueden reparar según me informa el mecánico, de acuerdo a ello estoy en la busqueda de un nuevo radiador.

Que opinan que es mejor comprar uno en aluminio o en cobre?
Valido comprar el original Renault? (Marca Valeo)
Algun sitio donde recomienden la compra de este, que envien fuera de españa.

Que me recomiendan.

Gracias
Esteban
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juanc
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Re: Consejo.

Mensaje por juanc »

la verdad es que es algo en lo que nunca me he parado a pensar....realmente creo que da lo mismo no? la diferencia a la hora del funcionamiento diario, dudo que sea notable
lo único que el de cobre creo que era mas fácil a al hora de reparar...

saludos
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pepeferretero
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Re: Consejo.

Mensaje por pepeferretero »

Teniendo en cuenta lo que te ha durado, metele el de aluminio, ya que pesa menos y la diferencia a la hora de refrigerar, aunque es más favorable al radiador de cobre, es inapreciable si le echas un buen refrigerante.

Un saludo.
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Escribano
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Re: Consejo.

Mensaje por Escribano »

Puedes comprarlo en cualquier tienda de recambios, o por internet en oscaro, misterauto y ya ver las distintas marcas y precios, te dejo un enlace de una de ellas

http://m.mister-auto.es/es/radiador/ren ... _g470.html
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Cesarprezas
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Re: Consejo.

Mensaje por Cesarprezas »

Cualquiera de los dos es bueno y confiable solo depende del cuidado que le des tu desde el momento que lo cambies échale un buen refrigerante y a rodar nuevamente muchos años más "suerte"
israclio
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Re: Consejo.

Mensaje por israclio »

Aprovechando este tema, al 1.2 16v para prevenir le montas un radiador del 1.4 o del 1.6 para refrigerar más.
Es una tontería lo que que acabo de consultar?
Gracias gente.
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pepeferretero
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Re: Consejo.

Mensaje por pepeferretero »

israclio escribió:Aprovechando este tema, al 1.2 16v para prevenir le montas un radiador del 1.4 o del 1.6 para refrigerar más.
Es una tontería lo que que acabo de consultar?
Gracias gente.
¿Prevenir que? Los motores de los vehículos son térmicos, y tienen que alcanzar una temperatura de trabajo para que funcionen de forma óptima. Refigerar de más un motor es hacerlo trabajar por dejabo de esa temperatura, provocando mayor desgaste y consumo. Los ingenieros no son tontos, y si lleva un radiador de ese tamaño, es porque solo necesita ese tamaño, incluso me atrevería a decir que pecan de precavidos "por seguridad".
Después de leer algunos post de éste foro, y buscar información, me decidí a carenar el 40% del radiador aproximadamente, y después de circular durante más de 30.000km, tanto en verano, como en invierno, en caravana y dándole caña puedo constatar que el motor no se sobrecalienta, sinó que alcanza antes su temperatura, la mantiene durante más tiempo en invierno y baja el consumo.

Un saludo.
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juanc
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Re: Consejo.

Mensaje por juanc »

además de que, seguramente el 1.2 16v lleve el mismo radiador que el 1.4 16v jejeje
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