Limp mode cuando regenera
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Limp mode cuando regenera
Hola a todos
Lo primero deciros que no se trata del Clio que tengo, se trata de un coche de otra marca que me tiene ya un poco desesperado, en concreto el motor es un 1.6 mjet de Fiat. A ver si podéis ayudarme y darme ideas sobre lo que le puede pasar.
El problema que tengo es que el coche entra en modo protección cada vez que empieza a regenerar el FAP. Conectando un programa de diagnóstico mientras tengo el problema veo que cuando el coche empieza a regenerar la presión del sensor MAP en el colector de admisión baja casi a media atmósfera (550mBar) lo que es casi depresión total en el colector de admisión.
Si hay depresión en el colector de admisión es porque el motor succiona más aire del que le entra, correcto?. He leído que para que el FAP se coja temperatura cuando el coche regenera la mariposa de admisión se cierra para evitar que entre mucho aire fresco. Esto es así? Si es así, esa presión habría que considerarla como normal? Porque me lo marca como fallo entonces?.
El único mensaje que tengo de error es siempre el mismo Airflow mass incongruence.
Le he cambiado ya caudalimetro, sensor MAP, y la válvula que actúa sobre la wastegate del turbo y el problema continúa.
Podría ser que la EGR se quedará abierta cuando entre en regeneración pero no me cuadra con que al quitar y poner contacto funcione de nuevo sin problemas, ya que con la EGR abierta el coche ni me arrancaría. Estoy desesperado ya con el coche. Que se os ocurre que le puede estar pasando?. He consultado en el foro de UK de Fiat y nadie sabe orientarme.
Muchas gracias. Saludos
Lo primero deciros que no se trata del Clio que tengo, se trata de un coche de otra marca que me tiene ya un poco desesperado, en concreto el motor es un 1.6 mjet de Fiat. A ver si podéis ayudarme y darme ideas sobre lo que le puede pasar.
El problema que tengo es que el coche entra en modo protección cada vez que empieza a regenerar el FAP. Conectando un programa de diagnóstico mientras tengo el problema veo que cuando el coche empieza a regenerar la presión del sensor MAP en el colector de admisión baja casi a media atmósfera (550mBar) lo que es casi depresión total en el colector de admisión.
Si hay depresión en el colector de admisión es porque el motor succiona más aire del que le entra, correcto?. He leído que para que el FAP se coja temperatura cuando el coche regenera la mariposa de admisión se cierra para evitar que entre mucho aire fresco. Esto es así? Si es así, esa presión habría que considerarla como normal? Porque me lo marca como fallo entonces?.
El único mensaje que tengo de error es siempre el mismo Airflow mass incongruence.
Le he cambiado ya caudalimetro, sensor MAP, y la válvula que actúa sobre la wastegate del turbo y el problema continúa.
Podría ser que la EGR se quedará abierta cuando entre en regeneración pero no me cuadra con que al quitar y poner contacto funcione de nuevo sin problemas, ya que con la EGR abierta el coche ni me arrancaría. Estoy desesperado ya con el coche. Que se os ocurre que le puede estar pasando?. He consultado en el foro de UK de Fiat y nadie sabe orientarme.
Muchas gracias. Saludos
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Re: Limp mode cuando regenera
Sensor de presión diferencial?
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Re: Limp mode cuando regenera
Gracias Jose eso lo había pensado pero me chirría el hecho de que el FAP regenere correctamente. Si el sensor de presión diferencial estuviera mal no mandaría regenerar nunca, no?.JoseMVV escribió:Sensor de presión diferencial?
Estoy desesperado con el coche este...
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Re: Limp mode cuando regenera
Con el sensor diferencial mal pueden pasar muchas cosas, que regenere poco, que no regenere casi nunca o que regenere demasiadas veces o que directamente no te dejé regenerar, depende de que le haya pasado.aferna escribió:Gracias Jose eso lo había pensado pero me chirría el hecho de que el FAP regenere correctamente. Si el sensor de presión diferencial estuviera mal no mandaría regenerar nunca, no?.JoseMVV escribió:Sensor de presión diferencial?
