Que tipo de aceite es el adecuado

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

fernandopv
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 22:56
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 90 cv Energy Dynamique

Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por fernandopv »

Buenos días
Soy nuevo en esto de los coches, tengo un Renault Clio 1.5 dCi energy dinamic del 2012 diésel y quería saber que aceite es el que me recomendais para mí coche. Estoy viendo en esta pag. oscaro.es para comprar el filtro y el aceite pero aunque el precio es económico y no me sobra la pasta, si que quiero poner un buen aceite y cuidar del coche.
Aceite de motor
PETRONAS : 18325019
SYNTIUM 5000 RN 5W30 22,71€
Filtro de aceite
MANN-FILTER : W7032 8,11€
Hay algún aceite de mejor calidad o en que me tengo que fijar a la hora de comprar un aceite.
pd: No se donde esta el hilo de presentaciones.
un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por pepeferretero »

Que tal Fernando. Debería pasarte primero por Infoclub a presentarte. No te llevará nada de tiempo y así te conocemos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por Jonnhy »

fernandopv escribió:Buenos días
Soy nuevo en esto de los coches, tengo un Renault Clio 1.5 dCi energy dinamic del 2012 diésel y quería saber que aceite es el que me recomendais para mí coche. Estoy viendo en esta pag. oscaro.es para comprar el filtro y el aceite pero aunque el precio es económico y no me sobra la pasta, si que quiero poner un buen aceite y cuidar del coche.
Aceite de motor
PETRONAS : 18325019
SYNTIUM 5000 RN 5W30 22,71€
Filtro de aceite
MANN-FILTER : W7032 8,11€
Hay algún aceite de mejor calidad o en que me tengo que fijar a la hora de comprar un aceite.
pd: No se donde esta el hilo de presentaciones.
un saludo
Buenos días Fernando. El hilo de las presentaciones es éste: http://www.clubclio.com/viewforum.php?f=9 :wink:

Con respecto a lo que comentas yo llevo con mí Clio desde 2006, tiene 215000 kms y siempre le he puesto el aceite ELF y nunca me ha dado ningún ruido de motor. Para un dCi lo suyo sería un grado 5w40, dependiendo de como tengas el motor. El mío bebe un poco de aceite entre cambio y cambio, pero no es significativo. Si el tuyo bebe mucho a lo mejor tienes que ponerle un 10w40. Tienes que mirar que sea Sintético 100% ya que tienen más aguante y protección del motor. El tema de aceites está muy mascado en el foro. Si usas el buscador encontrarás mucha información al respecto.

En concreto el que yo le pongo es éste y estoy más que contento.
Imagen

De precios hay de todo en el mercado y entiendo que el bolsillo está complicado para muchos, pero por 2 o 3 € más yo no me la jugaba.

Un saludo!!
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
fernandopv
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 22:56
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 90 cv Energy Dynamique

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por fernandopv »

Buenas tardes amigo muchas gracias por la ayuda. Soy nuevo en esto de coches, tendré que averiguar eso del motor, me habían dicho que era un 5w30. Veré cuál es la diferencia entre 5w40.
Un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por pepeferretero »

Tal como te comenta Jonnhy, el foro está petado de información sobre los aceites. Es algo están trillado, hablado, comentado, estudiado y probado que te tienes que molestar un poquito y buscar la información.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por Jonnhy »

fernandopv escribió:Buenas tardes amigo muchas gracias por la ayuda. Soy nuevo en esto de coches, tendré que averiguar eso del motor, me habían dicho que era un 5w30. Veré cuál es la diferencia entre 5w40.
Un saludo
En el manual del propietario te vienen las especificaciones del aceite que debe de llevar tu Clio. Yo creo que un 5w30 está más indicado para un vehículo de gasolina. Mira el manual y nos cuentas
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por Bronco »

En el caso del Clio 4 dCi tengo entendido que todos llevan FAP, por lo que el Elf SXR que cumple norma RN710 como mucho, no te valdría. Tendría que ser uno que cumpliera la RN720, que será clasificación ACEA C3 a buen seguro. Posiblemente el manual recomiende un 5W30 más típico, o un 5W40, pero con esa norma.

