Cuantos km cambio aceite?

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
fran.aldao
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 25 Abr 2012, 13:55
Coche: Renault Clio 3 Fase I 1.5 dCi Style

Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por fran.aldao »

Buenas, tengo un Clio 3 1.5dci 70cv, al cual le pongo aceite Mobil Super ·00 X1 5w40 cumpliendo con la especificación del fabricante, cada cuantos Km debería hacer el cambio. Comentar que en cada cambio que hago le cambio también todos los filtros, excepto el del combustible que lo hago uno si uno no.
Antes con los otros coches que tenía se lo cambiaba cada 10000km, pero me han comentado que con los aceites actuales se puede alargar el cambio.
Que me recomendáis?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por WaLLaCer »

Normalmente te suele venir especificado en el libro de mantenimiento, supongamos que te pone cada 30000, pues dependiendo del uso ya sea urbano o carretera y si el aceite es long-life o no, pues lo adaptas a cada circunstancia.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por pepeferretero »

WaLLaCer escribió:Normalmente te suele venir especificado en el libro de mantenimiento, supongamos que te pone cada 30000, pues dependiendo del uso ya sea urbano o carretera y si el aceite es long-life o no, pues lo adaptas a cada circunstancia.
+1 En el libro de mantenimiento está la clave. Y la respuesta.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por junillo »

Yo cambio aceite y filtro cada 15000
El libro dice 30.000 o un año
En mí caso, suele hacerse cada año y medio dos...
Asi que 15000 y termino medio

SLSD
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por WaLLaCer »

junillo escribió:Yo cambio aceite y filtro cada 15000
El libro dice 30.000 o un año
En mí caso, suele hacerse cada año y medio dos...
Asi que 15000 y termino medio

SLSD
Yo respetaria tanto los km como el año, es más, el año lo respetaria antes que los km porque el aceite parado también se degrada aunque no lo utilices.

Hay casos que la gente compra el aceite de un año para otro por que en ese momento está de "oferta" le sumas el año en el que fue fabricado y tienes un aceite que no vale para nada.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
Jonnhy
The Sweet Man
The Sweet Man
Mensajes: 3781
Registrado: 08 Jul 2006, 17:55
Coche: Clio II Fase 3 (Campus) 1.5 dCi 70 cv año 2006 // Renault 5 Fase V 1.2 (Campus) '95 // Suzuki GSF 600S '00 // Dacia Duster 1.5 dCi 90cv 2x4 '14
Ubicación: Mairena del Alcor (Sevilla)

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por Jonnhy »

fran.aldao escribió:Buenas, tengo un Clio 3 1.5dci 70cv, al cual le pongo aceite Mobil Super ·00 X1 5w40 cumpliendo con la especificación del fabricante, cada cuantos Km debería hacer el cambio. Comentar que en cada cambio que hago le cambio también todos los filtros, excepto el del combustible que lo hago uno si uno no.
Antes con los otros coches que tenía se lo cambiaba cada 10000km, pero me han comentado que con los aceites actuales se puede alargar el cambio.
Que me recomendáis?

Gracias de antemano.
Hola Fran.

Yo tengo un Clio 2 con la misma motorización que el tuyo y le hago el cambio cada 20.000 o cada año, lo que antes ocurra. Antes lo cambiaba por kms, pero ahora que lo cojo menos lo suelo cambiar cada año con unos 14-16 mil kms. Decir que mí coche es de 2006 y tiene 215000 kms ya y ningún problema.

Un apunte: Creo que el filtro de combustible cada 2 cambios de aceite es excesivo (siempre y cuando repostes en gasolineras "premium"). En el manual pone que ha de sustituirse cada 60.000 kms (3 cambios de aceite en kms). Malo no es que se lo hagas, pero estas gastando un dinerito curioso sin necesidad.

Un saludo!!
Clio Forever!!!!!!! Socio num: 2979
Imagen
Imagen
fran.aldao
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 25 Abr 2012, 13:55
Coche: Renault Clio 3 Fase I 1.5 dCi Style

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por fran.aldao »

Gracias a tod@s por las respuestas.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por juanc »

WaLLaCer escribió:Hay casos que la gente compra el aceite de un año para otro por que en ese momento está de "oferta" le sumas el año en el que fue fabricado y tienes un aceite que no vale para nada.
no estoy de acuerdo con esto
el aceite está embotellado, cerrado, no se degrada de un año a otro, bajo mí punto de vista.

tu crees que el aceite que compras para tu coche en una tienda de recambios, lo embotellan para ti en el momento? esto no es un furancho XD

lo que si es cierto, es que una vez en el motor, ya se degrada, y pasado un año, debería cambiarse

saludos,
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:
WaLLaCer escribió:Hay casos que la gente compra el aceite de un año para otro por que en ese momento está de "oferta" le sumas el año en el que fue fabricado y tienes un aceite que no vale para nada.
no estoy de acuerdo con esto
el aceite está embotellado, cerrado, no se degrada de un año a otro, bajo mí punto de vista.

tu crees que el aceite que compras para tu coche en una tienda de recambios, lo embotellan para ti en el momento? esto no es un furancho XD

lo que si es cierto, es que una vez en el motor, ya se degrada, y pasado un año, debería cambiarse

saludos,
Estoy de acuerdo con JuanC, y el fabricante de aceites Total también lo esta.

Esto es lo que dice en su web:

Cuando compramos un aceite para motor nos preguntamos si tiene fecha de caducidad, si el aceite se mantiene en su envase original, sin abrir y en un lugar fresco y seco podemos conservarlo hasta que lo necesitemos...[...]

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por WaLLaCer »

Yo que queréis que os diga, ya se que esta embotellado, hermético, sin contacto con el aire, que no lo envasan de un día para otro.... Pero esta un fenómeno que se llama ósmosis.

Así que cada cual que tome la decisión que crea oportuna. Un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por aferna »

Mi opinión. Respetar los intervalos y especificaciones del fabricante es más que suficiente para cuidar tu motor. Yo en mí dCi de 80 cv siempre he cambiado aceite y filtro cada 30.000 km y voy por 352.000 km sin el más mínimo problema de motor y turbo de serie.
Ahora bien, si no haces suficientes km al año lo tendrás que cambiar por tiempo. Pero mí consejo es no volverse loco con el mantenimiento del coche. Vale más cuidarlo bien a la hora de usarlo que cambiar el aceite por cambiarlo. No estirarlo con el coche frío, dejarlo al ralentí unos minutos antes de apagarlo, vigilar el nivel de aceite y refrigerante, etc....
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cuantos km cambio aceite?

Mensaje por JoseMVV »

En cuanto al aceite embotellado Y SIN ABRIR, claro que sufre degradación, muucho mas lenta pero también la tiene, y depende mucho de donde lo guardes, en un patio exterior por ejemplo que sufra las fluctuaciones de la temperatura en unos 3 años estará para tirar, si se mantiene en un lugar con temperaturas estables 5-6 años puede aguantar, es la experiencia que tengo de haber almacenado aceite, también depende de la base hablo de sitenticos, los minerales 2 y 3 años no mas, si lo abres se degrada mucho antes.

20.000km o un año, lo PRIMERO que ocurra
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder