No lo indiqué bien, me refería al comentario del forero "Cliodemi", que dice, y cito textualmente:JoseMVV escribió:Como información he calculado el límite teórico de potencia para este motor sin turbar mientras comía y subiendo la compresión práctica al menos 1kg/cm2... es de 108CV@6600RPM (90CV@5500RPM) (será mayor si subimos aún mas las rpm) ojo límite teorico, es decir en la realidad seria prácticamente imposible llegar a 108CV, serían en unas condiciones muy ideales... colectores, arbol diseñados expresamente para darlo todo a 6600rpm y no otras...
Por cierto Pepe el Clio que has puesto dice 95 al motor 81 a la rueda... es decir un 17% en perdidas en transmisión? Dificil de creer lo normal ronda entre el 9% y el 12% lo que daría 91CV
Por otro lado el 1.2 16v no creo que tenga inyectores para pasar de 90cv... he visto los tiempos de inyección del mío dandolo todo y va bastante justo... por lo que diria que ese banco es bastante optimista.
Aca en Argentina, yo tengo el Clio 1.2 16v con 100cv. Tengo los papeles, tendria que escanearlo, pero tengo una CAI (Cold Air Intake) casera que diseñe yo excelente, un equipo de escape completo de Cañossilen, es lo mejor del pais en escapes de calle. Y el chip. voy a la par de un Clio k4m 1.6 16v. Probado con uno standard y le di arriba y abajo en 4ta ya lo empiezo a pasar.
Luego hay links de fotos caidas de los colectores, enlace a la web de los que le reprogramaron,fabricantes de colectores etc etc.
Lo que me resulta llamativo es el coste de reprogramar. 110€ al cambio.
Y ya está, no habla de cambiar arbol de levas ni más historias.