Desfavorable en ITV por gases

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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Jonnhy
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Jonnhy »

JoseMVV escribió:
Jonnhy escribió:
JoseMVV escribió:In&Out es mano de santo pero es carete, una vez cada 60.000km o similar yo lo recomendaría.
Si te acuerdas y puedes indicanos enlace o déjanos una imagen para ilustrarnos.

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pepeferretero
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:
Jonnhy escribió:
JoseMVV escribió:In&Out es mano de santo pero es carete, una vez cada 60.000km o similar yo lo recomendaría.
Si te acuerdas y puedes indicanos enlace o déjanos una imagen para ilustrarnos.

Un saludo!!
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Foofighter
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Foofighter »

JoseMVV escribió:
Jonnhy escribió:
carlanca007 escribió:Aparte de hacerle todo lo que dices, ¿sueles echarle diesel bueno o del barato, cuando fué la última vez que cambiaste el filtro de combustible?
Buenas amigo. Se lo cambio cada 60.000 kms como marca el fabricante, y de eso hará unos 15000 :(
pepeferretero escribió:El tema es que aún que lo exprimas, no limpiarás la EGR, ya que ésta se cierra a partir de ciertas rpm. Toca desmontar.
Hay un líquido de la marca Valvoline que tiene pinta de ser bueno. Te paso link -->http://www.valvolineeurope.com/english/ ... bo_cleaner

Te lo encuentras en Ebay por unos 10€ creo recordar. Recomendable es echarle un buen limpiador del sistema de inyección (carlanca creo que ha usado el de Xenum con buen resultado).

Ya contarás. Un saludo.
Gracias por tu recomendación Pepe. Ya pensaba desde hace tiempo limpiar la puñetera válvula, pues en 215000 kms algo se habrá ensuciado, no? He estado mirando el reglamento y dice que los vehículos matriculados antes de julio de 2008 turboalimentados tienen permitido hasta 3 en la prueba de gases. Está claro que yo iba pasado, pero no es lo mismo bajar 1 punto que bajar 2 y medio en la prueba... Estoy agobiado, porque el coche va de lujo y veremos a ver en el berengenal que me hacen meterme...
Esa normativa está obsoleta, ahora tienen que dar el valor que haya homologado tu coche en su fabricaión, en tu caso debe ser 1,75, en cualquier caso, 1,37 sigue sin ser un valor bajo para un dCi, usa gasoil del caro, y otro limpiador mas fuerte xenum por ejemplo...
Por otro lado esa egr muy sucia no estaba.
Gasóleo del caro... ¿os referis a no repostar en gasolineras de esas tipo Carrefour? Es que yo lo que recuerdo que hace unos pocos años recomendaban no echar el gasóleo caro de por ejemplo Repsol o Cepsa, ya que no tenía el azufre creo recordar que necesitaba el motor para funcionar correctamente, hablo de motores Eu5 de hasta el 2011 aproximadamente. A ver que me podéis decir del tema.
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yoyjuan
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por yoyjuan »

Hola foofighter yo solo soy un usuario normal sin conocimientos, solo decirte que que cuando compré el Clio lo primero fue llevarlo a la Renault para una revisión y puesta apunto.

Me dijo el jefe de taller que pusiera diésel del bueno y de ese le pongo, no se mas pero dicen que los lowcost no son están buenos, lo que si le pongo dos meses antes de ir a la ITV es un limpiador y cuando se acaba le pongo un limpia inyectores, como lo uso poco, si veo que no lo consumo antes de ir a ITV le doy unos paseos por autovía, después le pongo el Diesel bueno y siempre paso la ITV,
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Foofighter »

Yoyjuan, me refiero que yo njnca he echado en ninguno de mis diésel en gasolineras baratas. Ni en uno dr 110cv ni en el más humilde de 65. Me refiero a los gasóleos que ofrecen las gasolineras de toda la vida, como Repsol-YPF o Cepsa, que valen unos céntimos más. Como la gasolina 95 y la de 98 con la diferencia de que en el gasóleo el caro lleva x adtitivos pero carece dr elementos como el azufre que los motores de hace unos años necesitan para funcionar correctamente.
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yoyjuan
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por yoyjuan »

Pues ni idea, normalmente pongo el diésel ultímate en una bp de aquí cerca pocas veces puse en Repsol o campsa, me pilla mejor la bp, dices que el ultímate le falta azufre, leches ya le pregunto al mecánico.