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Re: Limp mode cuando regenera
Creo que ya se lo que le pasa Jose. Lleva dos tubos delgaditos metalicos que salen del DPF hacia el sensor de presión y uno de ellos está rajado. Muchas gracias Jose. Voy a ver si lo cambio y seguro que mejora. 60 euros tienen la culpa.
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Re: Limp mode cuando regenera
Eso es el sensor de presión diferencial que te comentaba jajaja no me he alejado mucho.aferna escribió:Creo que ya se lo que le pasa Jose. Lleva dos tubos delgaditos metalicos que salen del DPF hacia el sensor de presión y uno de ellos está rajado. Muchas gracias Jose. Voy a ver si lo cambio y seguro que mejora. 60 euros tienen la culpa.
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Re: Limp mode cuando regenera
Exacto. Diste en el clavo
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Re: Limp mode cuando regenera
Aferna, tengo visto algún brico que la gente que tiene un Vw pues controla el Dpf con un led en la tapa interior del retrovisor del conductor. No se si lo habrás visto, el sistema es muy básico, 2 resistencias y un Led. Así ves cuando regenera y cuando no. Un saludo.
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Re: Limp mode cuando regenera
Gracias Wallacer le echaré un ojo pero la verdad es que se nota bastante cuando regenera el FAP. El consumo se dispara y los electroventiladores se ponen a tope, el ralentí sube ligeramente y el sonido es más ronco.
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Re: Limp mode cuando regenera
Pues en el mío me es imposible notarlo, si no es por el "tic tic tic tic" (como cuando paras un deportivo después de una buena calentada) que suena en la línea de escape si lo apagas y lo pillas regenerando...aferna escribió:Gracias Wallacer le echaré un ojo pero la verdad es que se nota bastante cuando regenera el FAP. El consumo se dispara y los electroventiladores se ponen a tope, el ralentí sube ligeramente y el sonido es más ronco.
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Re: Limp mode cuando regenera
Dependerá del coche. En mí tractor se nota jajajaja
- juanc
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Re: Limp mode cuando regenera
en mí HDi se oye el motor más ronco, y se calientan los espejos XD
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Re: Limp mode cuando regenera
No será que lo dejaste al sol aparcado? Jajajajajajuanc escribió:en mí HDi se oye el motor más ronco, y se calientan los espejos XD
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Re: Limp mode cuando regenera
jajajajaaferna escribió:No será que lo dejaste al sol aparcado? Jajajajajajuanc escribió:en mí HDi se oye el motor más ronco, y se calientan los espejos XD
no es coña, cuando regenera FAP, se activa la luneta térmica y los espejos calefactables
ya ves, en la Peugeot activan eso, y no ponen un put* led para que yo sepa si está regenerando o no....ejem....
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Re: Limp mode cuando regenera
Joe pensaba que me lo estabas diciendo en broma jajajaja te lo juro.
Ya he leido por ahí que es para aumentar la carga del motor y por tanto la temperatura en el DPF. Alucinante.
Jose, tengo una duda. El sensor de diferencial de presión me da una medida de -3mbar con el coche al ralentí. Si acelero sube un poco, pero me parecen raros esos valores.
He leido que lo normal sería 0 mbar con el motor parado y entre 20-25 mbar con el motor al ralentí. Puedo tener el sensor jodido?. Las tuberias ya las cambié.
Saludos
Ya he leido por ahí que es para aumentar la carga del motor y por tanto la temperatura en el DPF. Alucinante.
Jose, tengo una duda. El sensor de diferencial de presión me da una medida de -3mbar con el coche al ralentí. Si acelero sube un poco, pero me parecen raros esos valores.
He leido que lo normal sería 0 mbar con el motor parado y entre 20-25 mbar con el motor al ralentí. Puedo tener el sensor jodido?. Las tuberias ya las cambié.
Saludos