Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

apunto
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2017, 13:24
Coche: Clio RS

Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por apunto »

Hola.

Estoy pensando en adquirir un Clio RS.
Tengo dudas sobre si el ruido del motor se transmite al interior del habitáculo, ya sea en parado, o en marcha.

Por favor ¿Podeis ayudarme?

Gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por pepeferretero »

Yo no tengo un RS, pero no conozco ningún coche, incluso premium, que no es escuché el ruido del motor en el habitáculo. Salvo que te refieras a un sonido ensordecedor o molesto, en cuyo caso, yo imagino que quien se compra un carraco de esos quiere el sonido.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
apunto
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2017, 13:24
Coche: Clio RS

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por apunto »

Gracias por la respuesta.

Cuando me refiero a ruido, no me refiero al silencio absoluto, sino a que no sea más elevado que, por ejemplo, mí coche actual: Seat Córdoba TDi 130cv.

El Clio RS lo quiero, no por el ruido, sino porque en el presupuesto en el que me muevo (unos 21.000€) y sobre los 200cv que deseo, es el que estéticamente más me gusta. Y además tiene 5 puertas, que es algo que también valoro.

Entiendo que acelerando el sonido dentro del habitáculo será más elevado que en el Córdoba. Pero me disgustaría mucho que a velocidad de crucero, sobre los 130Km/h, el sonido fuera también más elevado que en el Códoba. Que suena, dicho sea de paso, como la mayoría de los coches en los que me monto.

Saludos.
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por carlanca007 »

apunto escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir un Clio RS.
Tengo dudas sobre si el ruido del motor se transmite al interior del habitáculo, ya sea en parado, o en marcha.

Por favor ¿Podeis ayudarme?

Gracias.

Es están fácil como hacer una prueva. Pides cita en un concesionario y pruevas el coche, así se despejarán tus dudas.
apunto
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2017, 13:24
Coche: Clio RS

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por apunto »

Efectivamente, eso seria lo ideal. Lástima que (todavía) no he encontrado uno. No los tienen en los concesionarios.
Saludos
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por betancourt1973 »

apunto escribió:Hola.

Estoy pensando en adquirir un Clio RS.
Tengo dudas sobre si el ruido del motor se transmite al interior del habitáculo, ya sea en parado, o en marcha.

Por favor ¿Podeis ayudarme?

Gracias.
Yo tengo un 182 y con escape de serie no es nada molesto ni pesado en viaje largo, lo oyes pero nada molesto..
Es cosa de subir en uno a ver que te parece pero no conozco nadie que me haya dicho que le es molesto, y conozco a unos cuantos con estos coches.

Saludos..

Enviado desde mí SM-G955F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por Aitor G. »

Buenas
A ver si te ayuda mí opinión. Este modelo (supongo que fase 2 también disponga de ello) dispone de algo que llaman amplificador de motor, no es mas que un tubo conectado a la admisión, que cuando aceleras a bajas revoluciones hace que se meta mas sonido hacia el habitáculo. Esto para nada es molesto ya que circulando "no funciona" por lo que no entra mas sonido. El escape no hace nada de ruido en la misma situación. El único ruido que se puede notar es el del viento y neumáticos, no es exagerado e imperceptible viniendo de un TDi.
En parado hay algo de sonido, pero en ningún caso molesto... y desde fuera absolutamente nada, solo en modo Sport o race oyen desde fuera leves petardeos al cambiar de marchas o reducir y dejar rodar (desde dento se oye algo mas, cosa que te calienta y te dan ganas de mas jejeje) y casi mas cuando vas por debajo de las 4000rpm. te dejo un video en circuito, donde al principio al ralentí no se escucha nada y luego todo lo que se llega a oir, y te aseguro que la cámara tenía mejor micrófono que yo tengo el oído, ya que se escucha hasta el cable moverse cosa que yo no me doy cuenta... https://www.youtube.com/watch?v=TTKeWSaKYnA , en el video se aprecia bien cuando paso de 130 el ruido del aire, ese si le oye de normal a "120".
Si tienes alguna duda mas espero poder ayudarte.
apunto
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2017, 13:24
Coche: Clio RS

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por apunto »

betancourt1973 escribió:Yo tengo un 182 y con escape de serie no es nada molesto ni pesado en viaje largo, lo oyes pero nada molesto..
Es cosa de subir en uno a ver que te parece pero no conozco nadie que me haya dicho que le es molesto, y conozco a unos cuantos con estos coches.

Saludos..

Enviado desde mí SM-G955F mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.
Aitor G. escribió:Buenas
A ver si te ayuda mí opinión. Este modelo (supongo que fase 2 también disponga de ello) dispone de algo que llaman amplificador de motor, no es mas que un tubo conectado a la admisión, que cuando aceleras a bajas revoluciones hace que se meta mas sonido hacia el habitáculo. Esto para nada es molesto ya que circulando "no funciona" por lo que no entra mas sonido. El escape no hace nada de ruido en la misma situación. El único ruido que se puede notar es el del viento y neumáticos, no es exagerado e imperceptible viniendo de un TDi.
En parado hay algo de sonido, pero en ningún caso molesto... y desde fuera absolutamente nada, solo en modo Sport o race oyen desde fuera leves petardeos al cambiar de marchas o reducir y dejar rodar (desde dento se oye algo mas, cosa que te calienta y te dan ganas de mas jejeje) y casi mas cuando vas por debajo de las 4000rpm. te dejo un video en circuito, donde al principio al ralentí no se escucha nada y luego todo lo que se llega a oir, y te aseguro que la cámara tenía mejor micrófono que yo tengo el oído, ya que se escucha hasta el cable moverse cosa que yo no me doy cuenta... https://www.youtube.com/watch?v=TTKeWSaKYnA , en el video se aprecia bien cuando paso de 130 el ruido del aire, ese si le oye de normal a "120".
Si tienes alguna duda mas espero poder ayudarte.
Gracias por la respuesta, por el vídeo, y por la explicación. Ahora me queda más claro que no voy a notar más ruido de motor con este coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por pepeferretero »

Acuérdate cuando lo tengas de subir unas fotos y comentar impresiones. :ok

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
p4l0m0
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 04 Nov 2015, 21:45
Coche: Clio 4

Mensaje por p4l0m0 »

Hola, yo discrepo un poco... Ya sabes que para gustos los colores... Para mí, si se oye bastante. El ruido aerodinámico de los retrovisores es notable y el del motor con el amplificador también. Yo he llevado un tiempo el manguito que amplifica quitado y te permite escuchar la música a un volumen más normal. El problema para mí es que tampoco es un sonido de un v8. En determinados momentos tiene un sonido un poco agudo, metálico que no me gusta. Si fuese más ronco otro gallo cantaría... Por encima de 4000 se oye pero bien... Espero haberte ayudado. Un saludo

Enviado desde mí HTC 10 mediante Tapatalk
apunto
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2017, 13:24
Coche: Clio RS

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por apunto »

Pues vaya, p4l0m0, me has "matau". con lo contento que estaba yo con la explicación de Aitor G...

Dime por favor que te está refiriendo a un Trpphy, y así me das una alegría.

Saludos.
p4l0m0
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 04 Nov 2015, 21:45
Coche: Clio 4

Mensaje por p4l0m0 »

Sorry, no es un trophy... Es un 200t... Te mando el teléfono por privado y cualquier cosa me das un toque. Un saludo

Pd: Antes tenía un Astra opc 240 y era mucho mejor en cuanto a insonorización. De hecho ahora llevo un león 1.6 TDi como vehículo de sustitución y suena bastante poco en carretera.

Enviado desde mí HTC 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luirs
Amateur
Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 19 Ene 2017, 23:08
Coche: Renault Clio RS IV Trophy

Re: Renault Clio RS Insonorización del habitáculo

Mensaje por luirs »

Hola tal como dice Aitor , el coche no es nada molesto a nivel de ruido , ni el 200 ni el trophy , es como todos , si apuras las marchas al subir de vueltas se notan los 200 cv , además al encender el coche , por defecto se pone en modo normal y el ruido es mínimo , y si lo pones en Sport o race ni aún así hace ruido , la prueba la tienes es que muchos de los propietarios de rs , acaban cambiando el escape en busca de un sonido más fuerte , yo tengo un trophy con escape akrapovic y te puedo asegurar que dentro a velocidades legales es muy normal el ruido. Saludos
apunto
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ago 2017, 13:24
Coche: Clio RS

Re:

Mensaje por apunto »

p4l0m0 escribió:Sorry, no es un trophy... Es un 200t... Te mando el teléfono por privado y cualquier cosa me das un toque. Un saludo

Pd: Antes tenía un Astra opc 240 y era mucho mejor en cuanto a insonorización. De hecho ahora llevo un león 1.6 TDi como vehículo de sustitución y suena bastante poco en carretera.

Enviado desde mí HTC 10 mediante Tapatalk
Gracias. Ya he tomado nota del número. Si tengo dudas te llamo.
Saludos.
luirs escribió:Hola tal como dice Aitor , el coche no es nada molesto a nivel de ruido , ni el 200 ni el trophy , es como todos , si apuras las marchas al subir de vueltas se notan los 200 cv , además al encender el coche , por defecto se pone en modo normal y el ruido es mínimo , y si lo pones en Sport o race ni aún así hace ruido , la prueba la tienes es que muchos de los propietarios de rs , acaban cambiando el escape en busca de un sonido más fuerte , yo tengo un trophy con escape akrapovic y te puedo asegurar que dentro a velocidades legales es muy normal el ruido. Saludos
Gracias por la respuesta.
Me alegra saber que el ruido en el habitáculo, a unos 130Km/h, no te parezca superior a lo razonable.
Saludos.
p4l0m0
Amateur
Amateur
Mensajes: 21
Registrado: 04 Nov 2015, 21:45
Coche: Clio 4

Mensaje por p4l0m0 »

Luisrs es verdad lo que dices, pero una cosa es el sonido del motor y otra la del escape. El escape se oye muy poco para mí gusto. Los petardeos se podrían por más. Yo de lo que me quejo un poco es del zumbido del motor... Un saludo

Enviado desde mí HTC 10 mediante Tapatalk
Responder