Gracias por la info. Saludos. :ok
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Foofighter »

Sin problemas, Youjuan que para eso estamos. Recuerdo mucho cuando el escándalo de las gasolineras que vendían gasóleo contaminado en tiempos de los Inca sdi, que lo menos hará unos 20 años y decían que las bombas inyectoras de aquellos motores vag estaban llenos de partículas métalicas por falta de lubricación que luego pasaban a los inyectores, que creo recordar eran los inyector bomba (sí no es así, serían la versión descafeinada del 1.9 TDi de 90cv pero sin turbo, que llevaban una inyección muy primitiva pero muy fiable).

Eso es lo que corría en su día por varios foros (aparte mecánicos de la marca del doble chevron, de Opel y alguna más), y en varios medios de comunicación desaconsejaban las gasolinas caras de las gasolineras de siempre, en BP y Shell sí recuerdo haber repostado alguno de mis coches. Posteriormente, ya en tiempos del Clio dCi los rumores seguían atacando y problemas con los common rail fase 2 como los de mí Picasso del 2004 por los combustibles caros.

Sí después de haber tenido éstos coches no entiendo un poco de motores diésel me pego un tiro:
Alfa 146 td Citröen Xsara Picasso HDi 1.6 110cv, Tata Indica Dicor 1.4 71cv, Hyundai I30 Crdi 90cv 6v, Citröen ZX 1.9d 71cv Réflex, Ford Escort 1.8 TD sedán y ahora las dos semanas con el Clio 2 dCi.

Debo decir que a pesar de las variadas averías que me han dado los Alfa, PSA y Tata jamás me ha dejado tirado un coche más que por baterías muertas y el fallo del inmovilizador del Ford.

Finalmente, paso enlace de uno de los cientos de reportajes que desaconsejan el gasóleo caro por los problemas de lubricación que pueden degenerar en carísimas reparaciones, pero como todo, estoy seguro que habrá muchas personas contentas por el resultado que les ha dado el famoso gasóleo caro.

https://www.autocasion.com/actualidad/r ... eo-caro-no
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yoyjuan
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por yoyjuan »

Gracias de nuevo foofifghter, me deja chafado la noticia, de momento ya no le echo del bueno el normal le pondré, consultaré al mecánico que supongo me dirá algo. con lo bien que va el Clio con diésel ultimate, veré como va con el normal, yo en diésel soy nuevo desde hace 5 años que compré esta joya, siempre use gasolina y como este no tuve otro, le cuesta un poco más salir de los semáforos pero solo hasta que me acostumbré, la verdad es que va muy bien mejor que gasolinas que tuve y sin problemas de momento (eso espero), arranca en invierno como en verano, a la primera, rara rara... vez tengo que volver a darle para que arranque otra vez. en autovía se pone a 120 en un plisplas sin pisar casi y si en segunda le doy un poco de pedal en tercera tira que no veas.

Bueno perdona el tostón, que voy a decir de diésel que no conozcas ya con los que tuviste y los que tienes.

Saludos y gracias de nuevo.
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yoyjuan
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por yoyjuan »

Hola foofifghter. Estuve buscando y encontré en el foro esto:
http://www.clubclio.com/vie ... o#p1188487

Me deja algo más tranquilo lo expuesto por JoseCT, Si es así pienso que no debe ser malo poner del bueno solo más caro, de todos modos le voy a poner del normal por si las moscas jejeje.

Si saco algo más claro ya comentaré.

