Shortshift Puremotorsport

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Vitoria 16v
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Shortshift Puremotorsport

Mensaje por Vitoria 16v »

Muy buenas chicos comienzo con las preguntas, alguien en el foro tiene montado el famoso palancon de puremotorsport aparte de mí?

Tengo algunas preguntillas si alguien lo tiene para ver si puede resolverme un problemilla.
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juanc
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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por juanc »

hola
no conozco ese shortshift en concreto....
es sólo el mecanismo inferior, es decir, la biela con la bolita? o es todo?

aunque no tengamos el susodicho aparato, puedes soltar la pregunta....a lo mejor, entre todos damos con la respuesta

saludos,
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Vitoria 16v
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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por Vitoria 16v »

juanc escribió:hola
no conozco ese shortshift en concreto....
es sólo el mecanismo inferior, es decir, la biela con la bolita? o es todo?

aunque no tengamos el susodicho aparato, puedes soltar la pregunta....a lo mejor, entre todos damos con la respuesta

saludos,
Muy buenas juanc,
pues este quickshift o shortshift como querais llamarlo es el sistema completo (la vielilla como dices tu con la volita, el varillaje, palanca alta estilo carreras etc).
El caso es queel sistema nuevo de cambio no tiene ninguna goma por ningún lado ni nada que reduzca algún tipo de vibración por lo que todas las vibraciones que transmite la cja, me van directas al cambio en forma de vibraciones en la palanca y ruido, un ruido bastante desagradable e irritante a la vez. El cambio sin embargo es muchísimo mejor mas comodo y sin duda mascorto que el original pero con esa gran pega que ya comento.
Se me olvidaba decir que los propietarios de esta marca también venden un reductor de vibraciones y ruido para este cambio en forma de plomitos que también llevo instalado pero que no hace una mierda, con perdón, ando algo desesperado con el tema y con ganas de encontrar alguna posible solución para no llegar al punto de desmontarlo y volber al original. :(
Por si sirbe de algo y ya he comentado en mí post de regreso voy a montar los dos tacos de motor ktec y el antipar haber si así reduzco vibraciones en el motor pero tengo miedo que se transmitan mas aún a la palanca o de milagro no sea así y esto mejore...
Un saludo y leeré vuestras sugerencias!!!
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betancourt1973
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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por betancourt1973 »

Vitoria 16v escribió:
juanc escribió:hola
no conozco ese shortshift en concreto....
es sólo el mecanismo inferior, es decir, la biela con la bolita? o es todo?

aunque no tengamos el susodicho aparato, puedes soltar la pregunta....a lo mejor, entre todos damos con la respuesta

saludos,
Muy buenas juanc,
pues este quickshift o shortshift como querais llamarlo es el sistema completo (la vielilla como dices tu con la volita, el varillaje, palanca alta estilo carreras etc).
El caso es queel sistema nuevo de cambio no tiene ninguna goma por ningún lado ni nada que reduzca algún tipo de vibración por lo que todas las vibraciones que transmite la cja, me van directas al cambio en forma de vibraciones en la palanca y ruido, un ruido bastante desagradable e irritante a la vez. El cambio sin embargo es muchísimo mejor mas comodo y sin duda mascorto que el original pero con esa gran pega que ya comento.
Se me olvidaba decir que los propietarios de esta marca también venden un reductor de vibraciones y ruido para este cambio en forma de plomitos que también llevo instalado pero que no hace una mierda, con perdón, ando algo desesperado con el tema y con ganas de encontrar alguna posible solución para no llegar al punto de desmontarlo y volber al original. :(
Por si sirbe de algo y ya he comentado en mí post de regreso voy a montar los dos tacos de motor ktec y el antipar haber si así reduzco vibraciones en el motor pero tengo miedo que se transmitan mas aún a la palanca o de milagro no sea así y esto mejore...
Un saludo y leeré vuestras sugerencias!!!
Yo he llevado el de un amigo con este quickshift y no vibraba nada, aunque no era están alta, lo que si era una pasada lo corto del recorrido al meter marchas..
Le comentaré que es mecánico a ver que me dice.

Saludos..

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En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
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juanc
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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por juanc »

y te habrá costado un pastizal, aún por encima....madre mía

yo en mí anterior Clio, saqué la palanca original y alargué la parte de la palanca después del eje de giro, por debajo del coche (cortar y soldar tubo)
me costó un par de horas, un cacho de tubo, y un electrodo
recorrido reducido, tacto perfecto, cero ruidos y cero vibraciones.....

esos "plomitos" son dámpers, absorbedores de vibraciones

yo si fuera tu, me comunicaba con el fabricante de dicho elemento, y les comentaba lo que te pasa, a ver si va a aestar defectuoso, o simplemente lo llevas mal montado.....

saludos
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Shortshift Puremotorsport

Mensaje por betancourt1973 »

Pues el amiguete mío primero puso solo la palanca, y lo estuvo usando así un tiempo, luego puso la selectora.
Dice que solo con la palanca iba mejor, luego con la parte que va a la caja redujo aún más el recorrido del cambio pero no le gustaba el tacto, tenía más holgura.
Y me cuenta que acabó haciéndose uno artesanal y dice que perfecto le va..

