Consejo.
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- Amateur
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Consejo.
Buena tarde, luego de 17 años el radiador de mí Clio rn 1.4 esta comenzando a decir adios, tiene fugas que no se pueden reparar según me informa el mecánico, de acuerdo a ello estoy en la busqueda de un nuevo radiador.
Que opinan que es mejor comprar uno en aluminio o en cobre?
Valido comprar el original Renault? (Marca Valeo)
Algun sitio donde recomienden la compra de este, que envien fuera de españa.
Que me recomiendan.
Gracias
Esteban
Que opinan que es mejor comprar uno en aluminio o en cobre?
Valido comprar el original Renault? (Marca Valeo)
Algun sitio donde recomienden la compra de este, que envien fuera de españa.
Que me recomiendan.
Gracias
Esteban
- juanc
- Pura fibra
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Re: Consejo.
la verdad es que es algo en lo que nunca me he parado a pensar....realmente creo que da lo mismo no? la diferencia a la hora del funcionamiento diario, dudo que sea notable
lo único que el de cobre creo que era mas fácil a al hora de reparar...
saludos
lo único que el de cobre creo que era mas fácil a al hora de reparar...
saludos
- pepeferretero
- El Molinillo
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Re: Consejo.
Teniendo en cuenta lo que te ha durado, metele el de aluminio, ya que pesa menos y la diferencia a la hora de refrigerar, aunque es más favorable al radiador de cobre, es inapreciable si le echas un buen refrigerante.
Un saludo.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
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- Escribano
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Re: Consejo.
Puedes comprarlo en cualquier tienda de recambios, o por internet en oscaro, misterauto y ya ver las distintas marcas y precios, te dejo un enlace de una de ellas
http://m.mister-auto.es/es/radiador/ren ... _g470.html
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- Amigo del Clio
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- Coche: Clio 1 1.6
Re: Consejo.
Cualquiera de los dos es bueno y confiable solo depende del cuidado que le des tu desde el momento que lo cambies échale un buen refrigerante y a rodar nuevamente muchos años más "suerte"
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- Adicto del Clio
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Re: Consejo.
Aprovechando este tema, al 1.2 16v para prevenir le montas un radiador del 1.4 o del 1.6 para refrigerar más.
Es una tontería lo que que acabo de consultar?
Gracias gente.
Es una tontería lo que que acabo de consultar?
Gracias gente.
DONDE ESTE LA CADENA QUE SE QUITE LA CORREA
- pepeferretero
- El Molinillo
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Re: Consejo.
¿Prevenir que? Los motores de los vehículos son térmicos, y tienen que alcanzar una temperatura de trabajo para que funcionen de forma óptima. Refigerar de más un motor es hacerlo trabajar por dejabo de esa temperatura, provocando mayor desgaste y consumo. Los ingenieros no son tontos, y si lleva un radiador de ese tamaño, es porque solo necesita ese tamaño, incluso me atrevería a decir que pecan de precavidos "por seguridad".israclio escribió:Aprovechando este tema, al 1.2 16v para prevenir le montas un radiador del 1.4 o del 1.6 para refrigerar más.
Es una tontería lo que que acabo de consultar?
Gracias gente.
Después de leer algunos post de éste foro, y buscar información, me decidí a carenar el 40% del radiador aproximadamente, y después de circular durante más de 30.000km, tanto en verano, como en invierno, en caravana y dándole caña puedo constatar que el motor no se sobrecalienta, sinó que alcanza antes su temperatura, la mantiene durante más tiempo en invierno y baja el consumo.
Un saludo.
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- juanc
- Pura fibra
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- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
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Re: Consejo.
además de que, seguramente el 1.2 16v lleve el mismo radiador que el 1.4 16v jejeje