compra acertada ...

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mason75
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2014, 10:52
Coche: Clio collection

compra acertada ...

Mensaje por mason75 »

Hola . A principios de septiembre mí pareja y yo decidimos hacer una escapada de unos días a Galicia , desde mí residencia hasta santiago de Compostela hay cerca de 900km de distancia y como saldríamos un domingo al mediodía optamos por hacer noche en el Cabaco (sierra de Salamanca) entorno rural que me encanta.Llegamos por la tarde noche con el Clio, el lunes por la mañana cuando fui a arrancar la batería estaba descargada y no hacia ni el intento,se escuchaba un relé que creo que era del cierre centralizado entrar y salir muy rápido, no me lo podía creer que después de 4 años de no dar ningún problema salga una vez de viaje y me dejé tirado. Suerte que la semana antes me dió por comprar un arrancador de baterías portátil en aliexpress (19 EUROS) que resulto ser la diferencia entre joderte las vacaciones o no jodertelas y lo llevaba en el maletero . MANO DE SANTO OIGA, todo fue conectar y arrancar , seguimos camino de Santiago pensando que por el frio de esa noche se había descargado y que estaba tocada pero no muerta la batería ,seguimos el viaje . Antes de llegar a Zamora me percato que cuando pongo los intermitentes el volumen de radio baja, en camino hago pruebas con las luces (consumo eléctrico) y al encenderlas empieza a parpadear el cuadro de instrumentos y a dar tirones el Clio ( la batería no almacena y esta tirando del alternador) . apago la radio y quito el cargador del móvil y con San Google buscamos un taller ,el mas cercano era A M motor en Zamora (taller asociado a Norauto) que nos atendió fenomenal ,cambiando la batería de juguete de 36 ah por una tudor de 62ah , nos cobro 92euros ,que no lo vi caro comparándolo con el apuro que nos saco .El resto del viaje perfecto el Clio , una media en autovía de 130 140 kh y la vuelta igual con una media de 6,8 litros a los 100 en los 2400km que le he echo , ojo que en la autovía voy rapidito siempre que puedo . Quería compartir la experiencia con vosotros compañeros. Saludos
Última edición por mason75 el 19 Sep 2017, 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: compra hacertada ...

Mensaje por WaLLaCer »

Pues me alegro que todo quedará en una anécdota, la esperanza media de una batería efectivamente es de 4 años y el dinero invertido ten por seguro que lo vas a amortizar a la larga, un saludo y que todos los viajes sean como ese o mejores.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: compra hacertada ...

Mensaje por pepeferretero »

De primeras yo también me alegro de que todo se quedará en una anécdota y una experiencia más a bordo del Clio. Lo que no entiendo es que digas que la batería de 36Ah es de jugete. Para tu motor, el 1.2 es más que suficiente. De echo, yo tengo el 1.2 16v y lleva la misma y me duró 12 años .
No quiero ser aguafiestas, pero te han sableado con una batería que sería de un Sport en un 1.2 de 60cv. Con una de 42Ah te sobraba y te ahorrabas 40€.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
mason75
Amateur
Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2014, 10:52
Coche: Clio collection

Re: compra acertada ...

Mensaje por mason75 »

Por suerte se puede contar como anécdota , es verdad. Las palabras textuales de los dos mecánicos del taller de Zamora fueron "batería de juguete" , vaya con todas las palabras lo dijeron los dos. La batería que tenían en aquel momento era la que instalaron , si no tenían que pedirla y tardaría algún tiempo y dada la circunstancia vi bien la opción que me dieron. Muy agradecido a los chicos de a m motor en Zamora, que dejaron los vehículos con los que estaban trabajando para atender el mío al explicarle que me había cogido en medio de un viaje .saludos
Última edición por mason75 el 19 Sep 2017, 15:30, editado 1 vez en total.
Cesarprezas
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 113
Registrado: 19 Abr 2017, 16:10
Coche: Clio 1 1.6

Re: compra hacertada ...

Mensaje por Cesarprezas »

Me alegro que lo ayas resuelto, porque luego así pasa te confias de más y pasan cosas como estas, pero que bueno que todo salió bien
Responder