Si pruebas solo con la palanca a ver el tacto?

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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por Vitoria 16v »

juanc escribió:y te habrá costado un pastizal, aún por encima....madre mía

yo en mí anterior Clio, saqué la palanca original y alargué la parte de la palanca después del eje de giro, por debajo del coche (cortar y soldar tubo)
me costó un par de horas, un cacho de tubo, y un electrodo
recorrido reducido, tacto perfecto, cero ruidos y cero vibraciones.....

esos "plomitos" son dámpers, absorbedores de vibraciones

yo si fuera tu, me comunicaba con el fabricante de dicho elemento, y les comentaba lo que te pasa, a ver si va a aestar defectuoso, o simplemente lo llevas mal montado.....

saludos
Pues para colmo y con mucho desanimo ya lo he hecho y no he obtenido respuesta alguna seguire intentandolo haber pero demomento a aguantarme alfin y al cabo el coche no es utilitario de día a día así que tengo tiempo para investigar y poder solucionarlo.
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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por Vitoria 16v »

betancourt1973 escribió:
Vitoria 16v escribió:
juanc escribió:hola
no conozco ese shortshift en concreto....
es sólo el mecanismo inferior, es decir, la biela con la bolita? o es todo?

aunque no tengamos el susodicho aparato, puedes soltar la pregunta....a lo mejor, entre todos damos con la respuesta

saludos,
Muy buenas juanc,
pues este quickshift o shortshift como querais llamarlo es el sistema completo (la vielilla como dices tu con la volita, el varillaje, palanca alta estilo carreras etc).
El caso es queel sistema nuevo de cambio no tiene ninguna goma por ningún lado ni nada que reduzca algún tipo de vibración por lo que todas las vibraciones que transmite la cja, me van directas al cambio en forma de vibraciones en la palanca y ruido, un ruido bastante desagradable e irritante a la vez. El cambio sin embargo es muchísimo mejor mas comodo y sin duda mascorto que el original pero con esa gran pega que ya comento.
Se me olvidaba decir que los propietarios de esta marca también venden un reductor de vibraciones y ruido para este cambio en forma de plomitos que también llevo instalado pero que no hace una mierda, con perdón, ando algo desesperado con el tema y con ganas de encontrar alguna posible solución para no llegar al punto de desmontarlo y volber al original. :(
Por si sirbe de algo y ya he comentado en mí post de regreso voy a montar los dos tacos de motor ktec y el antipar haber si así reduzco vibraciones en el motor pero tengo miedo que se transmitan mas aún a la palanca o de milagro no sea así y esto mejore...
Un saludo y leeré vuestras sugerencias!!!
Yo he llevado el de un amigo con este quickshift y no vibraba nada, aunque no era están alta, lo que si era una pasada lo corto del recorrido al meter marchas..
Le comentaré que es mecánico a ver que me dice.

Saludos..

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La verdad que estaría muy bien saber su opinión haber si el sabe algo que se me este pasando por alto.
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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por Vitoria 16v »

Vitoria 16v escribió:
juanc escribió:y te habrá costado un pastizal, aún por encima....madre mía

yo en mí anterior Clio, saqué la palanca original y alargué la parte de la palanca después del eje de giro, por debajo del coche (cortar y soldar tubo)
me costó un par de horas, un cacho de tubo, y un electrodo
recorrido reducido, tacto perfecto, cero ruidos y cero vibraciones.....

esos "plomitos" son dámpers, absorbedores de vibraciones

yo si fuera tu, me comunicaba con el fabricante de dicho elemento, y les comentaba lo que te pasa, a ver si va a aestar defectuoso, o simplemente lo llevas mal montado.....

saludos
Pues para colmo y con mucho desanimo ya lo he hecho y no he obtenido respuesta alguna seguire intentandolo haber pero demomento a aguantarme alfin y al cabo el coche no es utilitario de día a día así que tengo tiempo para investigar y poder solucionarlo.
El problema esta en que todo el sistema es muy rijido sin ningún taco de goma ni nada que absorba vibraciones. De ay que vibre pero el recorrido es perfecto y el shortshift una pasada el único inconveniente ese que seguro que se podra solucionar de alguna manera si.
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juanc
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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por juanc »

intercalar un silentblock...pero lo que ganas con el quickshift , lo pierdes con el silentblock...
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Re: Shortshift Puremotorsport

Mensaje por Vitoria 16v »

juanc escribió:intercalar un silentblock...pero lo que ganas con el quickshift , lo pierdes con el silentblock...
No nooo jajaja para eso compro elshortshift para que seamas corto nomas largo jejeje.
Nose pondré los tacos haber y una vez esten en su sitio haber que tal!!!
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