Antes de nada comprobaría estas cosas en el manual del coche.
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por Jonnhy »

Bronco escribió:En el caso del Clio 4 dCi tengo entendido que todos llevan FAP, por lo que el Elf SXR que cumple norma RN710 como mucho, no te valdría. Tendría que ser uno que cumpliera la RN720, que será clasificación ACEA C3 a buen seguro. Posiblemente el manual recomiende un 5W30 más típico, o un 5W40, pero con esa norma.

Antes de nada comprobaría estas cosas en el manual del coche.
De 2012 con FAP? Mi primo tiene un Duster de 2012 sin fap con ese mismo motor y mí padre de 2013 ya con el filtro. No había pensado en ese requerimiento... Como el mío no lleva de esas cosas....
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por Bronco »

Pues creo que sí.

En los Dacia probablemente tardan en equipar lo de Renault un poco.

De todas formas no hay nada mejor que agacharse y buscarlo, a falta de manual.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por pepeferretero »

Curiosamente el dCi de 85cv no llefa FAP, pero el de 90cv si. :nuse ¿quien entiende a los fabricantes?

Y en la primera hoja del libro de mantenimiento del coche ya te dice que tipos de aceite son los adecuados.
A veces hay que molestarse un poco en leer.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Bronco
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2017, 11:14
Coche: Clio I

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por Bronco »

Tengo entendido que eso era así en el Clio 3.

El de 85cv creo que cumplía Euro 4 y el de 90cv ya era Euro 5. Que yo sepa, en el Clio 4 sólo se montó el que cumplía Euro 5.

Cosas de las exigencias de contaminación, supongo....

Lo otro, pues supongo que no tiene el manual del coche.
fernandopv
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 22:56
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 90 cv Energy Dynamique

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por fernandopv »

Muchas gracias por las respuestas.
Como dije soy nuevo en esto de coches con decir que no sé qué es un fap. Veré en el manual del coche así salgo de dudas.
Un saludo y de nuevo gracias
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por Jonnhy »

fernandopv escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Como dije soy nuevo en esto de coches con decir que no sé qué es un fap. Veré en el manual del coche así salgo de dudas.
Un saludo y de nuevo gracias
Buenos días Fernando. El FAP son las siglas del Filtro Anti Partículas. Es un dispositivo parecido al catalizador que se encuentra en el sistema de escape de tu vehículo. Si te agachas por abajo y en la parte más cercana al motor de tu Clio ves como un ensanche en el sistema de escape y ese ensanche lleva un cable con una sonda "Eh Voilà": Ese es tu FAP
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
fernandopv
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 22:56
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 90 cv Energy Dynamique

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por fernandopv »

Gracias compi está tarde lo miro.
Un saludo y gracias por la info
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por JoseMVV »

Jonnhy escribió:
Bronco escribió:En el caso del Clio 4 dCi tengo entendido que todos llevan FAP, por lo que el Elf SXR que cumple norma RN710 como mucho, no te valdría. Tendría que ser uno que cumpliera la RN720, que será clasificación ACEA C3 a buen seguro. Posiblemente el manual recomiende un 5W30 más típico, o un 5W40, pero con esa norma.

Antes de nada comprobaría estas cosas en el manual del coche.
De 2012 con FAP? Mi primo tiene un Duster de 2012 sin fap con ese mismo motor y mí padre de 2013 ya con el filtro. No había pensado en ese requerimiento... Como el mío no lleva de esas cosas....
2012 es EURO5, lleva FAP si o si, en los EURO4 era un limbo montarlo o no por que según como gestiones la inyección podías cumplir sin usar fap, en EURO5 es imposible cumplir sin FAP
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder