HOLA COMPAÑEROS!!! Queria saber si alguno de vosotros me puede orientar con la conversión que le quiero hacer al Clio. El dinero no es problema, pero quisiera saber si tengo que cambiar el eje trasero entero o si comprando en un desguace el anclaje y las pinzas de un Clio 1.7 o 1.8rsi se lo puedo acoplar al mío.
Muchas gracias!!
CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 energy
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Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en
En éste post --> http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155, de JoseMvv, indica que en un Clio 2 se puede hacer sin tener que cambiar el puente trasero.
Con lo cual imagino que en un Clio 1 seguramente también se pueda hacer.
Un saludo.
Con lo cual imagino que en un Clio 1 seguramente también se pueda hacer.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en
La gente que generalmente ha hecho el cambio, cojio eje con todo, solo es quitar y poner porque las sujecciones y anclajes de ambos ejes son los mismos.
luego te viene la hora de la ITV que puede que te digan que homologues si se dan cuenta que no es de serie, mas de uno después de años con ellos cambiado se lo hicieron cambiar a origen...
pero si dices que el dinero no es problema, lo homologas y te quitas de futuros problemas y si a metes las pinzas delanteras de RSi o 16v deveriaspasar a llanta 14" si lo que llevas ahora es 13", pero rizando ma el rizo, metes servo y bomba de frenos de 16v o RSi y dejas todo finiquitado... (hace años pense en montarlo, pero al final... se quedó solo en pensamiento aunque era solo eje...
luego te viene la hora de la ITV que puede que te digan que homologues si se dan cuenta que no es de serie, mas de uno después de años con ellos cambiado se lo hicieron cambiar a origen...
pero si dices que el dinero no es problema, lo homologas y te quitas de futuros problemas y si a metes las pinzas delanteras de RSi o 16v deveriaspasar a llanta 14" si lo que llevas ahora es 13", pero rizando ma el rizo, metes servo y bomba de frenos de 16v o RSi y dejas todo finiquitado... (hace años pense en montarlo, pero al final... se quedó solo en pensamiento aunque era solo eje...
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
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Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en
Hola a todos los que me disteis una respuesta, gracias por el enlace y los consejos. El cliete sigue con frenos de tambor, pero a la siguiente le cambiaré a discos y pinzas. Es como me habéis dicho, quitar las fijaciones del tambor y poner en esas mismas fijaciones el soporte de la pinza y del disco.
No lo veo complicado ni costoso. Ya tengo localizados los discos y pinzas de un RSi , para colocarselos al mío. Os agradezco de nuevo la ayuda!!!
No lo veo complicado ni costoso. Ya tengo localizados los discos y pinzas de un RSi , para colocarselos al mío. Os agradezco de nuevo la ayuda!!!
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Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en
No te olvides de echarle unas fotos y ponerlas por aquí!!Chiwy247 escribió:Hola a todos los que me disteis una respuesta, gracias por el enlace y los consejos. El cliete sigue con frenos de tambor, pero a la siguiente le cambiaré a discos y pinzas. Es como me habéis dicho, quitar las fijaciones del tambor y poner en esas mismas fijaciones el soporte de la pinza y del disco.
No lo veo complicado ni costoso. Ya tengo localizados los discos y pinzas de un RSi , para colocarselos al mío. Os agradezco de nuevo la ayuda!!!
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Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en
tienes que aprovechar, de ese RSi, los cables del freno de mano, y no estoy seguro, de si los latiguillos de freno....Chiwy247 escribió:Hola a todos los que me disteis una respuesta, gracias por el enlace y los consejos. El cliete sigue con frenos de tambor, pero a la siguiente le cambiaré a discos y pinzas. Es como me habéis dicho, quitar las fijaciones del tambor y poner en esas mismas fijaciones el soporte de la pinza y del disco.
No lo veo complicado ni costoso. Ya tengo localizados los discos y pinzas de un RSi , para colocarselos al mío. Os agradezco de nuevo la ayuda!!!
si lleva ABS, los captadores seguramente sean diferentes también
es un cambio simple
saludos,