Desfavorable en ITV por gases

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Jonnhy »

Buenas amigos.

Resulta que hoy me ha tocado pasar la prueba del poligono y he dado 4 y pico de gases. Quiero recalcar que he hecho la prueba 3 veces y en la tercera se ha encendido momentaneamente la luz de los calentadores

Resulta que nunca le he limpiado la EGR y normalmente el coche se usa en trayectos cortos y sin pisarle prácticamente nada (lo suele usar mí mujer). Tengo que cambiarle el aceite ya, pero no le toca filtro del aire. Supongo que limpiando EGR, dándole un poco de caña (que falta le hace), cambiandole el aceite y hechándole un líquido quita humos en el depósito mejorará, pero tanto como para quedarse en 1.6 o menos?

También me mosquea bastante el tema de la luz de los calentadores. A que puede deberse?

Gracias chicos.
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Mensaje por Jonnhy »

Acabo de meterle el interface OBDII y no tiene ningún error grabado... Muy raro, no?

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por carlanca007 »

Aparte de hacerle todo lo que dices, ¿sueles echarle diesel bueno o del barato, cuando fué la última vez que cambiaste el filtro de combustible?

Sobre el tema de los calentadores siento no poder ayudarte, estoy muy verde en temas diesel, ¿y si fuese un inyector que no trabajase bien y eso te hace tener una mala combustión? Quién sabe...

La semana pasada yendo al aeropuerto en plan "ahorrador", o sea... con el coche lento de vueltas... no ahogado, pero así así, pues quería probar la sexta marcha... Se me encendió la luz de servicio, que debe de ser el equivalente a tu luz de los calentadores.
Pues bien, se me puso el coche en MODO protección y se me quedo sin turbo, sin potencia. Como había leído experiencias similares, y después de lo vivido... salí del autopista, apagué el coche y lo volví a encender como leí por ahí. Leí que solía pasar si andavas muy bajo de vueltas, y que si apagabas y volvias a encender se ponía otra vez en orden hasta que pasará otra vez el fallo. Todo funcionó otra vez, eso sí, le pegué un exprimidón en segunda y tercera que lo flipas.... Y flipante fué la humareda de calamar que salió del coche, pero oye, mano de santo. Hasta día de hoy nada raro.

Eso sí, mí coche es el laguna 1.9 dCi.

Tambien he de decir que además en mí caso, llevaba utilizando el coche solo por pueblo para ir al trabajo ( 2 Km :D, sí... lo sé ) no he cambiado el filtro aún de gasoil por pereza.

Espero haber ayudado en algo, a ver que dicen los demás.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por pepeferretero »

El tema es que aún que lo exprimas, no limpiarás la EGR, ya que ésta se cierra a partir de ciertas rpm. Toca desmontar.
Hay un líquido de la marca Valvoline que tiene pinta de ser bueno. Te paso link -->http://www.valvolineeurope.com/english/ ... bo_cleaner

Te lo encuentras en Ebay por unos 10€ creo recordar. Recomendable es echarle un buen limpiador del sistema de inyección (carlanca creo que ha usado el de Xenum con buen resultado).

Ya contarás. Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Jonnhy »

carlanca007 escribió:Aparte de hacerle todo lo que dices, ¿sueles echarle diesel bueno o del barato, cuando fué la última vez que cambiaste el filtro de combustible?
Buenas amigo. Se lo cambio cada 60.000 kms como marca el fabricante, y de eso hará unos 15000 :(
pepeferretero escribió:El tema es que aún que lo exprimas, no limpiarás la EGR, ya que ésta se cierra a partir de ciertas rpm. Toca desmontar.
Hay un líquido de la marca Valvoline que tiene pinta de ser bueno. Te paso link -->http://www.valvolineeurope.com/english/ ... bo_cleaner

Te lo encuentras en Ebay por unos 10€ creo recordar. Recomendable es echarle un buen limpiador del sistema de inyección (carlanca creo que ha usado el de Xenum con buen resultado).

Ya contarás. Un saludo.
Gracias por tu recomendación Pepe. Ya pensaba desde hace tiempo limpiar la puñetera válvula, pues en 215000 kms algo se habrá ensuciado, no? He estado mirando el reglamento y dice que los vehículos matriculados antes de julio de 2008 turboalimentados tienen permitido hasta 3 en la prueba de gases. Está claro que yo iba pasado, pero no es lo mismo bajar 1 punto que bajar 2 y medio en la prueba... Estoy agobiado, porque el coche va de lujo y veremos a ver en el berengenal que me hacen meterme...
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Jonnhy »

La válvula EGR lleva algún tipo de engrase o algo? Me refiero a que si la puedo limpiar con un desengrasante especial que tengo para hornos y enjuagarla con agua? (secandola muy bien luego, claro está)
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas, 4 y poco de gases me parece muy raro, sin dar ningún fallo, igual tienes el catalizador tocado. Antes el tope máximo por ley eran 3 para todos los vehículos diésel, pero ahora cambio y se rigen por homologacion según fabricante, te lo indica en la pegatina que está pegada en la tapa encima de la calandra.

El mío trae 1,2 máximo y la última vez que lo pasé me dió 0,60. Por eso que 4 me parece muy excesivo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Jonnhy »

WaLLaCer escribió:Buenas, 4 y poco de gases me parece muy raro, sin dar ningún fallo, igual tienes el catalizador tocado. Antes el tope máximo por ley eran 3 para todos los vehículos diésel, pero ahora cambio y se rigen por homologacion según fabricante, te lo indica en la pegatina que está pegada en la tapa encima de la calandra.

El mío trae 1,2 máximo y la última vez que lo pasé me dió 0,60. Por eso que 4 me parece muy excesivo.
:( He cogido cita para el lunes a mediodia y en el taller me han recomendado que limpie la EGR, que le propine un líquido antihumos que me han vendido y que le de unos pocos de pisotones en marchas cortas y que es mano de santo... Espero que el catalizador no esté jodiéndose, porque sino me tocará pasar por caja :martillo
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Cesarprezas »

Esperamos que se pueda solucionar sin más problemas
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Mensaje por Jonnhy »

Pues acabo de desmontar la EGR y creo que está agarrada... Ahora os subo un video.
Además el tubo de admisión de aire estaba aceitoso, y el tubo metálico de la EGR también... Eso es normal?!?!?! Ahora os pondré fotos también.

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Jonnhy »

Bueno aquí el antes y el después.

La válvula no estaba cogida. Está en buen estado.

He montado todo y echado un líquido antihumos al depósito y hecha mucho menos humo, pero alguno si sale. Lo que he observado es que ya no tizna el suelo con los acelerones. Es buena señal, no?ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por pepeferretero »

Mola mucho Jonnhy. Al final con que la limpiaste?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Jonnhy »

pepeferretero escribió:Mola mucho Jonnhy. Al final con que la limpiaste?
Buenas Pepe. Lo limpié todo con un líquido limpia hornos que tengo en el trabajo. La verdad es que va arrancando la grasa y carboncilla bastante bien, pero es lento. Hay que darle con mucha agua calentita.

Este mediodái voy a la ITV otra vez... a ver que pasa... :roll: :roll:
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por carlanca007 »

Suerte con la ITV!
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Jonnhy »

carlanca007 escribió:Suerte con la ITV!
Gracias amigo!!

Pues al final la he pasado, y con nota!! Valor max que ha dado 1'37.

Enviado desde mí G7-L01 mediante Tapatalk
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Responder