Que tipo de aceite es el adecuado

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

fernandopv
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 22:56
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 90 cv Energy Dynamique

Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por fernandopv »

Buenos días
Soy nuevo en esto de los coches, tengo un Renault Clio 1.5 dCi energy dinamic del 2012 diésel y quería saber que aceite es el que me recomendais para mí coche. Estoy viendo en esta pag. oscaro.es para comprar el filtro y el aceite pero aunque el precio es económico y no me sobra la pasta, si que quiero poner un buen aceite y cuidar del coche.
Aceite de motor
PETRONAS : 18325019
SYNTIUM 5000 RN 5W30 22,71€
Filtro de aceite
MANN-FILTER : W7032 8,11€
Hay algún aceite de mejor calidad o en que me tengo que fijar a la hora de comprar un aceite.
pd: No se donde esta el hilo de presentaciones.
un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por pepeferretero »

Que tal Fernando. Debería pasarte primero por Infoclub a presentarte. No te llevará nada de tiempo y así te conocemos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Que tipo de aceite es el adecuado

Mensaje por Jonnhy »

fernandopv escribió:Buenos días