Luces de freno no encienden!

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
NachoGallo
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2017, 05:23
Coche: Clio 1 Mod 98

Luces de freno no encienden!

Mensaje por NachoGallo »

Buenas tardes/días/noches queridos amigos. Espero anden bien.
Les comento mí problema. Como dice el titulo, las luces de freno no encienden y no puedo encontrar el problema. Para que me ayuden a solucionarlo les adelanto unos datos que obtuve haciendo pruebas.
- El switch del freno (que es el que se encarga de cerrar el circuito cuando el pedal se aprieta) funciona correctamente, ya probé que tenga continuidad al apretar el botón que tiene arriba.
- El fusible no esta dañado, probé cambiando con otros fusibles del mismo amperaje y aún sigue sin funcionar ( además de medir continuidad en los mismos y que la tengan).
- Las lamparas las probé a todas y andan. Ademas, tampoco funcionan los 3 foquitos que se encuentran dentro del modulo que tiene en el baul que también se iluminan al pisar el freno.
- Ultimo y el mas importante, creo yo, es que al medir voltaje en los terminales que van conectado al switch de freno, este no mide voltaje, o mide poco. Al medir estos dos cables debería tener los 12v , pero no es así. Ahora mí duda es, si no es el fusible y los dos cables del terminal no se ven dañados, ¿Cual es el problema? ¿ Por que no le llegan los 12v a los terminales que van conectados al switch?
Espero que me puedan ayudar ya que sin eso no le puedo hacer la VTV y quiza es algo que pueda repararlo yo sin tener que llevar el auto al electricista :D :D :D
Desde ya, muchas gracias
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por WaLLaCer »

Comprueba que le llegan 12v donde esta el fusible y tira de ahí hasta las luces de freno, igual es un problema de masa, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
NachoGallo
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2017, 05:23
Coche: Clio 1 Mod 98

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por NachoGallo »

Gracias por tu respuesta amigo. Hice lo que me dijiste, medi si en donde esta el fusible hay 12v y así es, están los 12V. Lo que no entendi es lo de "tira hasta el freno".. a que te referias con eso? como puedo solucionnarlo.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Abrazo
WaLLaCer escribió:Comprueba que le llegan 12v donde esta el fusible y tira de ahí hasta las luces de freno, igual es un problema de masa, un saludo.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por WaLLaCer »

Perdona por mí rápida expresión, quiero decir, que sigas los cables hasta las luces de freno, por si la conexión se corta y por qué no llegan 12v a los pilotos traseros.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por juanc »

tienes que ir por tramos, viendo que la continuidad es correcta
es posible que te falle alguna masa, o incluso, suciedad en el conector del foco

no te funciona NINGUNA de las 3 luces de freno?
NachoGallo
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2017, 05:23
Coche: Clio 1 Mod 98

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por NachoGallo »

Ninguna de las tres, porque directamente no le llegan los 12v al switch del pedal :( como es eso de problema de masa, como puedo identificarlo
juanc escribió:tienes que ir por tramos, viendo que la continuidad es correcta
es posible que te falle alguna masa, o incluso, suciedad en el conector del foco

no te funciona NINGUNA de las 3 luces de freno?
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por juanc »

el problema de masas es muy común. Los negativos están normalmente unidos a la carrocería por un faston redondo, metidos en un tornillo en la chapa del coche, y apretados con una tuerca. Eso coge suciedad y hace falsos contactos

trata de seguir, en los esquemas, a qué conectores y pines van los cables, y con un polímetro, vas viendo continuidades.
saludos,
Juanc
NachoGallo
Amateur
Amateur
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2017, 05:23
Coche: Clio 1 Mod 98

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por NachoGallo »

Si, yo creo que es eso porque ayer anduvieron un rato y luego dejaron de funcionar otra vez! Jajajaja. Por casualidad sabes de la existencia del esquema eléctrico del Clio 1? porque he buscado pero no encontré
juanc escribió:el problema de masas es muy común. Los negativos están normalmente unidos a la carrocería por un faston redondo, metidos en un tornillo en la chapa del coche, y apretados con una tuerca. Eso coge suciedad y hace falsos contactos

trata de seguir, en los esquemas, a qué conectores y pines van los cables, y con un polímetro, vas viendo continuidades.
saludos,
Juanc
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por juanc »

usa el buscador, creo que hay algo por el foro
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Luces de freno no encienden!

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió:usa el buscador, creo que hay algo por el foro
+1
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder