CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 energy

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Chiwy247
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2014, 15:18
Coche: Ex-Renault Clio I Fase 2 1.9D 65CV RN, Renault Clio 1 1.4 80cv

CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 energy

Mensaje por Chiwy247 »

HOLA COMPAÑEROS!!! Queria saber si alguno de vosotros me puede orientar con la conversión que le quiero hacer al Clio. El dinero no es problema, pero quisiera saber si tengo que cambiar el eje trasero entero o si comprando en un desguace el anclaje y las pinzas de un Clio 1.7 o 1.8rsi se lo puedo acoplar al mío.
Muchas gracias!!
Para las rectas los motores y para las curvas los cojones :-)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en

Mensaje por pepeferretero »

En éste post --> http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155, de JoseMvv, indica que en un Clio 2 se puede hacer sin tener que cambiar el puente trasero.

Con lo cual imagino que en un Clio 1 seguramente también se pueda hacer.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en

Mensaje por Cesarprezas »

Buen informe
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en

Mensaje por REFNY »

La gente que generalmente ha hecho el cambio, cojio eje con todo, solo es quitar y poner porque las sujecciones y anclajes de ambos ejes son los mismos.

luego te viene la hora de la ITV que puede que te digan que homologues si se dan cuenta que no es de serie, mas de uno después de años con ellos cambiado se lo hicieron cambiar a origen...

pero si dices que el dinero no es problema, lo homologas y te quitas de futuros problemas y si a metes las pinzas delanteras de RSi o 16v deveriaspasar a llanta 14" si lo que llevas ahora es 13", pero rizando ma el rizo, metes servo y bomba de frenos de 16v o RSi y dejas todo finiquitado... (hace años pense en montarlo, pero al final... se quedó solo en pensamiento aunque era solo eje...
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Chiwy247
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2014, 15:18
Coche: Ex-Renault Clio I Fase 2 1.9D 65CV RN, Renault Clio 1 1.4 80cv

Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en

Mensaje por Chiwy247 »

Hola a todos los que me disteis una respuesta, gracias por el enlace y los consejos. El cliete sigue con frenos de tambor, pero a la siguiente le cambiaré a discos y pinzas. Es como me habéis dicho, quitar las fijaciones del tambor y poner en esas mismas fijaciones el soporte de la pinza y del disco.
No lo veo complicado ni costoso. Ya tengo localizados los discos y pinzas de un RSi , para colocarselos al mío. Os agradezco de nuevo la ayuda!!!
Para las rectas los motores y para las curvas los cojones :-)
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en

Mensaje por carlanca007 »

Chiwy247 escribió:Hola a todos los que me disteis una respuesta, gracias por el enlace y los consejos. El cliete sigue con frenos de tambor, pero a la siguiente le cambiaré a discos y pinzas. Es como me habéis dicho, quitar las fijaciones del tambor y poner en esas mismas fijaciones el soporte de la pinza y del disco.
No lo veo complicado ni costoso. Ya tengo localizados los discos y pinzas de un RSi , para colocarselos al mío. Os agradezco de nuevo la ayuda!!!
No te olvides de echarle unas fotos y ponerlas por aquí!!
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: CAMBIAR DE FRENOS DE TAMBOR A DISCOS EN UN CLIO 1 1.4 en

Mensaje por juanc »

Chiwy247 escribió:Hola a todos los que me disteis una respuesta, gracias por el enlace y los consejos. El cliete sigue con frenos de tambor, pero a la siguiente le cambiaré a discos y pinzas. Es como me habéis dicho, quitar las fijaciones del tambor y poner en esas mismas fijaciones el soporte de la pinza y del disco.
No lo veo complicado ni costoso. Ya tengo localizados los discos y pinzas de un RSi , para colocarselos al mío. Os agradezco de nuevo la ayuda!!!
tienes que aprovechar, de ese RSi, los cables del freno de mano, y no estoy seguro, de si los latiguillos de freno....
si lleva ABS, los captadores seguramente sean diferentes también

es un cambio simple

saludos,
Responder