:ok
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Manu
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Manu »

Yo tengo un Clio 1.9 dTi con 20 años y SIEMPRE diesel "premium". Por el momento 0 problemas con el combustible. Con respecto a la ITV alguna vez me dió problemas de gases, hasta que me contaron el truquito: 15 - 20 km en autovía a 120 en cuarta, !mano de santo!
Desde que lo hago pasa la prueba de gases como un campeón (y eso que llevo el caudal de la bomba un poco mas abierto)
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yoyjuan
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por yoyjuan »

Hola Manu, saludos cordiales, también comentar que vi tu Clio y jolin como lo as currado, felicidades.. vaya cochecito mas majo. Yo soy un manazas no sirvo para eso jajaja, mira si soy manazas que un día no se encendía la luz del techo al abrir puertas, quité el plafón de plástico y no vi nada, lo vuelvo a poner y nada sin encenderse al abrir, al cabo de unos días vuelvo a quitarlo y lo miro me doy cuenta que un tira de cobre de las dos que hay en cada lado estaba más doblada, la desdoblo mas o menos como la otra lo monto y a funcionar jajaja.

El mío es el alize 1.9d del año 2001, sigue con la pintura de fábrica, bueno casi todo es de fábrica, menos el kit de distribución que lo cambié y la batería, no es dTi, tampoco entiendo de modelos.

Gracias por la info ya que también usas diesel del bueno, ya estoy menos mosca, lo de ir dándole un poco de caña si lo conocía y siempre le doy un poco antes de ir a ITV.


Saludos. :ok
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Foofighter »

Pues sí os va bien con el gasóleo "bueno" que más caro tengo claro que lo es. Lo del azufre no es están letal para los sistemas de inyección como sí lo es para el medio ambiente. Yo tengo un conocido con un Scénic 1 del 97, con motor dTi de las primeras unidades y le ha hecho más de 300.000km sin echarle el gasóleo caro, de hecho lo ha quitado por edad y no por averías.

Y cada uno lo contamos según nos ha ido, y es como la eterna discusión gasolina normal, super y extra de hace algunos años, estaba clara la diferencia en los aditivos andetonantes pero en mí Kaddet gsi del 91 ya de aquella la gasolina que más guerra me dió con los inyectores fue la de 98... pero ya sin plomo. Y había que darle la vuelta a un conector para usar una gasolina u otra, al estilo del viejo cambio de tensión 125/220v que llevaban antes los electrodomésticos.

Yo de entrada, echarle al coche un gasóleo que supone un 18% más de coste por litro me parece una pasada. Cambiar el filtro de gasóleo es preferible y vigilar el estado de los manguitos del combustible para asegurarse de no tener fallos.

Y como no hay dos sin tres, hay más información. No pone nada de que el azufre sea malo para el motor... sí para el medio ambiente.
https://www.mundiario.com/articulo/econ ... 19726.html
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Foofighter »

Manu escribió:Yo tengo un Clio 1.9 dTi con 20 años y SIEMPRE diesel "premium". Por el momento 0 problemas con el combustible. Con respecto a la ITV alguna vez me dió problemas de gases, hasta que me contaron el truquito: 15 - 20 km en autovía a 120 en cuarta, !mano de santo!
Desde que lo hago pasa la prueba de gases como un campeón (y eso que llevo el caudal de la bomba un poco mas abierto)
Manu, has expresado muy bien lo del uso del gasóleo Extra, Especial o Premium. Sí se usa de continuo desde el principio de la vida del motor puede ser muy satisfactorio en cuanto a la duración del motor, aunque habría que preguntar a los dueños de los Megáne II dCi 1.9 de 120cv y a los Laguna 2 con ese mismo motor que tantas averías parece que tuvieron en los sistemas de inyección, recuerdo a un forero de Forocoches que vendió el Laguna harto de las averías en la egr y el fap.
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Manu
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por Manu »

Un 18% más caro??? Será en Madrid, aquí entre descuentos y flautas al final andan parecido de precio. Si te vas a una gasolinera "familiar" ya no te cuento. Y yo seré de los pocos que en un diesel con turbo nota algo... Poco, pero si que noto más suavidad y pelín menos de consumo
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yoyjuan
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Re: Desfavorable en ITV por gases

Mensaje por yoyjuan »

Hola. Pues parece ser que ambos Diesel llevan el mismo azufre:

ANEXO III

Especificaciones del gasóleo de automoción (clase A)

Contenido en azufre (4)
mg/kg = 10
EN ISO 20846
UNE-EN ISO 20846

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-2779
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