Conmutador cambio de luces

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
seiya
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 06 Jul 2007, 09:27
Coche: Clio III Emotion 1.5 dCi 85
Ubicación: Cazorla (España)

Conmutador cambio de luces

Mensaje por seiya »

Buenos días, os comento el tema. Resulta que tengo un problema con la palanca de ráfaga/luces largas. Llevo un tiempo que cuando la pulso, o bien no se cambian, o bien hace un destello como de ráfaga pero no se quedan puestas las luces largas, tengo que darle dos o tres veces para poderlas encender o apagar. Es una molestia porque por las noches deslumbro a los coches porque le doy para cambiar y hasta la tercera o cuarta vez no las apaga.

He visto por el buscador un post antiguo donde se comenta que el conmutador se puede desmontar para limpiarlo con Contact Cleaner o WD40, pero el usuario que lo hizo no puso detalles, así que mí pregunta es: ¿a alguien os ha pasado y habéis desmontado y limpiado el conmutador de luces? En el post antiguo decían que podía abrirse porque va con pestañas, pero mí miedo es que al quitar la tapa salte algo y quede inservible. Si alguien lo ha desmontado para limpiar y puede orientarme le estaré eternamente agradecido, sino tendré que tirarme a la aventura, a ver que pasa.

Espero respuestas. Saludos.

P.D. Este es el post al que me refiero:
http://www.clubclio.com/vie ... parabrisas
¿Quién ha decretado que un torrente debe fluir de arriba hacia abajo? Lo que tú llamas Leyes de la Naturaleza no son más que generalizaciones de los fenómenos que el hombre apenas alcanza a comprender.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Conmutador cambio de luces

Mensaje por Jonnhy »

Buenas compañero. Yo más que un problema de suciedad de contacto creo que es más un problema del trinquete mecánico que hace que se quede "enganchada" o se suelte la luz larga. Creo que lo más rápido y sano va a ser que te llegues a un desgüace (si no quieres comprarlo nuevo) y te pilles otro mando. Acabarás muuucho antes y a lo mejor el tuyo ya ha dado su uso.

Un saludo
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Conmutador cambio de luces

Mensaje por Cesarprezas »

Estoy con Jon suena a que es un problema mecánico y eso provoqué que no salga al momento de ponerla toma ese consejo para ahorrarte y remplazar el tuyo que ya dió lo que tenía que dar. saludos
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Conmutador cambio de luces

Mensaje por juanc »

Puedes probar a abrirlo y ver de repararlo, no pierdes nada, la verdad (solo tiempo)
o la opción más rápida seguramente sea lo que dicen los compañeros: cambia directamente la palanca
creo recordar que nueva anda por los 80 euros (me suena, de memoria) y de desguace, poco puede valer. Cambiarla te lleva poco tiempo...sacas la coquilla, desmontas palanca, enchufe, y otra "para el" sitio


saludos,
monster23
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2011, 17:04
Coche: Clio 3 1.5 dCi

Conmutador cambio de luces

Mensaje por monster23 »

Yo tuve un problema similar, o tengo, porque me estuvo pasando durante una temporada hace unos años y ahora solo pasa muy ocasionalmente (una o dos veces al año). No llegué a desmontarlo porque no me atreví y porque no era constante, pero no es complicado.

Enviado desde mí XT1068 mediante Tapatalk
paquito230
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2016, 13:56
Coche: Clio Grand Tour

Re: Conmutador cambio de luces

Mensaje por paquito230 »

Hola,
Tengo el mismo problema. Estoy tratando de buscar un "mando para las luces", conocido técnicamente como "Conmutador en la columna de dirección". Me estoy volviendo loco con las referencias. La más cercana es la 8201590638, creo. La pregunta es ¿conocéis si este mando admite otros compatibles para el GRAND TOUR 1.5 85cv de 2008?. Mi problema ha sido al intentar pasar la ITV y las luces largas no me iban bien, no "se quedan" cuando le doy al mando, y claro, no la he pasado. Muchas gracias de antemano. Buen foro!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Conmutador cambio de luces

Mensaje por pepeferretero »

paquito230 escribió:Hola,
Tengo el mismo problema. Estoy tratando de buscar un "mando para las luces", conocido técnicamente como "Conmutador en la columna de dirección". Me estoy volviendo loco con las referencias. La más cercana es la 8201590638, creo. La pregunta es ¿conocéis si este mando admite otros compatibles para el GRAND TOUR 1.5 85cv de 2008?. Mi problema ha sido al intentar pasar la ITV y las luces largas no me iban bien, no "se quedan" cuando le doy al mando, y claro, no la he pasado. Muchas gracias de antemano. Buen foro!
Preséntate paquito, en Infoclub.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
garzaypolas
Amateur
Amateur
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2015, 12:29
Coche: Clio III 1.5 Confort dimamique

Re: Conmutador cambio de luces

Mensaje por garzaypolas »

¿Y no os ha pasado que se os apaguen las luces accidentalmente al ir a cambiar las luces de larga a cortas? En un par de ocasiones al pasar de larga a cortas he girado la ruleta por error y me he quedado a oscuras. Anduve vivo y las encendí rápidamente pero, bajo mí punto de vista debido a un mal diseño, se da una situación muy peligrosa.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3983
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Conmutador cambio de luces

Mensaje por pepeferretero »

garzaypolas escribió:¿Y no os ha pasado que se os apaguen las luces accidentalmente al ir a cambiar las luces de larga a cortas? En un par de ocasiones al pasar de larga a cortas he girado la ruleta por error y me he quedado a oscuras. Anduve vivo y las encendí rápidamente pero, bajo mí punto de vista debido a un mal diseño, se da una situación muy peligrosa.
Nunca me ha pasado. Ni en el Clio ni en la Scenic.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder