Lubricante Valvulina 75w80 Elf o Castrol para caja de cambio

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mario58
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jun 2011, 13:33
Coche: Clio III 1.5 dCi Expression
Ubicación: Sevilla

Lubricante Valvulina 75w80 Elf o Castrol para caja de cambio

Mensaje por mario58 »

Hola a todos:
Quería sustituir la valvulina del coche de mí hija (Clio 3 dCi, 86cv-2011- 5V.) aprovechando los 120.000Kms y la sustitución del kit de distribución.
Estoy dudando entre la recomendada por Renault ,Elf 75W80 Tranself NFJ GL4+, por Castrol 75W80 Syntrans VFE GL4+.
Quisiera mejorar sobre todo la suavidad del cambio en caliente, después de circular varias horas y muchos kms.(aprox. 800 kms) se vuelve algo impreciso y duro en reducciones. en frió y desplazamientos cortos (200-300 Kms) va bastante suave.
Tengo están solo una duda y es que la he encontrado a un precio similar a la Elf de Castrol en Amazon es la recomendada para VW y Audi Recomendado por Castrol para todas las transmisiones manuales de 5 y 6 velocidades de Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.indica en las especificaciones y en el envase
¿Que hago? repongo la original Elf o pruebo con la Castrol a ver si mejora
Gracias de antemano
mason75
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2014, 10:52
Coche: Clio collection

Re: Lubricante Valvulina 75w80 Elf o Castrol para caja de ca

Mensaje por mason75 »

Hola. Yo probaría a ver si mejora tu caso y si no lo hiciera puedes volver al Elf. saludos
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Lubricante Valvulina 75w80 Elf o Castrol para caja de ca

Mensaje por pepeferretero »

Las cajas del Clio son muy pijoteras (comentado en este foro en multitud de ocasiones), yo no me saldría del recomendado por Renault. Elf.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Lubricante Valvulina 75w80 Elf o Castrol para caja de ca

Mensaje por juanc »

yo, sin duda, metería lo que manda la marca, ELF

por qué crees que mejorará otra marca?

ada lo mejor es que tu valvulina directamente, está degradada, por eso te pasa eso
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Mensaje por betancourt1973 »

Venga para variar, yo desde que empecé a usar motul nunca mas he puesto ELF.
Te metes en la página oficial de motul pones tu coche en el buscador y te dirá todos los lubricantes que llevas.
Motor, caja de cambios, líquido de freno, etc..
Saludos..

Enviado desde mí SM-G955F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
mario58
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jun 2011, 13:33
Coche: Clio III 1.5 dCi Expression
Ubicación: Sevilla

Re: Lubricante Valvulina 75w80 Elf o Castrol para caja de ca

Mensaje por mario58 »

Gracias por vuestras contestaciones, en realidad este seria el 3º cambio que se realiza al coche de valvulina, las dos anteriores siempre han sido en concesionarios Renault y con la marca Elf, los primeros 20/40.000 kms. va muy bien, pero termina apareciendo esa "pega", no es que sea (según me cuenta mí hija) excesivamente molesto, pero si incomodo.
Era por si alguien había probado este lubricante y notado mejora con respecto al original de la marca y si puede influir o no que este envase este recomendado mas para vehículos de las marcas Audi/VW.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Lubricante Valvulina 75w80 Elf o Castrol para caja de ca

Mensaje por pepeferretero »

Madre mía, en 120000km 3 cambios de valvulina. Yo no se la cambié por primera vez hasta los 180000 por lo menos, y porque quería echarle el aditivo antifricción, que sinó seguiría con la misma.
Y tampoco pienso volver a cambiarla, y ya estoy cerca de los 270.000km.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
mario58
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jun 2011, 13:33
Coche: Clio III 1.5 dCi Expression
Ubicación: Sevilla

Re: Lubricante Valvulina 75w80 Elf o Castrol para caja de ca

Mensaje por mario58 »

pepeferretero escribió:Madre mía, en 120000km 3 cambios de valvulina. Yo no se la cambié por primera vez hasta los 180000 por lo menos, y porque quería echarle el aditivo antifricción, que sinó seguiría con la misma.
Y tampoco pienso volver a cambiarla, y ya estoy cerca de los 270.000km.

Un saludo.
Así es, y ojo que son consejos que nos dan en Renault, ante las cuestiones que le planteamos mí hija y yo cuando le toca una revisión, o valvulina o abrir caja de cambios y ver que hay, no debería durante la vida del vehículo como mínimo, pero como te toque la caja chunga Renault.
Yo tengo un Focus con 203.000Kms. y la caja es una delicia, suave, perfecta y nunca se le ha cambiado la valvulina.
Lo malo es que estas pegas no suelen dar la cara en los primeros años del coche o primeros kms. salvo excepciones, con lo que acaba la garantía y la sustitución de la caja o desmontarla no es una operación precisamente barata.
Responder