Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta?

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
piponito
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2017, 01:46
Coche: Zen Energy TCe 87kW

Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta?

Mensaje por piponito »

Hola.

Llevo un par de semanas con un Renault Clio IV Phase II Zen Energy TCe 87kW. El caso es que cuando tengo la tarjeta manos libres en el bolsillo y me acerco al coche, tengo que pulsar 2 veces el botoncito de goma de la manecilla para desbloquearlo y abrir la puerta. Al primer toque el coche no hace nada, y al segundo es cuando se desbloquean las puertas y se abren los retrovisores y puedo abrir la puerta

He descubierto que si el coche ha sido bloqueado hace menos de 3 minutos entonces al desbloquearlo solo tengo que dar 1 vez al botón de las puertas. En cambio si han pasado más de 3 minutos, entonces he de pulsar 2 veces el botoncito de la puerta para abrir, es decir, con un toque no hace nada.

Todo esto con la tarjeta manos libres en el bolsillo sin tocarla.

Debe ser una nueva configuración porque en los Clios fabricados hace unos pocos meses atrás con 1 pulsación del botón de la puerta abría.

¿Os pasa a vosotros?
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Mensaje por betancourt1973 »

Hombre a mí me parece un tipo de configuración de seguridad..
No tengo ese coche pero no veo que sea muy molesto siempre que te lea los 2 toques rápido.
Saludos..

Enviado desde mí SM-G935F mediante Tapatalk
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta

Mensaje por pepeferretero »

La verdad es que no tengo ni idea, el mío abre y cierra con un toque de mando jajajaja.
Sin embargo ese sistema es algo parecido al cierre del los SEAT. Un toque al botón de abrir y solo puerta de conductor, dos toques y abre todo.(para mí una pura mierda)
Tal vez en el manual puedas configurarlo de otra manera. No se, habrá que leer el manual que para algo está.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
piponito
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2017, 01:46
Coche: Zen Energy TCe 87kW

Re: Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta

Mensaje por piponito »

Na, el manual no dice nada. Que simplemente pulses el botón, pero no te dice si 1 o 2.
espi123
Amateur
Amateur
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2017, 10:55
Coche: Clio IV RS TROPHY

Re: Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta

Mensaje por espi123 »

A mí me pasa lo mismo, pero en la del copiloto abre siempre con un solo toque, yo creo que hay algún problema en el botón por que no es normal que uno funcione con un toque y el otro con dos.
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 105
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta

Mensaje por Aitor G. »

Ve y que lo miren, o te expliquen si es una nueva configuración.
Yo con un toque abro, tanto de conductor o copiloto, y creo que desde maletero.
Como seguridad tiene, que si cierras el coche desde la tarjeta se anula la apertura manos libre, que vuelve a ello una vez abres el coche con la tarjeta y al volver a alejarte se cierra solo.
Es que es raro, si fuese un fallo no abriría siempre a la segunda... y si desconfio de por si del botoncito de lo que puede durar, teniendo que dar dos veces siempre...
piponito
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2017, 01:46
Coche: Zen Energy TCe 87kW

Re: Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta

Mensaje por piponito »

Hombre, rápido sí que es, como cuando haces click dos veces con el ratón. Lo que está claro es que es alguna configuración nueva y que solo pasa en los coches más nuevos.

La cosa está en saber por qué razón misteriosa los ingenieros de Renault lo han puesto así, es que no tiene utilidad alguna los 2 toquecitos. Y lo que dice el compañero, cuantos más toques al botoncito, pues antes se romperá...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta

Mensaje por JoseMVV »

No tienes sensor de presencia en la maneta? Yo tengo un Laguna con tarjeta manos libres y no hay que darle a nada, con meter la mano en la empuñadura abre directamente, el botón que tiene es solo para darle y que dejé de hacer caso a los sensores de presencia y no abra el coche aunque alguien tire y tu sigas cerca con la tarjeta.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
piponito
Amateur
Amateur
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2017, 01:46
Coche: Zen Energy TCe 87kW

Re: Desbloqueo del coche, ¿2 veces al botoncito de la puerta

Mensaje por piponito »

JoseMVV escribió:No tienes sensor de presencia en la maneta? Yo tengo un Laguna con tarjeta manos libres y no hay que darle a nada, con meter la mano en la empuñadura abre directamente, el botón que tiene es solo para darle y que dejé de hacer caso a los sensores de presencia y no abra el coche aunque alguien tire y tu sigas cerca con la tarjeta.
No, en los Clios no hay sensor de presencia, solo está el botoncito en la maneta.
Responder