DTC P0670 fallo

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

DTC P0670 fallo

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas a todos, os quería exponer un tema para opinar. Hoy por casualidad he puesto el obd y me sale el fallo p0670, le doy a borrar y desaparece, pero me quede con la mosca detrás de la oreja. Consultando opiniones en la Red comentan que puede ser el relé o los calentadores (alguno frito) ya que no me sale ningún fallo en el cuadro y el coche va como siempre.

PD: Gracias por anticipado, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por juanc »

poniendo el código en Google:
Glow Plug Control Module often due to poor electrical connection or defective parts

y una idea
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=24359
parece ser que puede ser una conexión de un conector de los calentadores o algo así

--------------------------------------------------------------------------------
Error P0670 solucionado

He llevado el coche a un taller para que me borraran los codigos de error. Mi lector de codigos Bluetooth con la aplicacion torque para android no me borraba los codigos y ya no me han vuelto a aparecer. El problema entonces estaba en la caja de precalentadores que tenía los conectores oxidados. El mecánico me ha dicho que los calentadores solo se activan a menos de 5 grados.

El error del acelerador tonto (el coche se quedaba totalmente sin fuerza) lo he arreglado quitando el sensor del freno y sacandole un poco el capuchon y hechandole un limpiador de equipos electronicos. Informacion extraida del foro ClubmeganeII (acelerador tonto).

Ahora el coche va perfecto y no tiene ningún error en la ECU.
-------------

saludos
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas, pues haciendo pruebas llegue a la conclusión de:

La primera vez que conecto el obd con Bluetooth es cuando me sale el fallo, ya que para sincronizarlo tengo que poner el contacto antes que es cuando se activa los calentadores y luego se apagan. Cuando queda sincronizado hace un chequeo y es cuando sale el error.

Una vez que está sincronizado el móvil y la ecu, ya puedo apagar el contacto y volverlo a encender las veces que quiera que ya no me sale el fallo p0670.

Podían ir por ahí los tiros? No creéis?
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por Jonnhy »

Yo tenía también fallo de calentadores (no recuerdo si el mismo código que el tuyo) y por curiosidad saqué los calentadores y estaban todos fundidos y el coche arrancaba perfectamente. Compruebalos, no te llevará mucho rato y así te quedas tranquilo.

Si todos están bien también puede ser que sea el módulo de control de los calentadores. Es una pieza metálica tipo bloque de lego que está al lado del filtro del gasoil pegado en la tapa que separa la batería del resto del motor.

Ya nos cuentas
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por WaLLaCer »

Jonnhy escribió:Yo tenía también fallo de calentadores (no recuerdo si el mismo código que el tuyo) y por curiosidad saqué los calentadores y estaban todos fundidos y el coche arrancaba perfectamente. Compruebalos, no te llevará mucho rato y así te quedas tranquilo.

Si todos están bien también puede ser que sea el módulo de control de los calentadores. Es una pieza metálica tipo bloque de lego que está al lado del filtro del gasoil pegado en la tapa que separa la batería del resto del motor.

Ya nos cuentas
Ok, es lo que tenía pensado hacer en breve, de lo que sea os comento, un saludo y gracias.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por WaLLaCer »

Hola, pues hoy hice la prueba de la bombilla y tengo los 4 fritos, tocará cambiarlos. Un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por aferna »

Los dCi son la caña Jajajaja los 4 calentadores ko y como no haga un frío de leche te siguen arrancando como campeones.

Yo los míos se los cambié a los 140.000 km por primera vez y ahora con casi el doble de km aunque solo sea por probabilidad los tengo que tener fritos todos. A ver si me pongo y los miro antes de que llegue el frío.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por WaLLaCer »

aferna escribió:Los dCi son la caña Jajajaja los 4 calentadores ko y como no haga un frío de leche te siguen arrancando como campeones.

Yo los míos se los cambié a los 140.000 km por primera vez y ahora con casi el doble de km aunque solo sea por probabilidad los tengo que tener fritos todos. A ver si me pongo y los miro antes de que llegue el frío.
Pues yo tenía la esperanza de tener alguno bien... no se, tenía ilusión, pero nada jajajaja.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por juanc »

pues mira, solucionado!
cojonudo!
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por WaLLaCer »

Perdon por no dar la respuesta antes, al final eran los calentadores, cambiados, y hasta la próxima , que serán seguramente a los 120 mil km o cuando se vuelvan a fastidiar, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por aferna »

Yo acabo de cambiar por segunda vez los calentadores.
Solo he podido sacar dos que estaban fritos. De Los otros dos, al menos sospecho de otro.
Los he bañado con WD40 y lo volveré a intentar en unos días. Me da miedo partirlos y liarla.
Desde luego hoy he arrancado a -3 grados e iba como un reloj. Sin renquear y sin humos.
A ver si tengo suerte y puedo sacar los 4... ya que los compré.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por aferna »

Por cierto, que forma es la correcta para cambiarlos? En frío o con el motor templado?.
Al parecer hay marcas donde los calentadores parten con la mirada al cambiarlos.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: DTC P0670 fallo

Mensaje por WaLLaCer »

Hola aferna, pues si te soy sincero acababa de apagar el motor y lo dejé que enfriar un poco, aflojando despacio fueron saliendo uno a uno si ningún problema, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Responder