Cruce del árbol de levas 260° y demás calculos...

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió:Como información he calculado el límite teórico de potencia para este motor sin turbar mientras comía y subiendo la compresión práctica al menos 1kg/cm2... es de 108CV@6600RPM (90CV@5500RPM) (será mayor si subimos aún mas las rpm) ojo límite teorico, es decir en la realidad seria prácticamente imposible llegar a 108CV, serían en unas condiciones muy ideales... colectores, arbol diseñados expresamente para darlo todo a 6600rpm y no otras...
Por cierto Pepe el Clio que has puesto dice 95 al motor 81 a la rueda... es decir un 17% en perdidas en transmisión? Dificil de creer lo normal ronda entre el 9% y el 12% lo que daría 91CV
Por otro lado el 1.2 16v no creo que tenga inyectores para pasar de 90cv... he visto los tiempos de inyección del mío dandolo todo y va bastante justo... por lo que diria que ese banco es bastante optimista.
No lo indiqué bien, me refería al comentario del forero "Cliodemi", que dice, y cito textualmente:

Aca en Argentina, yo tengo el Clio 1.2 16v con 100cv. Tengo los papeles, tendria que escanearlo, pero tengo una CAI (Cold Air Intake) casera que diseñe yo excelente, un equipo de escape completo de Cañossilen, es lo mejor del pais en escapes de calle. Y el chip. voy a la par de un Clio k4m 1.6 16v. Probado con uno standard y le di arriba y abajo en 4ta ya lo empiezo a pasar.

Luego hay links de fotos caidas de los colectores, enlace a la web de los que le reprogramaron,fabricantes de colectores etc etc.

Lo que me resulta llamativo es el coste de reprogramar. 110€ al cambio.

Y ya está, no habla de cambiar arbol de levas ni más historias.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió:
JoseMVV escribió:Como información he calculado el límite teórico de potencia para este motor sin turbar mientras comía y subiendo la compresión práctica al menos 1kg/cm2... es de 108CV@6600RPM (90CV@5500RPM) (será mayor si subimos aún mas las rpm) ojo límite teorico, es decir en la realidad seria prácticamente imposible llegar a 108CV, serían en unas condiciones muy ideales... colectores, arbol diseñados expresamente para darlo todo a 6600rpm y no otras...
Por cierto Pepe el Clio que has puesto dice 95 al motor 81 a la rueda... es decir un 17% en perdidas en transmisión? Dificil de creer lo normal ronda entre el 9% y el 12% lo que daría 91CV
Por otro lado el 1.2 16v no creo que tenga inyectores para pasar de 90cv... he visto los tiempos de inyección del mío dandolo todo y va bastante justo... por lo que diria que ese banco es bastante optimista.
No lo indiqué bien, me refería al comentario del forero "Cliodemi", que dice, y cito textualmente:

Aca en Argentina, yo tengo el Clio 1.2 16v con 100cv. Tengo los papeles, tendria que escanearlo, pero tengo una CAI (Cold Air Intake) casera que diseñe yo excelente, un equipo de escape completo de Cañossilen, es lo mejor del pais en escapes de calle. Y el chip. voy a la par de un Clio k4m 1.6 16v. Probado con uno standard y le di arriba y abajo en 4ta ya lo empiezo a pasar.

Luego hay links de fotos caidas de los colectores, enlace a la web de los que le reprogramaron,fabricantes de colectores etc etc.

Lo que me resulta llamativo es el coste de reprogramar. 110€ al cambio.

Y ya está, no habla de cambiar arbol de levas ni más historias.
Cierto no lo ví, de todas formas, te digo ya que eso con inyectores de serie va a ser que no.
Siendo bastante optimistas... admisión mas fría 4-5cv, escape menos restrictivo y suponiendo que elimina catalizador 5cv... chip 7cv todavía me faltan unos cuantos para llegar a 100 y lo dicho siendo optimista...
El chip seguramente será la cosa esa que se pone en el sensor de la temperatura del aire de la admisión, que lo único que hace es decirle a la UCE que el aire está entrando 20 o 25ºC mas frio, por lo que inyecta mucha mas gasolina, eso está bien para pegarle dos estrujones al coche de vez en cuando pero en el día a día eso hace mierda el motor.

