prueba de retorno inyectores

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
sumamona
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2012, 15:36
Coche: Renault Clio 15 dCi 80 cv

prueba de retorno inyectores

Mensaje por sumamona »

[hola buenas noche,me gustaría saber si esta prueba de retorno de los inyectores de mí Clio,muestra alguna anomalia.el coche va de lujo en carretera,pero el relentin agunas veces pega un fuerte tiro incluso se cala,y algunas veces le cuesta mucho arrancar.decir que no siempre lo hace, le he echado limpiinyectores incluso me ha dejado tirado sin arrancar varias veces.si arranca después con un autoarranque,podría ser de un inyrctor????si me peden ayudar lo agradeceria
sumamona
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2012, 15:36
Coche: Renault Clio 15 dCi 80 cv

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por sumamona »

perdón pero se subir las fotos,de la 4 botellas la 1 esta un dedo mas llenas que las demás y el 3 tiene medio dedo un poco menos,la 2 y 4 están por igual, después de 8 minutos la que mas tiene tiene 2 dedos de gasoil y la que menos un dedo,gracias de antemano
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por WaLLaCer »

La prueba de inyectores te indica si un inyector esta cascado o apunto de cascarte. Si tiene más flujo que los demás está cascado. En la prueba debería de salirte los 4 por igual, corregidme si me equivoco,un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
sumamona
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2012, 15:36
Coche: Renault Clio 15 dCi 80 cv

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por sumamona »

gracias ,pero si tengo 2 iguale, y los otros 2 cada uno tiene una cantidad distinta,supongo que tendria que cambiar 2 inyectores los 2 que tienen mayor cantidad?????aparte de eso el cohe el único fallo que tiene es que no arranca algunas veces y en relentin pega un gran bajon,podría ser consecuenci de un iyector?????bateria ok,filtros ok.aceite y agua ok,circuito de gasoil no se ve picaduras,rajas poros ect
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por aferna »

Con esas cantidades que dices yo te diría que están aceptablemente bien los 4.

Es cierto como dice Wallacer que deberías tener más o menos la misma cantidad en todos en teoría, pero vamos un dedo de combustible está dentro de lo normal si has hecho la prueba correctamente (forma y duración).

Yo quiero hacerla antes y después de echarle un buen limpiador de inyectores, sobre todo para saber si hace algo o no después de 352.000 km

Tú problema puede ser perfectamente del sensor de pms. Yo al menos lo limpiaría bien limpio y miraría si mejora antes de ponerte a cambiar inyectores, que nuevos valen una pasta y reconstruidos pueden estar incluso peor que los tuyos.

Saludos
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por WaLLaCer »

aferna escribió:Con esas cantidades que dices yo te diría que están aceptablemente bien los 4.

Es cierto como dice Wallacer que deberías tener más o menos la misma cantidad en todos en teoría, pero vamos un dedo de combustible está dentro de lo normal si has hecho la prueba correctamente (forma y duración).

Yo quiero hacerla antes y después de echarle un buen limpiador de inyectores, sobre todo para saber si hace algo o no después de 352.000 km

Tú problema puede ser perfectamente del sensor de pms. Yo al menos lo limpiaría bien limpio y miraría si mejora antes de ponerte a cambiar inyectores, que nuevos valen una pasta y reconstruidos pueden estar incluso peor que los tuyos.

Saludos
+1
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por juanc »

nunca he entendido lo de limpiar el sensor PMS......
si empieza a fallar, aunque lo limpies....

nuevo creo recordar que vale 20 y pico euros. Yo lo cambiaría directamente....
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por Cesarprezas »

+1
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por aferna »

Pues que queréis que os diga, yo si no estoy seguro si un sensor está bien o mal, no me voy a comprarlo directamente. Llámalo limpiar, llámalo comprobar, llámalo como quieras. Y obviamente no es por los 20 euros, sino porque cambiar piezas por cambiar no me va.
Aquí han habido foreros que han comentado que ha mejorado tras limpiarlo.... nada del otro mundo teniendo en cuenta que esta bastante expuesto a todo tipo de suciedad y grasa del motor.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por juanc »

aferna escribió:Pues que queréis que os diga, yo si no estoy seguro si un sensor está bien o mal, no me voy a comprarlo directamente. Llámalo limpiar, llámalo comprobar, llámalo como quieras. Y obviamente no es por los 20 euros, sino porque cambiar piezas por cambiar no me va.
Aquí han habido foreros que han comentado que ha mejorado tras limpiarlo.... nada del otro mundo teniendo en cuenta que esta bastante expuesto a todo tipo de suciedad y grasa del motor.
ya, el tema es que , es una pieza eléctrica sellada! la grasa, no le debería afectar.....

como se comprueba? si se puede comprobar de forma fiable, estoy totalmente de acuerdo contigo

saludos
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por WaLLaCer »

juanc escribió:
aferna escribió:Pues que queréis que os diga, yo si no estoy seguro si un sensor está bien o mal, no me voy a comprarlo directamente. Llámalo limpiar, llámalo comprobar, llámalo como quieras. Y obviamente no es por los 20 euros, sino porque cambiar piezas por cambiar no me va.
Aquí han habido foreros que han comentado que ha mejorado tras limpiarlo.... nada del otro mundo teniendo en cuenta que esta bastante expuesto a todo tipo de suciedad y grasa del motor.
ya, el tema es que , es una pieza eléctrica sellada! la grasa, no le debería afectar.....

como se comprueba? si se puede comprobar de forma fiable, estoy totalmente de acuerdo contigo

saludos
Yo creo recordar que había un hilo que precisamente comentaban que el sensor PMS se podía ensuciar de pequeñas virutas por estar imantado y que por eso daba fallo, la solución era limpiarlo con algún dieléctrico y en la mayoría de los casos se solucionaba el problema sin tener que sustituirlo.
:arrow: Clio '04 :ok
ema132009
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2020, 01:59
Coche: Clio

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por ema132009 »

El sensor efectiamente es sellado y la contaminación con particulas metalicas podría producir un error de lectura ya que el mismo emite el pulso de efecto hall que será interpretado por el ecu para determinar el punto de inyección. Mi duda es si es uno solo o tiene dos sensores''? (volante y cigueñal)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: prueba de retorno inyectores

Mensaje por pepeferretero »

ema132009 escribió:El sensor efectiamente es sellado y la contaminación con particulas metalicas podría producir un error de lectura ya que el mismo emite el pulso de efecto hall que será interpretado por el ecu para determinar el punto de inyección. Mi duda es si es uno solo o tiene dos sensores''? (volante y cigueñal)
Disculpa, te he reportado sin querer.

Pásate por Infoclub a presentarte, contar algo de ti, del coche y te revierten el reporte.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder