Limp mode cuando regenera
Publicado: 12 Oct 2017, 22:12
Hola a todos
Lo primero deciros que no se trata del Clio que tengo, se trata de un coche de otra marca que me tiene ya un poco desesperado, en concreto el motor es un 1.6 mjet de Fiat. A ver si podéis ayudarme y darme ideas sobre lo que le puede pasar.
El problema que tengo es que el coche entra en modo protección cada vez que empieza a regenerar el FAP. Conectando un programa de diagnóstico mientras tengo el problema veo que cuando el coche empieza a regenerar la presión del sensor MAP en el colector de admisión baja casi a media atmósfera (550mBar) lo que es casi depresión total en el colector de admisión.
Si hay depresión en el colector de admisión es porque el motor succiona más aire del que le entra, correcto?. He leído que para que el FAP se coja temperatura cuando el coche regenera la mariposa de admisión se cierra para evitar que entre mucho aire fresco. Esto es así? Si es así, esa presión habría que considerarla como normal? Porque me lo marca como fallo entonces?.
El único mensaje que tengo de error es siempre el mismo Airflow mass incongruence.
Le he cambiado ya caudalimetro, sensor MAP, y la válvula que actúa sobre la wastegate del turbo y el problema continúa.
Podría ser que la EGR se quedará abierta cuando entre en regeneración pero no me cuadra con que al quitar y poner contacto funcione de nuevo sin problemas, ya que con la EGR abierta el coche ni me arrancaría. Estoy desesperado ya con el coche. Que se os ocurre que le puede estar pasando?. He consultado en el foro de UK de Fiat y nadie sabe orientarme.
Muchas gracias. Saludos
Lo primero deciros que no se trata del Clio que tengo, se trata de un coche de otra marca que me tiene ya un poco desesperado, en concreto el motor es un 1.6 mjet de Fiat. A ver si podéis ayudarme y darme ideas sobre lo que le puede pasar.
El problema que tengo es que el coche entra en modo protección cada vez que empieza a regenerar el FAP. Conectando un programa de diagnóstico mientras tengo el problema veo que cuando el coche empieza a regenerar la presión del sensor MAP en el colector de admisión baja casi a media atmósfera (550mBar) lo que es casi depresión total en el colector de admisión.
Si hay depresión en el colector de admisión es porque el motor succiona más aire del que le entra, correcto?. He leído que para que el FAP se coja temperatura cuando el coche regenera la mariposa de admisión se cierra para evitar que entre mucho aire fresco. Esto es así? Si es así, esa presión habría que considerarla como normal? Porque me lo marca como fallo entonces?.
El único mensaje que tengo de error es siempre el mismo Airflow mass incongruence.
Le he cambiado ya caudalimetro, sensor MAP, y la válvula que actúa sobre la wastegate del turbo y el problema continúa.
Podría ser que la EGR se quedará abierta cuando entre en regeneración pero no me cuadra con que al quitar y poner contacto funcione de nuevo sin problemas, ya que con la EGR abierta el coche ni me arrancaría. Estoy desesperado ya con el coche. Que se os ocurre que le puede estar pasando?. He consultado en el foro de UK de Fiat y nadie sabe orientarme.
Muchas gracias. Saludos