Vamos a suponer que es cierto, 100cv con el chip, dado el mapa original tienen que ser en torno a 5500rpm, metiendole 4 formulas al tema, se puede ver como esa persona ha conseguido que el dentro del pistón en el momento del cierre de la válvula de admisión haya un 111% de aire :lol: :lol: lo siento pero no, este motor tiene su máxima eficiencia de llenado a 3500rpm y ronda el 89%, Honda se ha partido la cabeza durante años para que su VTEC llegue al 107-110% en un determinado rango de RPM, no me creo que un tío con una línea de escape y una admisión haga lo mismo y menos a esas revoluciones.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

carlanca007 escribió:
pepeferretero escribió:Hay un forero que ya sacón 100cv de un 1.2 16v, y sin cambiar el árbol. --> http://www.clubclio.com/vie ... =6&t=59444

Así, a lo loco puedes pensar que cambiando arbol, colectores de escape con línea completa, rebajando culata, quitando catalizador y una repro bien echa subes de los 100cv.

Un saludo
Muy buen enlace. Que pena que no se puedan ver las fotos del enlace.


Yo también lo creo que se puede pasar de 100cv, otra cosa sería que el motor lo aguante. Eso es una cosa que acabaremos sabiendo, por que estoy totalmente decidido a hacerlo. Lo que pasa es qué quiero hacerlo bien hecho y me miro mucho las cosas y les doy mil vueltas por lo menos. De todas formas eso no me detendrá, lo que ahora me frena un poco es las fechas en las que estamos y el presupuesto, que me han volao unos miles de euros entre noviembre y diciembre.

De todas formas entre febrero y marzo ya debería de tener el árbol de levas, y de ahí en adelante empezar a comprar lo que creo que me falta y montarlo, que no es poco, pero es mí capricho.
JoseMVV escribió:Como información he calculado el límite teórico de potencia para este motor sin turbar mientras comía y subiendo la compresión práctica al menos 1kg/cm2... es de 108CV@6600RPM (90CV@5500RPM) (será mayor si subimos aún mas las rpm) ojo límite teorico, es decir en la realidad seria prácticamente imposible llegar a 108CV, serían en unas condiciones muy ideales... colectores, arbol diseñados expresamente para darlo todo a 6600rpm y no otras...
Por cierto Pepe el Clio que has puesto dice 95 al motor 81 a la rueda... es decir un 17% en perdidas en transmisión? Dificil de creer lo normal ronda entre el 9% y el 12% lo que daría 91CV
Por otro lado el 1.2 16v no creo que tenga inyectores para pasar de 90cv... he visto los tiempos de inyección del mío dandolo todo y va bastante justo... por lo que diria que ese banco es bastante optimista.

Lo del tema inyectores y gasolina, yo creo que se puede solucionar con una bomba de gasolina que dé más bares de presión.
Lo dicho, se puede pasar de 100cv? si... lo va aguantar si... como? subiendo revoluciones cuanto va a durar...? no se sabe, pero toca aligerarlo todo...
Si eso lo soluciona, pero hace que tengas que rehacer el mapa de la inyección completo y te lo cobrarán bien cobrado.

Has pensado en que aún queriendo mantenerte asmatico, podrías coger un motor de tCe y quitarle el turbo, tendrías un motor bastante mas robusto con mejores pistones, una bomba de aceite de mayor caudal, una culata mas robusta y mejor refrigerada, pistones refrigerados por aceite, en fin una base bastante mejor que aguantará lo que le eches, ya no necesitarías otros pistones que son bastante caros.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:
carlanca007 escribió:
pepeferretero escribió:Hay un forero que ya sacón 100cv de un 1.2 16v, y sin cambiar el árbol. --> http://www.clubclio.com/vie ... =6&t=59444

Así, a lo loco puedes pensar que cambiando arbol, colectores de escape con línea completa, rebajando culata, quitando catalizador y una repro bien echa subes de los 100cv.

Un saludo
Muy buen enlace. Que pena que no se puedan ver las fotos del enlace.


Yo también lo creo que se puede pasar de 100cv, otra cosa sería que el motor lo aguante. Eso es una cosa que acabaremos sabiendo, por que estoy totalmente decidido a hacerlo. Lo que pasa es qué quiero hacerlo bien hecho y me miro mucho las cosas y les doy mil vueltas por lo menos. De todas formas eso no me detendrá, lo que ahora me frena un poco es las fechas en las que estamos y el presupuesto, que me han volao unos miles de euros entre noviembre y diciembre.

De todas formas entre febrero y marzo ya debería de tener el árbol de levas, y de ahí en adelante empezar a comprar lo que creo que me falta y montarlo, que no es poco, pero es mí capricho.
JoseMVV escribió:Como información he calculado el límite teórico de potencia para este motor sin turbar mientras comía y subiendo la compresión práctica al menos 1kg/cm2... es de 108CV@6600RPM (90CV@5500RPM) (será mayor si subimos aún mas las rpm) ojo límite teorico, es decir en la realidad seria prácticamente imposible llegar a 108CV, serían en unas condiciones muy ideales... colectores, arbol diseñados expresamente para darlo todo a 6600rpm y no otras...
Por cierto Pepe el Clio que has puesto dice 95 al motor 81 a la rueda... es decir un 17% en perdidas en transmisión? Dificil de creer lo normal ronda entre el 9% y el 12% lo que daría 91CV
Por otro lado el 1.2 16v no creo que tenga inyectores para pasar de 90cv... he visto los tiempos de inyección del mío dandolo todo y va bastante justo... por lo que diria que ese banco es bastante optimista.

Lo del tema inyectores y gasolina, yo creo que se puede solucionar con una bomba de gasolina que dé más bares de presión.
Lo dicho, se puede pasar de 100cv? si... lo va aguantar si... como? subiendo revoluciones cuanto va a durar...? no se sabe, pero toca aligerarlo todo...
Si eso lo soluciona, pero hace que tengas que rehacer el mapa de la inyección completo y te lo cobrarán bien cobrado.

Has pensado en que aún queriendo mantenerte asmatico, podrías coger un motor de tCe y quitarle el turbo, tendrías un motor bastante mas robusto con mejores pistones, una bomba de aceite de mayor caudal, una culata mas robusta y mejor refrigerada, pistones refrigerados por aceite, en fin una base bastante mejor que aguantará lo que le eches, ya no necesitarías otros pistones que son bastante caros.
Efectivamente! jajaja! eso es lo que tengo pensado. Por eso os pregunté si el Tce tenía los inyectores que envian el chorro hacia el pistón. Ese detalle soluciona en gran manera dos puntos, la alta temperatura al aumentar la RC y además lubrica todo bastante mejor.

Posiblemente un bloque de Inglaterra se venga para a Alemania. Sí aquí lo encuentro a igual precio lo compro aquí.
Ahora falta el bendito pistón. He encontrado un vendedor y estoy esperando que me responda desde el 26 de diciembre, pero tengo paciencia.

De momento lo estoy atando todo, y cuando esté todo apunto... disparo.

Y como siempre os iré informando de las novedades, lo que pasa es que ahora mismo no hay nada nuevo...
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

Has encontrado algo de bielas?
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

Sobre las bieleas estoy un poco decepcionado. En un sitio al que me mandarón resulta que ya no las hacen. Lo del twingo con nitro que montaba bielas y pistones, no consigo que nadie me diga nada y no sé por donde buscar.

Siempre que puedo tengo en cuenta las bieleas, y por ahora estoy buscando en Brasil. En EE.UU. está la firma Carrillo, que a veces trabajan por encargo o por pedido parece ser..., pero de momento nada.
Pero no me doy por vencido, creo que provaré poniendome en contacto con el chico en cuestión.

En cuanto salte alguna novedad más os lo digo.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

carlanca007 escribió:Sobre las bieleas estoy un poco decepcionado. En un sitio al que me mandarón resulta que ya no las hacen. Lo del twingo con nitro que montaba bielas y pistones, no consigo que nadie me diga nada y no sé por donde buscar.

Siempre que puedo tengo en cuenta las bieleas, y por ahora estoy buscando en Brasil. En EE.UU. está la firma Carrillo, que a veces trabajan por encargo o por pedido parece ser..., pero de momento nada.
Pero no me doy por vencido, creo que provaré poniendome en contacto con el chico en cuestión.

En cuanto salte alguna novedad más os lo digo.
Yo también estoy en busqueda es el punto débil que me queda por resolver :/ ...
Pistones forjados tienes algo? Yo tengo pero bien pagados (870€) si tu opción era mas barata te agradecería que me dijeras donde jajajaj y si la mía es mas barata te digo por privado donde para no hacer spam.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió:
carlanca007 escribió:Sobre las bieleas estoy un poco decepcionado. En un sitio al que me mandarón resulta que ya no las hacen. Lo del twingo con nitro que montaba bielas y pistones, no consigo que nadie me diga nada y no sé por donde buscar.

Siempre que puedo tengo en cuenta las bieleas, y por ahora estoy buscando en Brasil. En EE.UU. está la firma Carrillo, que a veces trabajan por encargo o por pedido parece ser..., pero de momento nada.
Pero no me doy por vencido, creo que provaré poniendome en contacto con el chico en cuestión.

En cuanto salte alguna novedad más os lo digo.
Yo también estoy en busqueda es el punto débil que me queda por resolver :/ ...
Pistones forjados tienes algo? Yo tengo pero bien pagados (870€) si tu opción era mas barata te agradecería que me dijeras donde jajajaj y si la mía es mas barata te digo por privado donde para no hacer spam.
Los pistones forjados que he mirado son para el16v, y sí... al cambio salen BASTANTE más económicos. Pistones con bulón y anillos, Claro que hay que pagar el envío, pero ni se acerca a 700 con todo. Si quieres te paso los enlaces por privado.
Para el Tce no he mirado mucho, pero si quieres le hecho un ojo.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por JoseMVV »

carlanca007 escribió:
JoseMVV escribió:
carlanca007 escribió:Sobre las bieleas estoy un poco decepcionado. En un sitio al que me mandarón resulta que ya no las hacen. Lo del twingo con nitro que montaba bielas y pistones, no consigo que nadie me diga nada y no sé por donde buscar.

Siempre que puedo tengo en cuenta las bieleas, y por ahora estoy buscando en Brasil. En EE.UU. está la firma Carrillo, que a veces trabajan por encargo o por pedido parece ser..., pero de momento nada.
Pero no me doy por vencido, creo que provaré poniendome en contacto con el chico en cuestión.

En cuanto salte alguna novedad más os lo digo.
Yo también estoy en busqueda es el punto débil que me queda por resolver :/ ...
Pistones forjados tienes algo? Yo tengo pero bien pagados (870€) si tu opción era mas barata te agradecería que me dijeras donde jajajaj y si la mía es mas barata te digo por privado donde para no hacer spam.
Los pistones forjados que he mirado son para el16v, y sí... al cambio salen BASTANTE más económicos. Pistones con bulón y anillos, Claro que hay que pagar el envío, pero ni se acerca a 700 con todo. Si quieres te paso los enlaces por privado.
Para el Tce no he mirado mucho, pero si quieres le hecho un ojo.
Si valen para el 16v seguramente valgan para el mío... pasamelo y a ver si vale... por que como valgan y sea ese el precio lo hago si o si... jajaja
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

Valen para el 16V, la única "pega" es que suben la RC, y no sé como le sentaría al ser un motor turbo, eso sí, forjados son. Suelen estar en sobre medida 0,50mm, pero también hay quien los tiene en medida estandar, y ahí voy yo :D

Te paso ahora mismo los enlaces por privado y toda la información. Espera un momento que los busco.

A ver si de los que siempre estamos por aquí hay alguien más que se apunte, que me pregunte y le envío la info. Quizás podamos hacer un pedido conjunto.... que sé yo...
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

JoseMVV escribió: ...Por otro lado el 1.2 16v no creo que tenga inyectores para pasar de 90cv... he visto los tiempos de inyección del mío dandolo todo y va bastante justo... por lo que diria que ese banco es bastante optimista.

Pues tienes razón Jose, voy a necesitar otros inyectores. No se alimenta todo el aire que pueda entrar... He pensado en los del Tce, no sé si otros irían mejor.

Por cierto, la bomba del Tce es la misma, o lo que es lo mismo... entrega 3,5 bares.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por juanc »

algún avance, Carlanca????
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

En realidad sí y no.

Sí, porque he hablado con algnuos amigos y me han ofrecido algunas cosas interesantes y otros están esperando que les haga una transferencia. Y no, por que físcamente o tangiblemente no hay nada nuevo en mis manos con lo que poder empezar.

Tengo visto un bloque de D4FT bastante completito, pero no sé si lleva la rampa de inyección y los inyecctores, porque como decía Jose necesitaré más sopa :D para alimentar el oxigeno extra.
Esta parte, la del bloque, solo depende de que pueda hacerme con unos pistones bastante majos que encontré por internete. Son de aluminio, pero la duda es si son forjados o no, aunque de igual manera serán bastante mejor que los que trae el D4F o D4FT. Tienen muy buena pinta.

Si me sobrase el dinero ya tendría el bloque en el garaje :D pero quiero hacerlo bien hecho, y así gano tiempo, con el que me voy recuperando economicamente de las sorpresillas de la vida.
El presupuesto que tenía voló con unas cuantas cosas de casa, pero bueno...me porto bien y me dejan que haga mis cosillas :) jajaja!

Quiero desmontarlo y meterle los pistones, hacerle la culata y meterle el árbol de levas todo junto, en lugar de tener el trastero lleno de cosas esperando.

Otra cosa que tengo decidida es ponerle los colectores de admisión del Clio grand tour, que a mí parecer son mejores que los que llevo. Le adaptaré la mariposa que llevo haciendo algún apaño,
porque los "pines" de la mariposa del Clio grand tour son diferentes.

Eso es lo único que no he comentado antes y que tengo en mente.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por pepeferretero »

Cuando tengas material ya está subiendo foticos que últimamente nadie sube fotos de cosas chachis.. :D
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
carlanca007
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 653
Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9

Re: Cruce del árbol de levas 260° y demás cálculos...

Mensaje por carlanca007 »

pepeferretero escribió:Cuando tengas material ya está subiendo foticos que últimamente nadie sube fotos de cosas chachis.. :D

+1000

Ya lo creo que sí!
Responder